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Compresión RKS / arsen 2  Empty Compresión RKS / arsen 2

Mar Mayo 03, 2016 4:13 pm
Hola gente!

Alguien sabe cuanta compresión tiene que tener el motor de acuerdo con el fabricante?

Moto RKS 200 OHV / arsen 2

Saludos!
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Compresión RKS / arsen 2  Empty Re: Compresión RKS / arsen 2

Mar Mayo 03, 2016 10:53 pm
No menos de 140 PSI ni mas de 170 PSI
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Compresión RKS / arsen 2  Empty Re: Compresión RKS / arsen 2

Miér Mayo 04, 2016 3:26 pm
Gracias!! Pregunta:

En caso de que esté a menos de 140, por ejemplo 100, hay que reconstruir todo o sólo el cilindro? Pregunto porque ya tuve mala experiencia con los mecánicos de por aquí
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Miér Mayo 04, 2016 3:35 pm
Ndrull escribió:Gracias!! Pregunta:

En caso de que esté a menos de 140, por ejemplo 100, hay que reconstruir todo o sólo el cilindro? Pregunto porque ya tuve mala experiencia con los mecánicos de por aquí
No, solo la parte alternante, cilindro, pistón, anillos, con 100PSI no encendería ese motor, ojo debes saber medir la compresión del motor, necesitas el medidor y saber hacerlo ya que el 99% de las personas lo hace mal, cómo lo estás haciendo?.
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Compresión RKS / arsen 2  Empty Re: Compresión RKS / arsen 2

Miér Mayo 04, 2016 6:17 pm
Un Meca lo hizo con un manómetro y creo que lo hizo mal porque reportó 25psi. La cosa es que la moto a bajas revoluciones no va nítida, ósea va dando tirones, sólo después de las 6000 rpm va bien, gasta mucha gasolina pero tiene los chicles originales, en frío enciende bien al toque, sólo en mañanas muy frías uso choke. La prueba de comprensión la hice para descartar que sea el motor pero ella sube las cuestas bien con una persona atrás incluso. Cambie bobina de encendido y cable, todo original, revisé cadena y piñones, todo bien. Me da temor llevarla a un mecánico porque se que tienen sus mañas. Ese es el problema que tengo, me recomendó un overhaul ese Meca que hizo el test
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Miér Mayo 04, 2016 6:44 pm
Ndrull escribió:Un Meca lo hizo con un manómetro y creo que lo hizo mal porque reportó 25psi. La cosa es que la moto a bajas revoluciones no va nítida, ósea va dando tirones, sólo después de las 6000 rpm va bien, gasta mucha gasolina pero tiene los chicles originales, en frío enciende bien al toque, sólo en mañanas muy frías uso choke. La prueba de comprensión la hice para descartar que sea el motor pero ella sube las cuestas bien con una persona atrás incluso. Cambie bobina de encendido y cable, todo original, revisé cadena y piñones, todo bien. Me da temor llevarla a un mecánico porque se que tienen sus mañas. Ese es el problema que tengo, me recomendó un overhaul ese Meca que hizo el test
Nooo ya va, a ver, si con 100 PSI no encendería ese motor nunca porque la mezcla estequiométrica no llega al nivel mínimo aceptable de compresión donde la misma se hace inflamable dictada por la ley de gases, pues con 25 PSI menos, que menos y en efecto, ese test está muy mal hecho y lo mejor es que no se la lleves a ese "mecánico" nunca mas, no sabe de esto y te quiere robar.

Si dices que la moto sube con dos personas bien una cuesta, entonces es una prueba informal de que no tienes problemas con la compresión, al menos la vamos a descartar hasta que la lleves a alguien serio y que sepa hacer su trabajo bien.

Tu problema por lo que dices, es del tipo entonación del motor, llámese hacerle un bue ajuste o reglaje de válvulas y al carburador, limpiarlo si hace falta y graduarle la mezcla/aguja para mejorarle la condicion, esa falla es muy típica en estas motos
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Compresión RKS / arsen 2  Empty Re: Compresión RKS / arsen 2

Miér Mayo 04, 2016 8:56 pm
Muchas gracias de verdad, voy a ver si encuentro alguien honesto y previamente recomendado para hacer la prueba, si no tendré que comprarme un manómetro y hacerlo yo mismo.

Para ver los ajustes me he estado guiando con el manual del taller de la honda cg 125 ohv que es casi el mismo motor que la que tengo yo, no se si hago mal?.

Cuando haga el otro test voy a mandar los resultados.

Gracias nuevamente por los consejos!
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Jue Mayo 05, 2016 3:30 am
Son motores clones del Honda CG, así que el procedimiento de medir la compresión es el mismo, cuando vayas a hacer el test avísame, porque hay un error que cometen muchos al hacerlo y creo que no vas a ser la excepción.
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Jue Mayo 05, 2016 2:26 pm
El tipo que digo, cuando hizo el test, solo conectó el manómetro al cabezote, donde se enrosca la bujía y luego le empezó a dar al arranque eléctrico, eso fue lo que hizo nada más. Voy a buscar a alguien más para ver a cuanto sale.

Creo que tienes razón con que no sea la compresión, porque bajo cuestas en 1era y va frenando bien, osea, no se va como si tuviera neutro.
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Jue Mayo 05, 2016 7:28 pm
Ndrull escribió:El tipo que digo, cuando hizo el test, solo conectó el manómetro al cabezote, donde se enrosca la bujía y luego le empezó a dar al arranque eléctrico, eso fue lo que hizo nada más. Voy a buscar a alguien más para ver a cuanto sale.

Creo que tienes razón con que no sea la compresión, porque bajo cuestas en 1era y va frenando bien, osea, no se va como si tuviera neutro.
Si hizo eso exactamente como describes, pues ese test está mal hecho, como casi siempre veo y a ese la profesión "mecánico" le queda grande, no dejes que te toque mas tu moto.
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Dom Mayo 15, 2016 3:45 pm
Al final no supe cuanta compresión tenía, decidí no llevarla a otro lugar ni hacerlo yo mismo, efectivamente tenías razón, limpié carburador, filtros, cambié cadena, reemplazé bujía, cambié de aceite y la moto ya no da jalones, de hecho va muy bien Saltos Chico, sube cuestas bastante bien con mi novia atrás (peso 90 kg y ella 45 kg) y anda parejo, entonces descarté compresión. Lo único es que aún anda un poco gastona de gasolina.
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Dom Mayo 15, 2016 8:14 pm
Ndrull escribió:Al final no supe cuanta compresión tenía, decidí no llevarla a otro lugar ni hacerlo yo mismo, efectivamente tenías razón, limpié carburador, filtros, cambié cadena, reemplazé bujía, cambié de aceite y la moto ya no da jalones, de hecho va muy bien Saltos Chico, sube cuestas bastante bien con mi novia atrás (peso 90 kg y ella 45 kg) y anda parejo, entonces descarté compresión. Lo único es que aún anda un poco gastona de gasolina.
Ahhh que bueno que resolviste, pues nada, estamos a la orden, si el consumo esta algo elevado es síntoma de que vaya la moto algo gorda de mezcla, se resuelve empobreciéndola metiendo mas aire, pero si ves que la moto va bien, yo la dejaría así.
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Dom Mayo 15, 2016 8:26 pm
Si fue un alivio saber que no tenía que pagar aprox USD$300 en un overhaul.

Ahorita consume como 350km por tanque... no se si irá gorda, lo único diferente que le tengo ahorita a lo que trae de stock es una mufla sin restricción y un filtro de aire de alto flujo heco de esponja, el consumo varió ya teniendo la mufla, antes con la misma mufla rendía 420km por tanque. De los chicles, solo el de alta lo engordé un poco más para que no quede tan rala la mezcla, lo tengo a #102 (numeración de chicles honda), la aguja en el 3er nudo y un #38 de bajas (igual numeración honda) con el carburador pz27. Las bujías salen bien, no salen negras ni tan sucias.
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Dom Mayo 15, 2016 8:54 pm
Ndrull escribió:Si fue un alivio saber que no tenía que pagar aprox USD$300 en un overhaul.

Ahorita consume como 350km por tanque... no se si irá gorda, lo único diferente que le tengo ahorita a lo que trae de stock es una mufla sin restricción y un filtro de aire de alto flujo heco de esponja, el consumo varió ya teniendo la mufla, antes con la misma mufla rendía 420km por tanque. De los chicles, solo el de alta lo engordé un poco más para que no quede tan rala la mezcla, lo tengo a #102 (numeración de chicles honda), la aguja en el 3er nudo y un #38 de bajas (igual numeración honda) con el carburador pz27. Las bujías salen bien, no salen negras ni tan sucias.
Ahhhh no, claro si engordaste el chicleur de alta, ahí tienes la repuesta del consumo.
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Dom Mayo 15, 2016 9:26 pm
Más bien se lo bajé, porque le tenía un pz30 con altas a #115 y gastaba menos, igual voy a revisar estos días ahora que ya tiene cadena y aceite nuevo, talvez se esforzaba más por estar mal ajustada.

Gracias por toda la información! Es bueno saber que hay un grupo que da consejos útiles.
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Miér Jul 13, 2016 10:13 pm
Ndrull escribió:Hola gente!

Alguien sabe cuanta compresión tiene que tener el motor de acuerdo con el fabricante?

Moto RKS 200 OHV / arsen 2

Saludos!
Hola Mostesk 

Los 140 psi min y 170 psi Max aplican igual al arsen ,, es que Ndrull  pregunta por rks 200 OHV/arsen2 

saludos


Última edición por Frankenstein el Jue Jul 14, 2016 2:05 pm, editado 1 vez
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Compresión RKS / arsen 2  Empty Re: Compresión RKS / arsen 2

Miér Jul 13, 2016 10:29 pm
Frankenstein escribió:
Ndrull escribió:Hola gente!

Alguien sabe cuanta compresión tiene que tener el motor de acuerdo con el fabricante?

Moto RKS 200 OHV / arsen 2

Saludos!
Hola Mostesk 

Los 140 psi min y 170 psi Max aplican igual al arsen ,, es que  pone rks 200 OHV/ arsen 2

saludos

Esos dato los tengo bien claro amén de que yo no fui el que preguntaba por eso, fue el compañero Ndrull.
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Jue Jul 14, 2016 2:14 pm
Shocked Claro viejo  no vas a ser el gran  Mostesk que pregunte por eso 

Cambia la medida al ser de 200 a 150 cc ??? 
vamos compañero instruye me como es la manera correcta de medir la compresión  saludos
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Jue Jul 14, 2016 7:27 pm
Frankenstein escribió:Shocked Claro viejo  no vas a ser el gran  Mostesk que pregunte por eso 

Cambia la medida al ser de 200 a 150 cc ??? 
vamos compañero instruye me como es la manera correcta de medir la compresión  saludos

Soy humano y no me las se todas, asi que no te creas, que se me escapa alguna que otra liebre, al que no se le escapa ninguna, está por allá arriba haciendo universos.

Para medir la compresión del motor, se debe primero tener el manómetro adecuado, no cualquiera sirve y luego tener los dados adaptadores adecuados de diferentes medidas y luego el gran secreto, voy a ver si los antiguos que moran en las alturas me dan permiso de divulgar estas cosas. Muy Feliz
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Jue Jul 14, 2016 9:33 pm
Humano sobresaliente ,,,, Muy Feliz bueno espero que te comuniques con los galacticos y ta den el permiso
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Jue Jul 14, 2016 10:38 pm
Hola, yo no me hablo con los de arriba, pero hace un tiempo (2012) lo expliqué en el foro de mi peña, como no tengo ganas de escribir, pongo el enlace por si alguien quiere leerlo
http://entrecurvas.activo.in/t3-como-realizar-prueba-compresiones
Un saludo  Sonrisa
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