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Jue Nov 15, 2018 8:49 pm
Ola buenas, aver si me echáis un cable, ayer lave la moto con pistola presión y esta mañana cuando la e cogido se me encendió el check engine o luz del motor ill en amarillo fijo. La moto va bien en todos los sentidos. Digo lo del lavado porke ya me paso la primera vez ke la lave ke después del lavado la luz del motorcillo ese empezó a parpadear, la deje toda la tarde al solécito y ala noche no volvió a encenderse. De eso hace 1 mes y hoy se me volvió a encender pero esta vez fijo y la lave ayer.. . Uno se acojona con esta cosas jejeje esta en garantía así ke irá a taller, pero aver si alguien por aki me kita el susto jajajaja
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Jue Nov 15, 2018 9:02 pm
Un consejo, vita el lavado con pistola a presión de ese tipo, esas motos tienen mucha electrónica y son delicadas con el agua peor si es con ese tipo de hidrolavadoras, ya que si se moja algún sensor, cable, conector, cuerpo de aceleración, etc...te va a encender la MIL o lucesita que describes, ponla al sol como hiciste el otro día y si no se apaga, hay que escanearla a ver que error está arrojando.
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Vie Nov 16, 2018 8:55 am
jo pues yo ya la iba a limpiar igual que el compañero jejeje ,porque esta mas sucia de lo normal y así no me tengo que dar mucho curro de bayeta y jabón pero viendo lo ocurrido pues va a ser que no
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Vie Nov 16, 2018 12:36 pm
griffithel escribió:jo pues yo ya la iba a limpiar igual que el compañero jejeje ,porque esta mas sucia de lo normal y así no me tengo que dar mucho curro de bayeta y jabón pero viendo lo ocurrido pues va a ser que no
Es lo mejor que puedes hacer.
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Vie Nov 16, 2018 11:59 pm
Pues nada después de dejarla al solecito la luz se apago y la moto sigue perfecta sin problemas. Ke susto. Gracias por las respuestas. Un abrazo a todos.
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Sáb Nov 17, 2018 7:51 pm
Shule escribió:Pues nada después de dejarla al solecito la luz se apago y la moto sigue perfecta sin problemas. Ke susto. Gracias por las respuestas. Un abrazo a todos.
Saliste barato y menos mal, porque la podía haber liado gordo, gordo, mi sugerencia, vas a lavarla, pues, balde con agua y lavavajillas o el jabón de tu preferencia,  trapito, pañito suave para enjabonar y con una perolita o manguera de jardín con cuidado le sacas el jabón, lo que soy yo? es que nada de esos chorrotes a presión de agua a una moto de estas con EFI, si antes pasaban problemas cuando las motos era carburadas sin nada de electrónica, imagínate con estas que son como una nave espacial Electrico,

Ahora bien, haciendo una salvedad, qué es mucho el deseo, la ansiedad de lavarla con los chorrotes estos y no se puede controlar el mismo?, ok, si acaso, si le vas a meter ese huracán, pues por todos los cielos, primero que todo, que no pasen de 1200 PSI, que en los lavaderos usualmente usan presiones mucho mas altas, las he visto que le meten entre 3000/4000PSI Flipado y eso es una locura, luego, el secreto es, tener mucho cuidado, tacto y saber por donde si y por donde definitivamente no aplicar, en ese sentido como tips te digo, le podrías pasar por las ruedas, aros, gomas y con mucho cuidado si se observa que haya sensores del tipo ABS, que si te vuelas, cargas uno Grito ay papaíto, a llorar para el valle, lugares seguros para aplicar, pues le puedes pasar por el cubre cadena, si le pasas a la cadena vale, pero luego debes, secarla y lubricarla de nuevo porque le vas a sacar todo, lo bueno y lo malo ok?, a la horquilla o basculante trasero, vale, igual a los amortiguadores traseros o zona media hacia abajo del monoshock, en resumen puedes aplicarle a las partes que sean puramente de metal donde no haya nada, nada eléctrico, cables, conectores, sensores, otros lugares seguros para aplicar, usualmente son la parte baja del motor, es decir, digamos que de la parte baja del cilindro/bloque hacia abajo y por debajo, a el asiento, vale pero con cuidado, al tanque por arriba con cuidado la zona de la tapa de llenado y pegatinas/emblemas, a las tapas plásticas, vale pero igual con cuidado y  de nuevo pendiente con cualquier pegatinas o emblemas que las he visto volar de tajo por los aires, me explico de todo esto? sin duda bajo ningún concepto le des por debajo del tanque ni por detrás del faro delantero, ni al cuadro de instrumentos, manubrio, piñas o mandos, suichera principal, nada, nada de eso.
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Check engine fijo en rkf Empty Re: Check engine fijo en rkf

Lun Nov 19, 2018 1:54 pm
Hola!

Pues yo la mía la lavo a presión y no le pasa nada... Igual cuando la lavaste le metiste la pistola muy cerca del cuerpo de inyección. Yo solo le doy cerca con la pistola al deposito y ruedas, lo demás a distancia jijjiji A y a los bajos del motor. De todas formas, iría al taller a ver que te dicen del fallo.

Un saludo!


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
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