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WAYER Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Dom Jul 27, 2014 6:43 am


Me parecio muy interesante este video que consegui por Youtube, a mi entender bastante grafico de como funciona un motor de 4 tiempos OHV, espero les guste!!
argentino.070
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http://www.imperio-numismatico.com/

WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Dom Jul 27, 2014 1:21 pm
Buena Entrada  Buena Entrada


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Chamel
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WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Dom Jul 27, 2014 6:34 pm
muy bueno, me encanta, aunque no es una moto convenconal, parece que una transmision por cardan, y el embrague no parece un multidisco bañado en aceite como las nuestra, parece de friccion en seco
Nayrv
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WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Mar Jul 29, 2014 12:08 am
Muy bueno!
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Invitado
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WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Mar Jul 29, 2014 3:37 am
Se parece mucho al motor que usan las MotoGuzzi, V-Twin a 90 grados, si fuese el caso, pues el embrague es seco.
Sammael 1964
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WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Dom Ago 03, 2014 5:53 am
Muy buen video Juan Luis, y veo que hay gente muy conocedora Chamel. Aprendere mucho de este foro.. Felicidades.
racax
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WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Dom Ago 03, 2014 10:50 am
muy buen aporte, gracias
erbobby
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WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Vie Jul 24, 2020 10:33 am
Buena Entrada
pasao
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WAYER Re: Cultura Motera - Funcionamiento interno de un motor de 4 tiempos OHV

el Jue Jul 30, 2020 5:09 pm
Buenos dias

Efectivamente es un motor de Guzzi: motores en V transversal con embrague en seco.

Los motores OHV estan casi en desuso, las varillas y balancines meten mucha inercia al sistema y limitan las RPM maximas, muy dificil verlos por encima de 8000rpm incluso en motores pequeños. Solo los grandes V8 americanos mantienen en algunos casos, hasta los motores de camiones han evolucionado.

El honda CG125 y sus clones lleva un sistema de varillas cortas que limita las inercias, lleva el arbol de levas bastante alto en el bloque.

Hoy ya casi todo es OHC, arbol de levas en cabeza, sin varillas que tiene los limites de RPM mas altos (todavia hay balancines a veces y sobre todo los propios muelles)

Tambien dos valvulas por cilindro cae en desuso, favocere la detonacion por el tamaño de las valvulas grandes y limita la relacion de compresion por la misma causa.

Hoy casi todo es pentroof: camara combustion pentagonal y cuatro valvulas pequeñas por cilindro, tipicamente doble arbol levas en cabeza que pisa directamente las valvulas.

Cuando subes mucho de vueltas un 4t y tienes inercias en la distribucion llega un momento que las valvulas y su control flotan, no tienen tiempo de abrir y cerrar por su inercia y se despegan del recorrido marcado por la leva.

Aqui viene los sistemas sin muelles (neumaticos como F1 y motoGP), rotativos como valvulas de camisa o manguito (algun motor de aviacion de la 2GM) o Desmodronico, una leva abre y otra cierra.

El embrague? puedes refrigerarlo por aire (embrague en seco) o por aceite (embrague humedo)
Dado que las motos tienen pocos bajos y hay que patinar el embrague, casi todas son embrague humedo, mas progresivo y aguanta mejor el maltrato

No me extiendo mas, perdon por el ladrillo
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