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Vie Mar 15, 2013 7:26 pm
ME CANSE!!!

Si, hoy ya es la ultima vez que le respondo a alguien que me dice: "me estaba por comprar una xxx (zanella, gilera o cualquier otra de origen chino) y me dijeron que mejor honda o suzuki

NO, todas las motos por debajo de 500cc son de origen chino (especificamente lifan y lifeng -que es jawa-, salvo excepciones como algunos modelos de Kymco -corea-, Bajaj -india, me quito el sombrero aunque el diseño no es mi preferido-) Obviamente no incluyo una Honda Fury, una Harley o una Hayabusa, repito que estoy hablando de Motos Chicas

Voy a contarles la verda, como hace el mago enmascarado: Los mecaniquitos de barrio son unos pobres muchachos que les gusta la grasa y aprendieron de motos desarmando algunas como la tuya, muchas veces diciendo que tal o cual cosa estaba rota cuando la rompieron ellos armandolo mal. Si junto 100 mecanicos que reparan motos chicas, 1 con suerte termino el secundario, y se creen que saben de fabricas multinacionales, calidad de materiales y demas (como si yo me pusiese a hablar de arte figurativo!)

LAS MOTOS JAPONESAS TIENEN MOTORES CHINOS!!!! SI, SI y SI de nuevo, y el que diga lo contrario se puede ir a la c de su m, volver, venir a verme, le muestro que es chino y del boleo en el ort que le meto vuelve a la c de su m

Antes de contarles el truco (es decir, como se que honda y demas usan motores chinos) les voy a contar como desenmascarar al truchocanico. Pequeño cuestionario, que si no pueden responder mejor comprense un juego de llaves y desarmen ustedes mismos, es mi consejo.

Pregunta 1: Que diferencia hay entre usar nafta super y premium, cual me recomendas? (si no sabe esta que un amigo te llame por celular, deci que murio tu abuela y sali corriendo). La unica diferencia es que la premium tiene mayor octanaje -esta es la respuesta-. Si la relacion de compresion es de 9.6 para abajo se usa super o premium, si es mayor si o si premium (o una proteccion en la pierna para cuando detone y salga la biela a clavarse en tu tobillo). Yo personalmente uso super 1 vez y premium otra, asi siempre esta en un rango aceptable. En ruta siempre premium ya que al andar 4 a 5 horas sin parar necesito que soporte mayor temperatura. Pregunta 2: Y que es el octanaje (aca todavia mantenete en posicion de largada de 100m llanos)? Es el poder antidetonante de la nafta (es decir, la premium es menos explosiva que la super, si, es asi y no se discute, y esto es para que los motores que tienen alta compresion no detonen antes de la chispa). Si te dicen que la super explota mas o cualquier otra cosa sali arando. Pregunta 3: Si le libero el escape va mas rapido (hablo de motos hasta 250)? NOOO, solamente haces mas ruido, consumis un 30% mas de nafta y quemas la valvula de escape (y la moto nunca va a regular bien en baja). Ya varios me agradecen que les haya hecho volver a tapar el escape. Pregunta 4: En el manual dice que use liquido de freno DOT 4 pero no consigo, DOT 3 es lo mismo? que diferencia hay? Aca una salvedad, en emergencia cualquiera sirve, la diferencia entre ambos es la temperatura que soportan antes de hervir y que la tapa de tu freno salga disparada (casi 50grados mas el 4). Si tu moto dice dot4, ponele dot4. Y OJO! Hay DOT5, ni se te ocurra, es algo totalmente diferente y es para otro tipo de materiales en el circuito de freno. Pregunta 5: Aca ya podes estar algo mas tranquilo, y va a ser la ultima aunque la lista podria crecer bastante. Esta moto dice que tiene CDI, que es eso? El cdi no es mas que un circuito electronico bastante sencillo que reemplaza a los viejos platinos (maneja el tiempo de chispa y el avance). Cualquier otra cosa rara que te digan deberia darte preocupaciones.

VAMOS A LAS MOTOS!

Zanella, Gilera y demas "nacionales" usan casi exclusivamente motores lifan/Y les cuento, Lifan fabrica una version de mini cooper que es la mas vendida en europa, y tambien fabrica el motor del mazda miata, o algunos blocks para mercedes. Y les cuento mas, tengo una Patagonian 150 balanceada (motor 162FMJ-M) que en 80.000km solo le cambie aceite y cada vez anda mejor. Honda cg, wave y demas, USAN MOTOR LIFAN!

Esto es dato desarmando motores: La cg usa motor lifan serie CG (valga la redundancia), el 125 4 valvulas o el 162FMJ-M (si, el mismo que la patagonian 150) La wave usa lifan La Tornado usa lifan

Quieren pruebas? Rapido y facil, le quitan el tornillo de inspeccion del volante y lo giran, en un momento y con linterna en mano van a ver el modelo real del motor y su codigo, lo buscan en internet y ya esta, la moto es china.

Entonces, que me compro?

Comprate la que mas te guste. En cuanto a calidad y terminacion en el armado es indiscutible que Zanella, Gilera y Mondial son los mejores, Honda tambien pero dicen que no son chinas asi que si mienten ahi donde mas te van a mentir.

Preguntale a los dueños de alguna patagonian (te digo esta porque el motor es el de la CG, y ni hablar del motor balanceado) que opinan de la moto, y despues contame.

JAWA, si llegas al precio, tambien es mas que recomendable, sabes por que? Encontra alguien que tenga una y diga que es mala, te deseo suerte ahi.

Si te dicen que las chinas no tienen repuestos, USAN LOS DE HONDA, si, el importador aca les pone honda cg o demas pero es la misma pieza (te conte que es el mismo motor?)

Y la pregunta al que te dice que compres japonesa (aca vale la sinceridad)

Cuantas motos honda o suzuki arreglaste el motor este año? y cuantos Zanella o Gilera? (Me quito el sombrero, aca honda siempre gana, vas a ver siempre un par de honditas en los talleres, y alguna que otra nacional pero que choco contra un camion, no que se rompio el motor

Los dejo, me voy a manejar mi moto china.


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Vie Mar 15, 2013 9:17 pm
jojojojoj, que te paso harol? Algun listillo te hizo una vacilada del tipo ¿donde vas con esa moto? jajajaajaj

Es como con las cosas chinas. Vas a un chino y te dicen ¿pero en el chino vas a comprar eso? ve mejor a la ferreteria hombre! gasta un poco mas y gana en calidad! llegas a la ferreteria, te gastas ese poco mas, llegas a casa, miras el dorso del producto y ......plas! Made in China jajajajaj

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Vie Mar 15, 2013 10:41 pm
Eso me ha pasado a mi esta tarde, he llegado a la gasolinera para darle un manguerazo a la moto y habian 3 cantamañanas limpiado unas 49cc hechas pedazos, ninguna tenia solo el sonido del motor, todas sonaba embrague, cadena... Y se "reian" de mi moto porque es china, porque es 125 4T.... y un largo etcetera. les ha durado la risa hasta que le he dado al start, una vez se ha despertado mi pequeña se han callado, me he puesto el casco, los guantes.... Y de paso yendome con mi lenta moto china, de pesima calidad segun ellos me ha sobrado para adelantarlos a medio gas...
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Vie Mar 15, 2013 10:46 pm
Excelente descargo e informaciones compañero motores chinos y japones  diferencias. 2691823082


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Vie Mar 15, 2013 10:49 pm
Jajaajajajjaja esto lo puse para aquellos sapos que menosprecian la keeway aduciendo que son chinazas .lo que no saben es que las otras motos de marcas reconocidas son made in chinas


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Sáb Mar 16, 2013 1:54 pm
Solo una puntualización en jawa argentina venden motos originales checas y otras tipo custom importadas de china de la marca regal raptor propiedad de lifeng group, pero no simplemente el motor es chino, sino que la moto entera es de fabricación lifeng.
De las jawa que se venden en argentina unas son originales checas y otras son chinas y son de procedencia regal raptor, lo que pasa que en jawa argentina las venden todas como jawa.
Pero si hablamos de la jawa original de la republica checa, esas no tienen absolutamente nada que ver con lifeng ni lifan, la confusión puede venir sobre la relación de jawa argentina y regal raptor, ya que jawa argentina importa de regal raptor.

Lifeng no es jawa, si no al reves, algunos modelos jawa son lifeng, totalmente chinos y por cierto muy buenos, en españa también se venden con mucho éxito y te puedo asegurar que no son jawa, son regal raptor que en españa se vende bajo la marca leonart, en argentina bajo la marca jawa, y en otros paises con otras marcas.
De hecho muchos años antes de que jawa argentina empezara a vender las motos de lifeng, aquí en españa ya se estaban vendiendo, aquí hace 8 años que se venden y siempre se ha sabido que se importaban de china.

Saludos.


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Sáb Mar 16, 2013 3:36 pm
Siker escribió:Eso me ha pasado a mi esta tarde, he llegado a la gasolinera para darle un manguerazo a la moto y habian 3 cantamañanas limpiado unas 49cc hechas pedazos, ninguna tenia solo el sonido del motor, todas sonaba embrague, cadena... Y se "reian" de mi moto porque es china, porque es 125 4T.... y un largo etcetera. les ha durado la risa hasta que le he dado al start, una vez se ha despertado mi pequeña se han callado, me he puesto el casco, los guantes.... Y de paso yendome con mi lenta moto china, de pesima calidad segun ellos me ha sobrado para adelantarlos a medio gas...
ajjajajaja si, eso pasa mucho xD pero la mejor manera de callar risas absurdas es esa Siker jejejje
Habria que ver luego sus caritas entre ellos sin saber que decirse los unos a los otros por no reconocerse el error de calculo visual xD
haroldadolfo 35 escribió:Jajaajajajjaja esto lo puse para aquellos sapos que menosprecian la keeway aduciendo que son chinazas .lo que no saben es que las otras motos de marcas reconocidas son made in chinas
Si lo supuse jejejejje motores chinos y japones  diferencias. 3358397210 motores chinos y japones  diferencias. 1274803351 motores chinos y japones  diferencias. 3804864214
xacarrere escribió:Solo una puntualización en jawa argentina venden motos originales checas y otras tipo custom importadas de china de la marca regal raptor propiedad de lifeng group, pero no simplemente el motor es chino, sino que la moto entera es de fabricación lifeng.
De las jawa que se venden en argentina unas son originales checas y otras son chinas y son de procedencia regal raptor, lo que pasa que en jawa argentina las venden todas como jawa.
Pero si hablamos de la jawa original de la republica checa, esas no tienen absolutamente nada que ver con lifeng ni lifan, la confusión puede venir sobre la relación de jawa argentina y regal raptor, ya que jawa argentina importa de regal raptor.

Lifeng no es jawa, si no al reves, algunos modelos jawa son lifeng, totalmente chinos y por cierto muy buenos, en españa también se venden con mucho éxito y te puedo asegurar que no son jawa, son regal raptor que en españa se vende bajo la marca leonart, en argentina bajo la marca jawa, y en otros paises con otras marcas.
De hecho muchos años antes de que jawa argentina empezara a vender las motos de lifeng, aquí en españa ya se estaban vendiendo, aquí hace 8 años que se venden y siempre se ha sabido que se importaban de china.

Saludos.
La gente ya sabes como es a veces xaca, hablan sin documentarse xD pero con vosotros por aqui, se pueden dar por informados xD

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Sáb Mar 16, 2013 4:14 pm
y yo a las suecas LOL LOL


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Sáb Mar 16, 2013 4:57 pm
Ya hace tiempo que china es la fábrica del mundo

Zanella también vende motos que son de importación lifeng y lifan.

Y bueno a estas alturas ya todos o casi todos sabemos que la fábrica zongshen fabrica motos y motores para piaggio incluso muchos componentes para las harley davidson, la marca jianshe fabrica para yamaha, otra que no recuerdo fabrica para kawasaki, qingqi fabrica para suzuki y también los scooters peugeot, honda también tiene su filial en china, otra fábrica china loncin fabrica los motores que llevan algunos modelos de motos bmw y motores que llevan algunas rieju, en fin, todas o casi todas las grandes marcas de motos, tienen acuerdos con alguna fábrica de china para que les fabrique componentes o la moto entera, para abaratar costes.


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Sáb Mar 16, 2013 7:29 pm
Es muy sencillo. Quien tiene mas oportunidades de mejorar el producto, uno que fabrica dos millones de motos al año (keeway) u otro que compra piezas a los demas y monta treinta mil. Las de alta cilindrada son harina de otro costal, pero de aqui a cinco años me lo cuentan. Por ejemplo, Kymco ya esta atacando con cilindradas medias, seis y medio..


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Sáb Mar 16, 2013 7:54 pm
y keeway junto benelli Muy Feliz ya veran xD


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Sáb Mar 16, 2013 10:34 pm
La BN 600 me tiene enamorado, y dicen que sera "low-cost" y espero que así sea motores chinos y japones  diferencias. 364988687
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Dom Mar 17, 2013 11:34 am
Yo solo se que si voy al chino a la parte ferreteria casi todo es hecho en españa tipo marca vidal y cosas así..


Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
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Dom Mar 17, 2013 2:36 pm
Vidal lo importa todo de china, de hecho fué uno de los pioneros en importar de china hace por lo menos 30 años, lo se porque es de mi zona, todos conocemos a vidal.


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Lun Dic 30, 2013 2:53 am
Cordobess@ escribió:jojojojoj, que te paso harol? Algun listillo te hizo una vacilada del tipo ¿donde vas con esa moto? jajajaajaj

Es como con las cosas chinas. Vas a un chino y te dicen ¿pero en el chino vas a comprar eso? ve mejor a la ferreteria hombre! gasta un poco mas y gana en calidad! llegas a la ferreteria, te gastas ese poco mas, llegas a casa, miras el dorso del producto y ......plas! Made in China jajajajaj

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Lun Dic 30, 2013 4:09 pm
Yo en los chinos de al lado de mi casa compro siempre las bolsitas para recoger la caca del perro, alguna correa, juguetes y alguna chorrada más de perros. Pues son todas "made in Valencia" jaja.


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Lun Dic 30, 2013 4:52 pm
Huyyyy quien molesto a este tio...!!!  Muy Feliz  Muy Feliz  Muy Feliz


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Mar Dic 31, 2013 1:41 am
Yo a los Chinos que tengo cerca es que me hacen unas lumpias y wan ton de rechupete y les pido tiene refresco de lata y me dicen, si, si, lata, lata fresca si hay.
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Mar Dic 31, 2013 2:07 pm
mostek6502 escribió:Yo a los Chinos que tengo cerca es que me hacen unas lumpias y wan ton de rechupete y les pido tiene refresco de lata y me dicen, si, si, lata, lata fresca si hay.

"si, si, lata, lata fresca si hay"

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Miér Ene 15, 2014 3:34 pm
Como me ha dicho Doc antes, lo malo malo de estas motos es la construcción y su tornilleria, gastar sus buenos duros en tornilleria de buena marca y que cumpla con especificaciones de calidad y la moto bien ajustada queda para años...


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Lun Mar 14, 2016 8:59 pm
Noticias.......los motores de las BMW GS 650  los hacen en china y nadie dice ni pio pio, xd...
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Lun Mar 14, 2016 10:31 pm
javistorm escribió:Noticias.......los motores de las BMW GS 650  los hacen en china y nadie dice ni pio pio, xd...

Me permito aclarar porque esas noticias están malas, los motores de las motos BMW son hechos en Alemania, los únicos que no, fueron los hechos para las series F/G/S/650 que en principio eran hechos 100% en Austria por la empresa Rotax y luego, fueron pasados a China para que la empresa Loncin los armara/ensamblara solamente, ya que las piezas venían hechas por Rotax Austria, en un período corto de tiempo, estos motores fueron armados solamente, por Kymco en Taiwan, se diferencian fácilmente estos motores por el color, los grises claros son hechos 100% por Rotax Austria, los de color negros, son ensamblados en China por Loncin, así si es esta noticia.
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Lun Mar 14, 2016 10:39 pm
http://www.lavanguardia.com/motor/20081211/53596772874/bmw-pondra-de-nuevo-a-la-venta-la-g650gs-en-enero.html

http://www.motorcycle.com/manufacturer/bmw/2009-bmw-g650gs-review-87721.html


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Lun Mar 14, 2016 11:47 pm
Yo tuve una Aprilia Pegaso 650 con el motor Rotax Austriaco, dos años me duró...todo problemas de motor, perd ia refrigerante, se me fue la junta de culata, daba erro en el cuadro y no hubo bemoles de apagarlo...etc...la cambié por una Suzuki Vstrom 650 k7 (del 2007) en cinco años le hice 100.000 km y fallos estos; bombilla freno trasero 15 eur, sensor de freno de la maneta 35 eur... la cambie por mi actual Triumph Tiger 800 y en dos años 40.000 km y cero problemas...por mi los de BMW se pueden quedar sus motos, no me llaman la atención...
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Mar Mar 15, 2016 3:02 am
No es por nada malo Pibe, pero si te fijas bien, esos links que pones son noticias viejas, viejas, observa la fecha que tiene cada noticia de todas maneras les vuelvo a decir, en esa época, los motores BMW de esta serie G/F/S 650 solo eran armados en China cierto anos, no recuerdo bien el dato preciso por ahora, pero creo que fue a partir del 2009, por allí, y ojo, las piezas las hacían en Austria por Rotax.
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