[url=https://servimg.com/view/19665210/35]
okis compi.pues segun llegue de vacatas le cambiare y pondre el castrol que compre pa rellenar.una vez cambiado le subire a 6000_7000rpm.Mostek6502 v.2.0 escribió:Hay mucho mito y leyendas con todo esto.
IK83-Sobre tu rodaje, que no hayas pasado de 64Km/h y mas de 5500RPM está bien, pero lo veo demasiado calvo, si puedes de vez en cuando aprieta un poco, es recomendable hacerlo, pero sin dos pelucas ok? puedes subirlo un poco más en cuanto a Km/h, tranquilamente puedes llevarlo a 70/80 Km y en RPM subirlo un poco más hasta un tope de 7500/8000RPM cuando le metas un achuchón por pocos segundos, recuerda que el secreto es variar la tasa de RPM todo lo que puedas, si llevas el motor suave todo el tiempo lo vas" a acostumbrar" mal y luego te va a quedar flojón para el resto de su vida útil, tan nocivo para el motor bajo período de rodaje es reventarlo como llevarlo todo el tiempo suave, me explico?
Sobre los cambios de aceite en esta etapa? súper, súper clave, que yo de toda la vida recomiendo hacer 3 antes los primeros 1001 kms de recorrido, mínimo dos, que la marca recomienda hacer solo uno, OK, pero no estoy de acuerdo, porque justo un motor de estos arrojan y contaminan el aceite con demasiadas partículas nocivas sobre todo bajo rodaje y eso hay que sacarlo de ahí cambiando el aceite, si a simple vista se pueden ver, algunas parecen escarcha plateada, no se imaginan bajo el microscopio.
Ik83 escribió:yo llevo unos 400km .no la e pasado de 64km/h.unas 5500rpm pasadas??puede ser.?.y pasando por un panel de estis que t marca la velocidad me ponia 65.asi k en mi casi por lo menos por debajo de 100 no miente mucho o nada.
en mi caso el aceite sigue del mismo color pero por lo que decis igual lo llevo antes de los mil.no se porque en la euro 3 se cambiaba a los 500 y luego cada 5000rpm y en e4 a los 1000 y luego cada3000.a cambiado el motor?
si sera manuales mal.cuando la compre me dieron un manual de la rkv con carburacion por equivocacion que lo saco de una caja que tenia por alli y ponia eso.luego ya les pedi el de inyeccion y cambiaba la periodicidad del cambio.mustone escribió:Ik83 escribió:yo llevo unos 400km .no la e pasado de 64km/h.unas 5500rpm pasadas??puede ser.?.y pasando por un panel de estis que t marca la velocidad me ponia 65.asi k en mi casi por lo menos por debajo de 100 no miente mucho o nada.
en mi caso el aceite sigue del mismo color pero por lo que decis igual lo lle15:40:56vo antes de los mil.no se porque en la euro 3 se cambiaba a los 500 y luego cada 5000rpm y en e4 a los 1000 y luego cada3000.a cambiado el motor?
En la e3 primer cambio a los 1000kms y después cada 3000kms. Lo que pasa es que me suena de algún manual traducido que venía lo que dices tú...
Ahora te dan un CD... Preferiría un librito pero bueno... Es el mismo libro que os daban a vosotros pero digitalizado.mustone escribió:No sé cómo estará ahora, antes el tema del manual de usuario era un desastre la verdad.
robinsico escribió:Ahora te dan un CD... Preferiría un librito pero bueno... Es el mismo libro que os daban a vosotros pero digitalizado.
cambio echo.castrol 10w40.salia algo verde que no se que era.Mostek6502 v.2.0 escribió:Pues lo ideal es que al menos le hagan dos cambios de aceite antes de cumplir los primeros 1.001 Kms. ya expliqué el por qué, ahora bien, el que quiera hacerlo de otra forma, perfecto, no hay problema alguno.
IK83 si tu filtro de aceite es el del tipo casquillo, no el re-utilizable que parece un dedal de malla metálica, debes cambiarlo por uno nuevo y ya está, no haces nada con soplarlo, hay partículas tan diminutas en el orden de la micras que tapan un poco del elemento filtrante y eso no lo vas a sacar jamás con aire y mucho menos, como algunos que lo lavan con gasolina que es una locura, igual pasa con el filtro de aire al menos que sea el de goma espuma que ese si es lavable y re-utilizable.
Jajajaja sí que tenéis cuidado con el rodajeIk83 escribió:cambio echo.castrol 10w40.salia algo verde que no se que era.Mostek6502 v.2.0 escribió:Pues lo ideal es que al menos le hagan dos cambios de aceite antes de cumplir los primeros 1.001 Kms. ya expliqué el por qué, ahora bien, el que quiera hacerlo de otra forma, perfecto, no hay problema alguno.
IK83 si tu filtro de aceite es el del tipo casquillo, no el re-utilizable que parece un dedal de malla metálica, debes cambiarlo por uno nuevo y ya está, no haces nada con soplarlo, hay partículas tan diminutas en el orden de la micras que tapan un poco del elemento filtrante y eso no lo vas a sacar jamás con aire y mucho menos, como algunos que lo lavan con gasolina que es una locura, igual pasa con el filtro de aire al menos que sea el de goma espuma que ese si es lavable y re-utilizable.
las marchas mas suaves pero le e empezado a subir a 6000 y vibra.cosas del rodaje espero
Si salieron unos pedacillos verdes son de las empacaduras, es normal.Ik83 escribió:cambio echo.castrol 10w40.salia algo verde que no se que era.Mostek6502 v.2.0 escribió:Pues lo ideal es que al menos le hagan dos cambios de aceite antes de cumplir los primeros 1.001 Kms. ya expliqué el por qué, ahora bien, el que quiera hacerlo de otra forma, perfecto, no hay problema alguno.
las marchas mas suaves pero le e empezado a subir a 6000 y vibra.cosas del rodaje espero
|
|