Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
PresentaciónAyer a las 6:40 pmRodolfomlb
nueva rks 125Ayer a las 12:45 pmbambam
Autonomía RKFMar Jun 25, 2019 10:20 pmfrigo5
Cambio bateriaMar Jun 25, 2019 2:52 pmMostek6502 v.2.0
rkf de BenelliLun Jun 24, 2019 6:43 pmcactus
Mi gran amiga Lun Jun 24, 2019 2:28 pmMostek6502 v.2.0
Empire Tx-200smLun Jun 24, 2019 2:28 pmMostek6502 v.2.0
Cargador usbLun Jun 24, 2019 2:21 pmMostek6502 v.2.0
Fallo arranqueSáb Jun 22, 2019 9:33 pmpangui
Me presentoVie Jun 21, 2019 7:48 pmargentino.070
Mi TRK 251Vie Jun 21, 2019 10:21 amMAVERICKTX
TX adventureVie Jun 21, 2019 10:21 amIrei
Pregunta novatoJue Jun 20, 2019 7:52 pmMostek6502 v.2.0
Rutilla por el montseny Jue Jun 20, 2019 12:18 pmJordi Fdez.
Galería


Una comparación algo tonta... Empty
Mejores posteadores
18774 Mensajes - 32%
9719 Mensajes - 17%
6333 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4384 Mensajes - 7%
2216 Mensajes - 4%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
34 Mensajes - 18%
33 Mensajes - 17%
24 Mensajes - 13%
19 Mensajes - 10%
18 Mensajes - 9%
17 Mensajes - 9%
12 Mensajes - 6%
11 Mensajes - 6%
11 Mensajes - 6%
11 Mensajes - 6%
Los posteadores más activos de la semana
15 Mensajes - 45%
5 Mensajes - 15%
3 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
>
Subir
Comparte
Ir abajo
Francisco SC
Francisco SC
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/05/2019
Edad : 57

WAYER Una comparación algo tonta...

el Mar Jun 04, 2019 11:47 am
Hola chicos,

 
Como ya conté, tengo dos motos no muy dispares. Aquí tengo una Keeway Superlight de 125, y en Brasil una Haojue Chopper Road 150. Son dos motos chinas, baratas, con una concepción no radicalmente diferente. Aunque no tiene sentido comparar dos motos comercializadas en mercados diferentes... bueno, pues como tenía un rato libre...  Muy Feliz


La Superlight , ya la conocéis, una moto de estilo Cruiser, bonita y que para el que no la conozca puede engañar y aparecer una moto de más entidad.

La Chopper Road, una moto de estilo Custom, que con unos pequeños añadidos (como las pedaleras de freno y cambio adelantadas que venden como accesorio y que pienso instalarle) puede adquirir una posición de pilotaje parecida a una Cruiser.

Ambas motos tienen motores muy parecidos, copias chinas de motor Honda de 125cc. El de la Haojue sin embargo es más refinado con su eje de equilibrado que le da una a ausencia total de vibraciones, y es silenciosísimo. El de la Keeway se siente más tosco y es francamente ruidoso.

La Chopper es una moto de carburador. Aunque da buena potencia y par para la cilindrada que tiene, presenta una cierta dificultad de arrancar cuando el motor no está ni frío del todo ni caliente del todo. Mi primer coche, un 131, era también de carburador y le sucedía lo mismo; acabé aprendiendo a torearlo, lo cual me está sirviendo con la moto. La Keeway es de inyección, y consigue ponerme una sonrisa en la cara cada vez que arranca sin problema ninguno. Le echo de menos, sin embargo, no ya la potencia mayor de la Chopper, sino también su curva de par más tranquila. La Keeway da su per máximo a 7000 rpm, y la Haojue a 6000, lo que ayuda mucho en arrancadas y subidas lentas.

La caja de cambios en la china de Brasil es otro mundo. El cambio es suavísimo. El pedal del cambio tiene un recorrido corto, y no hace falta fuerza ninguna para cambiar (tanto, que en alguna ocasión me he encontrado cambiando accidentalmente sin llegar a apretar el embrague). Embrague que, por cierto, es también suavísimo. El cambio y embrague de la Keeway requiere mucha más decisión al accionarlo, y encontrar el neutro es a veces menos fácil, especialmente con el aceite caliente. Otra característica que es muy diferente de una moto a la otra es las relaciones de cambio. Mientras que la Haojue tiene unas relaciones muy abiertas, con una primera muy corta y un salto bastante grande de una a otra marcha, la Keeway tiene una primera larguísima, con un salto pequeño de una a otra marcha. Esto, unido al escaso par a bajas vueltas de la Keeway, hace para ella las cuestas arriba pronunciadas sean más difíciles que para la Haojue. Nada de importancia si se utiliza siempre en calle o carretera… salvo que se viva en un sitio con muchas cuestas, como es mi caso. La otra moto, en Brasil, la uso principalmente en pistas rurales, con muchas cuestas también, y esos desarrollos le vienen fantásticos para esa labor.

Así como me quedo con la mecánica de la Chopper, la construcción de la Superlight se nota más robusta. También es más pesada, y más grande (15 centímetros más larga, y también es más ancha). Se nota más estable una vez en marcha, lo que supongo que viene influido por las gomas bastante más gruesas. Sin embargo, curiosamente a pesar de su tamaño y neumáticos más finos, noto a la Chopper más estable en su trayectoria a partir de los 50 km/h. Es curioso, porque la lógica me diría lo contrario. El menor tamaño de la Chopper la hace más ágil para sortear obstáculos.

La Haojue tiene unas suspensiones mucho más blandas, y un asiento mucho más duro. La Superlight es al revés, las suspensiones son bastante más duras, y el asiento mucho más blando. Aquí de nuevo me tengo que quedar con la Haojue: el asiento de la Superlight en trayectos largos, tan blando, hace que se me duerma el trasero. Y la suspensión tan dura me ha dado alguna molestia en la espalda en terreno bacheado.

Resumiendo: dos motos fantásticas de pequeña cilindrada, y bonitas. Si la Haojue tuviese la inyección y la robustez de la Keeway, o si la Keeway tuviese el cambio, las suspensiones y el asiento de la Haojue, serían ddos motos absolutamente perfectas.

Como dato curioso, ambas motos comparten alguna pieza, como el piñón y la corona.

Saludos, y perdonad por el tocho!
argentino.070
argentino.070
Moderador
Moderador
Mensajes : 18774
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 54
http://www.imperio-numismatico.com/

WAYER Re: Una comparación algo tonta...

el Mar Jun 04, 2019 8:30 pm
Y viajas seguido a Brasil?


Una comparación algo tonta... E8o8z4  Una comparación algo tonta... 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Francisco SC
Francisco SC
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/05/2019
Edad : 57

WAYER Re: Una comparación algo tonta...

el Mar Jun 04, 2019 10:01 pm
Hola Argentino, ya quisiera yo... vamos una vez al año, de vacaciones.
argentino.070
argentino.070
Moderador
Moderador
Mensajes : 18774
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 54
http://www.imperio-numismatico.com/

WAYER Re: Una comparación algo tonta...

el Miér Jun 05, 2019 10:36 am
Que no es poco  Sonrisa


Una comparación algo tonta... E8o8z4  Una comparación algo tonta... 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.