Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Owen gs problema de ignicion Banner11
Últimos temas
PresentaciónAyer a las 11:16 amDajagui
problema tirones BN 302Ayer a las 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Ayer a las 9:08 amfunzaconial
PresentaciónAyer a las 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Perdida de aceite k lightVie Abr 12, 2024 6:36 pmHospi
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Vie Abr 12, 2024 4:47 pmargentino.070
Ruido motor acelerar en terceraVie Abr 12, 2024 10:50 amDiégolas
PresentacionJue Abr 11, 2024 4:35 pmrichard 1975
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 22%
6 Mensajes - 17%
5 Mensajes - 14%
5 Mensajes - 14%
4 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 11%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
Blog Keeway RKV
>Owen gs problema de ignicion Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Owen gs problema de ignicion 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Owen gs problema de ignicion Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Owen gs problema de ignicion …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Owen gs problema de ignicion 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Owen gs problema de ignicion …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Owen gs problema de ignicion Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
Rastas01
Rastas01
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/03/2022
Edad : 29

Owen gs problema de ignicion Empty Owen gs problema de ignicion

Jue Mar 17, 2022 12:55 am
Saludos, bueno les comento, el Owen GS suena un golpeteo terrible al momento de dar ignición. Y el golpe lo recibe el bendix, ya que los daña, se parten los tornillos que lo sujetan al Magneto.
1-A la moto le cambié el cigüeñal para descartar que estuviese torcida o desbalanceada la punta del mismo. Siguió el problema.
2- volví a cambiar el bendix y la cremallera persistió el problema.
3- el motor de arranque o burro está nuevo y bien centrado.
4- la piña o estator se cambió por una nueva (esto fue x defecto en la pulsora demoraba mucho para encender la moto y fallaba ) el problema persistió.
5- la cremallera o piñón loco del bendis ha arrecostado bastante contra la carcasa, x consiguiente se descuadra un poco su engrane con el piñón doble (el que hace contacto entre el arranque y el piñón loco o cremallera) conseguí un buje a medida que coloqué en el eje del cigüeñal para hacerle tope a la cremallera y que volviera a trabajar en su posición original, pensando en que esa tolerancia por desgaste de la carcasa fuera el problema. Nada amigos el problema sigue.
6- conseguí un Magneto de ese modelo y lo monte y lo ensaye, el problema persiste.
7- baje la tapa de la piña y sostuve con la mano el piñón doble para que engranara mientras daba ignición y adivinen, trabajo perfecto, cero golpes, cero sonidos extraños. Eso me acerco un poco al problema. Pensé que está en la piña o en la carcasa dónde va sujetada la piña ( piña es el estator, aquí le decimos piña el Owen GS usa una de 18campos similar a la del gn suzuki).
7.1- tomando en cuenta el punto anterior desmonte la piña de la carcasa y puse la carcasa sola y fino, trabajo perfecto.(obviamente al bajar la piña, que viene junto con la pulsora, la moto no enciende pero al dar ignición si trabaja todo el sistema de encendido). Bueno ya con esto, imaginé que la piña rozaba internamente con el Magneto y eso lo frenaba.
7.2- siguiendo con la idea de la piña, la retire de la carcasa y le adapte una pulsora a la carcasa y cerré el motor, esto para que enciendiera la moto. Al probar la moto enciende bien pero volvió el golpe terrible al momento de dar ignición.
conclusión Tengo solo algunas teorías y está última prueba me descoloca totalmente. El problema ocurre al momento de la explosión, es como si el pistón no terminase de subir en el momento que ocurre la explosion y el choque de fuerzas termina transmitido hasta el bendix que está accionado en ese momento, lo siguiente que se me ocurre es probar otro CDI y volver a desmontar toda la torre y examinar minuciosamente viela y pistón .
notas las válvulas las acenté están perfectamente, y derechas, por lo tanto descarto que choquen contra el pistón, igualmente la cabeza del pistón no está maltratada o golpeada.
Bueno de antemano gracias a los que me respondan ya que está súper largo y a cualquiera le puede parecer aburrido leer tanto.Owen gs problema de ignicion Screen12
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Owen gs problema de ignicion Empty Re: Owen gs problema de ignicion

Jue Mar 17, 2022 10:00 am
Hola, menudo lío tienes con esa moto compañero, me ha costado un poco entenderlo todo debido a las distintas formas de llamar a las cosas que tenemos en distintos paises, pero creo que mas o menos lo he entendido. Bien, con respecto a ese problema, yo me decantaría por un problema de encendido, creo que está adelantado, pero para estar un poco mas seguro, yo haría una prueba.
Con la bujía montada (para que haya compresión) y la pipeta fuera (para que no haya chispa) dale al arranque, si es lo que creo, el motor girará sin hacer ese ruido, si es así, ya lo tienes, a partir de ahí puede ser el cdi, el pick-up defectuoso, o que no corresponda con ese volante magnético. Ya nos contarás
Un saludoo

A Rastas01 le gusta esta publicaciòn

Rastas01
Rastas01
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/03/2022
Edad : 29

Owen gs problema de ignicion Empty Re: Owen gs problema de ignicion

Sáb Mar 19, 2022 1:05 pm
pedazode escribió:Hola, menudo lío tienes con esa moto compañero, me ha costado un poco entenderlo todo debido a las distintas formas de llamar a las cosas que tenemos en distintos paises, pero creo que mas o menos lo he entendido. Bien, con respecto a ese problema, yo me decantaría por un problema de encendido, creo que está adelantado, pero para estar un poco mas seguro, yo haría una prueba.
Con la bujía montada (para que haya compresión) y la pipeta fuera (para que no haya chispa) dale al arranque, si es lo que creo, el motor girará sin hacer ese ruido, si es así, ya lo tienes, a partir de ahí puede ser el cdi, el pick-up defectuoso, o que no corresponda con ese volante magnético. Ya nos contarás
Un saludoo

Excelente amigo, si como dices, hice la prueba sin conectar el capuchón de la bujía y suena bien, sin ese golpe . Apenas conecto la bujía vuelve el sonido. Probaré otro CDI. A qué le llamas pick up?
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Owen gs problema de ignicion Empty Re: Owen gs problema de ignicion

Sáb Mar 19, 2022 6:40 pm
Hola, el pick-up es un sensor que va al lado del estator, en el cárter derecho, es lo que le dice al CDI cuando enviar señal a la bobina para la chispa, mas o menos esto.

Owen gs problema de ignicion Pick-u11

Una cosa, me acabo de acordar, hace muchos años, en mi H6-360, el volante magnético se comió la chaveta del cigüeñal y se desplazó un poco, apenas un milímetro, pero suficiente para que la moto fallase una burrada, y me volví loco para encontrarlo, no estaría de más que lo comprobaras, porque esa avería también podría hacer que la chispa saltara a destiempo.
Suerte y ya nos contarás
Un saludoo

A Rastas01 le gusta esta publicaciòn

Rastas01
Rastas01
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/03/2022
Edad : 29

Owen gs problema de ignicion Empty Re: Owen gs problema de ignicion

Sáb Mar 19, 2022 7:04 pm
pedazode escribió:Hola, el pick-up es un sensor que va al lado del estator, en el cárter derecho, es lo que le dice al CDI cuando enviar señal a la bobina para la chispa, mas o menos esto.

Owen gs problema de ignicion Pick-u11

Una cosa, me acabo de acordar, hace muchos años, en mi H6-360, el volante magnético se comió la chaveta del cigüeñal y se desplazó un poco, apenas un milímetro, pero suficiente para que la moto fallase una burrada, y me volví loco para encontrarlo, no estaría de más que lo comprobaras, porque esa avería también podría hacer que la chispa saltara a destiempo.
Suerte y ya nos contarás
Un saludoo
ah ok, aquí le llamo bobina pulsora a ese pick-up está descartada ya que se la cambie hace tiempo xq fallaba mucho la moto para encender y no regulaba. Y mientras he estado haciendo pruebas incluso he adaptado dos bobinas pulsoras distintas y he hecho andar la moto así. Con ambas encendía y regulaba bien pero la falla del golpe seguía igual . En caso de la chaveta de cigüeñal, está moto no tiene esa chaveta, no la usa, solo su muesca o cuña para centrarlo y ya .
Contenido patrocinado

Owen gs problema de ignicion Empty Re: Owen gs problema de ignicion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.