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Mar Dic 29, 2020 1:53 pm
Hola, voy a cambiar la bujia de ni RKS 125 Euro4 (supongo que la RKV usará la misma) y he leido por ahí que lleva la NGK DR8EA, equivalencia Iridio DR8EIX, alguien que la haya cambiado me lo podría confirmar? De paso el par de apriete Nm porque eso si que no lo encuentro claro por internet.
Gracias.


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Dom Ene 17, 2021 2:09 am
Hola, creo que ya las has cambiado, pero si tienes el numero de la original, la de serie que te trajo te puedo dar la equivalencia exacta del modelo en otras marcas como NGK, Denso, Champion, etc...
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Lun Ene 18, 2021 1:11 pm
Gracias al final me mandaron desde Keeway España un manual donde viene, es la DR8EA y le he puesto la de iridio DR8EIX. Llevaba una diferente con grado calórico 9 y estaba con carbonilla, por lo que he leído ese cambio podría influir en la carbonilla aunque no se si un nivel puede cambiar mucho.
Gracias de nuevo.


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Lun Ene 18, 2021 10:55 pm
Lo que me refiero es que si tienes el numero de la bujía original que trajo la moto de serie, no lo que dicen en el manual, es para yo revisar una cosa, si puedes claro esta.
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Mar Ene 19, 2021 3:33 pm
Luego lo miro y te digo cuál llevaba aunque no se si es la de serie, no tiene nada que ver si referencia, o me la cambiaron cuando tuve problemas de que se paraba. La nueva va muy bien de todas formas.


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Mar Ene 19, 2021 5:58 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Lo que me refiero es que si tienes el numero de la bujía original que trajo la moto de serie, no lo que dicen en el manual, es para yo revisar una cosa, si puedes claro esta.
La referencia de NGK es JR9C, pero ya te digo que puede que la original de casa no sea.
Ya de paso voy a aprovecharme de tu sapiencia y te pongo foto de como está de carbonilla a ver si es posible que sea por el grado térmico de 9 en lugar del 8.
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Mar Ene 19, 2021 8:09 pm
Esa fue la bujía que te trajo de serie?, tu motor es de inyección electrónica? Lo de la carbonilla de mas, pues si, puede influir en lo del grado térmico, pero, por lo general, pero mas que el grado térmico influye la relación de la mezcla estequiométrica, es decir que haya la cantidad de aire por gasolina correcta, ideal para la gasolina es 14,7 partes de aire por 1 de gasolina, esa carbonilla que muestras, me indica que, como es habitual en estas motos, que esta rica, es lo cotidiano con ellas, por el grado, si me gusta mas en 8 que es un poquillo mas caliente que la 9, pero eso si hace mucho frío donde vives y también si el fabricante lo permite, hay grados que van de la mano, casadas por el diseño o características del motor.

Lo olvidé, puedes porfa verificar si el modelo de tu motor es este? KW157FMI-X o QJ157FMI-X?
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Mar Ene 19, 2021 8:51 pm
Mañana te lo miro pero sí, es inyección. La bujía es la que llevaba puesta ahora aunque no creo que sea la original, me la debieron cambiar cuando tuve los problemas de apagado (creo que esos típicos de estos motores de inyección de Keeway) ya que me dijo que habían cambiado varias cosas y una bujía es barata para ellos.


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Mar Ene 19, 2021 8:59 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Esa fue la bujía que te trajo de serie?, tu motor es de inyección electrónica? Lo de la carbonilla de mas, pues si, puede influir en lo del grado térmico, pero, por lo general, pero mas que el grado térmico influye la relación de la mezcla estequiométrica, es decir que haya la cantidad de aire por gasolina correcta, ideal para la gasolina es 14,7 partes de aire por 1 de gasolina, esa carbonilla que muestras, me indica que, como es habitual en estas motos, que esta rica, es lo cotidiano con ellas, por el grado, si me gusta mas en 8 que es un poquillo mas caliente que la 9, pero eso si hace mucho frío donde vives y también si el fabricante lo permite, hay grados que van de la mano, casadas por el diseño o características del motor.

Lo olvidé, puedes porfa verificar si el modelo de tu motor es este? KW157FMI-X o QJ157FMI-X?
157FMI-2
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Miér Ene 20, 2021 12:27 am
Gracias Jbailos, si, es inyectada la única manera de regular la mezcla es con el scanner que se conecte a la centralita y bajarle parámetros como el Co2.

Sobre la bujía es como piensas, porque a mi también me parece que esa bujía que le montaron modelo, NGK JR9C, se la habrán puesto de forma algo arbitraria, persiguiendo corregir algo, pero no se como lograr eso colocando una bujía que definitivamente no es el modelo que debe llevar tu motor, el motor de tu moto 157FMI-xx es clon del Suzuki Gn125 y de hecho acá lo hay idéntico, lo interesante es que aquí esa moto usa la Ngk CR8E, en fin, cosillas interesantes de este mundillo.
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Miér Ene 20, 2021 8:15 am
He de entender entonces, que un grado termico por debajo, ayudaria a arrancar mejor por la mañana???


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Miér Ene 20, 2021 10:52 am
Canario_motorizao escribió:He de entender entonces, que un grado termico por debajo, ayudaria a arrancar mejor por la mañana???
A ver, en mi caso llevaba un número más que es un poco más fría por lo que he deducido que no me quemaba la carbonilla que genera y con el tiempo se acumulaba y arrancaba peor, andaba menos y consumía más. Todos los sintomas de bujía en mal estado.
Las motos en teoría deben llevar el modelo de bujía recomendado para el motor que montan y eso lo suele poner en el manual del usuario. Yo no tenía uno original así que les mandé un mail a Keeway y me mandaron uno en pdf.
Sí es verdad que a veces dependiendo del tipo de conducción y del clima se puede variar algo. Como aproximación si vas siempre a altas revoluciones y viajes largos puede admitir una algo más fría y si por el contrario solo haces recorridos cortos por ciudad una algo más caliente. Todo deducido de leer artículos en internet sobre el tema.


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Miér Ene 20, 2021 10:57 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:... lo interesante es que aquí esa moto usa la Ngk CR8E, en fin, cosillas interesantes de este mundillo.
Supongo que la diferencia vendrá porque allí creo que son todavía carburadas.
Gracias por todo.


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Miér Ene 20, 2021 2:28 pm
Canario_motorizao escribió:He de entender entonces, que un grado termico por debajo, ayudaria a arrancar mejor por la mañana???
No, eso no tiene nada que ver, al menos no de manera directa y si pusieses na mas caliente fura de lo especificado, puedes hasta causar daños al motor y culata, esto del grado térmico tiene que ver con otros aspectos técnicos.
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Miér Ene 20, 2021 3:36 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Canario_motorizao escribió:He de entender entonces, que un grado termico por debajo, ayudaria a arrancar mejor por la mañana???
No, eso no tiene nada que ver, al menos no de manera directa y si pusieses na mas caliente fura de lo especificado, puedes hasta causar daños al motor y culata, esto del grado térmico tiene que ver con otros aspectos técnicos.
Ok gracias es que la moto ahora tiene una ngk dr8ea pero el libro dice dr7ea pero no se porque tiene la del 8 en vez de la del 7 por eso preguntaba, por si fuese mejor ponerle una 7


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Miér Ene 20, 2021 3:53 pm
Canario_motorizao escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Canario_motorizao escribió:He de entender entonces, que un grado termico por debajo, ayudaria a arrancar mejor por la mañana???
No, eso no tiene nada que ver, al menos no de manera directa y si pusieses na mas caliente fura de lo especificado, puedes hasta causar daños al motor y culata, esto del grado térmico tiene que ver con otros aspectos técnicos.
Ok gracias es que la moto ahora tiene una ngk dr8ea pero el libro dice dr7ea pero no se porque tiene la del 8 en vez de la del 7 por eso preguntaba, por si fuese mejor ponerle una 7
Eso justo es un real problema, ya que el dilema que me ha pasado a mi con los manuales de esas y otras motos Chinas es que vienen plagados de errores, incongruencias, contradicciones que bueno, mejor ni te cuento, he podido resolver porque busco otras fuentes de información y como muchos de los motores Chinos son copias de otros motores, pues he hecho la equivalencia informativa y listo, si ves que con la del grado 8 te está funcionando bien, no te hagas mas cabezas, aunque no creo que pase nada si bajas -aumentas la temperatura de grado- a la No 7, aunque mínimo debería, para estar seguros, medir con infrarrojo la temperatura de esa área luego de alcanzar temperatura nominal de funcionamiento, debe rondar los 95/100 grados C.
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