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Vie Oct 26, 2018 8:18 pm
Hola muy buenas de nuevo, antes que nada estoy un poco perdido en el tema porque no se que más hacer, he leído algún post del foro pero la verdad no me acabo de fiar para ponerme a desmontar o no.

Bueno el tema, es que no arranca la moto. A primeras pensé que era de la batería. Y en efecto al cambiar la batería se nota bastante que hace el ruidito de arrancar (creo que es el motor de arranque) más que con la otra batería que el mecánico me dijo que estaba mala. 

Pues eso, intento de nuevo arrancarla tras cambiar la batería, y nada. 
He mirado la bujía, comprobando es chispazo ese, y lo hace. Así que creo que debería descartar el problema del circuito.

La pata está levantada y todo, todas las luces van bien sin problemas. Antes de cambiar la batería como que intenté arrancarla y creo que la armé tanto que ahora ya no va a arrancar del todo, el caso es que la puse cuesta abado y con 2ª soltar el embrague, y hace como que quiere arrancar, pero se para.

El tema es que ahora (y antes) huele mucho a gasolina, y creo que es porque está ahogada. 

Si me podríais ayudar un poco o orientarme os lo agradecería mucho. Y creo que lo que más me temo sea del carburador (aunque estoy perdido en esta zona porque nunca toqué uno)
EDITO 1: la moto es carburada

EDITO 2: es una RKV 125


Última edición por joseanse el Sáb Oct 27, 2018 7:55 am, editado 1 vez
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Arranque RKV 125 Empty Re: Arranque RKV 125

Sáb Oct 27, 2018 1:16 am
joseanse escribió:Hola muy buenas de nuevo, antes que nada estoy un poco perdido en el tema porque no se que más hacer, he leído algún post del foro pero la verdad no me acabo de fiar para ponerme a desmontar o no.

Bueno el tema, es que no arranca la moto. A primeras pensé que era de la batería. Y en efecto al cambiar la batería se nota bastante que hace el ruidito de arrancar (creo que es el motor de arranque) más que con la otra batería que el mecánico me dijo que estaba mala. 

Pues eso, intento de nuevo arrancarla tras cambiar la batería, y nada. 
He mirado la bujía, comprobando es chispazo ese, y lo hace. Así que creo que debería descartar el problema del circuito.

La pata está levantada y todo, todas las luces van bien sin problemas. Antes de cambiar la batería como que intenté arrancarla y creo que la armé tanto que ahora ya no va a arrancar del todo, el caso es que la puse cuesta abado y con 2ª soltar el embrague, y hace como que quiere arrancar, pero se para.

El tema es que ahora (y antes) huele mucho a gasolina, y creo que es porque está ahogada. 

Si me podríais ayudar un poco o orientarme os lo agradecería mucho. Y creo que lo que más me temo sea del carburador (aunque estoy perdido en esta zona porque nunca toqué uno)
Hola, primero que todo, la moto es nueva? es carburada o de inyección?-
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Sáb Oct 27, 2018 7:52 am
Es carburada, la compré hace un tiempo de segunda mano, pero la moto iba perfecta y sin problemas de nada. No la arranqué en dos semanas, hace un par de semanas me pasó algo similiar pero arrancó al rato de dejarla quieta un par de horitas
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Sáb Oct 27, 2018 6:56 pm
joseanse escribió:Es carburada, la compré hace un tiempo de segunda mano, pero la moto iba perfecta y sin problemas de nada. No la arranqué en dos semanas, hace un par de semanas me pasó algo similiar pero arrancó al rato de dejarla quieta un par de horitas
OK, primero que todo, debes tener la batería bien, bien cargada, entendido?, cumplido ese paso, has lo siguiente,

1-cierra el grifo del tanque, posición del medio Off, ubica de ese mismo lado (izquierdo) la parte posterior o de abajo del carburador y verás que sale una tubería o macarrón negro hacia abajo, si te fija bien un poquillo mas arribita, en la propia cuba de donde sale la tubería, vas a ver un tornillito lateral de cruz, no confundir con uno mas largo con un muelle en el medio, ese no, ese es el que ajusta el ralentí, ojo con eso, el que te dije, ábrelo y verás que por debajo de la moto comenzará a caer gasolina por debajo del motor, pon un paño o envase si quieres para no hacer desastre, el chorrito saldrá por un ratito, alrededor de 1 minuto algo así, en lo que pare de salir, vuelves a cerrar el mencionado tornillito, no lo aprietes a lo loco, bien ajustado pero hasta ahí.

2-Sin abrir todavía el grifo del tanque vas a darle arranque a la moto, quizáss haga el intento de encender, no te procupes si lo hace por medio segundo y se apaga, igual no lo va  a hacer por razones obvias, pero dale arranque unas 4 veces durante unos 5 segundos seguidos aunque no encienda, entre cada intento permite unos 15 segundos de reposar a la batería y al motorcito de partida, luego que culmines los 4 intentos, abres el grifo del tanque y permite que se llene el carburador, dale unos 5 min. luego intenta arrancar el motor como siempre lo haces, si no hay nada serio, arrancará, sino, me cuentas, este procedimiento es el que se usa cuando se ahoga un motor, que podría ser lo que tiene tu moto en principio, ok?
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Dom Oct 28, 2018 9:57 am
Pues mira, lo hice. 
Ahora después no se que pasó, porque una vez que volví a abrir el grifo del tanque, empezó a salirse la gasolina por el mini tubito que tiene el carburador, y a la vez por la manguerita para purgar la gasolina (la que me dijiste que estaba por abajo.) Me quedé sorprendido porque nunca me había pasado entonces lo que he pensado es que el carburador tiene que estar mas sucio que el culete de un mono, o que el flotador no cerraba bien el paso, en cualquier caso lo llevaré a un taller a que lo miren y lo limpien, porque yo ahí no me atrevo a meter mano, ni se con que debería limpiarlo y apuesto que allí lo limpian con algún producto adecuado. 
Os mantendré informados, espero que no haya cascado el carburador porque me da un patatus......
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Dom Oct 28, 2018 6:36 pm
joseanse escribió:Pues mira, lo hice. 
Ahora después no se que pasó, porque una vez que volví a abrir el grifo del tanque, empezó a salirse la gasolina por el mini tubito que tiene el carburador, y a la vez por la manguerita para purgar la gasolina (la que me dijiste que estaba por abajo.) Me quedé sorprendido porque nunca me había pasado entonces lo que he pensado es que el carburador tiene que estar mas sucio que el culete de un mono, o que el flotador no cerraba bien el paso, en cualquier caso lo llevaré a un taller a que lo miren y lo limpien, porque yo ahí no me atrevo a meter mano, ni se con que debería limpiarlo y apuesto que allí lo limpian con algún producto adecuado. 
Os mantendré informados, espero que no haya cascado el carburador porque me da un patatus......
Es probable que esté sucio, porque lo que comentas independientemente de que lo esté o no, es síntoma inequívoco que se atascó el flotante o la aguja, suele a veces soltarse con darle unos golpecillos a esa parte con por ej. un martillo pequeño de goma, pero sino, mejor lo llevas al taller y ojo, que si estaba atascado es probable que fuese la causa del ahogo y olor a gasolina ya que a lo mejor se quedaba medio abierto y se inundaba la cuba, cosa que puede provocar que se filtre gasolina al interior del cilindro, por prevención, en el taller deberían de revisar que el mismo no esté inundado con gasolina, con sacar la bujía y darle arranque, varias veces, pues sale la que pudiese haber allí y que el aceite del motor no se haya contaminado con la misma, yo en mi praxis procedería así, es mejor tener precaución y revisar todo con calma, lo otro, quédate tranquilo que por hacer lo que te dije no has cascado nada y en el hipotético caso que quisieran venir a decirte que debes comprar uno nuevo, pues huye de ahí, mira que he visto cuentos de cuentos en la vía "vida de la calle".
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