[url=https://servimg.com/view/19665210/35]
Claro, un motor dos tiempos es un sueño, lo diré asíMutxo escribió:Estas navidades he tenido la suerte de montar en una gas gas ec 300 2t de un sobrino y es una pasada, estuvimos en un circuito de enduro/ cros , pero creo que no le saque ni el 25 % de sus prestaciones, me adelantaban niños de muy poca edad y daban saltos enormes,
La verdad que las motos 2t son otra cosa, aunque esta sea de enduro
Y aparte que las motos de enduro/ cros tienen las marchas muy cortas y cerradas y desarrollan más fuerza que velocidadMostek6502 v.2.0 escribió:Claro, un motor dos tiempos es un sueño, lo diré asíMutxo escribió:Estas navidades he tenido la suerte de montar en una gas gas ec 300 2t de un sobrino y es una pasada, estuvimos en un circuito de enduro/ cros , pero creo que no le saque ni el 25 % de sus prestaciones, me adelantaban niños de muy poca edad y daban saltos enormes,
La verdad que las motos 2t son otra cosa, aunque esta sea de enduro
360 grados versus 720 grados, el 4T no le ve vida en cuanto a prestaciones cc por cc.
No necesariamente, yo tuve varias de medianas a grandes y consumían similar a sus homologas de igual desplazamiento de 4 tiempos, eso si, había que estar pendiente con lo del aceite del motor, las primeras se le echaba directo al tanque, luego vino el sistema auto-lube, etc... pero si se te olvidaba la trancada de motor iba segurita.Yiyi_1985 escribió:Al ser 2t chuparia lo suyo, mi ciclomotor de 50cc hacia con 6lt unos 130km, esas no se pero bastante más supongo. ¿Como era su mantenimiento?
Vaya un tiempo a la mía le puse un escape digamos poco legal y un 21 de carburador...digamos que andaba mucho pero gastaba más XD todos los días llenando el tanque. Era una ruina, lo tuve unos 3 meses, volví a todo de serie y vaya cambioDeiotarus escribió:Bueno, como casi siempre, depende mucho de lo exigente que fueras con el gas. Gastaban sí, pero tampoco algo exagerado. La mía rondaba los 5 litros a los 100 en un uso digamos "standard". Llevaba engrase separado y creo recordar que 1 litro de aceite le duraba unos 1.500 km, aunque esta medición de aceite es un poco "a lo bruto" porque es más complicado de medir.
Lo de los ciclomotores de 50cc no es comparable. Puede haber motores 50 2T que en cuanto los modifiques a nivel de escape y carburador gasten mucho más que las 125 2T e incluso que motos de mayor cilindrada. Además, estas pequeñas 50 la gente las suele llevar a tope siempre y eso es nefasto para el consumo.
Hasta hace muy poco tuve un 50 2T moderno, la Rieju Bye Bike y, bien carburada, gastaba unos 2 litros a los 100. Eso sí, totalmente de serie y sin forzarla ni llevarla a tope siempre. En aceite solía gastar alrededor de 600cc cada 1.000 km.
Claro, por supuesto, porque eso en un motor 2 tiempos no es nada mas de cambiar y poner x escape y listo, a caminar, ¿quién dijo? nooooooo que vaaaaa, si supieran, si ese hipotético escape no está hecho especialmente para tu moto, usualmente lo que haces es ponerla, ya que cambias las necesarias ondas, ecos depresores, súper necesarios para el funcionamiento óptimo del motor, todo eso llevan un calibre o ajuste que se logra con el diseño en especifico del escape y si se pone uno x eso afectará el avance y el tiempo de los "travase", eso es súper delicado de hacer en un motor dos tiempos, el largo, diámetro curvas, largo y ángulos de la cámara de expansión están calculados con la carrera y diseño del cilindro.Yiyi_1985 escribió:Vaya un tiempo a la mía le puse un escape digamos poco legal y un 21 de carburador...digamos que andaba mucho pero gastaba más XD todos los días llenando el tanque. Era una ruina, lo tuve unos 3 meses, volví a todo de serie y vaya cambioDeiotarus escribió:Bueno, como casi siempre, depende mucho de lo exigente que fueras con el gas. Gastaban sí, pero tampoco algo exagerado. La mía rondaba los 5 litros a los 100 en un uso digamos "standard". Llevaba engrase separado y creo recordar que 1 litro de aceite le duraba unos 1.500 km, aunque esta medición de aceite es un poco "a lo bruto" porque es más complicado de medir.
Lo de los ciclomotores de 50cc no es comparable. Puede haber motores 50 2T que en cuanto los modifiques a nivel de escape y carburador gasten mucho más que las 125 2T e incluso que motos de mayor cilindrada. Además, estas pequeñas 50 la gente las suele llevar a tope siempre y eso es nefasto para el consumo.
Hasta hace muy poco tuve un 50 2T moderno, la Rieju Bye Bike y, bien carburada, gastaba unos 2 litros a los 100. Eso sí, totalmente de serie y sin forzarla ni llevarla a tope siempre. En aceite solía gastar alrededor de 600cc cada 1.000 km.
|
|