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Vilanova124
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WAYER Varias cosas de una Superlight 125

el Jue Sep 06, 2018 3:54 pm
Bueno, tal como dije en mi presentación, me he hecho con los servicios de una Superlight 125 del 2009. Como todo cacharro con cierta edad y bajo precio, tiene su achaques. Dos de ellos, son los que quiero resolver cuanto antes, pero antes de cambiar nada  quiero preguntar y abusar de vuestros conocimientos :

No me van ni el cuenta revoluciones ni el indicador de combustible, estos vehículos, tienen caja de fusibles? Si no, por donde empiezo a mirar?

Gracias y saludos.
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WAYER Re: Varias cosas de una Superlight 125

el Jue Sep 06, 2018 8:16 pm
Hola, para las KSL que nos vendieron a nosotros en el país, 150 y 200 carburada, solo hay o lleva un fusible detrás de la cubierta lateral izquierda, donde va la batería, del el esquema del cableado son 3 para el tacómetro lo que no recuerdo bien son los colores, ummm, a ver, creo recordar que hay uno rojo con franja blanca que debería ser +12V DC al momento de pasar la llave, el otro es negro que es masa o tierra y hay uno negro con franja blanca que debería ser la señal de la bobina, tienes que revisar que el de masa haga continuidad con tierra, sea al borne negativo de la batería o a cualquier lugar del motor o el chasis y por último chequear continuidad con el cable de señal hacia el cable de la bobina o que es lo mismo el que parte del CDI, si pasas las 3 pruebas de los cables, puede ser el tacómetro dañado.


Al medidor de gasolina llegan también 3 cables al propio indicador, recuerdo que uno es azul con franja blanca que debe ser la señal de la boya, otro rojo con franja blanca que es +12V DC al pasar la llave y el negro que es masa o tierra, los otros dos cables amarillo (+12 V DC) y negro (masa) son para alimentar a el pequeño bulbito que ilumina al medidor cuando enciendes las luces y nada tiene que ver con la medición, en el propio medidor vas a ver los 3 cables que te dije atornillados y ahí debes medir que haya masa o tierra en el cable negro y que haya +12V DC en el cable rojo con blanco, si lo hay, puede estar dañado el propio medidor o la propia boya o sensor que hay dentro del tanque.
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