Tengo 2 motos Keeway, una RKS con 7 años y una RKV con 6 años. La RKV vino con carburador de cortina, el que por mantenimiento preventivo desarme, limplié y soplete, rearmandolo y todo como antes, como sucedió siempre con todos los carburadores de cortina que tuve en motos muy anteriores (Amal, Zenith, Dellorto, etc)
La RKS trajo un carburador de diafragma (CV) marca Exar (clone del Mikuni PD26) que era una maravilla. Funcionaba como inyección electronica. Podía darle al puño sin cuidado ni dosificación y siempre respondia como si hubiera buna ECU interpretando mi comando.
No presentaba ningún inconveniente, pero decidí tambien hacerle mantenimiento "preventivo". Nunca mas volvió a funcionar bien. Compré un kit que incluyó hasta diafragma nuevo y lo instalé sin lograr mejora en la situación.
Mi consejo: si tienes un carb de cortina (circular o plana) llegada la necesidad limpiale cuba y surtidores y cambiale sellos deteriorados pues solo tendras que retocar los tornillos de tope (ralenti) y mezcla en baja (aire o gas segun marca), pero si tiene uno de diafragma limitate a retirar y limpiar la base de la cuba, donde se suelen depositar suciedades que le ganaron al filtro de combustible y hasta agua contaminante de algunas gasolineras. Reemplaza la junta si es necesario y listo.