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pangui
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Jue Jun 13, 2019 11:40 am
Hola buenos días,

Desde hace ya bastante tiempo, tengo problemas para arrancar la moto. En un principio pensé que podía ser la batería que podía estar algo vieja (que lo está un poco), la cargué con un cargador bueno que tenían en mi curro, pero siguió haciéndolo.

El problema es que no lo hace siempre, hay veces que si otras que no. Te lo puede hacer, de día, de noche, temprano por la mañana, en frio, en caliente... es muy aleatorio (si lleva parada tiempo suele hacerlo más, todo hay que decirlo).

No tengo la pata lateral abierta y el botón de encendido, está encendido. Le doy al botón de arranque hace ruido, pero no arranca. Ya siempre lo hago con el aire abierto, pero nada. Al final lo que hacía era moverla, poner segunda y arrancaba. Pero claro, depende de donde te pille puede ser imposible.

Al final he descubierto, que si cuando no arranca, pongo primera, le pego un empujón hacia delante, mueve el motor un poco, después le doy al botón de arranque y lo hace a la primera.

¿A qué se puede deber esto? ¿podría ser el motor de arranque? No entiendo mucho de motos, pero antes de ir al taller, quiero saber qué puede ser y cuanto me puede costar la broma. 

Muchas gracias de antemano
bokeron
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Jue Jun 13, 2019 11:54 am
Hola creo que deberías mirar varias cosas para saber por donde tirar yo pienso k pueden ser 2 cosas: sensor de la pata de cabra o sensor de punto muerto.se enciende la luz del neutro cuando arranca o está apagada cuando no arranca y puentea el sensor de la pata en el lateral de la moto suelta la ficha de empalme y puentealo ay. Ya me dirás amigo
pangui
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Jue Jun 13, 2019 12:15 pm
bokeron escribió:Hola creo que deberías mirar varias cosas para saber por donde tirar yo pienso k pueden ser 2 cosas: sensor de la pata de cabra o sensor de punto muerto.se enciende la luz del neutro cuando arranca o está apagada cuando no arranca y puentea el sensor de la pata en el lateral de la moto suelta la ficha de empalme y puentealo ay. Ya me dirás amigo

La luz de punto muerto está encendida. Lo de la pata lateral.... no se como probarlo. Pero lo intento y os lo digo

Gracias
bokeron
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Jue Jun 13, 2019 12:25 pm
La carcasa lateral gris al kitarla se ve el cable de la pata de cabra subiendo y verás un conector negro suelta lo y intenta arrancar, sino unirlos con un trocito de cable y prueba a arrancar una vez que arranque lo dejas así unos días y ya ves si falla o no te lo explico asin pork no recuerdo si tiene que ser abierto o cerrado ya me diras
bokeron
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Jue Jun 13, 2019 12:29 pm
Quiero recordar que para anular la pata de cabra tienes k puentearlo con un trozo de cable losiento pero estoy currando y la memoria oy ya la tengo saturada pero estoy seguro un 80 x 100 jeje pruébalo otra manera es con una presilla la dejas apretada en donde pega la pata en el sensor al estar recogida
pangui
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Jue Jun 13, 2019 1:28 pm
bokeron escribió:Quiero recordar que para anular la pata de cabra tienes k puentearlo con un trozo de cable losiento pero estoy currando y la memoria oy ya la tengo saturada pero estoy seguro un 80 x 100 jeje pruébalo otra manera es con una presilla la dejas apretada en donde pega la pata en el sensor al estar recogida

¿A que te refieres con una presilla? La pata de cabra se queda bien ajustada arriba, hace unos meses en la revisión me cambiaron el muelle porque estaba algo flojo y queda totalmente fija arriba. De hecho no la uso, porque ahora el muelle está durísimo y me cuesta sacarla. Además así evito que se me vaya la pinza y la deje puesta y me quede sin batería de tanto intentar arrancarla jajajaja
bokeron
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Jue Jun 13, 2019 1:47 pm
La pata al estar recogida pulsa un resorte pues coges una presilla y lo dejas pulsado entiendes?
bokeron
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Jue Jun 13, 2019 1:47 pm
Por lo k comentas estoy casi seguro k es eso
pangui
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Jue Jun 13, 2019 1:50 pm
bokeron escribió:Por lo k comentas estoy casi seguro k es eso
Pero si fuera eso.... que el sensor está mal, no se me debería apagar estando en marcha?

Es que no me cuadra del todo, por lo de que en el momento pongo primera y la muevo con ella puesta, seguidamente arranca sin problemas
pedazode
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Jue Jun 13, 2019 7:14 pm
pangui escribió:
bokeron escribió:Por lo k comentas estoy casi seguro k es eso
Pero si fuera eso.... que el sensor está mal, no se me debería apagar estando en marcha?

Es que no me cuadra del todo, por lo de que en el momento pongo primera y la muevo con ella puesta, seguidamente arranca sin problemas


Hola, tienes  razón, no es el sensor de la pata de cabra, porque se pararía la moto circulando.
Yo por lo que cuentas, diría que es la batería, tu mismo dices que te parece que está vieja y que la cargaste, pero eso no quiere decir que pillara carga y la retuviera...Lo primero que tienes que ver es si tiene el nivel de agua correcto (si se puede ver) si le falta agua destilada, rellenar todos los vasos al nivel correcto, lo segundo, cargarla en carga lenta. Una vez hecho esto, comprobar con un tester la tensión en reposo y cuanto baja en el momento de darle al botón de arranque, si es con la ayuda de otra persona mejor, o le dá al botón mientras tu miras el tester, o al revés. La lectura no debe bajar de 8 voltios en la escala de corriente dc.
Prueba eso y nos cuentas
Un saludoo
bokeron
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Vie Jun 14, 2019 7:44 am
Ami me pasaba algo parecido y se me solucionó limpiando el sensor de la pata y ajustando valvulas (te suenan muxo?)que quilómetros tienes de todas formas si la batería sabes que está tocada por unos 25 e la compras nueva



Al final he descubierto, que si cuando no arranca, pongo primera, le pego un empujón hacia delante, mueve el motor un poco, después le doy al botón de arranque y lo hace a la primera. ......me da que pensar valvulas pero sin verla ni escucharla es complicado tio
pangui
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Vie Jun 14, 2019 7:05 pm
bokeron escribió:Ami me pasaba algo parecido y se me solucionó limpiando el sensor de la pata y ajustando valvulas (te suenan muxo?)que quilómetros tienes de todas formas si la batería sabes que está tocada por unos 25 e la compras nueva



Al final he descubierto, que si cuando no arranca, pongo primera, le pego un empujón hacia delante, mueve el motor un poco, después le doy al botón de arranque y lo hace a la primera. ......me da que pensar valvulas pero sin verla ni escucharla es complicado tio

Las válvulas me las ajustaros hará 6 meses o así.

En cuanto a probar el voltaje de la batería.... no dispongo del material para ello. Se que está algo floja, porque si no me arranca, a la 3ra vez que lo intento ya casi no hace ruido el motor de arranque. Tengo que cambiarla si... pero por pereza y porque ando algo justo de pasta... aún no la he cambiado jajaja Hasta ahora cuando me llegaba a ese punto y sin descubrir que haciendo el movimiento en primera.... la arrancaba a empujones en segunda.
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Vie Jun 14, 2019 8:07 pm
Hola, pues por lo que dices que al tercer intento ya no gira el motor como debe...para mi está claro, es la batería. Es posible que puedas salvarla, revisa si se ve el nivel, y si puedes rellenar con agua destilada en caso que falte, si lleva mucho tiempo con alguno de los vasos muy por debajo del nivel, es posible que se haya comunicado/estropeado, pero por probar no pierdes nada, un litro de agua destilada cuesta un euro o menos.
También atento a si la batería tiene el nivel correcto, entonces tendrías que comprobar si el regulador carga correctamente. Es decir, con la moto en marcha, conectar el tester en la batería, y tiene que dar un voltaje superior a 12-13 voltios (depende de la calidad del aparato medidor)
Un saludoo

P.D. En cualquier "chino" tienen aparatos de medición tipo tester desde 10 euros, mucho más barato que tener que llevarlo a un mecánico, no?  Sonrisa
pangui
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Dom Jun 16, 2019 9:11 pm
pedazode escribió:Hola, pues por lo que dices que al tercer intento ya no gira el motor como debe...para mi está claro, es la batería. Es posible que puedas salvarla, revisa si se ve el nivel, y si puedes rellenar con agua destilada en caso que falte, si lleva mucho tiempo con alguno de los vasos muy por debajo del nivel, es posible que se haya comunicado/estropeado, pero por probar no pierdes nada, un litro de agua destilada cuesta un euro o menos.
También atento a si la batería tiene el nivel correcto, entonces tendrías que comprobar si el regulador carga correctamente. Es decir, con la moto en marcha, conectar el tester en la batería, y tiene que dar un voltaje superior a 12-13 voltios (depende de la calidad del aparato medidor)
Un saludoo

P.D. En cualquier "chino" tienen aparatos de medición tipo tester desde 10 euros, mucho más barato que tener que llevarlo a un mecánico, no?  Sonrisa
Agua destilada tengo, así que mañana le echaré y me compraré un tester de esos a ver.

Gracias
pangui
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Sáb Jun 22, 2019 9:33 pm
Al final intenté echarle agua destilada a la batería.... pero al desmontar y ver lo oxidados y corroidos de líquido de batería que estaban los bornes... decidí llevarla al taller y cambiarla por completo.

Y menos mal, porque el chico del taller, que es amigo mio, le costó horrores poder desconectar los cables, tuvo que usar una amoladora y todo  Flipado

Así que al final estoy con batería nueva, por 46 euretes. Ahora arranca mucho más fácil, pero aún así cuando dice que le cuesta... le cuesta, pero de momento con varios intentos o poniendole el aire, la consigo arrancar sin empujar. Por lo que sigo pensando que hay algo más, que ya hace calorcete y la batería está nueva.... que tenga que hacer varios intentos o poner el aire...

Pero en fin... de momento voy tirando con esto.

Gracias por todo
Protozz
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Miér Jul 03, 2019 3:43 pm
Hombre no se dado el fallo,  el problema lo veo en la pieza que da la chispa del encendido,  la bujía por ejemplo,  mirar la batería te ha venido bien pero no creo que estuviera mal,  si esta mal monte arranca y punto o le cuesta arrancar siempre por que no consigue dar el voltaje necesario sin varios intentos,  muchas veces la pipa de la bujía se ensucia o simplemente la bujía no hace bien el arco,  puedes comprobarlo fácilmente,  eso si recuerda echar unas gotas de aceite del que usas a la rosca de la bujía para volverla a poner


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Felden
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Fallo arranque Empty No me arranca.

Miér Jul 31, 2019 11:57 am
Buenos días.

Expongo mi caso, bajo mi parecer algo raro.

Tengo una Keeway 125 RKV y ayer estaba andando normal y corriente, y al pararme en un semáforo, pisé mal en la parte derecha y se me cayó la moto hacia la derecha al suelo. Al caerse se me paró. El caso es que la levanto de nuevo y me dispongo a arrancarla y el botón de arranque no hace ningún ruido ni amago de intento de arrancar. estoy sin la pata lateral, estoy en punto muerto, le vuelvo a dar y nada, es como si se hubiera desconectado algún cable del arranque y no hace nada de nada.

Por mucho que miraba los cables, solté y volvi a poner el capuchón de bujia por ver si se había movido algo, y nada de nada, el botón de arranque es como si no estuviera.

No se si tendrá la moto algún sistema de seguridad que al sufrir un golpe lateral desconecta algo, no lo sé.

El caso es que tuve dejar la moto aparcada y andando a casa.

Se le ocurre algo a alguien que le haya podido pasar algo parecido ??????????????

De todas maneras el golpe fue muy pequeño, ya que justo acababa de parar en el semáforo y fue una caída lateral al suelo.

Gracias por si hay alguna idea que pueda emplear.

Saludos cordiales
Felden
nachoyol
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Miér Jul 31, 2019 12:00 pm
buenos días, puede ser que el interruptor rojo de corte de la maneta derecha se te haya activado en la caida?
Protozz
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Fallo arranque Empty Re: Fallo arranque

Miér Jul 31, 2019 1:20 pm
Si el interruptor de Corte que te dice el compañero nachoyol no lo tienes activado,  comprueba los conectores  incluso la pipa de la batería,  quizás un mal contacto no deje pasar la electeicidad


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Felden
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Fallo arranque Empty Re: Fallo arranque

Jue Ago 08, 2019 5:02 pm
Buenas tardes.

Quisiera agradecerles a Nachoyol y a Protozz sus respuestas a mi escrito, y de paso decirles que tenían razón, tenia el botón rojo de la parte derecha del manillar en posición de desconectado.

Lo conecté y me arranco a la primera. Aupa la RKV.

Gracias y saludos
Felden
Protozz
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Vie Ago 09, 2019 10:28 pm
Jajajjaja ajjajaja es algo típico no te preocupes amigo que aquí estamos para ayudarnos ! Me alegro que lo hayas solucionado coste 0


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Fallo arranque Empty Mi moto tampoco arranca

Sáb Oct 12, 2019 4:09 pm
Hola buenas, soy nuevo por aquí y no se muy bien como funciona...

He leído varios foros sobre porque no arranca la rkv 125cc y llevo toda la mañana volviéndome loco sin conseguir arrancarla...

Os comento un poco en base a los fallos que he leído que pueden ser:

1- No soy primerizo en motos así que descartamos todo lo de los botones, pata de cabra etc
2- La batería que tiene es nueva y recién cargada
3- La bujía he probado con la vieja y le puesto una nueva, chispean las 2.
4- El motor gira y tiene compresión y quema porque algo de humo si sale por el escape
5- Las válvulas pisan bien y todo eso.
6- He limpiado el carburador

Ocurrido: Ayer la arranque como siempre perfecto todo a la primera... Se paro nada mas pasar un minuto del arranque y soy incapaz de volver arrancarla, ni siquiera echando gasolina directamente al cilindro consigue arrancar...

Espero que me podáis echar una mano muchas gracias!
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