Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Banner11
Últimos temas
Hola , me presentoMiér Mayo 15, 2024 11:19 pmargentino.070
Saludos desde VenezuelaMar Mayo 14, 2024 7:50 pmDajagui
Me presentoMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Presentación y dudasMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Sensor freno delanteroMar Mayo 14, 2024 5:02 pmCurrykan
Problema CuentarrevolucionesLun Mayo 13, 2024 6:29 pmGC
Testigo de reserva gasolina y autonomía realSáb Mayo 11, 2024 11:28 pmAlvaro P

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
46 Mensajes - 46%
26 Mensajes - 26%
6 Mensajes - 6%
6 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 3%
3 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 2%
2 Mensajes - 2%
1 Mensaje - 1%
Los posteadores más activos de la semana
26 Mensajes - 74%
3 Mensajes - 9%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Blog Keeway RKV
>Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Blog_r10"
Achetez du Nembutal, Kétamine (WhatsApp : +31616337954)
Mar Mayo 14, 2024 1:46 amchantallux
Achetez du Nembutal, de l'Adderall, de la Kétamine (WhatsApp : +31616337954)

Notre Nembutal …
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )
Mar Mayo 14, 2024 1:44 amchantallux
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )

Our products ranges from 98–99% …
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国芝加哥大学UChicago毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERThe University of Chicago
Sáb Mayo 11, 2024 5:20 pmasfdefsa02
买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国圣地亚哥州立大学SDSU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSan Diego State University
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国休斯敦大学UH毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERUniversity of Houston
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国雪城大学SU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSyracuse University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国卡耐基梅隆大学CMU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERCarnegie Mellon University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买澳洲文凭,成绩单(Q微信956290760)办理澳洲莫道克大学MU毕业证成绩单学历认证,留信认证,电子版OFFER,成绩单,大学文凭,病假条,,Murdoch University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
办理加拿大卡普兰诺大学毕业证(+Q微信956290760)毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Capilano University
Sáb Mayo 11, 2024 5:17 pmasfdefsa02
办理加拿大不列颠哥伦比亚大学毕业证(+Q微信956290760)UBC毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,University of British Columbia
Sáb Mayo 11, 2024 5:16 pmasfdefsa02

Ir abajo
andredlp22
andredlp22
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 3:38 am
Hola amigos del foro, nuevamente haciendoles llegar una consulta.

Hoy llevé  mi superlight 200cc. LE a mantenimiento con 3,300 km de recorrido, le cambiaron de aceite le pusieron ACEITE SINTETICO TOP 1 20W-50 (a mi peticion por que le hiban a poner aceite mineral Repsol igual 20W-50) , cambiaron de bujía, limpiaron el carburador y regularon una cosa que creo que son las valvulas y limpiaron el filtro de aire.


Pero no se si es mi idea o que pero cuando enciendo la moto estando con el motor tibio (osea despues de haberla apagado por 30 ó 40 min.) escucho unos clicks como cuando uno apaga el motor que esta caliente y se empieza a enfriar, y como les cuento no se si es mi idea o quizas siempre sono asi y derrepente antes no me percaté de esos sonidos ¿ a ustedes les pasaigual ? ¿es normal escuchar esos clicks?.


También quisiera de que por favor me digan si esta bien haberle puesto aceite sintetico.


Muchas gracias.


Atte.


André.


Última edición por andredlp22 el Jue Jun 20, 2013 5:21 am, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 3:54 am
Por el aceite sintético, pues no hay ningún problema mientras sea del grado SAE adecuado, ahora por los clicks-clicks, está como difícil saber por este medio que podría ser si es que hay algo mal por un sonido, yo no me atrevo a decirte nada al menos que pudiese escuchar lo que mencionas, mucho margen para especular sin precisión.
andredlp22
andredlp22
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 4:49 am
Mostek6502 muchas gracias por responder tan pronto.

Te cuento, el sonido es aquel que cuando digamos que hemos recorrido algunos kms. y el motor ya esta bien caliente y apagamos la moto, osea se escuchan como clicks clicks que nos hace saber de que el motor al apagarse se esta empezando a enfriar (esto siempre lo escuchaba cuando la apagaba ), pero mi duda es por qué escucho esto tan continuamente aun cuando el motor esta en marcha o lo pongo en marcha despues de 30 minutos de haberla tenido apagada.

Despues de la revisión y sentir ese sonido la llevé inmediatamente donde el mecanico y el me dijo de que ese sonido era normal por que se estaba enfriando, pero la verdad no estoy conforme con su explicación ya que solo escuchaba esos clicks cuando la apagaba y no con el motor en marcha; No se si se deba a que derrepente este enfriando mas rapido por haberle puesto aceite sintetico y como el enfriamiento es por aceite ?????? la verdad no lo se ya que en esto de las motos estoy en pañales.

Aprecio mucho su interes en ayudarme
Gracias.
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 6:50 am
antes frecuentaba el foro una persona que sabia mucho de motores y nos comento que no debiamos poner aceite sintético ya que trae ciertos aditivos que corroen los sellos de las válvulas ya que la aleacion que tienen nuestros motores no están kistos para ese aceite ya que son motores económicos y no trabajan a altas revoluciones, yo puse aceite sintetico en mi primer cambio y me jabonaron tanto que termine quitandolo.
al final la decision es tuya.

en cuanto a los clics, si suenan al apagarla, yo tengo varias motos y casi todas hacen esos clics al enfriarse.


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
andredlp22
andredlp22
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 8:31 pm
Macrolink escribió:antes frecuentaba el foro una persona que sabia mucho de motores y nos comento que no debiamos poner aceite sintético ya que trae ciertos aditivos que corroen los sellos de las válvulas ya que la aleacion que tienen nuestros motores no están kistos para ese aceite ya que son motores económicos y no trabajan a altas revoluciones, yo puse aceite sintetico en mi primer cambio y me jabonaron tanto que termine quitandolo.
al final la decision es tuya.

en cuanto a los clics, si suenan al apagarla, yo tengo varias motos y casi todas hacen esos clics al enfriarse.

Hola Macrolink gracias por la respuesta.
Y con respecto a lo de los clics ¿tambien los escuchas mientras el motor se encuentra encendido, o al encenderlo despues de 40 minutos de haberlo tenido apagado? gracias.
Gatoviejo
Gatoviejo
Rutero 100%
Rutero  100%
Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 8:37 pm
Aquín, a este lado del charco, la marca oficial que recomienda Keeway es Motul, que creo que es un semisintético. Ahora hablo de memoria porque no tengo la documentación a mano, pero la marca sí que me acuerdo porque es de las de toda la vida (la había usado yo hace 30 y tantos años cuando tuve la 7 y medio).


Ride to live, Live to ride

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Mrfkhh
avatar
Invitado
Invitado

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 8:49 pm
andredlp22 escribió:Mostek6502 muchas gracias por responder tan pronto.

Te cuento, el sonido es aquel que cuando digamos que hemos recorrido algunos kms. y el motor ya esta bien caliente y apagamos la moto, osea se escuchan como clicks clicks que nos hace saber de que el motor al apagarse se esta empezando a enfriar (esto siempre lo escuchaba cuando la apagaba ), pero mi duda es por qué escucho esto tan continuamente aun cuando el motor esta en marcha o lo pongo en marcha despues de 30 minutos de haberla tenido apagada.

Despues de la revisión y sentir ese sonido la llevé inmediatamente donde el mecanico y el me dijo de que ese sonido era normal por que se estaba enfriando, pero la verdad no estoy conforme con su explicación ya que solo escuchaba esos clicks cuando la apagaba y no con el motor en marcha; No se si se deba a que derrepente este enfriando mas rapido por haberle puesto aceite sintetico y como el enfriamiento es por aceite ?????? la verdad no lo se ya que en esto de las motos estoy en pañales.

Aprecio mucho su interes en ayudarme
Gracias.

Ummm, si, se cuales son esos clicks o tics que hacen algunos motores calientes justo después de apagarlos, eso es normal por cuestiones referentes al calor y la metalurgia, cosas de la disipación del calor y el estiramiento térmico del metal y esas cositas, pero a ver, es que es muy raro que suene como dices, a lo mejor es otra cosa, será que puedes poner una grabación donde se note? a ver que te puedo decir.
avatar
Invitado
Invitado

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 8:57 pm
Macrolink escribió:antes frecuentaba el foro una persona que sabia mucho de motores y nos comento que no debiamos poner aceite sintético ya que trae ciertos aditivos que corroen los sellos de las válvulas ya que la aleacion que tienen nuestros motores no están kistos para ese aceite ya que son motores económicos y no trabajan a altas revoluciones, yo puse aceite sintetico en mi primer cambio y me jabonaron tanto que termine quitandolo.
al final la decision es tuya.

en cuanto a los clics, si suenan al apagarla, yo tengo varias motos y casi todas hacen esos clics al enfriarse.

Eso era mas que todo, en los primeros aceites sintéticos de los 80's a 90's y con motores de los 80's para atrás, hoy en día y con marcas reconocidas, eso ya no pasa, también era como el que para cambiar de aceite de mineral a sintético o viceversa, había incompatibilidad y se tenía que hacer un lavado interno del motor y tal, hoy en día, salvo unas muy pocas excepciones, que son aceites de altísimo desempeño para carreras de piques, etc..., no hay problema, eso desapareció gracias a Dios, de los cursos que he hecho, te puedo dar fe que con Castrol, Motul y Valvoline, no hay problema alguno y seguro otras marcas también, pero no he hecho cursos con ellos.
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Jue Jun 20, 2013 9:50 pm
Releyendo el tema, creo entender que hace los clics con el motor encendido y eso no es normal para nada, el desempeño sigue igual ? Has notado perdida de potencia petardeos o algo asi ? 
Los clics son normales al apagar el motor pero NO al tenerlo encendido, eso puede ser desajuste de valvulas o alguna pieza suelta que quiza dejaron mal ajustada, no se...


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
andredlp22
andredlp22
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Gracias por sus respuestas

Vie Jun 21, 2013 4:24 am
Hola a todos,

Les escribo primero para agradecerles a todos ustedes por el tiempo que se han dado en responderme para poder ayudarme ya que como les dije en esto de las motos estoy en pañales.

y también les cuento de que hoy llevé la moto a un taller ( taller distinto al del día de ayer en donde hicieron el mantenimiento) y le conté al mecanico que le había puesto aceite sintético y este me explicó de que con este tipo de aceite es frecuente de que escuchemos los sonidos de los metales ya que el aceite sintético es menos viscoso que el aceite mineral y que quizas por eso escuchaba algunos sonidos que anteriormente no escuchaba.
Entonces me dirijí inmediatamente al taller donde el dia de ayer me hicieron el mantenimiento y le explique esto al mecánico que ayer le dio mantenimiento a mi superlight 200cc. y me dijo que si podia ser el caso de que el  aceite sintético sea el responsable de estos nuevos sonidos que aparecieron.

Ya en esas circunstancias le pedí que haga nuevamente el cambio de aceite, entonces le retiró el aceite sintético y le puso aceite mineral 20W-50 REPSOL MOTO 4Tiempos TOWN, también le insistí enque me revisara nuevamente los balancines (valvulas) y lo reviso; abrió la tapa de balancines y le pasó una herramienta como una planchita de metal por ellos y dijo de que estaba correctamente regulado; cerró la tapa, armó todo y al encenderla mi gran sorpresa fué de que ahora se podia escuchar un sonido mucho mas parejo y tambien dejó de hacer esos clics como si el motor se estuviera enfriando en pleno funcionamiento.


Así que el aceite sintético habia sido el responsable de este gran susto que tuve.

Aceite sintético nunca mas.

Nuevamente muchas gracias a todos por sus respuestas a:

Macrolink, mostek6502, Gatoviejo y a los que revisaron este mensaje.

Un abrazo a todos y muchas gracias.
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Vie Jun 21, 2013 5:45 pm
Recién lo leo, esos clicks que se escuchan luego de apagar el motor son normales y los hace el caño de escape, al comenzar a enfriar el metal se contrae y los otros que escuchaste con motor encendido serían las valvulas que con el aceite mas fino sonaban más pero todo ésto ya te lo dijeron. Para nuestros motores siempre uso aceite mineral e incluso entre los aceites minerales hay diferencias que se notan mas que nada en el repiqueteo de valvulas y la suavidad de la caja de cambios.


Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  21343602


Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Logoruedasuruguayas
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Sáb Jun 22, 2013 6:16 am
je,je pabloc. yo cometi el mismo error, dice que se escuchan con el motor encendido, pero ya lo ha solucionado.


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Nimrodcr
Nimrodcr
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Sáb Jun 22, 2013 6:44 am
que bueno que pudiste solucionarlo a tiempo como ya te dijeron no es normal escuchar el click con el motor en funcionamiento ahora por lo poco que se muchas veces nos dejamos llevar por los comentarios de experiencias ajenas la diferencia de que el fabricante especifique el tipo de aceite es porque un aceite mineral es más grueso o pastoso por así decirlo que el aceite sintético la gran diferencia es que hay ciertos lugares en el motor donde el espacio de roce es tan diminuto que un aceite mineral no logra lubricar por eso no puede hacer de escudo donde el sintético sí puede por ser más delgado o fino manteniendo cada parte bien lubricada no es recomendable usar un aceite no especificado por el fabricante y la planchita como le dices aquí se llaman Galgas de precisión
avatar
Invitado
Invitado

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Sáb Jun 22, 2013 6:43 pm
Por eso pedí que si podía, me pusiera una grabación del sonido, porque un click que suene con el motor encendido, puede ser causado por mil cosas diferentes, si el sonido comenzó justo con el cambio a aceite sintético, pues podría dar cierta guía de que puede ser, pero sin poder yo escuchar el sonido, es como patas pa'arriba dar un diagnóstico preciso, pero por nombrar 2, podría ser ajuste de las válvulas o inclusive un brinco de la tensión del cable de la bujia, bueno pueden ser 1000 cosas.
andredlp22
andredlp22
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Una consulta Mostek6502

Dom Jun 23, 2013 10:24 am
mostek6502 escribió:Por eso pedí que si podía, me pusiera una grabación del sonido, porque un click que suene con el motor encendido, puede ser causado por mil cosas diferentes, si el sonido comenzó justo con el cambio a aceite sintético, pues podría dar cierta guía de que puede ser, pero sin poder yo escuchar el sonido, es como patas pa'arriba dar un diagnóstico preciso, pero por nombrar 2, podría ser ajuste de las válvulas o inclusive un brinco de la tensión del cable de la bujia, bueno pueden ser 1000 cosas.
Hola Mostek6502, otra vez aqui para hacerte una pregunta.

Me pasa que aveces estoy escuchando como que la moto se tira un pedo.
Esto sucede cuando la dejo en neutro y la acelero un poco mas de la cuenta y tambien lo sentí el dia de hoy que hiba conduciendola.

A que crees que se deba esto ?

Gracias.
avatar
Invitado
Invitado

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Dom Jun 23, 2013 4:03 pm
Hola, te lo conteste por el otro hilo de tu Superlight 200cc. se tira..., bueno, lo pongo acá igual, porque vayas muy rico de mezcla en la graduación del carburador o que el mismo esté sucio.
Contenido patrocinado

Duda  SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS  Empty Re: Duda SE ESCUCHAN CLICKS CLICKS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.