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Sáb Sep 13, 2014 5:26 pm
hola el otro día  sacando el exceso de aceite de mi rks  me di cuenta de que el tapón del Carter no esta imantado para atrapar parte delas virutas metálicas del aceite .¿ seria conveniente ponerle un imán para atrapar las virutas de metal ? ¿ se puede hacer eso  o es perjudicial para la moto colocarle el imán? un saludo
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Sáb Sep 13, 2014 6:15 pm
Tanto como ponerle un imán ahí, como, pegado? y si se suelta? muy peligroso, pero si existen tapones alternativos que vienen con la punta y el imancito ya embutido.
Antonio1971
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Sáb Sep 13, 2014 11:31 pm
también hoy día muchos aceites tienen propiedades o aditivos de tipo magnético que se quedarían atrapados en el tapón de manera que antes de comprar un tapón con punta magnética de neodimio "este material se a tornado costoso y también podría ser la otra razón de que hayan dejado de usarlo" seria muy recomendable verificar el tipo de componentes del aceite que colocas en tu motor.
racax
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Dom Sep 14, 2014 12:08 pm
pues el aceite  nose  cual es porque meló colocaron en el taller oficial puesto que esta en garantía.  que marca y tipo de aceite seria esa con esos aditivos alguna marca buena porfavor  . de todas maneras buscare un tapón a ver precios lla comentare silo encuentro
pmuntu
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Lun Sep 15, 2014 10:30 pm
Aunque el tapón sea imantado, por la parte de dentro lleva un filtro con forma de dedal, metálico.... tal vez el tapón imantado sobre si ese filtro hace la función de recoger esas particulas y no dejarlas salir... o tal vez sea ese filtro el imantado.

No se si me he explicado.. pero los ingenieros estarán para algo y es mejor no tocar

Un saludo!
Antonio1971
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Lun Sep 15, 2014 11:27 pm
Ese es el problema los ingenieros chinos son expertos en reducir piezas y abaratar costos de producción por eso algunos productos chinos tienen mala reputación. Es increíble a lo que llegan por ahorrar céntimos. En última instancia puedes hasta colocar un imán de neodimio por fuera de la carcasa del motor pero te saldría sumamente costoso nunca un imán por dentro del motor ya que si queda libre puede ocasionar serios daños. Puedes comprar el tapón magnético (antes revisando el tipo de aceite). la tecnologia de los lubricantes a cambiado mucho en los ultimos años sin embargo se han copiado modelos de motores de tecnologia antigua y en estas motos se tiene que hacer un balance entre lo viejo y lo nuevo. en el caso de la RKS me da la impreción que esta usa filtro de aceite de papel y este se encarga muy bien de retener las virutas (debe reemplazarse con cada cambio de aceite) a diferencia de los motores que usan colador en lugar de filtro ya que solo quedan atrapadas las virutas de mayor tamaño.
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Mar Sep 16, 2014 3:51 am
pmuntu escribió:Aunque el tapón sea imantado, por la parte de dentro lleva un filtro con forma de dedal, metálico.... tal vez el tapón imantado sobre si ese filtro hace la función de recoger esas particulas y no dejarlas salir... o tal vez sea ese filtro el imantado.

No se si me he explicado.. pero los ingenieros estarán para algo y es mejor no tocar

Un saludo!
A ver, si, ese filtro tipo dedal recoge las partículas mas grandes que pueden ocasionar un daño serio al motor, pero no las mas pequeñas, por eso el que es del tipo casquillo es superior en esto, pero este tipo de filtro primitivo como el del dedal que hablamos, está puesto en estos motores por varios motivos bien definidos y hasta donde se no es imantado por lo cual ponerle un tapón imantado sea con imán de Neodimio, Cobalto o los mas simple que son de Níquel no va a perjudicar en nada al motor y es un accesorio que es válido si se quiere poner, de hecho algunas marcas vienen con este tipo de tapones de serie y algo atrapan.
Ravenloft
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Mar Sep 16, 2014 2:48 pm
Sin animo de ofender a nadie. V Anonimo En menudo berenjenal que me voy a meter

Me vais a perdonar pero lo de las "virutas metalicas" denota un desconocimiento total de los sistemas modernos de mecanizado en la fabricación de motores. De ningun motor moderno ni fabricado en los últimos 20 ó 30 años se puede hablar de "virutas metálicas" que se generan o desprenden durante el rodaje. Eso es mecánica-ficción. Ni siquiera en los viejos motores de los años 50 ó 60 del xiglo pasado se podría hablar de algo tan serio como "virutas".
Además, los cilindros de nuestras motos no llevan camisas de acero sino que son de aluminio tratado con un sistema de endurecimiento tipo Nicasil o similar, o sea que aunque generaran esas "virutas", ni siquiera serían magnéticas, o sea que no serían atrapadas por ningún iman. A los segmentos que sí son de acero no se les "desprende" nada, podeis estar seguros. Únicamente en los engranajes del cambio de marchas que si son de acero podría darse algún tipo de residuo magnético, pero con los procesos de mecanizado de hoy día, queda en eso, en mecánica-ficción. Y luego está algo fundamental de lo que parece que os olvidais: el filtro de aceite. Os habéis parado a pensar el diametro de las partículas que es capaz de retener, hablaríamos de micras (milésimas de milímetro).
Lo del tapón imantado, daño no le va a hacer a nuestros motores, por supuesto, pero el beneficio es realmente inexistente. Cambios de aceite y filtro cuando corresponde y el uso de un buen aceite son la mejor "medicina" para nuestros motores, en los que podéis estar seguros que no hay "virutas", algunos me direis que si el barrillo, de acuerdo, pero para eso estan los cambios de aceite y filtro
Ciertos componentes o aditivos de determinados aceites son magnéticos (entre otros, determinados tipos de Grafito, por ejemplo), y que separándolos del mismo (esa especie de barrillo que se forma en el iman de los tapones que lo llevan) solo conseguimos eliminar las propiedades de lubricación que aportan en el conjunto de aditivos que lleva un buen aceite?. No sólo es magnetico el hierro. Hay metales que son lubricantes.
Antonio1971
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Mar Sep 16, 2014 3:14 pm
En eso tienes mucha razón muchos metales en el motor no tienen propiedades magnéticas, y algunos aceites tienen componentes que sí los tienen y estos aceites se verían comprometidos con un tapón con punta magnética. El dedal o filtro tipo colador no son micras es bastante abierto. Virutas no se hace referencia a elementos de gran tamaño de hecho son partículas diminutas a menos claro que se destruya el motor o sus rodamientos, el aceite no sólo lubrica el motor también lubrica la caja y el embrague gran parte de las llamadas viruta bien en de esta sección del motor por roce y fricción de los componentes, el barro que se forma dentro del motor viene de la pasta o material de los discos del embrague en este material también se encuentran materiales ferrosos y como bien lo dices la mejor opción es un cambio de aceite y cambio o limpieza de filtro según sea el caso a su debido tiempo y con un buen lubricante que cumpla con las especificaciones, un correcto ajuste del embrague al menos cada 500km, el uso de aditivos en el aceite puede resultar perjudicial para el motor.
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Mar Sep 16, 2014 6:49 pm
Sin ánimos de ofender, ni nada de eso...pero las locuras escritas allá arriba, con el corazón en la mano, de verdad, es en serioooooo?!!!!!...es que...sobre lo de que dentro del motor no se puede hablar de virutas metálicas y menos que no se desprenden en el período de rodaje y las que hay son no magnéticas y que son de tamaño de micras y que los cilindros llevan es camisas de aluminio y no de acero etc, etc etc..., pero, ya va, ya va, que me dio el atakli, ya vaaaaa, peroooo, WTF!...

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Mar Sep 16, 2014 10:49 pm
Ahhhh mosteko...no habría inconveniente en modificar un tapón y clavarle un inserto magnético...dije clavar a presión, para que no quede suelto. Cuando cambies el aceite podrás ver alguna partícula magnética (acero) pegada y estas pueden ser jodidas.Se vén con una lupa común...y si son muchas....sonamos...algo está pasando en el triperío del motor.
Bamos...Jakie Chan no te agarres la cabeza,...ja,ja
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Miér Sep 17, 2014 12:04 am
mohr escribió:Ahhhh mosteko...no habría inconveniente en modificar un tapón y clavarle un inserto magnético...dije clavar a presión, para que no quede suelto. Cuando cambies el aceite podrás ver alguna partícula magnética (acero) pegada y estas pueden ser jodidas.Se vén con una lupa común...y si son muchas....sonamos...algo está pasando en el triperío del motor.
Bamos...Jakie Chan no te agarres la cabeza,...ja,ja
No, mientras quede bien fijo y no se vaya a ir hacia el interior del motor, pues no le veo inconveniente, al menos que quieras ver a Jackie con otra carota de sorpresa. Muy Feliz
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Miér Sep 17, 2014 12:51 am
mostek6502 escribió:Sin ánimos de ofender, ni nada de eso...pero las locuras escritas allá arriba, con el corazón en la mano, de verdad, es en serioooooo?!!!!!...es que...sobre lo de que dentro del motor no se puede hablar de virutas metálicas y menos que no se desprenden en el período de rodaje y las que hay son no magnéticas y que son de tamaño de micras y que los cilindros llevan es camisas de aluminio y no de acero etc, etc etc..., pero, ya va, ya va, que me dio el atakli, ya vaaaaa, peroooo, WTF!...

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Sin ánimo de ofender a nadie, estoy totalmente de acuerdo contigo.


Última edición por bomberillo el Miér Sep 17, 2014 9:33 pm, editado 1 vez
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Miér Sep 17, 2014 5:10 pm
mostek6502 escribió:Sin ánimos de ofender, ni nada de eso...pero las locuras escritas allá arriba, con el corazón en la mano, de verdad, es en serioooooo?!!!!!...es que...sobre lo de que dentro del motor no se puede hablar de virutas metálicas y menos que no se desprenden en el período de rodaje y las que hay son no magnéticas y que son de tamaño de micras y que los cilindros llevan es camisas de aluminio y no de acero etc, etc etc..., pero, ya va, ya va, que me dio el atakli, ya vaaaaa, peroooo, WTF!...

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No pienso responderte a nada (entrariamos en un circulo) pero lo mejor que podias hacer es ver si tengo razon o parte de razon en algo y darme el beneficio de la duda y no tratarme de loco o lo que hallas pensado.

En definitiva, que cada uno saque sus conclusiones si poner o no el tapon.
Cerrado
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Miér Sep 17, 2014 5:29 pm
Es que yo no ando tratando el tema del tapón contigo, pero quédate tranquilo que si estamos de acuerdo es que no vamos a entrar en ningún círculo,

BTW: no te puedo dar el beneficio de la duda por que se de lo que hablo con propiedad, pero si te lo daré en cuanto a tu salud mental personal, pero mecánicamente hablando, pues no, estás de remate.
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Miér Sep 17, 2014 6:03 pm
Bueno... eso de que en el rodaje no se suelta nada..... eso si es mecánica-ficción, una cosa son virutas, eso es un decir, virutas no se refiere a cachos grandes, si no a particulas que por la fricción se desprenden, aunque sean diminutas, pero eso es así ahora y antes.

Lo de poner un tornillo imantado donde el vaciado del aceite, es algo que no es nada raro, se venden esos tornillos de hecho yo estoy planteando comprar uno, pero no creo que la utilidad sea para atrapar nada, sino para asegurar que en el peor de los casos se quedará ahi pegado y no se puede caer.


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Miér Sep 17, 2014 6:19 pm
muchas marcas buenas los traen de serie , muy malo no será , los e estado echando un vistazo  y encontré tapones de aluminio y neodimio por 15 euros pero eran para coches tengo que mirar bien la métrica y si valen pillo uno.
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Miér Sep 17, 2014 6:35 pm
si lo kieres poner por tu trankilidad adelante este es un pais libre


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Miér Sep 17, 2014 7:09 pm
Satamente, muchas motos originales de serie, de la fábrica pues, traen el tapón imantado y no veas las cositas que el mismo pesca, parecen pelitos, ponerlo en x moto no va a traer perjuicio alguno, mínimo algo atrapará, de hecho, los que he sacado de ese tipo, nunca salen limpios totalmente.
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http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

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Jue Sep 18, 2014 8:56 am
Ravenloft escribió:
mostek6502 escribió:Sin ánimos de ofender, ni nada de eso...pero las locuras escritas allá arriba, con el corazón en la mano, de verdad, es en serioooooo?!!!!!...es que...sobre lo de que dentro del motor no se puede hablar de virutas metálicas y menos que no se desprenden en el período de rodaje y las que hay son no magnéticas y que son de tamaño de micras y que los cilindros llevan es camisas de aluminio y no de acero etc, etc etc..., pero, ya va, ya va, que me dio el atakli, ya vaaaaa, peroooo, WTF!...

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No pienso responderte a nada (entrariamos en un circulo) pero lo mejor que podias hacer es ver si tengo razon o parte de razon en algo y darme el beneficio de la duda y no tratarme de loco o lo que hallas pensado.

En definitiva, que cada uno saque sus conclusiones si poner o no el tapon.
Cerrado
Bueno paz
Yo creo que Mostek, solo explicaba poniendole un punto de humor, yo la verdad asi lo entendi

mostek6502 escribió:Es que yo no ando tratando el tema del tapón contigo, pero quédate tranquilo que si estamos de acuerdo es que no vamos a entrar en ningún círculo,

BTW: no te puedo dar el beneficio de la duda por que se de lo que hablo con propiedad, pero si te lo daré en cuanto a tu salud mental personal, pero mecánicamente hablando, pues no, estás de remate.
Bueno, jejejej, Mostek entiende que no todos los user somos mecanicos, y a veces hablamos mas para salir de dudas, que otra cosa Guiño

Alguien sabe la medida exacta del tapon del carter de la RKV 125?? Y donde se podria adquirir un tapon/tuerca imantado?

Yo entiendo, y corrijame si estoy algo confundida, que estamos hablando de la tuerca por donde se extrae-vacia el aceite a la moto no??

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Jue Sep 18, 2014 9:17 am
Bueno, no quiero ofender ni echar leña al fuego, pero vamos a centrarnos en nuestras burritas. Las Keeway llevan pistón (de aluminio) cilindro (de aluminio con camisa de acero) i el rozamiento entre el pistón y el cilindro lo absorben los segmentos (también de acero). Aparte de esto hay , dentro del motor, rodamientos, engranajes y demás chucherías , todas también de acero.

Cuando un motor sale de fábrica tiene el mejor acabado posible , en las superficies de rozamiento, que se puede dar con el mecanizado. Es un buen acabado pero no es perfecto, por eso es necesario el rodaje, para que las superficies se acaben de adaptar entre ellas.

El proceso de adaptación se traduce en la producción de viruta de acero que es el resultado de la eliminación de las irregularidades microscópicas de las superficies. Por tanto viruta se produce, ahora bien, el tamaño de la viruta es también microscópico (a menos que se haya producido alguna clase de desastre, claro).

¿es necesario un tapón con imán?, la respuesta es que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero que si no se tiene tampoco se va a acabar el mundo. Por su propio peso la viruta se va depositando en el fondo del cárter junto con el resto de los lodos que se van generando a medida que el aceite envejece por lo que habrá una pequeña cantidad que estará circulando con el aceite pero no estamos hablando de cientos de kilos ni mucho menos. Al final todo saldrá cuando se cambie el aceite. Si el tapón está imantado desde luego es mejor que si no lo está, pero considero que no vale la pena ponerse a chapuzar algo que da al interior del motor si no se hace con todas las garantías.


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Jue Sep 18, 2014 1:02 pm
Si Cordobess@, se refieren al tornillo del drenado del cárter del motor. gato viejo lo ha dicho muy bien y tal como lo comenta mostek yo he visto salir esos pelitos de acero en el tapón de drenaje de un motor Yamaha nuevo y en su primer cambio de aceite. De hecho al darme cuenta de que el tapón de mis dos motos no es imantado me a preocupado, con el outlock no se me ocurrió hacer yo los cambios de aceite pero con la superlight sí y de hecho al no tener a la mano un imán aún tengo guardado el aceite de los 500km para chequearlo.
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Consulta: tapon del carter sin imantar  Empty Re: Consulta: tapon del carter sin imantar

Jue Sep 18, 2014 1:13 pm
Investigando un poco sobre este asunto me tope con eso de las nuevas fórmulas de lubricantes con componentes magnéticos, ventajas y desventajas que aportan (por que por cada pro hay un contra) los imanes de neodimio que son de los más poderosos del mercado han incrementado tanto su costo que muchas compañías y no sólo las chinas han dejado de usarlos en sus componentes, así que no se sí es por las nuevas fórmulas de los lubricantes (que no recomiendan el uso del tapón imantado) o por abaratar los costos que en mis dos motos el tapón no sea imantado en fin me queda la duda. Colocar un tapón imantado SI, pegar cualquier imán dentro del motor NO (ni atascado ni pegado) eso sería peor que dejar las virutas sueltas ya que el tamaño de estas en general es muy pequeño y no es detenido por el filtro tipo colador (que se encarga de retener las partículas más grandes y que pueden causar daño dentro del motor).
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Jue Sep 18, 2014 3:35 pm
Gatoviejo escribió:Bueno, no quiero ofender ni echar leña al fuego, pero vamos a centrarnos en nuestras burritas. Las Keeway llevan pistón (de aluminio) cilindro (de aluminio con camisa de acero) i el rozamiento entre el pistón y el cilindro lo absorben los segmentos (también de acero). Aparte de esto hay , dentro del motor, rodamientos, engranajes y demás chucherías , todas también de acero.

Cuando un motor sale de fábrica tiene el mejor acabado posible , en las superficies de rozamiento, que se puede dar con el mecanizado. Es un buen acabado pero no es perfecto, por eso es necesario el rodaje, para que las superficies se acaben de adaptar entre ellas.

El proceso de adaptación se traduce en la producción de viruta de acero que es el resultado de la eliminación de las irregularidades microscópicas de las superficies. Por tanto viruta se produce, ahora bien, el tamaño de la viruta es también microscópico (a menos que se haya producido alguna clase de desastre, claro).

¿es necesario un tapón con imán?, la respuesta es que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero que si no se tiene tampoco se va a acabar el mundo. Por su propio peso la viruta se va depositando en el fondo del cárter junto con el resto de los lodos que se van generando a medida que el aceite envejece por lo que habrá una pequeña cantidad que estará circulando con el aceite pero no estamos hablando de cientos de kilos ni mucho menos. Al final todo saldrá cuando se cambie el aceite. Si el tapón está imantado desde luego es mejor que si no lo está, pero considero que no vale la pena ponerse a chapuzar algo que da al interior del motor si no se hace con todas las garantías.
Musica para mis ojitos, yo sabía que mi amigo gatuno era sabio, lo que no tenía claro era su majestuosidad!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Si Si Alabar Alabar Alabar
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Jue Sep 18, 2014 4:38 pm
Cordobess@ escribió:Bueno paz
Yo creo que Mostek, solo explicaba poniendole un punto de humor, yo la verdad asi lo entendi

Si, si, Paz, que la haya y correcto preciosa, siempre tan sagaz!, humor, humor es lo que hubo, mala fe no hay ni un ápice en mi alma.
mostek6502 escribió:Es que yo no ando tratando el tema del tapón contigo, pero quédate tranquilo que si estamos de acuerdo es que no vamos a entrar en ningún círculo,

BTW: no te puedo dar el beneficio de la duda por que se de lo que hablo con propiedad, pero si te lo daré en cuanto a tu salud mental personal, pero mecánicamente hablando, pues no, estás de remate.
Bueno, jejejej, Mostek entiende que no todos los user somos mecanicos, y a veces hablamos mas para salir de dudas, que otra cosa Guiño

Si lo se linda y yo aprendo también todos los días y no quiero que se me tome porque soy un sabelotodo o algo de eso, yo camino igualito a la par que todo el mundo, pero es que como puso "...pero lo de las "virutas metalicas" denota un desconocimiento total de los sistemas modernos de mecanizado en la fabricación de motores..." quede atónito con eso.

Alguien sabe la medida exacta del tapon del carter de la RKV 125?? Y donde se podria adquirir un tapon/tuerca imantado?

Si, claro, si los hay, el tapón es M14 de rosca, cabeza 17mm y el pase, que no recuerdo bien, pero lo mas común es que sea No 1,5, pero si llevas tu tapón, listo.

Yo entiendo, y corrijame si estoy algo confundida, que estamos hablando de la tuerca por donde se extrae-vacia el aceite a la moto no??

Correcto.

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