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Miér Sep 23, 2015 3:59 pm
Tengo una RKV200GS (motor KW168 FML B) con carburador PZ30 (Wambao) que casi desde siempre presenta "pinging" (detonacion o autoencendido) por debajo de las 4000 rpm, a pesar que tiene solo 9,5 a 1 de compresión. No importa que haga frio y cargue gasolina premiun.

El disparador del CDI no es ajustable. Llegue incluso a intercambiar el CDI por el de la RKS150 (tiene igual codigo de parte), la RKS perfecta y la RKV igual.
Continué enriqueciendo la mezcla carburante sin solucionarlo. Reemplace bujia por la mas "fria" (CR9E). Depositos de carbon no deberia tener pues solo hizo 7500 km -la mayoria en ruta-, no consume nada de aceite y su escape es totalmente transparente.

¿Alguien tiene una sugerencia sobre la causa?
¿puede ser una de sus 4 válvulas "soplada"?
¿Puede ser salida de escape restringida (está toda original) que provoque exceso de compresión?


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Jue Sep 24, 2015 3:41 am
Es raro amigo por estar original la moto, las detonaciones se presentan cuando la gasolina no explota en uno de sus 4 tiempos puede estar fallando la bujia prueba con una de IRIDIUM o una de 4 electrodos, 

o chequea el bajante del escape el que sale de la camara puede estar tapado, o manda a chequear o graduar bien el carburador
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Vie Sep 25, 2015 6:14 am
gracias jplanet 89.
No me referia a la detonacion: (explosion en ducto de escape de mezcla no quemada) sino a "pinging" (explosion a mas de 20000m/s en lugar de combustion gradual a 4000, causada por encendido muy anticipado al PMS debido a chispa fuera de punto (en mi caso no hay regulacion: el volante esta enchavetado y el pickup es fijo) o autoencendido por bajo indice de octanos, excesiva relacion de compresion, excesivo porcentaje de oxigeno, alta temperatura o......las sospechas que enuncie en mi pregunta.
Seguiré en mi cut & try. Los mecanicos cercanos suelen ser "monos con navajas"


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Vie Sep 25, 2015 2:09 pm
Hola Alfnin76, por descartar solamente, has probado llenar el tanque en otra gasolinera?, no vaya a ser que en la que echas usualmente te estén metiendo algo raro.

Lo otro, tienes la bujía del modelo, grado y marca adecuada? NGK o Denso es lo recomendable.

Si puedes tener algún tema con alguna válvula o la misma camara, una vez me paso y era un micro grieta, ya sería revisar su estanqueidad y la de las válvulas, como están las mismas y sus asientos, otra causa es que el carburador por X o Y este metiendo una mezcla pobre, probaste con otro carburador, no tendrás una entradita de aire furtiva por ahí?

Esa moto tiene algún sistema de circulación de gases, PCV, EGR, algo de eso?
Revisa la tasa de compresión, eso también es clave, no vaya a ser que la tengas disparada y ya sabes que causa eso.
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Sáb Sep 26, 2015 2:07 am
Gracias Mostek, tu amabilidad destaca cuanto tus conocimientos.
Bujia tiene la recomendada de fabrica NGK CR9E (ademas japonesa) y ensayé tambien con una de iridio.
Estoy retocando los gicleurs buscando enriquecer la mezcla pues el aislador de la NGK está demasiado blanco a mi gusto. El tema es que ultimamente nos esta vedado traer de afuera hasta un simple tornillo como haciamos tiempo atras (de provedores orientales) y localmente ya no se consiguen.  Retocar mini agujeros no es sencillo. He revisado flujo en filtros, sopleteado difusores y punzua, etc.

Acabo de subir la aguja al tope, mañana probaré
Fugas de aire en admision no logre detectar. Vere de hacer el ensayo con aire comprimido y agua jabonosa como vi en Youtube.
No no tiene ni EGR ni PCV, solo el respiro del carter al filtro de aire. Creo que definitivamente se trata de mezcla pobre (blancura de la CR9E) pero conseguir un fiable Mikuni de 30 con diafragma es dificil y muy caro, mientras solo puedo retocar el "Wambao" y dosificar el puño hasta que supero las 4K5 rpm.


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Sáb Sep 26, 2015 2:12 pm
De nada Alfnin, pues si, como bien sabes, podría ser mezcla excesivamente pobre, si la zona de los electrodos de la bujía está muy blanca y no color café con leche clarito, es indicador de eso y ya sabes que si va muy, pero muy pobre de mezcla, se dispara la temperatura en la cabeza del pistón y puede ocurrir la detonación o Knocking como le dicen en inglés, lo que nosotros llamamos pistoneo, revisa y me dices, prueba cambiando los chicleurs a unos mayores u como hiciste "engordala" subiendo la aguja a ver.
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Miér Oct 28, 2015 10:11 pm
Hola Alfinin...

Llego tarde, pero quizás sea bueno compartir mi triste y funesta experiencia de mi RKV200gs con su carburador de extrema mala calidad....y est es responsabilidad de Zanella Argentina, ya que por poco dinero...centavos, podría haber colocado un carburador de mejor calidad, tal como están equipadas las Yamahas 125...nunca se eles toca su carburador. Pero veamos :

Me pasó todo lo que han descripto, desde bujía blanco crema con pistoneo (plinking), etc....lo primero que hice fué nivelar el flotante usando el procedimiento estandard que consiste en poner la cuba vertical y con el punsuar arriba y el flotante "colgando".Esto se hace para no comprimir un resortito amortiguador que tiene el punsoir donde se apoya contra el flotante y no "falsear el nivel".

He tenido que regular la chapita donde apoya dicho punsoir de tal manera que éste cierre con el flotante paralelo al borde de la cuba del carburador.

Hay que tener en cuenta que la chapita de apoyo es una cosa muy delicada y hay que deformarla un pelito por vez....

Logrado esto, anduve la moto por un tiempo "escuchando" el motor y luego revisé la bujía que es la que en definitiva, te dice como anda la cosa.

Como no me parecía del todo correcto el color y para no joder más con el nivel de la cuba, pasé de la posición media de la aguja a la posición hacia arriba de la misma corriendo el segurito de la cortina. Ahora anda bién ya que con mi peso (de vergonzosos 120 Kg), hoy mismo, anduve a 105 Km/h indicados em la panamericana......fin de la historia.

Me quedó revisar la bujía y tiene un color marrón tirando a oscuro....no me voy a matar para ajustar nuevamente, ya que el tema quedó dentro del lado seguro para no quemar nada.

Insisto.....con perdón del foro....es un carburador de mierda....Saludos
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Jue Oct 29, 2015 5:15 pm
Gracias por compartir experiencia. Tengo una RKS150 aparte de la RKV, y ella trae un carb. chino de 26 mm de depresion (con diagragma).
La diferencia es descomunal! El motor tiene una elasticidad increible y parece que tuviera EFI, tira desde las 2000 RPM y nunca debo preocuparme por "dosificar puño". Abro gas y entrega mas potencia -a cualquier regimen- sin  pistoneo ni dramas.
Ya tiene 16.000 km y jamas lo he abierto ni limpiado siquiera. Solo he tocado alguna vez el tope de cortina para mantener el ralenti en 1400 a medida que el motor se fue ablandando. Pensando en esto, le voy a abrir el desagote de la cuba porque en los 3 años que cumplió ya debe haber juntado basuras en el fondo.


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Jue Oct 29, 2015 5:39 pm
mohr escribió:Hola Alfinin...

Llego tarde, pero quizás sea bueno compartir mi triste y funesta experiencia de mi RKV200gs con su carburador de extrema mala calidad....y est es responsabilidad de Zanella Argentina, ya que por poco dinero...centavos, podría haber colocado un carburador de mejor calidad, tal como están equipadas las Yamahas 125...nunca se eles toca su carburador. Pero veamos :

Me pasó todo lo que han descripto, desde bujía blanco crema con pistoneo (plinking), etc....lo primero que hice fué nivelar el flotante usando el procedimiento estandard que consiste en poner la cuba vertical y con el punsuar arriba y el flotante "colgando".Esto se hace para no comprimir un resortito amortiguador que tiene el punsoir donde se apoya contra el flotante y no "falsear el nivel".

He tenido que regular la chapita donde apoya dicho punsoir de tal manera que éste cierre con el flotante paralelo al borde de la cuba del carburador.

Hay que tener en cuenta que la chapita de apoyo es una cosa muy delicada y hay que deformarla un pelito por vez....

Logrado esto, anduve la moto por un tiempo "escuchando" el motor y luego revisé la bujía que es la que en definitiva, te dice como anda la cosa.

Como no me parecía del todo correcto el color y para no joder más con el nivel de la cuba, pasé de la posición media de la aguja a la posición hacia arriba de la misma corriendo el segurito de la cortina. Ahora anda bién ya que con mi peso (de vergonzosos 120 Kg), hoy mismo, anduve a 105 Km/h indicados em la panamericana......fin de la historia.

Me quedó revisar la bujía y tiene un color marrón tirando a oscuro....no me voy a matar para ajustar nuevamente, ya que el tema quedó dentro del lado seguro para no quemar nada.

Insisto.....con perdón del foro....es un carburador de mierda....Saludos


Es la verdad, son terriblemente malos esos carburadores.
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