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motonico
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WAYER Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Vie Dic 29, 2017 8:51 am
Hola a todos... 

El otro día fui a llevar mi RKS 125 EURO 3 de carburación al taller a la revisión de los 6,000... la moto iba PERFECTA, y cuando me la devuelven a los dos días la moto me hizo un feo... arranco normal, me equipo.... me subo, pulso el embrague y justo al meter primera la moto se "cala" o "apaga"... sin haber desembragado siquiera.... luego al encenderla otra vez me lo vuelve a hacer.... y a la tercera va... tras esa mala experiencia no se repite en varias semanas y luego pum, me lo vuelve a hacer... se apaga el motor al introducir primera marcha... y ahora cada vez lo hace más frecuentemente.

A ver si pueden ayudarme, será del cable del embrague que lo haya tensado de más o de menos? he leido algo de que puede ser del aceite del embrague que se queda pegado o algo así pero... nunca me lo había hecho y además la moto duerme en garaje, es decir no está muy muy fria.. como mucho a 15 o 18 grados cuando la cojo... ¿que puede ser? ¿a alguien le ha pasado? 

Gracias de antemano compañeros.

Un saludo desde Murcia.
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Dukerth
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Vie Dic 29, 2017 2:29 pm
Hola.

Podría ser que estuviera tensado de menos... y que con el aceite frío mucho más espeso, no embrague del todo y te cale el motor.
También podría ser que te estuviera fallando el interruptor de la pata de cabra... la moto se cree que sigue puesta y apaga el motor al engranar la marcha.
Ésto puedes comprobarlo... súbela al caballete, quita la pata de cabra, y con la rueda trasera suspendida, mete la marcha. Si se cala... pues pinta al interruptor. Si no lo hace, y pega un tirón muy fuerte de la rueda, pues los tiros irán hacia el embrague.

Ten en cuenta que aunque tengas el embrague accionado, la rueda trasera se moverá al engranar la marcha. Si puedes pedir ayuda, que alguien embrague la moto y tu pruebas a detener la rueda con el pie (con seguridad siempre). Una cosa es que gire y otra que oponga mucha resistencia a detenerse.

Un saludo
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mustone
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Vie Dic 29, 2017 4:13 pm
Una cosilla, me ha recordado a cuando usaba esta moto, no sé si puede ser el caso aunque es raro que lo notes ahora y no antes de la revisión. Puede ser sin duda lo que comentáis, sobre todo el tema de que no esté lo suficientemente tensado, pero... ¿esto te pasa la primera vez que la arrancas en el día? ¿Luego ya no vuelve a pasar?

Me explico, mi embrague en esta moto siempre se quedaba pegado cuando estaba fría, entonces la primera arrancada del día, indistintamente de estar a 25ºC en verano o a 5ºC en invierno, al arrancar en neutro y dejarla calentar o mientras me vestía, te montabas y al meter primera CLACK y se calaba. esto es porque el disco del embrague estaba pegado y el motor al ralentí no tenía la suficiente fuerza como para despegarlo y mantenerse en marcha. La siguiente vez que lo hacía ya no había problema, porque el disco ya se había despegado. Y hasta no dejar la moto de nuevo apagada y que se enfriase (por ejemplo por la noche o las 8h que pases en el curro), no se volvía a pegar.

Entonces la solución era mover la moto antes de encenderla con la 1era puesta y embragada, alante y atrás, hasta notar que empujándola contigo encima despegabas el disco. Otra opción era justo antes de meter primera, y con el embrague cogido, meterle un acelerón fuerte (5000rpms p.e.) y meter primera (ojo con el freno delantero bien cogido) para que con más fuerza el motor consiguiese despegar el disco del embrague sin calarse. Esta segunda opción es menos recomendable bajo mi punto de vista.


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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Vie Dic 29, 2017 5:13 pm
Hola a ver, usualmente ppuede ser graduación del cable del embrague o ya algo con el mismo, nada tiene que ver el aceite, salvo que le falte o este muy, muy degradado, eso por la parte mecánica, por la parte eléctrica es como te dijeron puede ser algún sensor de seguridad jodiendo, de los que te dijeron también hay un micro switch que va insertado en la base de la maneta del embargue, cuando falla o desconecta, puede causar esto que dices lo ideal es revisar bien para ver si es o mecánico o eléctrico tu fallo, ya que saberlo con precisión por este medio, está difícil.
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Vie Dic 29, 2017 5:32 pm
@mustone escribió:Una cosilla, me ha recordado a cuando usaba esta moto, no sé si puede ser el caso aunque es raro que lo notes ahora y no antes de la revisión. Puede ser sin duda lo que comentáis, sobre todo el tema de que no esté lo suficientemente tensado, pero... ¿esto te pasa la primera vez que la arrancas en el día? ¿Luego ya no vuelve a pasar?

Me explico, mi embrague en esta moto siempre se quedaba pegado cuando estaba fría, entonces la primera arrancada del día, indistintamente de estar a 25ºC en verano o a 5ºC en invierno, al arrancar en neutro y dejarla calentar o mientras me vestía, te montabas y al meter primera CLACK y se calaba. esto es porque el disco del embrague estaba pegado y el motor al ralentí no tenía la suficiente fuerza como para despegarlo y mantenerse en marcha. La siguiente vez que lo hacía ya no había problema, porque el disco ya se había despegado. Y hasta no dejar la moto de nuevo apagada y que se enfriase (por ejemplo por la noche o las 8h que pases en el curro), no se volvía a pegar.

Entonces la solución era mover la moto antes de encenderla con la 1era puesta y embragada, alante y atrás, hasta notar que empujándola contigo encima despegabas el disco. Otra opción era justo antes de meter primera, y con el embrague cogido, meterle un acelerón fuerte (5000rpms p.e.) y meter primera (ojo con el freno delantero bien cogido) para que con más fuerza el motor consiguiese despegar el disco del embrague sin calarse. Esta segunda opción es menos recomendable bajo mi punto de vista.
..ummm, correcto todo lo dicho por Must, que es muy cierto, bueno pero todo eso tiene un por qué, si, si, que aquí viene otra vez Mostek..., a ver, esa conducta descrita de que se pegan esos embragues (cuando no es porque realmente haya algo mal) casi siempre es por que los discos del embrague de serie de estas motos, no son los de la mejor calidad posible que hay, en Keeway son, bueno ahí, ahí, regulares, pero hay unos genéricos Chinos que Dios santo, hasta se despegan, hablo en cuanto a los discos de pasta y su material, dicha pasta o Ferodo como le dicen muchos es de baja calidad, la misma es similar a la pasta encontrada en una pastilla de frenos, embrague centrifugo o zapatas de frenos, similar ok? pero no igual, en este caso, no es mal de morir cuando se pegan, el truquillo de moverla para adelante y atrás dicho por Must lo soluciona perfectamente bien o sino poniéndole discos de embrague de pasta de buena calidad, por ej. de Suzuki GN125 o Yamaha YB o YBR125, Honda Cg Fan, con eso se soluciona, en Octubre hice un motor completo de RKV200 y le puse discos de pasta de Yamaha YB125 y bye, bye problemas con el embrague.
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Dom Dic 31, 2017 8:20 pm
Gracias a todos por la respuestas... a ver.. os comento.. la moto no me da ningun tiron.. simplemente se apaga! en primera y esto solo pasa de vez en cuando y despues de tenerla unas 8h parada... es decir, puede ser de la densidad del aceite que pega los discos... o del cable... antes no pasaba, por lo que creo que la tensión del cable no es la adecuada... y puede que el aceite influya pero, porque no me pasaba antes de la revisión? es muy raro... voy a observarla y os digo... pero tirón, no da... es decir, simplemente se apaga justo al engranar primera con el embrague pulsado...
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Dom Dic 31, 2017 9:40 pm
Haz el procedimiento que te dijo Must, deja la moto esas 8 hr y estado bien fría, motor off, metes 1era, suelta el embrague y mueves para adelante y hacia atrás toda la moto hasta que te haga tope, hazlo 3 a 4 veces, luego arranca al motor y prueba, si con eso no se soluciona, puede ser que tengas o muy corto la graduación del embrague o algún tema con algún sensor de seguridad jodiendo o el de la pata o el de la maneta, no creo que tengas nada con el aceite, de hecho, lo que te pasa es bastante común en las motos Chinas y cuando esos discos internos de pasta se pegan así es casi siempre por temas de la calidad, por mal maquinado de las estrías o dientes de los discos, igual ocurre con la canasta o cesta y las guías del plato de presión del embrague, en lo que acusan un mínimo de desgaste normal, es decir se salen un poquitín de la tolerancia, se comienzan a trabar y comienza todo esto.
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mustone
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Mar Ene 02, 2018 8:55 am
Pues a mi me suena a eso si, a mi me pasaba siempre, desde el km. 0. Me resulta raro que no te hubiese pasado hasta ahora la verdad, pero tal y como lo describes es eso, y le pasaba a mucha gente porque antes se abrían muchos hilos con este tema. Es cierto que en los últimos 2 años ya no se había comentado este tema...


Última edición por mustone el Miér Ene 03, 2018 7:58 am, editado 1 vez


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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Mar Ene 02, 2018 6:01 pm
@mustone escribió:Pues a mi me suena a eso si, a mi me pasaba siempre, desde el km. 0. Me resulta raro que no te hubiese pasado hasta ahora la verdad, pero tal y como lo describes es eso, y le pasaba a mucha gente porque antes se habrían muchos hilos con este tema. Es cierto que en los últimos 2 años ya no se había comentado este tema...
Si mi estimado Must, es así, por la parte mecánica y de ajuste no digo que sea el 100% de los casos porque ya tu sabes que hablar de absolutos en estas irregulares conductas es cometer un error, pero casi, casi siempre la mencionada falla que describió el amigo del embrague atascado, es causado por esas imperfecciones, mínimas y a veces no tanto en el maquinado y la calidad de los discos de pasta.

También influye como bien sabes y no se puede pasar por alto, un cable mal ajustado, por ej. si dicha guaya estuviese muy larga de ajuste o recorrido, pues puede provocar también lo mencionado, ya que al apretar la maneta se queda corto el ''jale'' de la guaya, se produce que no hay suficiente recorrido de la misma y la leva externa no gira o recorre lo que debería generando que la palanca interna no salga o ''ataque'' lo suficiente al plato de presión del embrague, logrando que no se desembrague o desvincule el piñón primario del cigueñal que ataca a el piñón primario de la canasta del embrague por completo como debe y bueno, calada del motor.

A menudo en el taller recibo estas motos Chinas y alguna que otra Japonesa con este ''flajelo''??? y con su guaya bien ajustada y bueno, es por lo que dije, los benditos problemas del maquinado de las piezas que conforman al embrague o los propios discos, solución? si tiene, en algunos casos he cambiado los discos de pasta por de buena calidad y listo (mayoría de los casos y también brinda mas durabilidad, suavidad, mas suntuosidad, mejor respuesta), en otros menos afortunados he tenido que cambiar todo el embrague completo por algo de calidad buena en marcas como Suzuki, Yamaha u Honda, afortunadamente, como estas motos son clones del 157FMI-2, pues muchas piezas de calidad Japonesas le sirven a la perfección y son compatibles y no tan caras, como secretito, muchas veces con una limita, sabiendo que lijar y comer, se arregla o mejora todo esto, pero hay que evaluar primero el estado de las piezas, eso si, porque si el margen de error del defecto es mucho, nada hace una lima.

Pero antes de gastar pasta, pienso yo en lo personal que no es mal de morirse en hacer lo del empujonsito cada mañana antes de salir, con tal? no te tardas ni 10 segundos en hacerlo y nada malo le va a hacer al motor al menos que empujes como un loco y provoque serios topes muy fuertes, pero la sal y formas de cada quien, pues a gusto del cliente o personalidad. Sonrisa
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Jue Ene 04, 2018 3:33 pm
Muchísimas gracias a todos... por el momento haré lo del empujoncito.. todo pinta a que sea la densidad del embrague que lo agarra ya que nunca pasa con la moto caliente...

Gracias a todos de nuevo!!
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Mar Ene 09, 2018 7:20 pm
Supongo que no tiene nada que ver, pero a mi me pasaba algo así con mi SL y el problema es que tenia el ralentí un poco bajo, al meter primera, si la temperatura del día no acompañaba... bajaba un pelín más de la cuenta y se "calaba". Al aumentar un poco el ralentí dejó de hacérmelo.

Ya te digo que no suena a que sea eso... pero por revisar todos los frentes.


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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Jue Ene 11, 2018 11:35 pm
hola, a mi me pasaba lo mismo mira yo apreto el embrague y la acelero un poco y despues si meto primera y no hay problema.
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mustone
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WAYER Re: Problema con el embrague. La moto se apaga en frio al meter 1º sin desembragar siquiera

el Vie Ene 12, 2018 8:15 am
@andres064 escribió:hola, a mi me pasaba lo mismo mira yo apreto el embrague y la acelero un poco y despues si meto primera y no hay problema.

Exactamente es lo que yo hacía, eso o a "mano" jaja.

Cuando puedas pásate por el subforo de presentaciones y abre un hilo con la tuya Sonrisa


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