Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- pasaoHaciendo los primeros km
Lector OBD2 Centralita ELM327 Bluetooth
Vie Dic 31, 2021 9:55 am
Buenos dias
Tengo una TX125 S a la cual estaba montando un cuenta revoluciones, por lo que para pasar cableado quite las tapas laterales, en concreto la tapa izquierda donde la bateria. Alli encontre un conector OBD2 standard como el que utilizan los coches y demas. Cuando lo tienes es una herramienta muy util para entender y diagnosticar fallos de centralita. Solo lee valores y borra errores, no escribe nuevos valores. Funciona con casi todas las centralitas modernas (2002 para adelante) (No tengo comision, solo que es un juguete muy entretenido)
Como tenia un lector de centralitas OBD que compre en amazon (Mas abajo pongo los datos) lo conecte y probe a ver que pasa, y sorpresa, conecta y lee los valores de la centralita.
El lector suele venir con una app para el movil llamada Torque, tambien adjunto alguna captura.
Para que sirve todo esto?
La primera ultilidad es leer los codigo de error de la centralita, fundamental para cualquier diagnostico, lo suyo es borrarlos para quitar fallos esporadicos y volver a leer si los fallos se repiten. En mi caso habia dos fallos de voltaje bajo, imagino que en almacenamiento la bateria se descargo mucho.
La segunda utilidad es la lectura en tiempo real de valores de centralita como RPM, posicion acelerador, presion admision, temperatura admision, temperatura motor, consumo instantaneo y otro monton de valores
La tercer utilidad seria realizar ajustes (no grabar valores en la centralita) si no ayudarse de la herramienta para ajustar el TPS sensor posicion acelerador y engañar a la centralita para que piense que vamos a mas acelerador e inyecte mas combustible (Mezcla mas rica) modificar ralenti (con un potenciometro en el sensor temperatura motor), en fin lo que nos queramos complicar.
Pantalla incial Torque
Cuadro personalizable torque, podemos añadir los indicadores que queramos
Logotipo app torque en google play (suele venir la version completa con el lector)
Lector OBD II en amazon, por lo que vale, no hace falta mas
Tengo una TX125 S a la cual estaba montando un cuenta revoluciones, por lo que para pasar cableado quite las tapas laterales, en concreto la tapa izquierda donde la bateria. Alli encontre un conector OBD2 standard como el que utilizan los coches y demas. Cuando lo tienes es una herramienta muy util para entender y diagnosticar fallos de centralita. Solo lee valores y borra errores, no escribe nuevos valores. Funciona con casi todas las centralitas modernas (2002 para adelante) (No tengo comision, solo que es un juguete muy entretenido)
Como tenia un lector de centralitas OBD que compre en amazon (Mas abajo pongo los datos) lo conecte y probe a ver que pasa, y sorpresa, conecta y lee los valores de la centralita.
El lector suele venir con una app para el movil llamada Torque, tambien adjunto alguna captura.
Para que sirve todo esto?
La primera ultilidad es leer los codigo de error de la centralita, fundamental para cualquier diagnostico, lo suyo es borrarlos para quitar fallos esporadicos y volver a leer si los fallos se repiten. En mi caso habia dos fallos de voltaje bajo, imagino que en almacenamiento la bateria se descargo mucho.
La segunda utilidad es la lectura en tiempo real de valores de centralita como RPM, posicion acelerador, presion admision, temperatura admision, temperatura motor, consumo instantaneo y otro monton de valores
La tercer utilidad seria realizar ajustes (no grabar valores en la centralita) si no ayudarse de la herramienta para ajustar el TPS sensor posicion acelerador y engañar a la centralita para que piense que vamos a mas acelerador e inyecte mas combustible (Mezcla mas rica) modificar ralenti (con un potenciometro en el sensor temperatura motor), en fin lo que nos queramos complicar.
Pantalla incial Torque
Cuadro personalizable torque, podemos añadir los indicadores que queramos
Logotipo app torque en google play (suele venir la version completa con el lector)
Lector OBD II en amazon, por lo que vale, no hace falta mas
A Guan y a oscarp les gusta esta publicaciòn
- oscarpAprendiendo
Re: Lector OBD2 Centralita ELM327 Bluetooth
Vie Dic 31, 2021 3:52 pm
Vaya vaya...resulta que leído primero tu mensaje del medidor de rpm y he visto que contabas lo del OBD y me ha interesado y he dejado preguntas sobre el OBD pero a continuación he ido a leer este mensaje y has explicado fenómeno lo del obd....o sea que solo me queda decir que así da gusto y gracias
- JesusgarperSoy nuev@ aquí
Sáb Ene 08, 2022 9:19 am
Gracias, por la info, iteresante disponer de uno. Gracias.
- GuanSoy nuev@ aquí
Ya tengo entretenimiento, gracias Pasao.
Sáb Ene 08, 2022 10:48 am
Hola, resulta que tengo ambas cosas, la misma moto y el mismo lector y no me había dado cuenta
del conector de la moto, ya estoy loco por husmear la aplicación, un saludo.
del conector de la moto, ya estoy loco por husmear la aplicación, un saludo.
- oscarpAprendiendo
Sáb Ene 08, 2022 8:02 pm
Guan:ya contarás cómo te va porque yo he comprado el OBD2 que indicaba pasao al mismo precio que se veía en su foto y lo he puesto con la aplicación Torque lite que era la que estaba en PlayStore y resulta que no consigo que conecte. El bluetooth si conecta pero despues el Torque no conecta. Cuando intenta conectar hay un dibujito de un coche que parpadea cuando está conectando y que se queda fijo cuando conecta pero en la Keeway no se queda fijo. Resulta que lo he puesto en mi coche y ahí si conecta así que estoy despistado y no sé qué hacer.
He probado con otra aplicación que se llama pistón y hace lo mismo se conecta el bluetooth pero no la aplicación.
A ver cómo te va y que nos puedes contar
He probado con otra aplicación que se llama pistón y hace lo mismo se conecta el bluetooth pero no la aplicación.
A ver cómo te va y que nos puedes contar
Dom Ene 09, 2022 11:20 am
Buenos dias
Es extraño porque me conecto a la primera
El ELM327 tiene tres luces
Rojo indica tiene alimentacion (nada mas conectar al OBD)
Verde indica conexion al bluetooth del telefono
Amarillo indica esta recibiendo datos de la centralita
Entiendo que no se te enciende el amarillo y no recibe datos. Desde la propia aplicacion puedes elegir diferentes protocolos de comunicacion con la centralita. Yo no tuve que hacer ningun cambio respecto al coche, me leyo de inmediato.
De hecho hay un monton de videos en internet de gente usandolo con consejos y ayudas de todos los colores
Vuelvo a probar en la moto y te digo, es cierto que a veces se pone tonto y no conecta, o se desconecta cuando lo estas usando, pero el 99% de las veces funciona correcto (Esto me pasa en el coche y en la moto)
Has probado a crear un perfil de vehiculo?
Prueba entrando en "Perfil del vehículo" el menú de configuración de Torque, editor OBD2 vehiculo, abajo del todo, comprueba el protocolo de conexión, deberia ser "automático". este va probando varios protocolos hasta que conecta. Yo lo tengo asi
Es extraño porque me conecto a la primera
El ELM327 tiene tres luces
Rojo indica tiene alimentacion (nada mas conectar al OBD)
Verde indica conexion al bluetooth del telefono
Amarillo indica esta recibiendo datos de la centralita
Entiendo que no se te enciende el amarillo y no recibe datos. Desde la propia aplicacion puedes elegir diferentes protocolos de comunicacion con la centralita. Yo no tuve que hacer ningun cambio respecto al coche, me leyo de inmediato.
De hecho hay un monton de videos en internet de gente usandolo con consejos y ayudas de todos los colores
Vuelvo a probar en la moto y te digo, es cierto que a veces se pone tonto y no conecta, o se desconecta cuando lo estas usando, pero el 99% de las veces funciona correcto (Esto me pasa en el coche y en la moto)
Has probado a crear un perfil de vehiculo?
Prueba entrando en "Perfil del vehículo" el menú de configuración de Torque, editor OBD2 vehiculo, abajo del todo, comprueba el protocolo de conexión, deberia ser "automático". este va probando varios protocolos hasta que conecta. Yo lo tengo asi
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 1:41 pm
Es cierto lo que dices el cable amarillo que no se enciende y por eso no recibe datos.
En cuanto a lo que dices del perfil del vehículo yo no lo encuentro en el menú de configuración de Torque. Yo me baje de PlayStore la app Torque lite y he visto que hay otra app Torque pro que es de pago. ?Sera en la de pago dónde viene la configuracion con lo del perfil del vehículo?.
Y como en el coche me funciona y en la moto no estoy pensando en comprobar los cables que llegan al conector que al final no son tantos. No se ;seguiré intentandolo
En cuanto a lo que dices del perfil del vehículo yo no lo encuentro en el menú de configuración de Torque. Yo me baje de PlayStore la app Torque lite y he visto que hay otra app Torque pro que es de pago. ?Sera en la de pago dónde viene la configuracion con lo del perfil del vehículo?.
Y como en el coche me funciona y en la moto no estoy pensando en comprobar los cables que llegan al conector que al final no son tantos. No se ;seguiré intentandolo
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 3:47 pm
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 3:48 pm
Estos son los pantallazos que me salen en Torque cuando le doy configuración y no encuentro lo de perfil del vehiculo
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 5:06 pm
Y sigo con este tema. He encontrado en Youtube un vídeo muy majo de como tienen que ser las conexiones del OBD según el protocolo de comunicación y según la alimentación y la tierras.
El enlace del vídeo es este
https://youtu.be/q6t33cEDlmk
El enlace del vídeo es este
https://youtu.be/q6t33cEDlmk
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 5:08 pm
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 5:14 pm
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 5:16 pm
- oscarpAprendiendo
Lun Ene 10, 2022 5:20 pm
Parece que están conectados los cables en posición 4 y 5 que son tierras, el 7 que sería el protocolo iso 9141-2 línea K y la posición 16 que sería el + de la batería. La duda que me surge es si faltaría un cable en la posición 15 que debería ser el del protocolo ido 9141-2 línea L.
Por ello os iba a pedir "por fa" que si chapuceais con el conector miréis si los vuestros tienen los mismos cables que el mio y así puedo comparar
Por ello os iba a pedir "por fa" que si chapuceais con el conector miréis si los vuestros tienen los mismos cables que el mio y así puedo comparar
Dom Ene 23, 2022 12:15 pm
- oscarpAprendiendo
Miér Mar 09, 2022 11:42 pm
Al final instale la aplicación Torque con un código QR que venía en la caja del OBD y seleccione el perfil del vehículo tal como m habíais dicho pero ni por esas funcionó y acabé devolviendo el OBD