Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- RXCSOSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/03/2020
Carburador y más dudas Keeway TX s 125cc
Jue Mar 12, 2020 10:46 am
Hola a tod@s !
Tengo varias consultas ya que adquirí recientemente esta moto como bien describí en la presentación ; Paso a numerarlas : ( tengo claro que las mejoras de rendimiento o potencia en motores 4T va a ser mínima )
- ¿ Que tipo de carburador lleva mi moto ? según leí por hay puede llevar el PD26 de la marca MIKUNI .. la idea es saber si ese es el que lleva ahora , o si se recomienda poner ese para un rendimiento un poco mayor del motor o cual me recomiendan .
- ¿ Que filtro de aire lleva mi moto y donde va situado ? además me gustaría saber si puedo montar un filtro de potencia ( junto con el carburador PD26 ) para aumentar el flujo de aire que entre al carburador .
- ¿ Que bujía lleva este tipo de motor ? En el manual de la moto me aparece la DR8EA ; no se si alguno de vosotros a montado bujía de alto rendimiento y si a notado algo en la respuesta del motor ..
- ¿ Me recomiendan colocar una corona un poco menor ? Tengo una corona algo menos que la que lleva de serie .. no se si es 1 o 2 dientes menos y según se de esa manera me dará un poco más de velocidad sin comprometer demasiado en marchas cortas .. que me pueden decir de eso ..
Gracias a tod@s de ante mano .
Tengo varias consultas ya que adquirí recientemente esta moto como bien describí en la presentación ; Paso a numerarlas : ( tengo claro que las mejoras de rendimiento o potencia en motores 4T va a ser mínima )
- ¿ Que tipo de carburador lleva mi moto ? según leí por hay puede llevar el PD26 de la marca MIKUNI .. la idea es saber si ese es el que lleva ahora , o si se recomienda poner ese para un rendimiento un poco mayor del motor o cual me recomiendan .
- ¿ Que filtro de aire lleva mi moto y donde va situado ? además me gustaría saber si puedo montar un filtro de potencia ( junto con el carburador PD26 ) para aumentar el flujo de aire que entre al carburador .
- ¿ Que bujía lleva este tipo de motor ? En el manual de la moto me aparece la DR8EA ; no se si alguno de vosotros a montado bujía de alto rendimiento y si a notado algo en la respuesta del motor ..
- ¿ Me recomiendan colocar una corona un poco menor ? Tengo una corona algo menos que la que lleva de serie .. no se si es 1 o 2 dientes menos y según se de esa manera me dará un poco más de velocidad sin comprometer demasiado en marchas cortas .. que me pueden decir de eso ..
Gracias a tod@s de ante mano .
- mstmcAprendiendo
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 17/02/2020
Edad : 32
Re: Carburador y más dudas Keeway TX s 125cc
Sáb Mar 14, 2020 10:48 pm
Creo que el 50% de tus preguntas vienen en el manual de usuario cuando compras la moto, al menos en la mia RKV II viene en el libro,
https://www.keewayeros.net/t5387-manual-castellano-keeway-tx-125-s
espero que te sea de ayuda
Saludos
https://www.keewayeros.net/t5387-manual-castellano-keeway-tx-125-s
espero que te sea de ayuda
Saludos
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Carburador y más dudas Keeway TX s 125cc
Sáb Mar 21, 2020 3:34 pm
Tengo 2 motos Keeway, una RKS con 7 años y una RKV con 6 años. La RKV vino con carburador de cortina, el que por mantenimiento preventivo desarme, limplié y soplete, rearmandolo y todo como antes, como sucedió siempre con todos los carburadores de cortina que tuve en motos muy anteriores (Amal, Zenith, Dellorto, etc)
La RKS trajo un carburador de diafragma (CV) marca Exar (clone del Mikuni PD26) que era una maravilla. Funcionaba como inyección electronica. Podía darle al puño sin cuidado ni dosificación y siempre respondia como si hubiera buna ECU interpretando mi comando.
No presentaba ningún inconveniente, pero decidí tambien hacerle mantenimiento "preventivo". Nunca mas volvió a funcionar bien. Compré un kit que incluyó hasta diafragma nuevo y lo instalé sin lograr mejora en la situación.
Mi consejo: si tienes un carb de cortina (circular o plana) llegada la necesidad limpiale cuba y surtidores y cambiale sellos deteriorados pues solo tendras que retocar los tornillos de tope (ralenti) y mezcla en baja (aire o gas segun marca), pero si tiene uno de diafragma limitate a retirar y limpiar la base de la cuba, donde se suelen depositar suciedades que le ganaron al filtro de combustible y hasta agua contaminante de algunas gasolineras. Reemplaza la junta si es necesario y listo.
La RKS trajo un carburador de diafragma (CV) marca Exar (clone del Mikuni PD26) que era una maravilla. Funcionaba como inyección electronica. Podía darle al puño sin cuidado ni dosificación y siempre respondia como si hubiera buna ECU interpretando mi comando.
No presentaba ningún inconveniente, pero decidí tambien hacerle mantenimiento "preventivo". Nunca mas volvió a funcionar bien. Compré un kit que incluyó hasta diafragma nuevo y lo instalé sin lograr mejora en la situación.
Mi consejo: si tienes un carb de cortina (circular o plana) llegada la necesidad limpiale cuba y surtidores y cambiale sellos deteriorados pues solo tendras que retocar los tornillos de tope (ralenti) y mezcla en baja (aire o gas segun marca), pero si tiene uno de diafragma limitate a retirar y limpiar la base de la cuba, donde se suelen depositar suciedades que le ganaron al filtro de combustible y hasta agua contaminante de algunas gasolineras. Reemplaza la junta si es necesario y listo.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Re: Carburador y más dudas Keeway TX s 125cc
Sáb Mar 21, 2020 10:37 pm
Hola Alfredo tanto tiempo
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