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WAYER Regular Valvulas TX200

el Lun Sep 05, 2016 8:51 pm
Estimados Motoqueros, y comunidad. tengo una TX200 con 10.000 KM año 2015
le eh realizado regulación de válvulas, admisión 008 y escape 010, el tema es que sigue el famoso sonido (tak-tak-tak) pero eso no es lo importante, el tema es que ahora le cuesta partir mas que antes y se apaga en frio.
 por ahí leí que debería ser 005 admisión y 005 escape(que según eso dice el fabricante) alguien me puede indicar si efectivamente es así? y si tienen el manual que lo indique?
el manual de mi moto no indica nada acerca de la regulación de válvulas.

saludos Amigos estaré atento a sus respuestas.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 1:45 am
Hola, hay algunos errores en esos manuales, tienes que indicarme por favor, cual tipo o versión de motor trajo tu TX porque según modelo y país hay varios tipos, por ej. las medidas del tipo OHV, es diferente al OHC de 2 válvulas y las de OHC de 4.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 1:44 pm
estimado Mostek, esta moto es de 2 válvulas, como soy novato en algunos temas no entiendo ej: OHV, OHC

esta moto es el modelo TX EN 2 Válvulas, carburada(no se si existe electrónica en este modelo) Comprada en Chile.

saludos Men espero te sirva la Información
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 2:35 pm
@mibarrad escribió:estimado Mostek, esta moto es de 2 válvulas, como soy novato en algunos temas no entiendo ej: OHV, OHC

esta moto es el modelo TX EN 2 Válvulas, carburada(no se si existe electrónica en este modelo) Comprada en Chile.

saludos Men espero te sirva la Información


OK, te explico, ese motor para esa moto puede venir en varios modelos de motor, ok?

Segun el país donde se venda la TX puede venir con motor del tipo OHV que es por "OverHead valve", para resumirte y entiendas con facilidad, un motor del tipo OHV trae la distribución gobernada por varillas (motor varillado) y su árbol de levas no va arriba en la cámara, sino va gobernado abajo, a través de un engranaje intermediario por el ciguenal ok?.

Por otra parte están los motores OHC por "OverHead Camshaft" o que su distribución es gobernada por medio de una cadena, correa de goma o cascada de engranajes, donde el árbol de levas va arriba en la cámara y gira solidario con el ciguenal por medio de un engranaje comandado por la cadena que te acabo de mencionar, para el caso de la TX es por cadena metálica, Ok?

Esta explicación fue a grosso modo, pero es para que se entienda con facilidad cual es la diferencia básica entre un motor OHV y uno del tipo OHC que podría traer un TX200, en ese sentido cada tipo diferente de motor conlleva ajustes o medidas distintas en el reglaje de las válvulas, por eso mi pregunta inicial.

Si me das el número que está encima del serial del motor, que comienza con KW sabré cual tipo de motor es y así te puedo decir que medidas lleva ese motor.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 2:43 pm
súper clara la explicación, te comento que es motor varillero, dame un rato y te puedo dar el numero que me pides.

saludos
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 4:31 pm
estimado Mostek según lo que me indicabas el numero seria el siguiente  KW164FML

así que quedo atento a tu respuesta saludos
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 6:02 pm
@mibarrad escribió:estimado Mostek según lo que me indicabas el numero seria el siguiente  KW164FML

así que quedo atento a tu respuesta saludos

Ok, perfecto, es el mismo modelo de motor que nos trajeron acá en las TX, ese motor lleva:

Val Ad: 0,08 mm.
Val Ex: 0.10 mm.

Lógicamente, se hace el ajuste con el motor en frío y colocando la carrera del pistón en P.M.S en fase de compresión, no en la de escape.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 7:04 pm
ok,  te refieres a Punto Murto, la marca T verdad,
si es así hoy llego a revisar las medidas.

saludos Y gracias por la ayuda
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 7:11 pm
@mibarrad escribió:ok,  te refieres a Punto Murto, la marca T verdad,
si es así hoy llego a revisar las medidas.

saludos Y gracias por la ayuda

Si, exacto, la marca de la T debe coincidir, pero no porque caiga la marca de la T significa que estás en el ciclo correcto del PMS, que es el de la fase de compresión, camón de la leva del árbol a 180 grados y no a 0 grados, muchos novatos se confían en esto y ajustan es en el ciclo de escape y de allí que lo hagan mal y quede sonando ese motor como maraca de bruja.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 7:16 pm
yo lo realice cuando quedaba libre el balancín, o sea ambos se movían libremente (tienen Juego).

saludos Mostek, gracias por toda la ayuda hoy la revisare y te cuento.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Mar Sep 06, 2016 7:41 pm
Exacto, si tienen juego, es porque estas en la fase correcta, de nada.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Lun Sep 12, 2016 7:53 pm
estimado Mostek gracias por la ayuda, quedo excelente...

saludos Men
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Lun Sep 12, 2016 10:22 pm
Oye, que bueno, pues de nada masho, para eso estamos acá, de nada y a la orden!
Cristian74
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Dom Mar 19, 2017 11:03 pm
Que buena explicacion, Mostek, mibarrad yo soy de Concepcion Chile si puedo ayudar en alguna compra por acá me dices..
Saludos!
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Lun Mar 20, 2017 8:39 pm
Gracias, para eso estamos.
Klever Benalcazar
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Dom Mayo 06, 2018 4:57 am
Buenas noches, te saluda Klever Benalcazar desde Quito-Ecuador. Tengo una TX200 con serie de motor QJ164FM. Cuales son las medidas en mm para calibrar las válvulas de admisión y escape, y como se que estoy en el PMS aparte de la marca T. Saludos
Mostek6502 v.2.0
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

el Dom Mayo 06, 2018 8:03 pm
@Klever Benalcazar escribió:Buenas noches, te saluda Klever Benalcazar desde Quito-Ecuador. Tengo una TX200 con serie de motor QJ164FM. Cuales son las medidas en mm para calibrar las válvulas de admisión y escape, y como se que estoy en el PMS aparte de la marca T. Saludos
Si ese motor es del tipo OHC, es decir, tipo varillado, pues lleva:

Ad: 0,08mm.
Ex: 0,10mm.

El PMS superior es en la fase de compresión, camón del árbol de levas a 180 grados y no en fase de escape que es camón de la leva a 0 grados, ojo con eso.
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WAYER Re: Regular Valvulas TX200

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