Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Banner11
Últimos temas
Corona trasera k-light, despiezeMiér Jul 24, 2024 4:10 pmjmalbag
Ruido con marcha engrandaVie Jul 19, 2024 11:46 pmMATUDS6
Pestaña nuevos mensajes Miér Jul 17, 2024 11:37 pmxacarrere
luz led diurna de posicion.Lun Jul 15, 2024 9:29 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Lun Jul 15, 2024 9:27 pmMostek6502 v.2.0
Pérdida llave proximidad Keeway Vieste 125Vie Jul 12, 2024 11:31 pmCarlosB
Canal de youtube de Keeway EspañaVie Jul 12, 2024 11:21 pmCarlosB
La ITV y los gases CODom Jul 07, 2024 9:08 amTovarich
Problema contacto Keeway RKVJue Jul 04, 2024 7:44 pmMostek6502 v.2.0
Bujias alternativas para todos los modelos de MotoJue Jul 04, 2024 7:35 pmMostek6502 v.2.0
Escape vieste 300Mar Jul 02, 2024 4:04 pmCarlosB
Manual taller Keeway silverblade 126Vie Jun 28, 2024 1:56 amAndrespl
Mis RUTAS y mis VIDEOS subidos a YOUTUBEJue Jun 20, 2024 12:31 pmDajagui
Fallos de la keeway V CruiseMar Jun 18, 2024 10:21 pmGACS_Superlight
compra de recambios para la keeway rkv 125Lun Jun 17, 2024 9:16 pmFRAN .
Carenado lateral RKS 125 SportDom Jun 16, 2024 10:55 pmMostek6502 v.2.0
presentacionDom Jun 16, 2024 10:53 pmMostek6502 v.2.0
OPINIONES KEEWAY V-CRUISER V302CDom Jun 16, 2024 3:02 pmGACS_Superlight
Manual de taller keewayJue Jun 13, 2024 1:37 amMostek6502 v.2.0
MANUAL DE USUARIO SILVER BLADEJue Jun 13, 2024 1:24 amMostek6502 v.2.0
Tanque para Keeway rks 200 año 2016Dom Jun 09, 2024 9:58 pmCristian Alexis Mendoza
Keeway K-ligth ralentí inestable Sáb Jun 08, 2024 7:03 pmMostek6502 v.2.0
Manual outlook 150cc año 2013Sáb Jun 08, 2024 6:57 pmMostek6502 v.2.0
Careta keeway RKSJue Mayo 30, 2024 11:26 amRafgok
Me presentoMar Mayo 28, 2024 6:34 pmMostek6502 v.2.0
Problema Luz del Tablero VelocimetroMar Mayo 28, 2024 10:42 amscragg
Me presentoLun Mayo 27, 2024 1:26 pmGUSTASAN
¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?Lun Mayo 27, 2024 9:22 amluisgarafes
Luz de matrícula Keeway Silverblade e ITVLun Mayo 27, 2024 9:21 amluisgarafes
Hola , me presentoLun Mayo 27, 2024 9:19 amluisgarafes
Sensor freno delanteroVie Mayo 24, 2024 7:54 pmDajagui

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
6 Mensajes - 30%
5 Mensajes - 25%
2 Mensajes - 10%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
Blog Keeway RKV
>Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

+18
kaos21
argentino.070
NITROXXX
Motochon
Chorch
fernandojbr
Keeway España
stratosphere
RKV125ZGZ
atreyu1968
edupes
Gatoviejo
mustone
Cordobess@
Notorius.RKV
Macrolink
PABLOC2010
LeeTz
22 participantes
Ir abajo
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 1:56 am
Hola mi gente, bueno les cuento que realice mi primer viaje "largo" (300 kms de recorrido en total) por la autopista desde mi ciudad Caracas hasta Maracay, de ida todo fue un sueño, la moto (RKV 200cc) se porto perfecto, fui a una velocidad promedio de 90-100-110 kms por hora, sin embargo de regreso al dia siguiente, venia por la autopista y cuando me dispuse a adelantar un camion, baje a 4ta y justo al terminar de pasarlo senti una vibracion rara en la parte trasera, mi reaccion fue "sera que se me espicho un caucho?" y comence a reducir la velocidad mientras el sonido aumento fuertemente y senti golpes en la moto... al pararme a un lado de la via, me dispuse a revisar la moto, lo primero que vi fue la cadena y estaba perfecta... luego para mi sorpresa veo colgando detras del tubo de escape el "bloque" del freno trasero -.-! SI el fucking bloque entero colgaba del tubo que lo alimenta de la liga de frenos que viene de la bomba de frenos... WTF dije :S cuando veo la base que se encuentra en el eje trasero veo que estan los 2 tornillos que sujetan dicha pieza "calipers" en su lugar con un par de pedazos restantes del mismo medio atornillados.. o sea donde entra el tornillo y sujeta el bloque de frenos con la base en el eje se partio y dejo los pedazos ahi medio sujetos con ambos tornillos -.-... que clase de CAGADA de hierro es ese? no comprendo de verdad... parece lo que llamamos hierro colado aqui en Venezuela que es un hierro bien MALO que se parte de nada...

Asi quedo:
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Img2013042100153
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Img2013042100151
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Img2013042100148
Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Img2013042100147


Ahora alguien podria ayudarme y decirme que pudo causar semejante cosa? antes de viajar revise todo, incluyendo los frenos todo estaba bien apretado etc... para colmo ese freno casi ni lo uso y casi ni lo use en el trayecto de regreso pues practicamente es en subida y con dejar de acelerar y recortar con las marchas me basta... cabe destacar que venia lloviendo como unos 15 minutos antes del incidente.. choque termico? pero sino venia usando el freno? como para que se calentara, en fin espero sus comentarios y opiniones etc.

Tuve suerte de que no se trabara esa vaina en el rin y me trancara la rueda trasera, pudiendo terminar en el suelo o algo peor...! Gracias a dios nada paso.
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:08 am
Lo mejor entre lo malo es que estas bien y no te pasó nada. En cuanto al freno no le des tanta importancia. Las cosas de fabricación en serie no salen todas iguales, algunas fallan y no por eso son malas. Si tenes la moto en garantía llevala sin dudarlo y de última no creo que salga tan caro el reemplazo si ya venció la garantía. Eso si , si la cambias vos mismo tené en cuenta de cambiar el líquido de frenos, purgar el sistema y comprobar la alineación de la rueda. Tal vez estuvo rozando demasiado la pastilla a esas velocidades y no lo notaste por el sonido del motor


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) 21343602


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Logoruedasuruguayas
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:11 am
es interesante lo que me comentas, pues desde que tengo lamoto tuve problemas con ese freno, problemas de roce, fui a garantia y los inutiles no resolvieron nada, ya no esta en garantia pues aqui en Venezuela solo dura 4 meses, estoy muy seguro que tal vez pudo haber vuelto el roce, eso habria hecho que se partiera? roce = vibracion?

Graias por responder amigo.
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:18 am
definitivamente tienen relación , que lastima que no tengas garantía, por que si es defecto de fabricación, nunca me habia tocado ver un caliper así, cuando lo repongas ve si el disco no se doblo por que vas a seguir teniendo problemas, ojala sea el caso, recuerda que son las piezas mas importantes de la moto


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:23 am
Un pequeño roce se consideraría normal siempre que no sea mucho o tienda a frenar la rueda pero mas alla de eso puede que la morza del freno hubiera venido debil ya de fabrica. Son varias posibilidades, alguno de nuestros mecanicos te explicará mejor


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) 21343602


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Logoruedasuruguayas
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:25 am
bueh macrolink te dire que estuve revisando todos los daños colaterales y pues el disco no lo veo doblado para nada gracias a dios t.t (menos dinero para gastar) pero en si ese freno del orto desde que la compre me rozaba y frenaba la rueda de hecho hice post acá y hasta videos monte.. sin embargo yo había logrado solucionar el roce, pero tal vez luego del uso a velocidades de autopista la cosa volvió y no lo note por el ruido de motor como dijo el compañero Pablo, sin embargo encontré un par de rayones en mi hermoso Rin T.T y un pequeño golpesito en el area que es de acabado anonizado del amotriguador, Triste daños estéticos, pero duelen. =(
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:28 am
PABLOC2010 escribió:Un pequeño roce se consideraría normal siempre que no sea mucho o tienda a frenar la rueda pero mas alla de eso puede que la morza del freno hubiera venido debil ya de fabrica. Son varias posibilidades, alguno de nuestros mecanicos te explicará mejor

De hecho creo que fue por defecto de fabrica, pues soy un GRAN NECIO a la hora de mi moto y si algo le revise antes de irme de viaje entre muchas cosas recuerdo que fue justamente el roce, y verifique y no había roce... a menos que durante el viaje volviera el problema y no lo haya notado =(
Notorius.RKV
Notorius.RKV
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:32 am
Por lo que se puede ver en la primera imagen y no digo para nada que sea malo pero.. ese metal tan brilloso y granulado me recuerda al metal que se emprea en los coches de metal de juguete ... ojala no este en lo cierto.. pero no es normal que pase esto y menos en un dispositivo que es lo que mas seguro te va a mantener en lo alto de una moto...

Me he quedado de piedra al leerlo, has tenido MUCHA suerte de que el freno que se quedo colgando no se te colase por los radios o entre la rueda y el amortiguador, porque a esa velocidad, aunque no parezca mucho... una buena piña te hubieses llevado.

Yo que tu mandaba estas fotos a keeway, que tomen parte de lo sucedido, diles que exiges explicaciones porque no es normal, repito, no es nada normal que la parte mas importante de una moto se joda así aunque roce el freno y les dices que si no te dan explicaciones/soluciones tomaras parte, lo tasaras por un perito y lo pondrás en mano de una investigación para llevarlo ante la ley, no creo que no cedan porque les puede caer un paquete del copón.

Eso es lo que yo haría (aunque no tengas intención de llamar a un perito ni llevarlo ante la ley, pero por probar que no quede) ademas haciéndoselo saber a keeway ellos deberían de tomar medidas y fabricar estos componentes con mejor calidad para que no vuelva a pasarle a nadie que a lo mejor si le pasa no tenga tanta suerte como tu, que la seguridad de una persona no se debe de escatimar.


Perdón por el tocho pero es que he alucinado... Un saludo.
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:43 am
Davis.Maister estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo tampoco podia creer lo que veia cuando descubri el hierro partido, y si es un metal ARENOSO blanco, aqui le decimos "Hierro colado" es un hierro q de un martillazo se parte, de verdad se que corri con suerte MUCHA SUERTE a considerar que esto paso mientras adelantaba un gran camion y detras venia una gandola de esas de 12 ruedas, sin embargo aun no lo creo, de paso no venia usando el freno para nada, mas que todo uso las marchas y el freno delantero+ un poquito del trasero.

Esta buena la idea de ir a FORMAR UN BUEN PEO en keeway y amenazar de denunciarlos, es muy probable que esos coños de madre no hagan nada... pero definitivamente lo intentare.
Notorius.RKV
Notorius.RKV
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:50 am
LeeTz intentalo yo creo que si son profesionales y viendo la cagada que podria haber ocasionado una pieza defectuosa poniendote en peligro deberian de reparartelo o de sustituirte la pieza sin costo, ya que has puesto en peligro tu vida por culpa de un dispositivo de seguridad que no esta bien.

Un saludo! ya nos iras informando, yo estaré atento. Espero que tengas suerte!
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:55 am
mira mi mejor teoria es que se golpeo esa pieza durante el transporte antes de que te la entregaran, asi que solo era cuestion de tiempo para que se partiera, y por favor vuelve a leer las condiciones de tu garantía , ya que va venciendo por etapas o categorias de partes, es decir, los servicios de mantenimiento vencen en un tiempo o cantidad de kms, pero otras cosas tienen un año de garantía , que por ver no quede, si aun asi no encuentras nada a tu favor, vale la pena comprar la pieza por que es de esas cosas en las que no vale la pena ahorrar, mucha suerte y ve de nuevo las condiciones de tu garantía Tu Risa


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 3:59 am
ah, y un consejo, NO TRATES DE RECONSTRUIR LA PIEZA !


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 4:20 am
gracias por sus consejos, ya le envie un par de E mails a la gente de Empiremoto Keeway de Venezuela, espero escuchar de ellos pronto sin embargo ire a el concesionario y les llevare el caso, a ver que hacen.

Macrolink ni LOCO la trataria de reconstruir! jaja si mas bien he perdido toda confianza en la moto ! es que creo que ni montando una pieza nueva de paquete me sentire seguro! :S
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 4:25 am
bien, yo siempre he dicho que cuando mas confiado te sientes es cuando mas peligro corres, un punto a tu favor es que dices ser un gtestaruro y terco con tu moto, mientras mantengas esa actitud de estar a la defensiva creo que tienes buenas posibilidades de estar bien muchos años, con las motos debemos ser muy criticos y precavidos ya que no es como en un carro que trae cascara para protegerte,


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 6:14 am
por cierto pensando aqui en mi casa, acabo de recordar que hace como 3 semanas tuve un problemita con el freno trasero, y tal vez tenga que ver?..

resulta que se me aflojo la tuerca que regula el tope del pedal de freno, y como se aflojo se fue bajando el tornillo de manera que llego un momento que la moto la sentia sin fuerza y de hecho casi se me apagaba cuando bajaba de velocidad entonces me detuve a ver que pasaba y resulta que el tornillo habia bajado a tal punto que tenia el freno pisado automaticamente a fondo! ya que el tornillo no dejaba espacio para devolver el pedal, cuando me detuve el caliper estaba humeante de lo caliente que estaba, ya que rode unos kms con el freno a full y como era una bajada y llevaba pasajero no note la frenada...

ahora esto no lo recordaba pero sera que desde ese dia que lo force tan feo debilite la pieza? y ya era solo cuestion de tiempo para que esta se partiera?

espero sus opiniones jeje miren que estoy aun cagado de lo que me paso y no quiero que me vuelva a ocurrir!!!
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 7:05 am
eso solo lo creo si le pusiste agua para enfriarlo


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 8:04 am
dejame decir algo, ese problema ya existia, y lo dijiste y no localizaron la incidencia, reclamales la reparacion dentro de la garantia, porque no localizaron tu problema y tu les insistias en que ese freno te rozaba y algo notabas mal


KeewayRKV BlogSpot!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 9:47 am
Yo pienso que es un defecto de fábrica bastante claro, es "hierro colado" (es una pieza hecha por fundición) como tú comentas, y en una fabricación en serie la mayoría salen bien, pero siempre hay alguno que no queda bien fabricado y te tocó a ti la "china".

Romper por ahí es muy raro si la pieza está bien fabricada (sin golpes directos al propio freno claro, como es tu caso) y esa pieza iba a romper por ahí ya sea con 100kms que con 2.000kms... Y en el concesionario cuando la llevaste no creo que pudiesen ver que esa pieza estaba defectuosa, ya que es un defecto interno y muy difícil de ver a la vista. La verdadera suerte, como te ha dicho el compañero David.Maister, es que no se te haya enganchado con la rueda trasera, porque prefiero ni pensar que es lo que pasaría...

Te animo a que se lo enseñes a Keeway y al concesionario, como ya estás haciendo, y por lo menos expresas tu malestar y que joder, evidentemente no es nada normal esa rotura.

Mucho ánimo y no le cojas miedo a la moto, aunque si mucho respeto siempre, eso no hay que perderle nunca.

Ya nos irás comentando tus avances.


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Anoq5e
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 10:13 am
Primero de todo alegrarme profundamente de que todo quedara en el susto, te fué de bien poco Compañero, algún angel veló por tí ese día.

Viendo la foto pueden ser dos cosas (y ojo que son especulaciones) una que el material tuviese un defecto de fundición (una burbuja o alguna grieta) pero en ese caso se hubiera roto al frenar, la otra explicación que se me ocurre, viendo que el disco de las TX es de borde orlado para mejorar la evacuación de barro, es que no tuvieses la rueda bien alineada y el borde, al no ser continuo, fuese golpeando de forma constante las pastillas y creando una vibración que acabó por romper la pinza. En todo caso yo me remitiría a keeway a ver si te pueden dar alguna explicación. Un saludo y felicidades por haber salido tan bien del trance.


Ride to live, Live to ride

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Mrfkhh
avatar
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Lun Abr 22, 2013 11:19 pm
gatoviejo creo que tiene gran parte de razon (aunque si no me equivoco es una rkv y no una tx) pero la rkv lleva el disco asi y de echo las pastillas al menos en la mia no se gastan por la parte de mas arriba siendo muy probable lo que dice de pasar la vibracion. tambien se me ocurre que tras un calentamiento fuerte aunque no se enfrie con agua los metales a veces se deforman o parten, es una cosa bastante comun asi que todo puede ser, lo mejor que no te paso nada, porque no buscas la pieza en youbuy en caso de que no te la cubra la garantia, sale tirada de precio? un saludo y suertee
LeeTz
LeeTz
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Mar Abr 23, 2013 1:46 am
Bueno mis hermanos keewayeros.. les traigo el update:

Ayer mismo en la noche seguí el consejo que me dieron acá de enviar un correo a keeway de Venezuela y plantear mi caso, así que le escribí al departamento de garantías y servicios, donde pedía saber con quien podía hablar para que evaluaran algo que me sucedió etc que quería respuestas/soluciones que mi vida corrió peligro y que tal vez otros podrían correr peligro, tambien les deje mi nombre y numero de celular.... en fin para MI SORPRESA hoy me llamo a mi celular la gerente de servicios y garantias para atender mi requerimiento y bueh le comente todo lo que habia pasado y pues fue muy pero muy amable y me dio toda la razon me pidio que le enviara las fotos de la pieza rota y que me agradecia mucho que les hiciera saber esto para investigar la causa del problema, a su vez me remitio con un centro de repuestos y servicios cercano a mi casa por casualidad y me dio el nombre del gerente del lugar y me pidio que llevara la moto y la pieza rota para que el sr la evaluara etc.. asi que fui al lugar hoy mismo al salir del trabajo y me atendio dicho gerente y para nueva sorpresa fue una persona muy amable y bueh le mostre la pieza y quedo en shock practicamente... lo primero que me pregunto fue: "habias tenido problemas con esta pieza en algun momento?" le comente que la lleve a garantia una vez porque el freno rozaba etc... y ahi su cara cambio totalmente y me dice: amigo no es defecto de fabricación, esto fue que el mecanico que le desmonto la pieza para chequearla aplico un torque inadecuado y excesivo logrando debilitar la pieza en el area de los tornillos donde se partio, esto es inaceptable dijo "es la primera vez que veo esta falla en un caliper".. entonces me pregunto que concesionario realizo la revisión que dia etc y me dijo que llevaría eso a mayores para amonestar a los mecanicos de dicho taller y poner al tanto al dueño del concesionario..

El me comento que debieron cambiar de una vez ese caliper cuando reclame la falla del roce para evitar inconvenientes.. que fue una tonteria del mecanico, poco profesional.

estoy bastante contento con la atencion y la rapida respuesta, es algo que es POCO COMUN lamentablemente en mi país...

lo mas tonto es que hoy a media mañana ya habia comprado el caliper nuevesito por mi cuenta jaja y bueh tal vez me lo hubieran dado gratis pero que diablos lo vi "barato" y no tenia esperanzas de verdad de recibir ningun tipo de ayuda de keeway...

en fin mañana creo que la llevare para que me instalen el caliper nuevo y todo lo demás.

Por cierto el sr. me aseguro que no esto fue una falla muy "extraña" y que no habia visto eso hasta ahora que no me sintiera inseguro de la pieza en si, que fue mal manejo del mecanico que no supo hacer bien su trabajo.. y esto pues bueh me devolvio un poco la tranquilidad, para no pensar que tengo una moto de juguete q se parte a pedazos....



PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Mar Abr 23, 2013 2:01 am
Me alegro que ya tengas encaminado el problema, la atención de Keeway sin palabras , se portaron como tiene que ser. Lo que no me convence mucho es que de buenas a primeras le trasladen toda la responsabilidad a un mecanico, un empleado que no tiene como defenderse aunque tal vez sí haya sido un error de él la responsabilidad sigue siendo del encargado del local


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) 21343602


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Logoruedasuruguayas
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Mar Abr 23, 2013 5:49 am
Pues sí eso del apriete con excesivo torque me suena más lógico , en fin, que bueno que todo pinta bien !


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Mar Abr 23, 2013 9:30 am
Buena respuesta de la marca. Lo de echar la culpa al mecanico... no puedo opinar, no tengo toda la informacion. Es una posibilidad, lo que esta claro es que la pieza debio pasar un control de calidad en su dia, por lo que lo del mal montaje puede ser achacable tanto al mecanico como a la fabrica, pero ahi entramos en el terreno de las especulaciones. Lo importante es que tengas una solucion y todo haya quedado en el susto.


Ride to live, Live to ride

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Mrfkhh
atreyu1968
atreyu1968
Moderador
Moderador
Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 55
http://www.agrosabina.net/

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Mar Abr 23, 2013 2:21 pm
Me alegro de que todo haya quedado aclarado


Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Atreyu1968

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) 150938


" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) Muy Feliz

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) CiQyJX76
Contenido patrocinado

Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;) Empty Re: Mi Freno Trasero SE PARTIO EN PLENA AUTOPISTA a unos 90 kms por hora! (fotos) pls lean y me ayudan ;)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.