Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Banner11
Últimos temas
luz led diurna de posicion.Ayer a las 11:24 pmxabieroni10
Canal de youtube de Keeway EspañaAyer a las 11:21 pmCarlosB
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Ayer a las 9:55 ammikeymickoymcloy
La ITV y los gases CODom Jul 07, 2024 9:08 amTovarich
Problema contacto Keeway RKVJue Jul 04, 2024 7:44 pmMostek6502 v.2.0
Bujias alternativas para todos los modelos de MotoJue Jul 04, 2024 7:35 pmMostek6502 v.2.0
Escape vieste 300Mar Jul 02, 2024 4:04 pmCarlosB
Manual taller Keeway silverblade 126Vie Jun 28, 2024 1:56 amAndrespl
Mis RUTAS y mis VIDEOS subidos a YOUTUBEJue Jun 20, 2024 12:31 pmDajagui
Fallos de la keeway V CruiseMar Jun 18, 2024 10:21 pmGACS_Superlight
compra de recambios para la keeway rkv 125Lun Jun 17, 2024 9:16 pmFRAN .
Carenado lateral RKS 125 SportDom Jun 16, 2024 10:55 pmMostek6502 v.2.0
presentacionDom Jun 16, 2024 10:53 pmMostek6502 v.2.0
OPINIONES KEEWAY V-CRUISER V302CDom Jun 16, 2024 3:02 pmGACS_Superlight
Manual de taller keewayJue Jun 13, 2024 1:37 amMostek6502 v.2.0
MANUAL DE USUARIO SILVER BLADEJue Jun 13, 2024 1:24 amMostek6502 v.2.0
Tanque para Keeway rks 200 año 2016Dom Jun 09, 2024 9:58 pmCristian Alexis Mendoza
Pestaña nuevos mensajes Sáb Jun 08, 2024 7:06 pmMostek6502 v.2.0
Keeway K-ligth ralentí inestable Sáb Jun 08, 2024 7:03 pmMostek6502 v.2.0
Manual outlook 150cc año 2013Sáb Jun 08, 2024 6:57 pmMostek6502 v.2.0
Careta keeway RKSJue Mayo 30, 2024 11:26 amRafgok
Me presentoMar Mayo 28, 2024 6:34 pmMostek6502 v.2.0
Problema Luz del Tablero VelocimetroMar Mayo 28, 2024 10:42 amscragg
Me presentoLun Mayo 27, 2024 1:26 pmGUSTASAN
¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?Lun Mayo 27, 2024 9:22 amluisgarafes
Luz de matrícula Keeway Silverblade e ITVLun Mayo 27, 2024 9:21 amluisgarafes
Hola , me presentoLun Mayo 27, 2024 9:19 amluisgarafes
Sensor freno delanteroVie Mayo 24, 2024 7:54 pmDajagui
PresentaciónVie Mayo 24, 2024 7:53 pmDajagui
Nueva K lightVie Mayo 24, 2024 7:53 pmDajagui
Tarda en arrancar.Vie Mayo 24, 2024 4:46 amMostek6502 v.2.0
Se funde fusible 10AMiér Mayo 22, 2024 4:20 pmMostek6502 v.2.0

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
6 Mensajes - 50%
2 Mensajes - 17%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
Los posteadores más activos de la semana
2 Mensajes - 50%
1 Mensaje - 25%
1 Mensaje - 25%
Blog Keeway RKV
>Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
Ed_Camino
Ed_Camino
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2018

Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Dom Oct 14, 2018 2:29 pm
Hola a todos,
 
      Tengo poco menos de un Año con mi Superlight 200 año 2014 y tengo par de de dudas...Bueno, en realidad tengo muchas dudas ya que es mi primera moto pero por ahora busco opiniones o sugerencias sobre este tema. 
 Cuando compré la moto tenia una relación de Piñon 15 y Corona 41 pero si me fijé que en velocidad maxima nunca llegaba a 100kph ...De hecho, solo llegaba a 85kmh. Llego el momento de hacerle el cambio y pasé de de una corona 41 a una 39 manteniendo el mismo tamaño de Piñon 15 ya que me habían sugerido eso para buscar un poco mas de velocidad y me aseguraron que haciendo eso fácilmente alcanzaría los 100-105kph y si, en efecto fue asi...Pero ahora la pregunta que les quiero hacer a todos ... Que pasaría si le cambio a una Corona mas pequeña (35) y un Piñon mas grande (17)? Obtendría mas un poco mas velocidad final ?  
   Todo esto lo pregunto porque he escuchado muchas versiones de cambio de relaciones Especialmente sobre los Piñones y bueno, la duda también ha sido y repito ...Porque originalmente ella viene con Piñon 15 y Corona 41 y no llegaba a ni siquiera a 90kph, luego hice el cambio a una Corona mas pequeña 39 con el mismo Piñon y gané 20 kph mas en velocidad final . Si alguien tiene conocimiento sobre el tema o ha hecho este tipo de cambios en este tipo de motos cualquier sugerencia u opinion será bien recibida. Gracias !
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Dom Oct 14, 2018 9:26 pm
Hola, me dejas de piedra al comentar que tu moto montaba ese desarrollo de piñón y corona trasera...Mi moto de série, una Superlight 125 del 2006.
montaba piñón de ataque de 17 dientes y corona trasera de 41 dientes.
Al cambiar el cilindro a 150, el desarrollo se quedó corto, es decir, llegaba a entrar en la zona roja en quinta marcha, por lo que intenté alargarlo, pero resulta que no se puede poner un piñón de ataque más grande, porque no cabe (en caso de existir, rozaría con la carcasa) y además, no se fabrica en esas medidas de anclaje, ya lo miré en su día. Por lo que tan solo queda modificar la corona trasera, pero cuidado, porque de série ya es demasiado pequeña, y si no tienes cuidado, al reducir el tamaño, a poco que se estire la cadena, roza con el basculante produciendo un ruido bastante molesto. 
Yo te digo lo que monta mi pequeña chicharrilla y tu decides.
Piñón de 17 dientes, y la corona de 38 dientes. En España la corona no la encontré, pero no hay nada que no se encuentre en china, así que ahí la compré, por cuatro euros, siempre para copia de honda cg claro, aunque tuve que modificar el diámetro interior del anclaje a la llanta con el dremel porque era un milímetro más pequeño, (nada que dure más de dos cervezas) A partir de ahí, te diré que mi pequeña gira a un poco menos de 8.000rpm a 100/km/hora (7600-7800) Para evitar el rozamiento de la cadena con el basculante, copié la idea de mi KTM de cross, y le monté un protector de nylon justo donde termina el basculante cerca del piñón de ataque...mano de santo y se acabó el ruido
Un saludoo
Ed_Camino
Ed_Camino
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2018

Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Lun Oct 15, 2018 5:05 pm
Saludos pedazode, mi moto es un Superlight 200 y bueno, buscando información en la web e investigando un poco logre dar con varios foros donde hablaban precisamente del Piñón de ataque y bueno, también hablaban de como ganar un poco mas de velocidad en esas motos y si, en efecto mucho comentan que a esa moto ( superlight 200 ) no se le puede poner un piñón mas grande como de 17 dientes  porque no tiene espacio pero...Tengo un amigo que es mecánico de motos y él es algo como yo...le gusta inventar y experimentar con diferentes tipos de cambios y relaciones de la moto...Como podrás imaginar lo hicimos con la mia. Le bajamos el piñon 15 que tiene montado y le probamos un 16 que el tenia y si, la moto desarrolla mas y si se nota...luego le comente lo que  había leído y me dijo " bueno, eso es lo que dice en internet ..vamos a probar y vemos ! "  y eso hicimos...le bajamos el piñón 16 y montamos un 17 que el tenia y boom!  Encaja a la perfección!    " ojo ",    En realidad no se si a todas las Superlight 200 les encajaría ese piñón de 17 dientes...Solo digo que a la mía si.... Lo cierto fue que salí a probarla...La fuerza y la salida  que tiene la moto con ese piñón fue bastante Notable en comparación con el piñón 15 Muchísimo mas !!! la moto en la 2da Velocidad se montaba en 60kph , en 3era en 80-85kph , en 4ta llegaba a 100-105kph y esto sin pasarla de 7500Rpm . El único detalle era que en 5ta no respondia mas ...se quedaba en 105kph a 6000rpm. Por eso es el motivo de la pregunta inicial ...Asumo que haciéndole el cambio de ese Piñón de 17 y una corona digamos de .....35 dientes ( que si las hay aquí en Venezuela ) debería desarrollar  un poco mas de velocidad o por lo menos creo que vale la pena experimentar pero si alguien sabe o ha escuchado del lado negativo de ese experimento por favor hacerme saber o cualquier sugerencia o comentario son siempre bien recibidos.   Saludos!
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Lun Oct 15, 2018 6:22 pm
Ed_Camino escribió:Saludos pedazode, mi moto es un Superlight 200 y bueno, buscando información en la web e investigando un poco logre dar con varios foros donde hablaban precisamente del Piñón de ataque y bueno, también hablaban de como ganar un poco mas de velocidad en esas motos y si, en efecto mucho comentan que a esa moto ( superlight 200 ) no se le puede poner un piñón mas grande como de 17 dientes  porque no tiene espacio pero...Tengo un amigo que es mecánico de motos y él es algo como yo...le gusta inventar y experimentar con diferentes tipos de cambios y relaciones de la moto...Como podrás imaginar lo hicimos con la mia. Le bajamos el piñon 15 que tiene montado y le probamos un 16 que el tenia y si, la moto desarrolla mas y si se nota...luego le comente lo que  había leído y me dijo " bueno, eso es lo que dice en internet ..vamos a probar y vemos ! "  y eso hicimos...le bajamos el piñón 16 y montamos un 17 que el tenia y boom!  Encaja a la perfección!    " ojo ",    En realidad no se si a todas las Superlight 200 les encajaría ese piñón de 17 dientes...Solo digo que a la mía si.... Lo cierto fue que salí a probarla...La fuerza y la salida  que tiene la moto con ese piñón fue bastante Notable en comparación con el piñón 15 Muchísimo mas !!! la moto en la 2da Velocidad se montaba en 60kph , en 3era en 80-85kph , en 4ta llegaba a 100-105kph y esto sin pasarla de 7500Rpm . El único detalle era que en 5ta no respondia mas ...se quedaba en 105kph a 6000rpm. Por eso es el motivo de la pregunta inicial ...Asumo que haciéndole el cambio de ese Piñón de 17 y una corona digamos de .....35 dientes ( que si las hay aquí en Venezuela ) debería desarrollar  un poco mas de velocidad o por lo menos creo que vale la pena experimentar pero si alguien sabe o ha escuchado del lado negativo de ese experimento por favor hacerme saber o cualquier sugerencia o comentario son siempre bien recibidos.   Saludos!
Hola, no entendiste Ed_Camino, Peda dijo que en efecto el tiene un piñón de 17 dientes montado, que lo que es realmente difícil de hallar por no decir que imposible es uno mayor a eso, es decir, uno que tenga 18 dientes y que entre, yo opino igual.

Por lo de experimentar, para este caso, pues tienes luz verde, nada se va a perder, solo algo de dinero en tal caso, ya si me hablaras de experimentar con algo mas serio de repente te digo que cuidado, pero no para este caso, igual saber que entras en el delicioso pero inestable terreno de ensayo y error, aunado a tus apreciaciones personales de gusto, a ver, si por ejemplo colocas una corona mas pequeña, pues si, en efecto vas a ganar más velocidad final, pero vas a perder potencia o inclusive salida, sobretodo si te agarra alguna subida de cierta consideración, eso si, en rectas vas a ir bastante bien.

Recuerdo que la relación de la KSL150 era de serie 17/41, con una corona de 35 dientes deberías estar en 5ta en una recta larga en unos >115KPH por indicador de la moto, no reales.
Ed_Camino
Ed_Camino
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2018

Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Dom Oct 21, 2018 11:01 pm
Saludos y gracias por sus comentarios y opiniones. Si , en efecto quedara intentar a ver como me va. Tan pronto lo hago paso por acá y reporto la experiencia !
batacazo
batacazo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/09/2017

Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Jue Nov 15, 2018 9:25 pm
Hola Compañeros, yo tengo una KSL 200, la mía la compré de 2da mano y la persona tenia una relación 14 - 41, el dueño anterior la cambio porque vivía en una zona montañosa y la moto no le subía si tenia un acompañante. La moto mía se monta en 100 Km/H, pero a mas de 8.000 Rpm.   Yo tengo un piñón de 17, pero la cadena quedaba muy corta, sería necesario una de 128 eslabones. Por experiencia un diente mas en el piñón se traducen en 10 Km/h mas en la velocidad final. En la corona, se gana velocidad inversamente es decir con menos dientes. Todo esto es inversamente proporcional al torque, si ganas velocidad pierdes torque y viceversa.
Contenido patrocinado

Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200 Empty Re: Cambiar Relación/Kit de Arrastre Superlight 200

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.