- Ik83Keewayero experimentado
motor a temperatura de servicio y rodaje
Miér Jul 04, 2018 1:14 am
hola soy nuevo por aqui y la rkv va ser mi primera moto.
en el coche llevo a rajatabla esperar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor .
la rkv siendo de refrigerada por aire como se cuando a cogido temperatura de servicio?
por otro lado tengo pensado hacerle el rodaje de la siguiente manera...
los primeros 300 km si passrle de 3000.
los siguientes 300 sin pasarle de 600.
y hasta los 1000 ir subiendo progresivamente .
porsupuesto si dar gas a fondo y esperando a que este caliente.
que os parece?
en el coche llevo a rajatabla esperar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor .
la rkv siendo de refrigerada por aire como se cuando a cogido temperatura de servicio?
por otro lado tengo pensado hacerle el rodaje de la siguiente manera...
los primeros 300 km si passrle de 3000.
los siguientes 300 sin pasarle de 600.
y hasta los 1000 ir subiendo progresivamente .
porsupuesto si dar gas a fondo y esperando a que este caliente.
que os parece?
Re: motor a temperatura de servicio y rodaje
Miér Jul 04, 2018 1:54 am
Hola, puedes calentar el motor entre 5 a 10 minutos antes de salir y como bien sabes, mal no le va a hacer, al contrario, ahora bien, si el clima está muy frío, podría tomar algo mas de tiempo esa espera inicial, existen otros factores que pueden modificar lo dicho, pero no me voy a meter hasta allá ya que esto no es una regla fija ok?, yo en mis motos las caliento justo lo que te dije y salgo, mínimo 5 minutos, mis motos grandes refrigeradas por agua con 5 minutos están bien de temperatura al menos para salir, la temperatura óptima de funcionamiento ronda generalmente los 90/95 grados y usualmente se logra luego de conducir unos aproximados 5 a 10 Kms., pero igual, depende mucho del clima, como conduzcas, si te agarra una tranca o vas a tomar una ruta larga en subida.
Sobre el rodaje, pues te puedo decir, eso que indicas no es muy recomendable hacer, porque es muy suave y vas a "acostumbrar" ese motor a ser "flojo", el ablande ideal es aquel que se hace variando todo el tiempo que puedas las RPM y los cambios, pero aplicando el ni tan calvo no con dos pelucas ok?, para que todo se vaya hermanando como se debe, lo ideal sería agarrar una carretera secundaria con poco tráfico y muchas curvas para ir asentando el motor, si puedes y es sano, de vez en cuando le puedes meter un apretón a 5000/6000 RPM antes de los primeros 500 Kms. y clave, al menos dos cambios de aceite antes de cumplir los 1001 primeros Kms. yo recomiendo hacer 3.
Sobre el rodaje, pues te puedo decir, eso que indicas no es muy recomendable hacer, porque es muy suave y vas a "acostumbrar" ese motor a ser "flojo", el ablande ideal es aquel que se hace variando todo el tiempo que puedas las RPM y los cambios, pero aplicando el ni tan calvo no con dos pelucas ok?, para que todo se vaya hermanando como se debe, lo ideal sería agarrar una carretera secundaria con poco tráfico y muchas curvas para ir asentando el motor, si puedes y es sano, de vez en cuando le puedes meter un apretón a 5000/6000 RPM antes de los primeros 500 Kms. y clave, al menos dos cambios de aceite antes de cumplir los 1001 primeros Kms. yo recomiendo hacer 3.
- Ik83Keewayero experimentado
Re: motor a temperatura de servicio y rodaje
Miér Jul 04, 2018 2:49 pm
ok.le hare un rodaje un pelo menos light.