Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- BerengarioSoy nuev@ aquí
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Potenciar rkv
Mar Mar 26, 2019 12:01 am
muy buenas, quería comentaros que me ha comentado un taller que instala un CDI de pontenciacion a las motos y que gana unos 4cv, quería saber los pros y contras de este sistema, en pitbikes que estoy más familiarizado sé que no está conseguido y rompe los motores pero en estas motos nolose, aparte Nose si habría que reformar algo del motor, cambiar carburador o recarburarla etc. El CDI costaría unos 120€ instalado. Gracias y un saludo
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
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Re: Potenciar rkv
Mar Mar 26, 2019 2:51 am
No se si será posible esos 4cv pero lo dudo mucho. Antes se cambia toda la línea de escape y se ajusta carburador y filtro de aire y ya puedes meter le el cdi. Entonces ya me creo que ganes 4cv. El pero más grande antes de mermar la fiabilidad, con lo que te vas a gastar en todo eso te sacas del A2 y en el futuro compras una moto más potente.
Vsss y gasss
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- BerengarioSoy nuev@ aquí
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Re: Potenciar rkv
Mar Mar 26, 2019 4:59 pm
Supuestamente se lo dijeron a unos colegas con unas macbor shifter 125cc, supongo que esa centralita será para las de inyección, la línea de escape la tengo,un tubo kit, tengo pensado en un futuro mirarle un carburador ya que creo que es lo que le falta, lo del CDI es simplemente curiosidad y por saber si alguien se lo ha puesto ya que como bien dices yiyi dudo que una repro gane 4cv en estas motos ya que es prácticamente la mitad de lo que ya tienen. Que carburador me recomendaríais en plan de número y marcas? Cambiando los chicles se notaría algo? Un saludo y gas!
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Potenciar rkv
Mar Mar 26, 2019 5:47 pm
Hola, por mucho que me guste hablar de motores y posibles mejoras, tengo que, como te ha dicho el compañero, Yiyi_1985, mostrar mis serias dudas. Si como dices tienes experiencia en pitbikes, tu mismo sabes la respuesta...Eso no es posible, cambiando una simple pieza, no se gana ni un solo cv en una cilindrada de 125cc de un motor de ciclo cuatro tiempos. En motores de dos tiempos casi todo es posible, sobre todo si son de serie y más o menos económicos,baratos,etc...Puedes pulir y enfrentar conductos, limar tránsfers, tanto de entrada como de carga. etc Ahora bien, en 125 cuatro tiempos, ojito, estos motores son una porquería en cuanto a rendimiento específico por cilindrada. Mientras las motos de dos tiempos de 125cc de los años 90 de série entregaban más de 30 cv, Las de ahora de ciclo cuatro tiempos del 2019 dan como mucho 15 cv...Es decir, una porquería.
El tema en cuestión, el cambio de cdi, en estas motos el pickup, es fijo, no se puede mover (a mano)por lo que una buena cdi, puede atrasar o adelantar el salto de la chispa ? creo que sí, Y también puede aumentar el régimen de corte del encendido, eso es que, si normalmente nuestro motor limita las rpm a X vueltas, lo aumente a x+1000, o 2000 rpm. En términos prácticos que pasa? pués que el motor sube de vueltas mucho más de lo que estamos acostumbrados, lo malo es que los motores de ciclo cuatro tiempos tienen límite...y ese límite es proporcional a la tecnología empleada en su construcción, si aumentas las rpm de un motor, estás sobrepasando las medidas del fabricante, si son pocas, unas 500 rpm, no pasará nada, pero si te pasas...reventará el motor
De todas formas, aumentar las rpm sin aumentar la mezcla aire-gasolina, en un motor de série, no solo no sirve de nada, es que empobrece la mezcla y romperás antes incluso el motor por sobre-calentamiento
Es solo mi opinión, Un saludooo
El tema en cuestión, el cambio de cdi, en estas motos el pickup, es fijo, no se puede mover (a mano)por lo que una buena cdi, puede atrasar o adelantar el salto de la chispa ? creo que sí, Y también puede aumentar el régimen de corte del encendido, eso es que, si normalmente nuestro motor limita las rpm a X vueltas, lo aumente a x+1000, o 2000 rpm. En términos prácticos que pasa? pués que el motor sube de vueltas mucho más de lo que estamos acostumbrados, lo malo es que los motores de ciclo cuatro tiempos tienen límite...y ese límite es proporcional a la tecnología empleada en su construcción, si aumentas las rpm de un motor, estás sobrepasando las medidas del fabricante, si son pocas, unas 500 rpm, no pasará nada, pero si te pasas...reventará el motor
De todas formas, aumentar las rpm sin aumentar la mezcla aire-gasolina, en un motor de série, no solo no sirve de nada, es que empobrece la mezcla y romperás antes incluso el motor por sobre-calentamiento
Es solo mi opinión, Un saludooo
- BerengarioSoy nuev@ aquí
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Re: Potenciar rkv
Mar Mar 26, 2019 10:02 pm
Te agradezco tu respuesta pedazode, es lo que suponía más o menos por una simple pieza me costaba creer que subiera tanto la potencia, ya te digo que a mis colegas le ha dicho el del taller que se lo instala antes de que se las lleven del concesionario, cosa que me mosquea porque no ves la diferencia entre sin centralita de serie y la modificada, ya por lo menos me habéis resuelto la duda, me plantearé primeramente cambiar el carburador y si me animo le pondré el cilindro de 150cc. Muchas gracias y un saludo!!
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Potenciar rkv
Miér Mar 27, 2019 3:11 am
Hola, llevo un rato buscando alguna imagen que refleje alguna preparación sobre pulir o enfrentar conductos de aspiración de admisión de motores, y no encuentro nada... Estos temas mecánicos me apasionan, y me encantaría poderlo hablar en persona contigo mientras tomamos unas birras, lástima que estemos tan lejos. Haber si puedo ayudarte. Yo no me gastaría en principio mucho dinero para intentar sacar un poco más de rendimiento a ese motor. Me explico, Lo primero, tienes que mejorar la respiración, un motor necesita respirar igual que una persona, no puede haber limitaciones, ni al aspirar aire... ni al expulsar. Claro, eso parece fácil de entender, pero en la práctica no lo es tanto. Quien dispone de un pastizal, cambia toda la línea de escape, o como mínimo el silenciador, eso se traduce normalmente en mucho ruido y pocas nueces...No es nuestro caso, estamos por encontrar rendimiento por pocos euros, bien, como he dicho lo primero es mejorar la respiración, y en todos los motores de série se puede mejorar, la pregunta es ¿cómo? Imagina un tubo de un aspirador doméstico, y que en algún momento de su línea, cambia de diámetro a una sección mayor, por poner un ejemplo, un tubo de 20 mm pasa a ser de 26mm, en ese preciso momento, el aire que estaba circulando a x velocidad , no solo se ralentiza por el cambio de sección, a mayor, también se ve afectado por las posibles imperfecciones de ese aumento de diámetro, fallos en las juntas, rugosidades del conducto...etc. Eso es lo que normalmente ocurre en un motor, un motor respira igual que tú, si mejoras esa respiración, funcionará mejor. En lenguaje llano, una preparación básica y sin casi gastar un euro aunque si en tiempo...hay que mejorar el flujo de aire, esto quiere decir, en cada unión, manguito, después del carburador, hay que mejorar ese flujo de aire hasta la culata, no puede haber nada que impida o dificulte la circulación de la mezcla aire- gasolina hasta la culata, y sobre todo, que cree torbellinos por imperfecciones en las juntas, una sola décima de milímetro en una junta, puede alterar el rendimiento de un motor, el pulido del conducto de admisión es fundamental, pero cuidado, hay que dejar el último tramo cerca de la válvula de admisión sin pulir para que favorezca la mezcla...Es toda una ciencia, pero yo disfruto un montón
Un saludoo
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- BerengarioSoy nuev@ aquí
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Re: Potenciar rkv
Miér Mar 27, 2019 10:12 am
Joder tío!!:gorra:me quito el sombrero jajaj, pues lo de las birras me ha gustado pero es una lástima que estemos tan lejos, pero pondré en práctica todo lo que me has dicho, ya que tienes toda la razón y son temas que medio entiendo pero no del todo pero gracias a vosotros me estáis resolviendo muchas dudas!! Muchas gracias y un saludo!!!
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