sorpresa en alarma spy en silverblade
Mar Nov 06, 2012 7:20 pm
hace unas semanas he instalado un alarma spy en la moto, con las prisas y sin el esquema electrico de la moto, solo he conectado el positivo, negativo y la señal positivo cuando damos la llave de contacto para que el alarma no se active en movimento, este alarma se puede enchegar la moto atraves del mando, pero deje los cables sin instalar, hoy hablando con un amigo y esplicando un poco lo del alarma, le dije que unos de los botones era para enchegar la moto, le doy el boton y mi sorpresa es que la moto se me enciende el cuadro de mandos, luces, pero sin la llave, pongo la llave y no me hace nada, como si hubiera un cruce de locos, apreto el freno y doy starter, la moto se enchega sin llaves, le doy el alarma para apagarla y funciona, o sea, como es posible que sin hacer la instalacion de los cables me funciona (sin llaves puedo arrancar la moto atraves del alarma), por lo que veo, solo me falta llevar el cable hacia el rele del starter y ya esta.....el porque,,,npi,,,lo unico que pienso es que la centralita haya reconocido la alarma por el milagro de la electronica ...
Re: sorpresa en alarma spy en silverblade
Mar Nov 06, 2012 7:29 pm
Desde luego, cuando menos es morqueante
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Mar Nov 06, 2012 7:34 pm
otro detalle, solo me hace eso, al lado de la moto, si me voy algunos metros ya no me funciona, sera por seguridad, eso esta muy bien...
- franchu29Doctor Piston
Mar Nov 06, 2012 8:14 pm
No es ningun misterio, cuando tu le das al mando para arrancar, la larma hace 2 cosas.
1.- Poner 12v en el cable de contacto, que si que lo has conectado, por ello te enciende el contacto y puedes arrancar, es lo mismo que si dieras el contacto con la llave.
2.- enviar 12v al motor de arranque, este como no lo has conectado evidentemente no te arranca.
Pero es totalmente normal lo que te hace la alarma.
1.- Poner 12v en el cable de contacto, que si que lo has conectado, por ello te enciende el contacto y puedes arrancar, es lo mismo que si dieras el contacto con la llave.
2.- enviar 12v al motor de arranque, este como no lo has conectado evidentemente no te arranca.
Pero es totalmente normal lo que te hace la alarma.
Mar Nov 06, 2012 8:31 pm
no conecte al contacto, conecte a una señal positiva , que puede ser muchas cosas,en mi caso en el positivo de la bombilla de la matricula, al dar la llave se enciende la bombilla y me manda el positivo a la alarma,,ai esta el misterio..
Mar Nov 06, 2012 8:40 pm
estara poseida?tendras que llamar un sacerdote para un exorsismo
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Nov 06, 2012 8:48 pm
bueno,, un misterio o una cagada china, si solo hace falta mandar un positivo a una bombilla para que tengamos contacto sin llaves, tecnoligia punta,,jejeje
- franchu29Doctor Piston
Mar Nov 06, 2012 9:48 pm
Conectarlo a la bombilla es casi lo mismo que conectarlo al contacto, ya que con el mando de luces encendido, a traves del mando llevas positivo hacia el cable de positivo de contacto de la moto.
Haz una prueba y veras lo que te digo.
Apaga las luces del interruptor y veras como entonces no te lo hace.
Lo de que alimentando un positivo de lampara, se encienda el contacto es bastante comun en casi cualquier moto normalilla, por cosas como esta las buenas llevan inmovilizador.
Como has visto es bastante facil encender la moto, asi que ya que tienes la alarma, aprovecha y instala el antirrobo de la alarma, que lo que hace es que no se pueda arrancar, aunque den el contacto de una manera o de otra.
Haz una prueba y veras lo que te digo.
Apaga las luces del interruptor y veras como entonces no te lo hace.
Lo de que alimentando un positivo de lampara, se encienda el contacto es bastante comun en casi cualquier moto normalilla, por cosas como esta las buenas llevan inmovilizador.
Como has visto es bastante facil encender la moto, asi que ya que tienes la alarma, aprovecha y instala el antirrobo de la alarma, que lo que hace es que no se pueda arrancar, aunque den el contacto de una manera o de otra.
Mar Nov 06, 2012 11:06 pm
ya te digo,,,normalilla de cojones, hoy aprendi a robar una moto quitando una bombilla y metiendole 12v , pues nada, mañana a buscar la cdi y quitar la alimentacion atraves del alarma, madre mia con un casquillo de bombilla y una bateria, mañana voy a patentarlo,jejeje...y estamos en el año 2012 con tecnologia de los 80, por eso se roban 4000 motos en china al mes, ahora lo entiendo....
- franchu29Doctor Piston
Miér Nov 07, 2012 4:17 pm
Es lo que tienen las cosas sencillas, que esto no ocurra es bastante facil de hacer en fabrica, tan solo es colocar unos diodos en los sitios oportunos, pero lo dicho las motos son baratas por que son simples
Miér Nov 07, 2012 4:29 pm
ok,, la mia ya esta preparada, conecte el cable al reled del starter y va de fabula,,,y corte la alimentacion de la cdi con el reled del alarma, esta un poco mas protegida....
- pmuntuKeewayero Experto
Miér Feb 12, 2014 1:03 pm
Silver250, tengo una pregunta para ti:
He instalado la alarma spy (La normalita de una via), y al conectar los cables amarillos a los intermitentes, cables naranjas con conectores en los de atras, no consigo que me funcionen, ¿como los pusiste tu?.
Lo demás, me funciona igual que a ti, por cierto, vaya como suena la alarmita
He instalado la alarma spy (La normalita de una via), y al conectar los cables amarillos a los intermitentes, cables naranjas con conectores en los de atras, no consigo que me funcionen, ¿como los pusiste tu?.
Miér Feb 12, 2014 8:25 pm
ten en cuenta que los leds no son como las bombillas normales, las bombillas cogen el massa del chasis, y el alarma manda la señal positivo, para una bombilla normal, sin pegas, pero al led le hace falta la massa o negativo, que esse negativo manda la llave de contacto, y como hace mucho tiempo que instale, no me acuerdo si le meti una masa directa a los intermitentes, por el foro hay el manual del taller, bajalo y hecha un vistazo en la parte electrica, sigue os cables del intermitente para saber donde viene el massa.pmuntu escribió:Silver250, tengo una pregunta para ti:
es molesta el sonido cuando apaga la moto, que avisa para ponerla en marcha, es el fallo que no me gusta, y el mando no es a prueba de agua, cuidado.
saludos
Jue Feb 13, 2014 12:04 pm
El manual de taller ya lo tengo, pero no lo encuentro. De todas formas seguro que con la información puedo encontrar alguna forma, y sino sin los intermitentes que tampoco pasa nada. El negativo les viene del bloque de luces donde estan las otras luces (posicion y freno), y probando con las de posicion, si pongo ahi para que me de las luces me da tambien el contacto, asi que no es una buena solución.
El cable marrón lo he quitado de la luz de matricula para que no note que he parado el motor y salgan esos 3 pitiditos. Ese cable solo vale para eso, puesto que al estar encendida la alarma si intento arrancar con la llave tambien salta la alarma al notar la caida de masa, y ademas asi evito que se encienda el contacto dandole a el botón del rayo.
El mando lo desmonte y vi que por dentro iba en goma (el que tiene una tapita para los botones que se desliza), pero intentare sellarlo mejor por si las moscas.
La bocina y la centralita las meti dentro de unas bolsas para evitar que les entre agua tambien, y los cables los encinte todos, ademas asi no se ven por la moto dando el cante.
Muchas gracias por tus indicaciones, y si recuerdas como pusiste los intermitentes dimelo por favor.
Un saludo!
El cable marrón lo he quitado de la luz de matricula para que no note que he parado el motor y salgan esos 3 pitiditos. Ese cable solo vale para eso, puesto que al estar encendida la alarma si intento arrancar con la llave tambien salta la alarma al notar la caida de masa, y ademas asi evito que se encienda el contacto dandole a el botón del rayo.
El mando lo desmonte y vi que por dentro iba en goma (el que tiene una tapita para los botones que se desliza), pero intentare sellarlo mejor por si las moscas.
La bocina y la centralita las meti dentro de unas bolsas para evitar que les entre agua tambien, y los cables los encinte todos, ademas asi no se ven por la moto dando el cante.
Muchas gracias por tus indicaciones, y si recuerdas como pusiste los intermitentes dimelo por favor.
Un saludo!
Jue Feb 13, 2014 12:09 pm
++DUPLICADO++