Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Cual es el correcto ablande o despegue de motor? 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Cual es el correcto ablande o despegue de motor? …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Cual es el correcto ablande o despegue de motor? 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Cual es el correcto ablande o despegue de motor? …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Img_2010

Ir abajo
Drakarys
Drakarys
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 42

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Sáb Nov 03, 2012 7:29 pm
Aunque, te digan que los motores de carros y motos ya vienen despegados o ablandados de fabrica, me gustaría que dieran sus opiniones y pasos a seguir para un correcto primer desempeño de motor y caja de relaciones, ya que de este depende en mucho la vida útil de nuestras motos, mi señor padre siempre dice, " es mejor una moto que Ud. mismo despega, a una moto que, quien sabe como la trataron"
Drakarys
Drakarys
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 42

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Sáb Nov 03, 2012 7:35 pm
Mi protocolo es el siguiente: 1. al ir por tu moto al concesionario, revisarla, que no tenga golpes ni raspaduras, típicos del embalaje.
2. encender la moto en neutral y calentarla por al menos 5 minutos, con el acelerador a pocos, nunca hasta el fondo.
3. cuando la moto este ya caliente o a punto! andar a pocas revoluciones no mas de 30 minutos.
4. hacer el primer cambio de aceite a los 500 km.

(todo esto es sacado de la sapiencia de un ingeniero mecánico, quien me explicaba el por que de estos pasos, pero no quisiera entrar en detalles).
Ya ud's irán opinando


Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Kickbuttowskisuburbanda
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
caiman
caiman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 51

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Sáb Nov 03, 2012 11:30 pm
tiene su lógica,aunque el cambio de aceite a los 500 km es algo prematuro,(aunque tembien se puede hacer). Lo normal es hacerlo en los primeros 1000km de vida de nuestro motor, recordemos que en este primer cambio de aceite es muy posible que nos salgan algunas virutas metálicas.

respecto a calentar la moto...efectivamente hay que hacerlo sin tocar el acelerador, y si hay que tocarlo...hay que hecerlo de una manera suave, con poca rosca, y a intervalos.

En el tema del rodaje haré un inciso que considero bastante importante:

no es aconsejable hacerle el rodaje arrancando y parando la moto haciendo trayectos cortos, lo aconsejable es rodarla (pasando por todos las marchas)..y sin pasarse re rv durante un tiempo no muy largo como bien dices Drakarys.

Una vez que hayamos dado esa vuelta...debemos de dejarla parada hasta que el motor esté totalmente frio, de esta manera conseguiremos que las piezas que han sido sometidas a friccíon..se enfrien y vayan a su sitio nuevamente.

Beer Ronda Beer Ronda


Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Caiman_foro_firma
Drakarys
Drakarys
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 42

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Dom Nov 04, 2012 11:12 pm
caiman escribió:tiene su lógica,aunque el cambio de aceite a los 500 km es algo prematuro,(aunque tembien se puede hacer). Lo normal es hacerlo en los primeros 1000km de vida de nuestro motor, recordemos que en este primer cambio de aceite es muy posible que nos salgan algunas virutas metálicas.

respecto a calentar la moto...efectivamente hay que hacerlo sin tocar el acelerador, y si hay que tocarlo...hay que hecerlo de una manera suave, con poca rosca, y a intervalos.

En el tema del rodaje haré un inciso que considero bastante importante:

no es aconsejable hacerle el rodaje arrancando y parando la moto haciendo trayectos cortos, lo aconsejable es rodarla (pasando por todos las marchas)..y sin pasarse re rv durante un tiempo no muy largo como bien dices Drakarys.

Una vez que hayamos dado esa vuelta...debemos de dejarla parada hasta que el motor esté totalmente frio, de esta manera conseguiremos que las piezas que han sido sometidas a friccíon..se enfrien y vayan a su sitio nuevamente.

Beer Ronda Beer Ronda

ese tipo de cosas es las que quiero que discutamos, algunos hablan de que los primeros 500 km se deben hacer sin pasajero, y en cuanto al cambio de aceite a los 500 km, es precisamente por lo de las virutas, pero me gustaría saber mas sobre cuantas RPM mantener y que velocidades, algunos dicen que no pasar de los 50 o 70 km/h. alli es donde tengo dudas, correspondiendo con el cc de cada moto, en mI caso seria de la TX200.
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Dom Nov 04, 2012 11:52 pm
Yo por lo que suelo leer no pasar de 6000 vueltas luego al de 500km no subir de 7000-7500 hasta los 1000km. La cosa es hacer bien los tiempos de calentamiento del motor y no revolucionarlo en frio ni llevarlo los primeros 1000 kms muy alto de revoluciones.

En la TX, que no hay cuentarrevoluciones creo, pues acelerar suave y mas o menos a oido.


Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Anoq5e
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Lun Nov 05, 2012 12:39 am
Pues estoy en las mismas que tú, apenas llevo 200 kms en mi TX y pues como no hay cuenta revoluciones, trato de seguir el consejo del 1/4 de vuelta en el acelerador y he tratado de no ir a mas de 60, es mas de paciencia que de otra cosa, ademas el motor te avisa cuando vas a muchas revoluciones por que se oye " diferente" y comienza a vibrar un poco, el asunto es que no lo mantengas muy acelerado por mucho tiempo y hagas cambios de velocidad frecuentes para no sobrecalentarlo, el asunto de los cambios de aceite, en unas garantias dice 500 y en otras 1000 yo creo que debes leer tu garantia y respetarla por que si te pasas, el concesionario te puede quitar el respaldo, a mi me toco a los 1000 pero estoy convencido de hacer el primero a los 500 y despues el de los 1000 en el concesionario, obviamente voy a poner el aceite especificado.

No creo que le haga daño el cambio y si me aseguro de sacar esas rebabas que pueda tener, que al tiempo hacen la diferencia en la duracion del motor.

Además dejame contarte una experiencia que tuve con mi primer moto china, para comenzar me costo el equivalente a 900 euros, nuevecita, lo primero que hice fue desbaratarla toda y rearmarla con mucho cuidado, poniendo una gotita de silicon a todos los tornillos y checando que todo estubiera bien apretado , ademas de seguir el tema de los primeros 1000 kms con muchisimo cuidado, el caso es que me duró tres años la bendita moto, era una custom 150 marca hitong, cuando la vendí, lo hice al mismo precio que la compré y el comprador me reclamó por que no le bajaba el precio por el uso que tenía, le dije que viera la moto y el considerara si le convenía, ya que despues de tres años habian duplicado su valor y además mi moto estaba impecable, je,je, y pues me la pagó con gusto, tengo muy buenos recuerdos de esa moto, el consesionario que me la vendió no podia creer que no se me hubiera desbaratado en tanto tiempo.


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Drakarys
Drakarys
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 42

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Mar Nov 06, 2012 2:02 pm
Macrolink escribió:Pues estoy en las mismas que tú, apenas llevo 200 kms en mi TX y pues como no hay cuenta revoluciones, trato de seguir el consejo del 1/4 de vuelta en el acelerador y he tratado de no ir a mas de 60, es mas de paciencia que de otra cosa, ademas el motor te avisa cuando vas a muchas revoluciones por que se oye " diferente" y comienza a vibrar un poco, el asunto es que no lo mantengas muy acelerado por mucho tiempo y hagas cambios de velocidad frecuentes para no sobrecalentarlo, el asunto de los cambios de aceite, en unas garantias dice 500 y en otras 1000 yo creo que debes leer tu garantia y respetarla por que si te pasas, el concesionario te puede quitar el respaldo, a mi me toco a los 1000 pero estoy convencido de hacer el primero a los 500 y despues el de los 1000 en el concesionario, obviamente voy a poner el aceite especificado.

No creo que le haga daño el cambio y si me aseguro de sacar esas rebabas que pueda tener, que al tiempo hacen la diferencia en la duracion del motor.

Además dejame contarte una experiencia que tuve con mi primer moto china, para comenzar me costo el equivalente a 900 euros, nuevecita, lo primero que hice fue desbaratarla toda y rearmarla con mucho cuidado, poniendo una gotita de silicon a todos los tornillos y checando que todo estubiera bien apretado , ademas de seguir el tema de los primeros 1000 kms con muchisimo cuidado, el caso es que me duró tres años la bendita moto, era una custom 150 marca hitong, cuando la vendí, lo hice al mismo precio que la compré y el comprador me reclamó por que no le bajaba el precio por el uso que tenía, le dije que viera la moto y el considerara si le convenía, ya que despues de tres años habian duplicado su valor y además mi moto estaba impecable, je,je, y pues me la pagó con gusto, tengo muy buenos recuerdos de esa moto, el consesionario que me la vendió no podia creer que no se me hubiera desbaratado en tanto tiempo.

Ps eso esta chido, el problema sera para desarmar la Tx... jejeje. otra cosa que por alli me sugirieron y no se que opinen Ud's, es que cuando vaya por la moto le cambie el aceite por uno bueno de marca, ya sea MOTOUL u otro, ya que el aceite inicial es generico, no quiero parecer pretencioso, que me aconsejan?
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Miér Nov 07, 2012 3:30 am
muy buena pregunta yo estaba considerando el sintético que es el que les pongo a mis motos honda, ustedes que opinan.
:conejo:


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
atreyu1968
atreyu1968
Moderador
Moderador
Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 55
http://www.agrosabina.net/

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Miér Nov 07, 2012 12:21 pm
Un sintético desde luego, que tarda más en degradar que un mineral


Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Atreyu1968

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? 150938


" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) Muy Feliz

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? CiQyJX76
Drakarys
Drakarys
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 42

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Miér Nov 07, 2012 2:07 pm
Un aceite sintético, y después de los 1000 km, un aditivo antifriccion


Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Kickbuttowskisuburbanda
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
Macrolink
Macrolink
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 54

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Lun Nov 12, 2012 12:41 am
Pues a le hice el primer cambio a mi tx y el aceite sintético me ha costado 12 euros el litro Wow


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
MOTARDUA
MOTARDUA
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 47
http://oblicomorale.blogspot.com/

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Lun Nov 12, 2012 1:52 am
Yo en mi moto primer cambio de aceite hiso en los 300 km y menos mal porque filtro de aceite estava todo medio tapado - LINk por el tema de aceite tengo conosidos que pusiron aceite sintetico a una Honda Tornado 250, Motomel Skua 200, y terminaron con cambio todos los retenes y juntas. Como dise algunos mejanicos aceite sintetico no sirve para nuestro tipo de motor empiese perdidas, y consumo aceite, y con tiempo rompe los retenes, yo pongo semisintetico 20W50 o mineral tambien puede poner


☜☼ ☼☞


Cual es el correcto ablande o despegue de motor? 34fgt911
Itoteo
Itoteo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 52

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Lun Mayo 20, 2013 1:00 am
Hola a todos!!! tengo una TX200, en ablande y tengo hechos 540km.... fuí al concesionario para ajustar el freno de la trasera que no iba muy bien y pregunté por el service que pensé era a los 500km y me dijeron que era a los 1000km....
Es mi primer moto y no tengo ni idea de motos, siempre tuve coches y estoy aprendiendo. Por ahora y hasta los 1000km la llevo a no más de 80km/h y trato de no subir mucho las rpm, por oido..... espero estarlo haciendo bien.....(le estaré dando demasiado duro?)...... mis trayectos son de entre 25 y 30 km....con no muchas cuestas.... desde Piriápolis a Pta del Este para los que son de Uruguay y conocen la zona.Cual es el correcto ablande o despegue de motor? 650269930
Tengo una duda con el estrangulador... a ver si alguien me espabila... Cuando la enciendo lo abro 100% y luego lo voy cerrando.... pero ahi resulta que si lo cierro completamente al ir a Neutro se me apaga el motor, lo abro un poquito y todo ok.... es normal? o hay un problema de regulación?
Nimrodcr
Nimrodcr
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Mar Jun 04, 2013 2:07 pm
Itoteo el ablánde del motor al menos en mi TX fue así
500 km un tercio del acelerador
1000 km hasta la mitad del acelerador
1500 km hasta 3 cuartos del acelerador
2000 km en adelante de cuando en cuando todo el acelerador sin dejarlo mucho rato pegado.
La velocidad es variable antes de los 1500 entre 50 y 70 km/h eso te lo dicen todos 80 es mucho para tampoco kilómetraje creo al menos yo la anduve a 60 km/h.
Lo del estrangulador creo que es ajuste del mínimo del carburador


"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
Nimrodcr
Nimrodcr
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Mar Jun 04, 2013 2:23 pm
Buenos días Chic@s como siempre aki sacando roncha con la preguntadera.
Muy bueno el tema y aprovechandome de esto quiero preguntar: ¿Cuales son las consecuencias de un incorrecto ablánde o despuégue de motor?.
Esto porque yo a mi nena la cuido que no tienen idea me he cuidado mucho en todo lo que a uso correcto se refiere ahora viene lo malo.
Como no tengo licencia (estoy en proceso ya la otra semana ) la cosa es que mi hermanito fue prácticamente el que la Ah andado más tiempo y por propias palabras de el ""yo no podría comprarme una moto nueva no tengo paciencia para andar lento"" dicho eso no creo que haya respetado el ablánde del motor y casi estoy seguro que la aceleraba a fondo mucho antes de los 500 km y quisiera saber a que atenerme que esperar porque aunque la ando muy poco cuando lo hago se siente amarrada en 4a llega a 80 y en quinta apenas toca 90 y eso que ya sabemos lo del margen de error del tacometro por eso siento que no anda del todo bien o talvez ella es así nose por lo pronto espero sus respuestas gracias


"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Mar Jun 04, 2013 3:12 pm
No cuidar bien el motor y no respetar los primeros kilómetros de rodaje pues te puede traer un acortamiento de la vida del motor. De todos modos hay que ser muy cafre para cargártelo, ¿eh? También dicen que al no realizarle el rodaje no da toda la potencia que podría desarrollar.

Cuidándolo bien, suave, con mimo y respetando los tiempos de calentamiento del motor, no tiene por que dar problemas. ¿Cuántos kms. tiene? Debería pasar de los 90km/h, pero si aún no has acabado con el rodaje no la fuerces tanto.


Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Anoq5e
avatar
Invitado
Invitado

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Mar Jun 04, 2013 7:10 pm
Los norteamericanos tienen un dicho que reza: "don't want to baby the engine but you don't want to beat it hard either.", traducido al español coloquial, es algo como, ni tan calvo ni con dos pelucas, que traducido nuevamente es, no lo lleves o acostumbres todo el tiempo muy suave pero tampoco lo exprimas o revientes duro, lo ideal para el ablande, es no acostumbrar el motor a un mismo régimen de RPM's, el secreto es variarlas todo el tiempo mientras estás en este período, por supuesto, calentar bien el motor antes de salir es vital y sobre todo, es muy importantes los cambios de aceite indicados por el fabricante, yo recomiendo el 1ero a los 500 Kms. y el 2do a los 1000 Kms., luego como diga la ficha del manual del usuario, ya que en estos dos primeros cambios, el motor bota mucha viruta y residuos y esos hay que sacarlos para que no actúen como vehículos o agentes desgastantes, luego a medida que el motor desajuste, se ira soltando e ira agarrando mejor desempeño, todo esto si se hizo bien el rodaje.
Contenido patrocinado

Cual es el correcto ablande o despegue de motor? Empty Re: Cual es el correcto ablande o despegue de motor?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.