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Lamar
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Averia Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

Jue Nov 25, 2021 12:01 pm
¡Buenas grupo! 🏍💨

Hace unos días me puse a devolver a la vida una Keeway Superlight 125CC del 2006 que lleva 10 años parada.

De momento le he cambiado el carburador (el antiguo tenía fugas), por otro pz26 pero esta vez de aluminio, también he cambiado la batería, la bujía y la gasolina. Me queda carburarla, pero me parece que eso lo dejare en manos de profesionales.

He purgado el sistema de frenos, le he puesto liquido nuevo pero la rueda delantera se queda frenada en algunos momentos y no tengo ni idea cual es el motivo.

Tengo en camino las ruedas nuevas y el aceite 10w40.

Pero aun me quedan varias dudas de piezas que cambiar o conseguir.

1. Las carcasas laterales de ambos lados las he perdido, recuerdo que se partieron en su día y acabarían en la basura. He mirado por internet y desguaces y no encuentro nada y lo poco que hay, me sale mas rentable una moto nueva. ¿Tenéis enlace para Aliexpres o Alibaba? O alguien que las venda un precio razonable.

2. La cadena está oxidada y he leído que es muy recomendable cambiarla, pero no se cual poner, si es algo universal o cual poner. En la web de XLMoto he visto varias made in japan a un precio muy aceptable.

Me pregunto también si es recomendable cambiar la piñonera y cual recomendáis.

3. El interior del tanque de la gasolina esta oxidado superficialmente (vamos, que tiene oxido, pero no está comido el metal), ¿recomendaríais limpiarlo, cambiarlo o es algo normal?.

4. El filtro de Aire antiguo se me deshizo en las manos y he comprado otro de Aliexpress, no es el suyo original, pero encaja a la perfección y supongo que no importara demasiado.

5. Tiene un intermitente roto, pero lo pegare para la ITV y lo cambiare por algunos molones de Aliexpress.

6. Ninguna de las dos llaves funciona la electrónica, le he cambiado la batería, pero no se si será ese el problema. ¿Alguno sabe algo más?

Muchas gracias por la ayuda.

Moto

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Averia Re: Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

Jue Nov 25, 2021 6:11 pm
Lamar escribió:¡Buenas grupo! 🏍💨

Hace unos días me puse a devolver a la vida una Keeway Superlight 125CC del 2006 que lleva 10 años parada.

De momento le he cambiado el carburador (el antiguo tenía fugas), por otro pz26 pero esta vez de aluminio, también he cambiado la batería, la bujía y la gasolina. Me queda carburarla, pero me parece que eso lo dejare en manos de profesionales.

He purgado el sistema de frenos, le he puesto liquido nuevo pero la rueda delantera se queda frenada en algunos momentos y no tengo ni idea cual es el motivo.

Tengo en camino las ruedas nuevas y el aceite 10w40.

Pero aun me quedan varias dudas de piezas que cambiar o conseguir.

1. Las carcasas laterales de ambos lados las he perdido, recuerdo que se partieron en su día y acabarían en la basura. He mirado por internet y desguaces y no encuentro nada y lo poco que hay, me sale mas rentable una moto nueva. ¿Tenéis enlace para Aliexpres o Alibaba? O alguien que las venda un precio razonable.

2. La cadena está oxidada y he leído que es muy recomendable cambiarla, pero no se cual poner, si es algo universal o cual poner. En la web de XLMoto he visto varias made in japan a un precio muy aceptable.

Me pregunto también si es recomendable cambiar la piñonera y cual recomendáis.

3. El interior del tanque de la gasolina esta oxidado superficialmente (vamos, que tiene oxido, pero no está comido el metal), ¿recomendaríais limpiarlo, cambiarlo o es algo normal?.

4. El filtro de Aire antiguo se me deshizo en las manos y he comprado otro de Aliexpress, no es el suyo original, pero encaja a la perfección y supongo que no importara demasiado.

5. Tiene un intermitente roto, pero lo pegare para la ITV y lo cambiare por algunos molones de Aliexpress.

6. Ninguna de las dos llaves funciona la electrónica, le he cambiado la batería, pero no se si será ese el problema. ¿Alguno sabe algo más?

Muchas gracias por la ayuda.

Moto

Hola, por lo de el freno de la rueda delantera, menester es revisar la pinza o caliper, es probable que haya que destapar y limpiar el interior de la misma y el pistón, ver que no este corroído la superficie cromada.

Por las carcazas, las originales de las primeras eran muy quebradizas, esas tenían como una lagrima cromada, luego las cambiaron por unas mas planas, no se si en las agencias Keeway las vendan sino te sale buscar en esos sitos que traen de China.

Por la cadena, pues lo recomendable es cambiarla por una nueva, de marcas japonesas buenas tienes DID, EK, RK, en Italiana tienes la Regina, el pase es 428x134-seguro hay que cortar a la medida que necesites- eslabones si mi memoria no me falla.

El interior del tanque oxidado se puede eliminar esa patina con varias cosas, una Coca Cola de la normal, así como lo lees, por el ácido ascórbico que lleva y la otra receta de los abuelos es Vinagre blanco, llenas el tanque y lo dejas 24 horas y luego revisas, si aun queda, déjalo unas 12 horas mas.

Por el filtro de aire, pues eso no es mayor problema, s conseguiste uno igual de forma ya esta.

Por lo de las llaves, pues debes revisar el fusible que esta cerca de la batería, te voy a dejar el link de un Blog que te va a ayudar.

http://keewaysuperlight.blogspot.com/

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Averia Re: Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

Jue Nov 25, 2021 9:50 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Lamar escribió:¡Buenas grupo! 🏍💨

Hace unos días me puse a devolver a la vida una Keeway Superlight 125CC del 2006 que lleva 10 años parada.

De momento le he cambiado el carburador (el antiguo tenía fugas), por otro pz26 pero esta vez de aluminio, también he cambiado la batería, la bujía y la gasolina. Me queda carburarla, pero me parece que eso lo dejare en manos de profesionales.

He purgado el sistema de frenos, le he puesto liquido nuevo pero la rueda delantera se queda frenada en algunos momentos y no tengo ni idea cual es el motivo.

Tengo en camino las ruedas nuevas y el aceite 10w40.

Pero aun me quedan varias dudas de piezas que cambiar o conseguir.

1. Las carcasas laterales de ambos lados las he perdido, recuerdo que se partieron en su día y acabarían en la basura. He mirado por internet y desguaces y no encuentro nada y lo poco que hay, me sale mas rentable una moto nueva. ¿Tenéis enlace para Aliexpres o Alibaba? O alguien que las venda un precio razonable.

2. La cadena está oxidada y he leído que es muy recomendable cambiarla, pero no se cual poner, si es algo universal o cual poner. En la web de XLMoto he visto varias made in japan a un precio muy aceptable.

Me pregunto también si es recomendable cambiar la piñonera y cual recomendáis.

3. El interior del tanque de la gasolina esta oxidado superficialmente (vamos, que tiene oxido, pero no está comido el metal), ¿recomendaríais limpiarlo, cambiarlo o es algo normal?.

4. El filtro de Aire antiguo se me deshizo en las manos y he comprado otro de Aliexpress, no es el suyo original, pero encaja a la perfección y supongo que no importara demasiado.

5. Tiene un intermitente roto, pero lo pegare para la ITV y lo cambiare por algunos molones de Aliexpress.

6. Ninguna de las dos llaves funciona la electrónica, le he cambiado la batería, pero no se si será ese el problema. ¿Alguno sabe algo más?

Muchas gracias por la ayuda.

Moto

Hola, por lo de el freno de la rueda delantera, menester es revisar la pinza o caliper, es probable que haya que destapar y limpiar el interior de la misma y el pistón, ver que no este corroído la superficie cromada.

Por las carcazas, las originales de las primeras eran muy quebradizas, esas tenían como una lagrima cromada, luego las cambiaron por unas mas planas, no se si en las agencias Keeway las vendan sino te sale buscar en esos sitos que traen de China.

Por la cadena, pues lo recomendable es cambiarla por una nueva, de marcas japonesas buenas tienes DID, EK, RK, en Italiana tienes la Regina, el pase es 428x134-seguro hay que cortar a la medida que necesites- eslabones si mi memoria no me falla.

El interior del tanque oxidado se puede eliminar esa patina con varias cosas, una Coca Cola de la normal, así como lo lees, por el ácido ascórbico que lleva y la otra receta de los abuelos es Vinagre blanco, llenas el tanque y lo dejas 24 horas y luego revisas, si aun queda, déjalo unas 12 horas mas.

Por el filtro de aire, pues eso no es mayor problema, s conseguiste uno igual de forma ya esta.

Por lo de las llaves, pues debes revisar el fusible que esta cerca de la batería, te voy a dejar el link de un Blog que te va a ayudar.

http://keewaysuperlight.blogspot.com/
Muchas gracias por todo.

El blog ya lo seguía y he aprendido bastante de el.

No venden la cadena con la medida exacta?, ya que no tengo tronchacadenas ni similar.

Estoy buscando donde comprar las carcasas en china, pero no encuentro nada. 

Si, mi moto traia las lagrimas, es de las primera.
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Averia Re: Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

Jue Nov 25, 2021 9:56 pm
Lo de la medida exacta de la cadena, pues si la venden, pero eso depende de si traes el piñón y corona originales, que lo dudo, haz una cosa, cuenta los eslabones y los multiplicas por dos y ahí tendrás la cantidad de eslabones de la cadena que tienes montada, el detalle esta que al cambiar tamaño de algunos de los engranajes, se afecta por lógica el largo de la cadena.

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Averia Re: Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

Jue Dic 09, 2021 8:49 pm
Yo tengo un plato de la Keeway superlight y las cachas las puedes hacer tú. Con un contrachapado, gomaespuma, polipiel, tornillos y de adorno un filtro de fregadero.
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Averia Re: Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

Sáb Feb 12, 2022 7:28 pm
Hola, qué tal va la superlight?
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Averia Re: Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

Sáb Feb 12, 2022 8:19 pm
usuario victor escribió:Hola, qué tal va la superlight?
No sabía que hubiese motos de más de 125 de Keeway aquí en España, va bien la tuya??


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Averia Re: Devolviendo Superlight a la vida | Ya arranca

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