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Richardvnzla
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WAYER Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Vie Mar 28, 2014 7:08 pm
Hola, soy nuevo en este foro ya me presenté y quisiera saber si me pueden ayudar con el tema, hace poco tuve un accidente y luego de eso la moto empezó a botar aceite por los bastones, tengo entendido que se debe cambiar el aceite y las estoperas pero no se cuales son los pasos a seguir, que aceite debo usar, cual es la cantidad y como se hace. 

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
argentino.070
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Vie Mar 28, 2014 7:27 pm
fijate aca a ver si te sirve



http://foromotos-keeway.superforo.net/t1978-repotenciar-bastones-barras-amortiguadores-delanteros-tx200?highlight=bastones+tx


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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Sáb Mar 29, 2014 3:24 am
Yo a esos bastones no los reparo y oficialmente por parte de Keeway no tienen repuestos declarados en el catalogo de parte, así que no pierdo mi tiempo ni reputación con un reclamo de algún cliente, mi sugerencia, ponlos nuevos.
Richardvnzla
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Sáb Mar 29, 2014 1:58 pm
De antemano muchas gracias, ahora bien,  si están botando aceite nada más de igual manera  debo cambiarlos completos? No sufrieron golpe solo que la moto quedo en el piso y el aceite empezo a salir..  Estuve viendo y los bastones nuevos están por los 2 mil bs es algo de plata que no tengo en este momento, si le cambio las estoperas y aceite no se soluciona el problema?
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Sáb Mar 29, 2014 2:24 pm
Lo que te escribí por privado, pero como te dije, yo, yo en lo personal, cuando fugan, es que ni los veo, porque algunos que hice volvía a joder y venia el lógico reclamo, si tu quieres lanzarte la aventura, por mi está bien.
Richardvnzla
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Jue Abr 03, 2014 5:51 pm
Bueno por ahora no voy a lanzarme la aventura porque no tengo dinero pero si me lanzo la aventura les cuento como me fue Sonrisa.. muchas gracias por el aporte
anacronico
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Vie Mayo 09, 2014 7:29 pm
amigo como se hace para cambiar las estoperas delos bastones?
argentino.070
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Vie Mayo 09, 2014 7:41 pm
hola anacronico,por reglas del foro lo primero antes de postear es presentarse,abajo te dejo un enlace para que lo hagas

http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones


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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Miér Mayo 28, 2014 8:19 pm
exactamente con las mismas estoperas puedes arreglar el bote solo tienes que sacarle el resolte que tiene la estipera y recortarlos para que hagas mas presion a la estopera y no botara mas aceite amigo Muy Feliz
Itoteo
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WAYER aceite hidráulico

Dom Feb 15, 2015 1:09 am
Hola a todos. ¿Que cantidad de aceite hidráulico habeis puesto en cada barra? la mia es una TX200.  Gracias!!  es que le he cambiado los retenes y me continua golpeteando en los baches... pienso que quizas no tenga suficiente aceite.....
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Invitado
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Dom Feb 15, 2015 6:08 pm
La TX200 de bastones convencionales, no los invertidos, llevan aproximados 158cc cada uno de fluido hidráulico SAE10W, si colocándole eso, sigues teniendo golpes en el tope de acción y recobro, tienes ambos muelles o resortes vencidos.
Itoteo
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Mar Feb 17, 2015 5:47 pm
Muchas gracias mostek6502!!!   chequearé el aceite y a ver que tal va, de todos modos postearé por aquí cualquier resultado.
Feliz semana de carnaval!!
ARNOLDBALLESTER
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Jue Sep 16, 2021 6:42 pm
Invitado escribió:La TX200 de bastones convencionales, no los invertidos, llevan aproximados 158cc cada uno de fluido hidráulico SAE10W, si colocándole eso, sigues teniendo golpes en el tope de acción y recobro, tienes ambos muelles o resortes vencidos
  Amigo saludos, yo tengo una TX 200 aqui en Venezuela hay 2 tipos: Bastones Dorados o los Plateados, yo tengo la de los plateados, que cantidad exactamente de fluido lleva cada baston, fui a un taller y me dicen entre 90 y 100cc, tambien tengo dudas en el tipo de aceite, unos me dicen hidraulico aqui hay Dexron II o DIII, pero otros me dicen que es otro tipo de aceites especiales para bastones de motos, quien me saca de esas 2 dudas??

alguien tiene el manual de reparación de esta moto? donde salga como cambiar esas piezas e indicaciones de los fluidos recomendados por el fabricante??

Gracias de antemano, aqui abajo mi moto

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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Mar Sep 21, 2021 7:55 pm
@ARNOLDBALLESTER escribió:
Invitado escribió:La TX200 de bastones convencionales, no los invertidos, llevan aproximados 158cc cada uno de fluido hidráulico SAE10W, si colocándole eso, sigues teniendo golpes en el tope de acción y recobro, tienes ambos muelles o resortes vencidos
  Amigo saludos, yo tengo una TX 200 aqui en Venezuela hay 2 tipos: Bastones Dorados o los Plateados, yo tengo la de los plateados, que cantidad exactamente de fluido lleva cada baston, fui a un taller y me dicen entre 90 y 100cc, tambien tengo dudas en el tipo de aceite, unos me dicen hidraulico aqui hay Dexron II o DIII, pero otros me dicen que es otro tipo de aceites especiales para bastones de motos, quien me saca de esas 2 dudas??

alguien tiene el manual de reparación de esta moto? donde salga como cambiar esas piezas e indicaciones de los fluidos recomendados por el fabricante??

Gracias de antemano, aqui abajo mi moto

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Hola, a ver, hijo mío, iré en tu ayuda.

Los TX200 con bastones convencionales, como los mostrados en las fotos, llevan una cantidad aproximada de 165 a 170cc cada uno, qué cómo lo se?, porque al estas motos no tener un manual formal de mecánica serio, pues me di a la tarea de aprender ese dato por mi cuenta, un día agarré una TX nueva como la mostrada, desmonté todo el tren delantero y le saqué el aceite a cada barra, siendo recopilado en un vaso graduado hasta que no goteo mas y recuerdo que fueron 168cc que salieron de cada barra, así que ahí tienes el dato.

TU otra pregunta de cual tipo de aceite se puede colocar, pues te diré la respuesta formal, aceite especial para esa aplicación, es llamado "Fork Oil" y por el grado de viscosidad SAE que sea el de No 10W, que es el que usualmente traen, lo puedes hallar de las marcas mas conocidas, como Motul, Belray, etc, etc, etc..., espero haber ayudado con esta información.

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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Miér Sep 22, 2021 3:15 am
@Mostek6502 v.2.0 escribió:
@ARNOLDBALLESTER escribió:
Invitado escribió:La TX200 de bastones convencionales, no los invertidos, llevan aproximados 158cc cada uno de fluido hidráulico SAE10W, si colocándole eso, sigues teniendo golpes en el tope de acción y recobro, tienes ambos muelles o resortes vencidos
  Amigo saludos, yo tengo una TX 200 aqui en Venezuela hay 2 tipos: Bastones Dorados o los Plateados, yo tengo la de los plateados, que cantidad exactamente de fluido lleva cada baston, fui a un taller y me dicen entre 90 y 100cc, tambien tengo dudas en el tipo de aceite, unos me dicen hidraulico aqui hay Dexron II o DIII, pero otros me dicen que es otro tipo de aceites especiales para bastones de motos, quien me saca de esas 2 dudas??

alguien tiene el manual de reparación de esta moto? donde salga como cambiar esas piezas e indicaciones de los fluidos recomendados por el fabricante??

Gracias de antemano, aqui abajo mi moto

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Hola, a ver, hijo mío, iré en tu ayuda.

Los TX200 con bastones convencionales, como los mostrados en las fotos, llevan una cantidad aproximada de 165 a 170cc cada uno, qué cómo lo se?, porque al estas motos no tener un manual formal de mecánica serio, pues me di a la tarea de aprender ese dato por mi cuenta, un día agarré una TX nueva como la mostrada, desmonté todo el tren delantero y le saqué el aceite a cada barra, siendo recopilado en un vaso graduado hasta que no goteo mas y recuerdo que fueron 168cc que salieron de cada barra, así que ahí tienes el dato.

TU otra pregunta de cual tipo de aceite se puede colocar, pues te diré la respuesta formal, aceite especial para esa aplicación, es llamado "Fork Oil" y por el grado de viscosidad SAE que sea el de No 10W, que es el que usualmente traen, lo puedes hallar de las marcas mas conocidas, como Motul, Belray, etc, etc, etc..., espero haber ayudado con esta información.



Gracias amigo, bueno vi un video donde mostraron como desarmar  https://www.youtube.com/watch?v=J3JBJvBRkQ8&t=34s , listo lo hice lo único que no me cuadro fue que decían que eran 95cc por lo cual dude, asi que al desarmar el baston que estaba bueno medi y más o menos hacian 150cc, de ahi tome la medida de referencia, claro no es exacta por los botes y lo que se queda adherido al baston, sin embargo probe con los 100cc y nada la moto se me fue hacia adelante y hacia tope, quité el tapón de arriba y llene con 50cc adicionales para completar a 150cc y ahi si, pero como tu tienes la prueba fidedigna pues completaré a 168, el otro detalle era que aceite usar, si bien es el que tu dices el Fork Oil Sae 10w que serianivel Medio, pues indagando con mecánicos de la zona unos me decian usa aceite normal de motor, y otros aceite ATF DIII o Hidráulico, este último me lo recomendaron más mecánicos, entonces como en mi zona no consegui el Fork Oil decidi meterle hidráulico y luego ubicar el Fork Oil para sustitui porteriormente, pero les diré que se siente bien, pero igual ubicaré el aceite que es y sustituiré.

Gracias, por las observaciones y ayudas
Mostek6502 v.2.0
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

Vie Sep 24, 2021 2:36 pm
@ARNOLDBALLESTER escribió:
@Mostek6502 v.2.0 escribió:
@ARNOLDBALLESTER escribió:
Invitado escribió:La TX200 de bastones convencionales, no los invertidos, llevan aproximados 158cc cada uno de fluido hidráulico SAE10W, si colocándole eso, sigues teniendo golpes en el tope de acción y recobro, tienes ambos muelles o resortes vencidos
  Amigo saludos, yo tengo una TX 200 aqui en Venezuela hay 2 tipos: Bastones Dorados o los Plateados, yo tengo la de los plateados, que cantidad exactamente de fluido lleva cada baston, fui a un taller y me dicen entre 90 y 100cc, tambien tengo dudas en el tipo de aceite, unos me dicen hidraulico aqui hay Dexron II o DIII, pero otros me dicen que es otro tipo de aceites especiales para bastones de motos, quien me saca de esas 2 dudas??

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TU otra pregunta de cual tipo de aceite se puede colocar, pues te diré la respuesta formal, aceite especial para esa aplicación, es llamado "Fork Oil" y por el grado de viscosidad SAE que sea el de No 10W, que es el que usualmente traen, lo puedes hallar de las marcas mas conocidas, como Motul, Belray, etc, etc, etc..., espero haber ayudado con esta información.



Gracias amigo, bueno vi un video donde mostraron como desarmar  https://www.youtube.com/watch?v=J3JBJvBRkQ8&t=34s , listo lo hice lo único que no me cuadro fue que decían que eran 95cc por lo cual dude, asi que al desarmar el baston que estaba bueno medi y más o menos hacian 150cc, de ahi tome la medida de referencia, claro no es exacta por los botes y lo que se queda adherido al baston, sin embargo probe con los 100cc y nada la moto se me fue hacia adelante y hacia tope, quité el tapón de arriba y llene con 50cc adicionales para completar a 150cc y ahi si, pero como tu tienes la prueba fidedigna pues completaré a 168, el otro detalle era que aceite usar, si bien es el que tu dices el Fork Oil Sae 10w que serianivel Medio, pues indagando con mecánicos de la zona unos me decian usa aceite normal de motor, y otros aceite ATF DIII o Hidráulico, este último me lo recomendaron más mecánicos, entonces como en mi zona no consegui el Fork Oil decidi meterle hidráulico y luego ubicar el Fork Oil para sustitui porteriormente, pero les diré que se siente bien, pero igual ubicaré el aceite que es y sustituiré.

Gracias, por las observaciones y ayudas
De nada, usar aceite de motor ahí, noooooo nunca, como un alguien llamado mecánico puede recomendar eso?, coño es que son una vaina seria, obviamente, si donde vives por x o ya no hay otra alternativa, se entiende, pero no es el caso, el aceite de dirección o de caja automática ATF DIII puede ser, usado, al menos es mas apropiado que el de motor, pero tampoco es lo mas recomendable, ya que ese aceite no viene preparado realmente para esas aplicaciones, no tiene el paquete de aditivos anti oxidante, anti espumantes -super clave esto- y aunque te suene loco, anti bacteriano, mas otros y esas cosas que la mayoría de la gente cree que eso es pura paja y no, no lo es, pero en fin, el ATF III te va a funcionar pero a medio plazo te va a rayar y desgastar las bocinas internas y el cromo de la barra, sobre el grado de viscosidad el SAE10W es el apropiado para tu motocicleta, es el grado que trae de fábrica.
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WAYER Re: Los bastones de mi tx 200 botan aceite

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