- OeildejaviSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2020
Buenas!! Desde Galicia con una RKV E3
Vie Mar 27, 2020 4:02 pm
Me llamo Javier y os saludo desde Galicia.
Aqui os dejo un poco de mi historia con la RKV
Os presento mi keeway rkv 125 del año 2013 con fecha de compra 02/2014.
Es el modelo Euro3 osea, carburación y con algunas diferencias estéticas y de rendimiento con la Euro4 que a partir de 2014 fue substituida para hacer el cambio a inyección.
Por este año aún no tenia ni el mas mero gusto por las motos, pero en 2019 un amigo que en medio de una mudanza me pidió que guardase su RKV en mi garaje en el cual me quedaba una plaza libre.
Luego de 20 días me dijo si me la quedaba y así fue, hicimos los papeles y ya tenía moto.
Nunca había tenido moto ni pilotado ninguna.
De antemano sabía que la moto no tenía itv ni tampoco encendía pero por el precio que me costó era una opción mas que aceptable arriesgarse y ver que era lo que pasaba.
Compramos la yuasa ( batería ) y se la lleva un amigo a cargar toda la noche y al día siguiente probar a ver si encendía. Aún tenía la gasolina vieja y decidí echarle una poca mas para no quedarme sin ella y poder tenerla encendida. Instalamos batería y voilá!! Encendida a la primera, y acto seguido me dispongo a contactar con varias personas para alquilar una plataforma y pedir cita para ITV.
Preparo papeles y busco seguro para tener todo preparado una vez que salga de la itv.
Destacar que la moto llevaba 1 año parada y le quedaban 2 meses de seguro para su vencimiento los cuales pude aprovechar y así hice. Pues en la itv luego de una hora con la moto en la fila pues entramos y primeras pruebas, todo ok salvo los gases que tuvo que repetirla varias veces pero al final bien. Pasamos a los frenos y amortiguación y perfecto. Nos dan el sello y hasta dentro de 2 años.
Ya tenía itv asique el siguiente paso era seguro y agenciarme un casco.
Estuve una semana con bastante trabajo en el curro asique no pude hacerle gran cosa a la moto pero en cuanto pude me hice una ruta de 50km. Y al guardar la moto en el garaje me quedo mirandola y veo como empieza a babear aceite y agua. Me pongo a buscar por internet y consultar el manual de mantenimiento y sí, solo tenía un sello. Llevaba 10000km con el mismo aceite y filtro, el tapón del cárter tenía holgura y la cadena estaba destensada. Vamos... tenía falta de mantenimiento no, lo siguiente.
Me pongo a ver vídeos y leer sobre este modelo y el motor, parte muy importante ya que estas motos pecan bastante de moto pero no era el caso. La base original parte del modelo SUZUKI GN 125 del año 1982. Sí los que lleveis una rkv EURO 3 tenéis un motor de hace 38 años
La parte buena es que vais a tener siempre repuestos por parte de suzuki en la medida de lo posible y en todo lo que sea compatible. Por la parte mala es que keeway ahorra costes en los acabados como carcasas, juntas, retenes, rodamientos y acabados. No os preocupéis, esta moto se arregla por 4 duro y si se hacen las cosas bien y se hace un buen mantenimiento llegará a los 100.000km con soltura.
Por donde iba, sí. Compro aceite 10w 40 y filtro Hf 131 de Hilofiltro para cambiárselos y sorpresa, mas negro el aceite y no llegaba a medio litro. El filtro os podéis imaginar, asique una vez cambiado la moto era otra totalmente. Pero al apretar me di cuenta que el tapón del carter tenia holgura y no cerraba. Se había pasado de rosca.
Y mi reacción fue, que demonios hago ahora. El anterior dueño había maltratado la moto literalmente y acababa de tirar un litro de aceite y un filtro ( 10 € ).
Intento buscar una solución y decido llevarla a un taller para que con un helicoidal me hagan un agujero mas ancho y que le pongan un tapón.
1 semana después me la entregan con el aceite y filtro. Filtro era el mismo y aceite... no se cual. Enfín... que problema resuelto y lo del carter arreglado. En ese momento estaba satisfecho pero mas adelante no sabéis el quebradero de cabeza que me daría este apaño.
Luego de esta visita al taller tuve que hacer otra en 500 km, la cadena estaba destensada y me pegaba tirones constantemente. Hacemos otra visita y me dicen que es necesario cambiar el kit de arrastre con cadena reforzada. Unos ciento y algo euros y otra semana sin moto...
Me entregan la moto y a los 2 días noto holgura en la llanta trasera y al llevarla al taller me dice que es normal, cosa que para mi no es pero me lo creo y sigo rodando con ella.
Entre medias os contaré mis sensaciones con la moto luego de 5000 km.
Noto que es una moto muy agil y que está hecha para un entorno urbano, sin negar tampoco que para carreteras secundarias y rutas de no mas de 250-300 km que mas o menos es lo que me venía dando de autonomia la moto. Es muy docil de conducir y al mismo tiempo muy noble en la respuesta al paso por curva. Su geometría no permite una condución deportiva pero si puedes pasartelo bien sin tener las sensaciones de una R.
El comportamiento de la frenada es bastante bueno y los frenos responden bien pero OJO! Si haces un uso intenso te quedarás sin ellos ya que los que trae de serie no son muy buenos pero hacen su trabajo en un uso normal. Las ruedas CORDIAL son aceptables en el asfalto seco pero en mojado, te irás al suelo lo mas seguro por que apenas agarran. En mi caso solo tenía CORDIAL adelante y atras el anterior dueño tenia unas Continental que quiero pensar que la moto no se fue al suelo o que vio que realmente la moto no tenia buen agarre.
Sobre el motor tengo que decir que es bastante progresivo y responde bien a las marchas ni muy exagerado ni muy suave, necesitas jugar con las marchas para sacar todo el jugo al 157 FMI que suele responder bien en rango medio para poder llevar una buena conducción en ciudad y periferia que es para lo que esta pensada. Tiene algún pequeño problema que es que el embrague cuando hace frio o no esta bien caliente el aceite, al arrancarla y poner primera puede que se cale. Y os preguntareis por que pasa eso, se queda pegado el embrague por el motivo que os digo, el aceite está frio.
Normalmente lo que hago es dejarla entre 3 y 5 minutos si lleva parada varias horas o días.
Y por ultimo hablaré del confort de la moto... y es que el asiento se puede hacer incomodo por que para mi gusto va algo bajo y para mis 180 cm, no acaba de ser todo lo comodo que me gustaría pero no es algo que me disguste para trayectos cortos. Sí algo me gusta de esta moto es abrazar con las piernas el deposito y tener esas sensación de formar parte de la moto.
Cambiando de tema, os contaré de mi viaje desde Galicia a Valladolid a la concentración de MOTAUROS 2020 que exactamente está en Tordesillas.
En total fueron unos 476 km desde mi casa a destino y pues los compañeros que no conocía a ninguno no daban credito a que me uniese a la odisea de ir a motauros con mi 125cc. Cosa que me hizo ponerme en mi sitio de lo que llevaba entre manos, pues en mi interior me armé de valor y decidí ir tirando mientras ellos hacían espera por un compañero que estaba de camino. Me acompaño un chico muy majo,
Aqui os dejo un poco de mi historia con la RKV
Os presento mi keeway rkv 125 del año 2013 con fecha de compra 02/2014.
Es el modelo Euro3 osea, carburación y con algunas diferencias estéticas y de rendimiento con la Euro4 que a partir de 2014 fue substituida para hacer el cambio a inyección.
Por este año aún no tenia ni el mas mero gusto por las motos, pero en 2019 un amigo que en medio de una mudanza me pidió que guardase su RKV en mi garaje en el cual me quedaba una plaza libre.
Luego de 20 días me dijo si me la quedaba y así fue, hicimos los papeles y ya tenía moto.
Nunca había tenido moto ni pilotado ninguna.
De antemano sabía que la moto no tenía itv ni tampoco encendía pero por el precio que me costó era una opción mas que aceptable arriesgarse y ver que era lo que pasaba.
Compramos la yuasa ( batería ) y se la lleva un amigo a cargar toda la noche y al día siguiente probar a ver si encendía. Aún tenía la gasolina vieja y decidí echarle una poca mas para no quedarme sin ella y poder tenerla encendida. Instalamos batería y voilá!! Encendida a la primera, y acto seguido me dispongo a contactar con varias personas para alquilar una plataforma y pedir cita para ITV.
Preparo papeles y busco seguro para tener todo preparado una vez que salga de la itv.
Destacar que la moto llevaba 1 año parada y le quedaban 2 meses de seguro para su vencimiento los cuales pude aprovechar y así hice. Pues en la itv luego de una hora con la moto en la fila pues entramos y primeras pruebas, todo ok salvo los gases que tuvo que repetirla varias veces pero al final bien. Pasamos a los frenos y amortiguación y perfecto. Nos dan el sello y hasta dentro de 2 años.
Ya tenía itv asique el siguiente paso era seguro y agenciarme un casco.
Estuve una semana con bastante trabajo en el curro asique no pude hacerle gran cosa a la moto pero en cuanto pude me hice una ruta de 50km. Y al guardar la moto en el garaje me quedo mirandola y veo como empieza a babear aceite y agua. Me pongo a buscar por internet y consultar el manual de mantenimiento y sí, solo tenía un sello. Llevaba 10000km con el mismo aceite y filtro, el tapón del cárter tenía holgura y la cadena estaba destensada. Vamos... tenía falta de mantenimiento no, lo siguiente.
Me pongo a ver vídeos y leer sobre este modelo y el motor, parte muy importante ya que estas motos pecan bastante de moto pero no era el caso. La base original parte del modelo SUZUKI GN 125 del año 1982. Sí los que lleveis una rkv EURO 3 tenéis un motor de hace 38 años
La parte buena es que vais a tener siempre repuestos por parte de suzuki en la medida de lo posible y en todo lo que sea compatible. Por la parte mala es que keeway ahorra costes en los acabados como carcasas, juntas, retenes, rodamientos y acabados. No os preocupéis, esta moto se arregla por 4 duro y si se hacen las cosas bien y se hace un buen mantenimiento llegará a los 100.000km con soltura.
Por donde iba, sí. Compro aceite 10w 40 y filtro Hf 131 de Hilofiltro para cambiárselos y sorpresa, mas negro el aceite y no llegaba a medio litro. El filtro os podéis imaginar, asique una vez cambiado la moto era otra totalmente. Pero al apretar me di cuenta que el tapón del carter tenia holgura y no cerraba. Se había pasado de rosca.
Y mi reacción fue, que demonios hago ahora. El anterior dueño había maltratado la moto literalmente y acababa de tirar un litro de aceite y un filtro ( 10 € ).
Intento buscar una solución y decido llevarla a un taller para que con un helicoidal me hagan un agujero mas ancho y que le pongan un tapón.
1 semana después me la entregan con el aceite y filtro. Filtro era el mismo y aceite... no se cual. Enfín... que problema resuelto y lo del carter arreglado. En ese momento estaba satisfecho pero mas adelante no sabéis el quebradero de cabeza que me daría este apaño.
Luego de esta visita al taller tuve que hacer otra en 500 km, la cadena estaba destensada y me pegaba tirones constantemente. Hacemos otra visita y me dicen que es necesario cambiar el kit de arrastre con cadena reforzada. Unos ciento y algo euros y otra semana sin moto...
Me entregan la moto y a los 2 días noto holgura en la llanta trasera y al llevarla al taller me dice que es normal, cosa que para mi no es pero me lo creo y sigo rodando con ella.
Entre medias os contaré mis sensaciones con la moto luego de 5000 km.
Noto que es una moto muy agil y que está hecha para un entorno urbano, sin negar tampoco que para carreteras secundarias y rutas de no mas de 250-300 km que mas o menos es lo que me venía dando de autonomia la moto. Es muy docil de conducir y al mismo tiempo muy noble en la respuesta al paso por curva. Su geometría no permite una condución deportiva pero si puedes pasartelo bien sin tener las sensaciones de una R.
El comportamiento de la frenada es bastante bueno y los frenos responden bien pero OJO! Si haces un uso intenso te quedarás sin ellos ya que los que trae de serie no son muy buenos pero hacen su trabajo en un uso normal. Las ruedas CORDIAL son aceptables en el asfalto seco pero en mojado, te irás al suelo lo mas seguro por que apenas agarran. En mi caso solo tenía CORDIAL adelante y atras el anterior dueño tenia unas Continental que quiero pensar que la moto no se fue al suelo o que vio que realmente la moto no tenia buen agarre.
Sobre el motor tengo que decir que es bastante progresivo y responde bien a las marchas ni muy exagerado ni muy suave, necesitas jugar con las marchas para sacar todo el jugo al 157 FMI que suele responder bien en rango medio para poder llevar una buena conducción en ciudad y periferia que es para lo que esta pensada. Tiene algún pequeño problema que es que el embrague cuando hace frio o no esta bien caliente el aceite, al arrancarla y poner primera puede que se cale. Y os preguntareis por que pasa eso, se queda pegado el embrague por el motivo que os digo, el aceite está frio.
Normalmente lo que hago es dejarla entre 3 y 5 minutos si lleva parada varias horas o días.
Y por ultimo hablaré del confort de la moto... y es que el asiento se puede hacer incomodo por que para mi gusto va algo bajo y para mis 180 cm, no acaba de ser todo lo comodo que me gustaría pero no es algo que me disguste para trayectos cortos. Sí algo me gusta de esta moto es abrazar con las piernas el deposito y tener esas sensación de formar parte de la moto.
Cambiando de tema, os contaré de mi viaje desde Galicia a Valladolid a la concentración de MOTAUROS 2020 que exactamente está en Tordesillas.
En total fueron unos 476 km desde mi casa a destino y pues los compañeros que no conocía a ninguno no daban credito a que me uniese a la odisea de ir a motauros con mi 125cc. Cosa que me hizo ponerme en mi sitio de lo que llevaba entre manos, pues en mi interior me armé de valor y decidí ir tirando mientras ellos hacían espera por un compañero que estaba de camino. Me acompaño un chico muy majo,
Re: Buenas!! Desde Galicia con una RKV E3
Vie Mar 27, 2020 4:07 pm
Bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 60
Re: Buenas!! Desde Galicia con una RKV E3
Vie Mar 27, 2020 7:27 pm
Bienvenido compañero. Para cuando el segundo capítulo que ya me había enganchado.
- mstmcAprendiendo
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 17/02/2020
Edad : 31
Re: Buenas!! Desde Galicia con una RKV E3
Vie Mar 27, 2020 11:04 pm
Bienvenido al foro!!!!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|