Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- LeeTzKeewayero experimentado
pregunta sobre ventanilla para visualizar nivel de aceite
Jue Mayo 23, 2013 1:34 am
la cuestion es que desde que compre la moto, he leido que no debemos tener el nivel de aceite en H pues es malo para el motor... ahora tanto el manual como muchos usuarios de aca me indicaron que pusiera 1lt o hasta 1.1lt para compensar el aceite que circula por el radiador.. sin embargo al poner 1 litro de motul hace unos dias el nivel llego a full o sea totalmente arriba mas alla de la h... antes de cambiar el aceite pre-calente la moto unos 5 mins y despues abri el tornillo que esta debajo del carter para purgar el aceite.. lo deje como 30 minutos ahi escurriendo pues me fui a comer mientras tanto.. y sin embargo el nivel era asi al maximo :S
ya esto me paso cuando hice el 1er cambio de aceite a los 300 kms y siempre pruebo con la moto nivela dahaciendo equilibrio... no entiendo entonces si quiero que qde por debajo de H tengo que sacar aceite como unos 150cc :S
a alguno le pasa esto? actualmente le deje un litro y no le preste atencion a la ventanilla :S se supone que usa 1 litro! y el pote de motul viene de 1 litro...
ya esto me paso cuando hice el 1er cambio de aceite a los 300 kms y siempre pruebo con la moto nivela dahaciendo equilibrio... no entiendo entonces si quiero que qde por debajo de H tengo que sacar aceite como unos 150cc :S
a alguno le pasa esto? actualmente le deje un litro y no le preste atencion a la ventanilla :S se supone que usa 1 litro! y el pote de motul viene de 1 litro...
- PABLOC2010Keewayero Experto
Re: pregunta sobre ventanilla para visualizar nivel de aceite
Jue Mayo 23, 2013 2:15 am
Se supone que no debe pasar del máximo o H pero yo siempre le pongo el litro entero que trae el envase
- LeeTzKeewayero experimentado
Jue Mayo 23, 2013 2:33 am
y tu nivel poniendo 1 lt se sobrepasa de H?
- PABLOC2010Keewayero Experto
Jue Mayo 23, 2013 2:47 am
Lo pasa si, queda a tope del círculo del visor o casi , el tema es que la TX no tiene caballete y hay que hacer equilibrio con la moto a la vez de agacharse a mirar el nivel por lo que puede variar un poco
Jue Mayo 23, 2013 11:04 am
A mi me sucedio algo parecido, en la revision cuando cambiaron mi aceite, me marcaba lo normal, por la mitad...circule sin problemas casi 6 meses...(el tiempo aqui es frio). Pero cuando empezo el calor, madreeee...se me subio de nivel, y me escupia. Cuando la lleve para ver que pasaba...(ya que me acojone). Resulta que tenia metido mas de un litro...me sacaron el sobrante...
No se que marca usaron...por eso en la proxima revision me asegurare de supervisar bien cuanto le meten...marca etc
No se que marca usaron...por eso en la proxima revision me asegurare de supervisar bien cuanto le meten...marca etc
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 23, 2013 3:30 pm
Hola, la RKV en efecto lleva 1Lt de aceite, si en el visor ves que se pasa por un poquito de la H, pues nada malo va a pasar, lo que sucede es que aunque se vacíe completo el motor, no queda totalmente seco como cuando uno abre el mismo y queda bien, bien escurrido, por eso siempre queda una mínima cantidad adentro que podría sumar de mas, pero no te des mala vida, como te dije, lleva 1 Lt de aceite, al igual que el TX, de hecho el RKV200 que venden aquí en Venezuela, usa el mismo motor que el TX200, en otros países hay una versión mejorada del RKV llamado RKV 200S Factory, viene con un motor con 4 válvulas.
Jue Mayo 23, 2013 3:35 pm
Aqui dejo el análisis de l Fáctory
http://www.arpem.com/motos/modelos/keeway/modelos-13/rkv-200s-factory.html
cuatro válvulas e inyección, no esta mal
http://www.arpem.com/motos/modelos/keeway/modelos-13/rkv-200s-factory.html
cuatro válvulas e inyección, no esta mal
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)