Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
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Homologación manillar
Miér Abr 18, 2018 10:18 am
Abro aquí un hilo.
Bueno antes de nada saludos a todos los keewayeros. Soy novato en esto y llevo algo más de un año queriendo cambiar el manillar original por un drag bar como este: http://www.customcenter.es/WebRoot/StoreES/Shops/498452888/5562/FFBF/E955/A883/0B8A/C0A8/2AB9/204E/55.jpg
La cosa está en que no tengo ni puta idea de mecánica y me da un poco miedo quitar las piñas y liarla. Unos me dicen que no hace falta homologar el manillar si cumple con las medidas, otros que no pasa la itv... y este año la tengo que pasar poir primera vez. Qué recomendaciones me sugieren??
Saludos y mucha carretera.
Bueno antes de nada saludos a todos los keewayeros. Soy novato en esto y llevo algo más de un año queriendo cambiar el manillar original por un drag bar como este: http://www.customcenter.es/WebRoot/StoreES/Shops/498452888/5562/FFBF/E955/A883/0B8A/C0A8/2AB9/204E/55.jpg
La cosa está en que no tengo ni puta idea de mecánica y me da un poco miedo quitar las piñas y liarla. Unos me dicen que no hace falta homologar el manillar si cumple con las medidas, otros que no pasa la itv... y este año la tengo que pasar poir primera vez. Qué recomendaciones me sugieren??
Saludos y mucha carretera.
Re: Homologación manillar
Miér Abr 18, 2018 1:12 pm
Si quieres mi opinión, no hace falta homologar siempre y cuando antes de la ITV le vuelvas a poner el original, eso de que si cumple medidas pasa, no te fies, a no ser que sea un manillar muy parecido y ese que dices no se parece en nada al de serie.
No creas que te lo digo de oidas, justo el lunes pasado fuí a la itv con un manillar que media de alto lo mismo que el de serie y no excedía el máximo de ancho y me dieron desfavorable, así que tengo que volver otra vez con el original puesto.
Si quieres ir a lo seguro y no arriesgarte a que te hagan volver, ves con el de serie y cuando la pases, entonces le pones el que te gusta y ya la tienes bién para dos años, luego a la siguiente ITV lo cambias y listo, es muy fácil de cambiar, solo es quitar y poner en el mismo orden que estaba y si no te atreves pues es pagar el taller cada dos años por el cambio pero ya te digo que es de las cosas más fáciles de la moto, justo ayer cambié yo el mio y no solo el manilar sino también las torretas.
Homologar es otra opción y no se que valdrá pero seguro que unos 300 euros te arrancan.
Pero debes tener claro que ese manillar ya tiene que ser para siempre, porque si lo vuelves a cambiar, no te vale la homologación y habrás pagado en balde. Justo por eso yo no recomiendo homologar un manillar porque puede darse el caso que por la razón que sea quieras cambiarlo, imaginate que en un tiempo tienes problemas de espalda y necesitas ir más erguido.
Con lo que te cuesta la homologación, puedes pagar el taller cada dos años (durante bastantes años) para que te lo cambien para ir a la ITV y luego volver a ponerlo.
Es mi consejo basado en mi experiencia, a partir de ahi tu decides.
No creas que te lo digo de oidas, justo el lunes pasado fuí a la itv con un manillar que media de alto lo mismo que el de serie y no excedía el máximo de ancho y me dieron desfavorable, así que tengo que volver otra vez con el original puesto.
Si quieres ir a lo seguro y no arriesgarte a que te hagan volver, ves con el de serie y cuando la pases, entonces le pones el que te gusta y ya la tienes bién para dos años, luego a la siguiente ITV lo cambias y listo, es muy fácil de cambiar, solo es quitar y poner en el mismo orden que estaba y si no te atreves pues es pagar el taller cada dos años por el cambio pero ya te digo que es de las cosas más fáciles de la moto, justo ayer cambié yo el mio y no solo el manilar sino también las torretas.
Homologar es otra opción y no se que valdrá pero seguro que unos 300 euros te arrancan.
Pero debes tener claro que ese manillar ya tiene que ser para siempre, porque si lo vuelves a cambiar, no te vale la homologación y habrás pagado en balde. Justo por eso yo no recomiendo homologar un manillar porque puede darse el caso que por la razón que sea quieras cambiarlo, imaginate que en un tiempo tienes problemas de espalda y necesitas ir más erguido.
Con lo que te cuesta la homologación, puedes pagar el taller cada dos años (durante bastantes años) para que te lo cambien para ir a la ITV y luego volver a ponerlo.
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Re: Homologación manillar
Miér Abr 18, 2018 4:23 pm
Pues no me voy a complicar. Voy a intentar cambiarlo yo con ayuda de alguien y quedarme con el cante para el resto de veces. Subiré fotos en otro hilo si no la lio mucho.
Gracias Xacarrere.
Gracias Xacarrere.
Re: Homologación manillar
Miér Abr 18, 2018 10:46 pm
Estupendo compañero, vendrán bién esas fotos.
Saludos.
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