Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
El origen de los motores Keeway Banner11
Últimos temas
PresentaciónAyer a las 11:16 amDajagui
problema tirones BN 302Ayer a las 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Ayer a las 9:08 amfunzaconial
PresentaciónAyer a las 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Perdida de aceite k lightVie Abr 12, 2024 6:36 pmHospi
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Vie Abr 12, 2024 4:47 pmargentino.070
Ruido motor acelerar en terceraVie Abr 12, 2024 10:50 amDiégolas
PresentacionJue Abr 11, 2024 4:35 pmrichard 1975
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 22%
6 Mensajes - 17%
5 Mensajes - 14%
5 Mensajes - 14%
4 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 11%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
Blog Keeway RKV
>El origen de los motores Keeway Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
El origen de los motores Keeway 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
El origen de los motores Keeway Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]El origen de los motores Keeway …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
El origen de los motores Keeway 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]El origen de los motores Keeway …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
El origen de los motores Keeway Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway Empty El origen de los motores Keeway

Jue Oct 25, 2018 11:11 pm
Saludos keewayer@s.

El otro día me comentaron que el motor que utiliza el Logik/Outlook es un clon del Honda SH Scoopy antiguo y que incluso los talleres Honda compran recambios Keeway para arreglar los Scoopys. Todos sabemos también que el motor que utilizan las RKS y RKV es un Suzuki, e incluso el del Kymco Zing es el que vemos en la Superlight o K-Light. ¿Pasa lo mismo con el resto de los motores?


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!

A Albertoke le gusta esta publicaciòn

acuadra
acuadra
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2013
http://www.moto125.cc

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Jue Oct 25, 2018 11:48 pm
Pues sí, es verdad lo del parentesco Scoopy-Logik. Y deben de ser muy iguales cuando los recambios son intercambiables. Respecto al origen de otros motores Keeway recordar que el 50 cc refrigerado por agua que utilizaba la enduro X-Ray era casi igual al Minarelli AM, incluso valían los kits de 70 cc; creo recordar que cambiaban un poco las relaciones de cambio. También eran muy parecidos los motores automáticos 2T de los scooters 50 cc con los Minarelli-Yamaha y también se montaban sin problemas los componentes del variador, cilindros y escapes.
Respecto al motor del Kymco Zing con el del Superlight puntualizo que es el del Zing primera serie con distribución por varillas OHV (tipo Honda CG) y no por cadena OHC (con 4 válvulas) que se montaban en la Zing II. También el chasis y muchos componentes de la carrocería tienen cierto parecido.
acuadra
acuadra
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2013
http://www.moto125.cc

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Jue Oct 25, 2018 11:53 pm
Los nuevos motores de aire y agua que usan las Benelli TNT/BN y la Keeway RKF/RKR, respectivamente, tienen cierto parecido en los cárteres al del Suzuki aunque me despista el diámetro por carrera (54 x 54,5 mm) que es diferente. También las 6 velocidades del de agua aunque ese cambio podría derivar del motor de la Van Van.
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Vie Oct 26, 2018 12:45 am
De acuerdo con lo que supone Xaca sobre el motor de la Logik/Outlook que proviene de la Honda Scoopy SH y con lo dicho con el amigo acuadra, yo agregaré que para los demás scooters enfriados por aire también muchos de sus modelos provienen de los motores del venerable motor GY6 de Honda y en efecto el Minarelli, para el caso de la SuperShadow, Cruiser, Dorado, Blackster 250 el motor chino KW2V49FMM que es copia directa del Yamaha Virago XV250.

Con respecto a las Benellis pues ahí si que hay una ingeniería propia, aunque en algunos modelos, la base parte de algunos motores Japoneses.
acuadra
acuadra
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2013
http://www.moto125.cc

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Vie Oct 26, 2018 8:54 am
Tienes razón se me olvidaban los motores de dos y medio. Creo que Yamaha le vendió los derechos del motor a Lifan y, o QJ se los compraba, o se los copiaba. No sabía yo de la denominación GY6 de los motores Honda, ¿Cuál fue el primer scooter que los montó? Me parece que no es el mismo que utilizan la Cityblade y Zahara.
Las Benelli grandes sí que utilizan tecnología propia desarrollada antes de la venta a QJ. Pero, ¿de dónde viene el 250 y los bicilíndricos 302 y 502?
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Vie Oct 26, 2018 5:13 pm
acuadra escribió:Tienes razón se me olvidaban los motores de dos y medio. Creo que Yamaha le vendió los derechos del motor a Lifan y, o QJ se los compraba, o se los copiaba. No sabía yo de la denominación GY6 de los motores Honda, ¿Cuál fue el primer scooter que los montó? Me parece que no es el mismo que utilizan la Cityblade y Zahara.
Las Benelli grandes sí que utilizan tecnología propia desarrollada antes de la venta a QJ. Pero, ¿de dónde viene el 250 y los bicilíndricos 302 y 502?
Yo creo que estás en lo correcto, lo que pasa es que los Chinos han copiado el motor GY6 hasta la saciedad y de hecho lo tienen en distintos tamaños, largos, pesos, jajaja, toda una diversión, de hecho hay como 5 o 6 subvariantes de este modelo de motor.

Ya sobre los modelos Cityblade y la Zahara creo también que no son motores clones 100% del GY6 pero quizás sean derivados de allí, de lo que estoy seguro que diseño propio no es, por ponerte un ej. es algo similar con lo sucedido con un scooter que nos vendieron aquí llamado Keeway Elegance 150 donde su motor no es un 100% GY6 con las mismas medidas sino con diferencias notables, como la cadena de tiempo es mas larga, los tensores, la forma de la cámara, el variador es parecido, pero si se analiza bien, pues uno se da cuenta que deriva de esa base del GY6.

 
En cuanto a Honda, hay que retroceder bien lejos, hasta allaaaaá a los 80´s, recuerdo vagamente que el motor modelo GY6, comenzó a usarse en los scooters 4T de 80/100/125/150cc creo que eran la serie llamada Elite pero con certeza se que olvido otros modelos, estan las Spacy, Lead, bah! son otros, bueno, una de esas, pero ahora no lo recuerdo bien, demasiada info mezclada dentro de mi cabeza.

Del motor del Yamaha Virago XV250 me atrevería a decir que no en cuanto a esto,  Yamaha no ha cedido patente, vendido ni nada por el estilo, sino que me parece que los Chinos se copiaron ese motor y punto, la razón es simple, Yamaha sigue fabricando aún en el presente la Virago XV250, solo que le cambiaron el nombre al modelo y se llama, creo recordar que desde el 2006, V-Star 250, de hecho hay la versión 2018, acá lo puedes corroborar, ahhh y aún es carburada como toda la vida.

https://www.yamahamotorsports.com/sport-heritage/models/v-star-250


Sobre Benelli, como dices, las motos grandes son investigación y desarrollo propios, ya las mas peque como el 250 y 302 aunque tienen ingeniería propia, me da la leve impresión que parte su base de los motores Honda serie CM125, CM250, CM400, CMX250 de allí, no he visto el motor de la 502, pero creo que es un 302 agrandado, si es así, igual, derivan o parte su base de la serie CM/CMX de Honda.
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 2:57 pm
Pues por lo que veo les salen mejor los motores de su hornada propia que no los que "provienen" pero que no "son". Por que se ha visto que los problemas de las 302 y 251 son mas que nada electricos, asi como los de la 502 (algun chivato de abs que se dispara o la basura de kit de arrastres y rodamientos que traen...etc). Sin embargo esos pequeños motores de 125 que "provienen" de dichas marcas de renombre tienen el pecado de no "ser". A modo de ejemplo:
Te haces un chalet como el de florentino fernandez (mismos parametros, mismo plano) sobre plano sera igual, pero si te abaratas el coste en material de cimentacion pues esta claro que ese chalet estara igual de bien diseñado, pero no sera el mismo que el de
florentino.
Visto sobre la moto:
Si tu fabricas un motor con los planos de un suzuki y le colocas unos elementos tan basicos para un buen funcionamiento del mismo, como son las valvulas, de tal manera que un usuario que le hace a la moto 10.000 km tenga que estar 4 veces en garantia por dicho componente...pues mal.
No hablare del resto de cosas por que claro esta, uno si no es tonto sepa o no de motos o de cualquier cosa, sabe que algo que vale mas dinero siempre es por algo. Entonces cosas como que un kit de arrastre te dure 13.000 km te lo puedes esperar o otro tipo de calidades que te puede parecer aceptable que no sean las mismas (es mi caso no soy un pureta). Pero hay componentes que estan fallando en 4 dias que keeway no le da la gana de mejorar (ya he visto que hay por aqui un klight con los tipicos "fallicos").
Y para terminar, un dato, la keeway rks que yo tenia parece que monta un kit de arrastre que "proviene" de la kawasaki z650.. ayer vi una review de un chaval que venia de cambiarselo a su z y le cobraron lo mismo que a mi KEEWAY del de mi rks 170 EURACOS.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 3:43 pm
A ver jota, esta claro lo que dices y tu malestar personal, pero nos estamos desviando del tema
Aqui no es para comentar las averias, sino el origen de los motores.

Alguno hay con k light que le ha salido defectuoso el alternador y por eso no arranca con el boton pero lo estan cambiando sin problema.

No vayamos mas alla, no confundamos a la gente, sigamos con este tema tal y como se ha explicado desde el principio, hablemos de los orígenes y dejemos las averias para los temas en donde se pregunte o hable de ellas.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 3:45 pm
Jota02 escribió:Pues por lo que veo les salen mejor los motores de su hornada propia que no los que "provienen" pero que no "son". Por que se ha visto que los problemas de las 302 y 251 son mas que nada electricos, asi como los de la 502 (algun chivato de abs que se dispara o la basura de kit de arrastres y rodamientos que traen...etc). Sin embargo esos pequeños motores de 125 que "provienen" de dichas marcas de renombre tienen el pecado de no "ser". A modo de ejemplo:
Te haces un chalet como el de florentino fernandez (mismos parametros, mismo plano) sobre plano sera igual, pero si te abaratas el coste en material de cimentacion pues esta claro que ese chalet estara igual de bien diseñado, pero no sera el mismo que el de
florentino.
Visto sobre la moto:
Si tu fabricas un motor con los planos de un suzuki y le colocas unos elementos tan basicos para un buen funcionamiento del mismo, como son las valvulas, de tal manera que un usuario que le hace a la moto 10.000 km tenga que estar 4 veces en garantia por dicho componente...pues mal.
No hablare del resto de cosas por que claro esta, uno si no es tonto sepa o no de motos o de cualquier cosa, sabe que algo que vale mas dinero siempre es por algo. Entonces cosas como que un kit de arrastre te dure 13.000 km te lo puedes esperar o otro tipo de calidades que te puede parecer aceptable que no sean las mismas (es mi caso no soy un pureta). Pero hay componentes que estan fallando en 4 dias que keeway no le da la gana de mejorar (ya he visto que hay por aqui un klight con los tipicos "fallicos").
Y para terminar, un dato, la keeway rks que yo tenia parece que monta un kit de arrastre que "proviene" de la kawasaki z650.. ayer vi una review de un chaval que venia de cambiarselo a su z y le cobraron lo mismo que a mi KEEWAY del de mi rks 170 EURACOS.
Has dado en el claro, porque por poner un ej. y que no me canso de verlo, hay modelos de motores Chinos que son una copia al carbón pero sin ninguna vergüenza o pudor, con descaro pues, digamos que son clones pues de sus similares Nipones, ajá, cabe entonces hacerse la lógica pregunta de que, bueno, si se lo han copiado perfectamente bien en cuanto a sus dimensiones, es decir, se supone que han calcado todas las virtudes de una ingeniería que no tuvieron que desarrollar, entonces por qué fallan o se fatigan y los Japoneses no? si son "iguales" por qué pasa esto?, muy, pero muy simple para este caso, porque la calidad de su metalurgia es inferior (sin nombrar la calidad del mecanizado, torneado, fresado, etc... pero eso es otro tema), bueno, para el caso que nos ocupa yo siempre digo que es paupérrima la metalurgia China en el mundo de las motos, tu te puedes copiar al calco todo lo que quieras, pero los secretos de las fórmulas, de las aleaciones para fundir, vaciar un motor, esas recetas en cuanto a la metalurgia si que no la vas a poder copiar, ni Japón te las va a pasar, ni que fueran tontos, esos son secretos industriales que cuestan mucho lograr, son años de estudios y evolución, miles de horas en los grandes premios, que son un gran laboratorio, así que los Chinos, como decimos aquí, que le echen pichón, porque en esto, están en pañales.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Sáb Oct 27, 2018 7:09 pm, editado 1 vez
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 4:13 pm
Siento la confusion que he causado con mi apunte. Pero me parecia necesario en este post por que yo personalmente cai en el error a la hora de mi adquisicion por el mismo motivo. Leyendo un post como este pensaba que estaba adquiriendo una moto con un motor directamente manufacturado por sukuki pero con diferentes calidades en materiales de terminacion. el caso que no fue asi y me di cuenta tarde. Yo mi malestar lo deje atras, lo prometo ya he pasado pagina, pero me veo en el deber de ayudar a gente que como yo en sudia buscaba una moto normal para sus trabajitos y sus paseos. Respecto a la klight o a otros modelos keeway no quiero poner a nadie en alerta, es mas, te juro que estoy apretando el c..lo para que todo aquel que invierte un poquito mas en estas nuevas hornadas les salgan de mala. Nunca me jacto del mal ajeno ni lo deseo, por eso que vuelvo a lo inicialmente dicho y aclaro que era solo recalcar un apunte que vuelvo a recalcar, si que "provienen", pero LAMENTABLEMENTE no "son.
Mutxo
Mutxo
KEEWAYERO CON FALTA
KEEWAYERO CON FALTA
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 23/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 5:01 pm
Jota, en este foro  No estamos bien vistos los que no hablamos bien de estas " magníficas " marcas,
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 5:17 pm
Ey Mutxo, cuanto tiempo tio. A ver, es como todo, creo que se trata de malentendidos y de division de opiniones que para eso existen los foros. Hay gente aqui que por suerte y de verdad reitero que me da alegria, han invertidi un dinerico en una moto barata y le ha dado un resultado de mala. Entonces pues tienen ganas de seguir con la marca para seguir adquiriendo sus productos y eso esta genial. Yo por mi parte te vuelvo a repetir que SIGO ENAMORADO DE TU BN 251 y de no ser por que vi tu experiencia y la de unos cuantos mas aqui igual me hubiera tocado a mi sufrirla, por que estaba mas que convencido.
Ay en esa parte es donde entramos los que aqui parecemos "azotes resabiados" que lejos de ser puristas de marcas premium e intentar alejar a la gente de marcas como esta.Lo que hacemos es simple y llanamente contar nuestra experiencia y darle a ver a la gente a lo que se puede atener para que no anden por donde nosotros hemos andado.
A mi, en lo personal, ni soy fanboy de marcas ni creo que benelli o hyosung son "una desagradable" y tampoco que honda es honda ni cosas asi, solo soy un hombre de bien, adquiero un producto, lo pruebo y comparto mi experiencia y opinion, lo bueno y lo malo que TODAS LAS MARCAS Y MODELOS LO TIENEN. Sin mas espero haber aclarado mi punto de vista y si alguien no esta de acuerdo le parto la cara y ya esta...XD jajjajaj que nocoñe!!! que aqui estamos para pasar el rato y compartir VSSS a todos amigos.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 5:43 pm
Mutxo escribió:Jota, en este foro  No estamos bien vistos los que no hablamos bien de estas " magníficas " marcas,

Sabes que no es asi.
Siempre te hemos dicho lo mismo, y es que hables de tu caso concreto y no te metas a criticar una Keeway si tienes una benelli, o que pongas a caer de un burro a la 302 por ejemplo cuando la tuya no tiene nada que ver.
Ya que eso solo es hacer daño a la marca sin ningun típo de base justificada, te digo por enésima vez, abre un tema y pon alli todo lo que quieras de tu moto.
Aqui se puede hablar bien y mal, este foro no pertenece a las marcas sobre las que trata, es un foro para los propietarios y seguidores

Pero tu en lugar de eso te dedicas a petar temas que nada tienen que ver con la bn 251 y eso es lo que nos molesta mucho y concretamente a mi que cree este foro para los usuarios y que gente como tu se lo esta cargando, porque no le ves sentido que a otros les vayan bien sus motos.

Si tienes problemas con la marca, solucionamos fuera pero deja ya de utilizar el foro para tu propio beneficio

Y repito en mayúsculas

AQUÍ SE PUEDEN CONTAR EXPERIENCIAS BUENAS Y MALAS, PERO QUE SEAN DE LA TEMÁTICA TRATADA EN CADA TEMA, NO CRITICAR UNA MARCA O UN MODELO QUE NO TIENES, SOLO POR HACER DAÑO, ASÍ QUE SABES MUY BIEN A QUE ME REFIERO, NO ME VENGAS CON QUE NO ERES BIENVENIDO, MENOS VICTIMISMO.

Por cierto muchas "gracias" por otro tema petado, apuntalo en tu colección.porque puede que sea el último.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 40

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 7:40 pm
yo no se si usan tal o cual aleacion, pero en youtube el Morea los pone genial.he visto como desarma uno y no estaba nada mal acabado.tenia varios detalles que parece que se lo han currao.
el mio mor lo menos no suena a moto gorda
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 8:21 pm
Ik83 escribió:yo no se si usan tal o cual aleacion, pero en youtube el Morea los pone genial.he visto como desarma uno y no estaba nada mal acabado.tenia varios detalles que parece que se lo han currao.
el mio mor lo menos no suena a moto gorda
No por mi perfecta tu opinión, por la mía Morea puede decir misa, pero lo que si sé aparte de las aleaciones que él tiene claros intereses comerciales, es decir le pagan por decir eso y ahí se me cayó Morea, por la plata baila el mono.
Ik83
Ik83
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 02/07/2018
Edad : 40

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 8:39 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Ik83 escribió:yo no se si usan tal o cual aleacion, pero en youtube el Morea los pone genial.he visto como desarma uno y no estaba nada mal acabado.tenia varios detalles que parece que se lo han currao.
el mio mor lo menos no suena a moto gorda
No por mi perfecta tu opinión, por la mía Morea puede decir misa, pero lo que si sé aparte de las aleaciones que él tiene claros intereses comerciales, es decir le pagan por decir eso y ahí se me cayó Morea, por la plata baila el mono.
vaya decepcion. tu que ya has desmontado alguno.... para mi es interesante tu opinion ya que si por ejemplo ves un rodamiento sabes si es de calidad o si una junta esta bien puesta pues lo mismo
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 8:43 pm
Ik83 escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Ik83 escribió:yo no se si usan tal o cual aleacion, pero en youtube el Morea los pone genial.he visto como desarma uno y no estaba nada mal acabado.tenia varios detalles que parece que se lo han currao.
el mio mor lo menos no suena a moto gorda
No por mi perfecta tu opinión, por la mía Morea puede decir misa, pero lo que si sé aparte de las aleaciones que él tiene claros intereses comerciales, es decir le pagan por decir eso y ahí se me cayó Morea, por la plata baila el mono.
vaya decepcion. tu que ya has desmontado alguno.... para mi es interesante tu opinion ya que si por ejemplo ves un rodamiento sabes si es de calidad o si una junta esta bien puesta pues lo mismo
Si bro, si vieras las cosas que he visto con estas aleaciones de estas motos es para que cuelgue la mandíbula por largo rato, sobre los rodamientos Chinos internos?, es peor a cosa, todos ellos son simplemente basura, si vieses lo malos que son.
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 10:25 pm
Yo he visto esos videos de morea, el otro dia sin ir mas lejos la de la moto de mutxo, la bn 251. Esa moto repito ME ENCANTA, ES ASI, ME CHIFLA, LO DIGO AL VIENTO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y EL PECHO AL AIRE. Ademas el otro dia empece a seguir a un chaval en youtube Xavibiker creo que se llamaba y la suya parece funcionar muy bien, es una motito grande,comoda, una EXCELENTE parte ciclo,un sonido de motor que muchas premium bicilindricas de 300 quisieran....Y vi el video de gustavo y tu lo ves y dices...joder, pues parece que si....pero luego lees experiencia por aqui y no. BENELLI Y KEEWAY LLEVAN UN EXCELENTE CAMINO pero les falta rematar la jugada a gol y romperian a un par de marcas por ay que van de premium...pero no lo son tanto. Ese es mi humilde punto de vista compañero.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 10:37 pm
Eso está muy bién, no digo que no, pero para un tema que trate de calidades, y podria ser interesante si alguien lo abriera, pero ya da igual, el tema se ha desvirtuado completamente.
Se trataba de comentar el origen de los motores de las keeway y benelli, e ir aportando lo que cada uno sabe o cree al respecto, no se trataba de las experiencias personales de cada uno, ni de calidades, hubiera sido un tema interesante para consultar por la gente en un momento dado para saber de donde viene el motor de su keeway o benelli

Sería conveniente que os leyerais de nuevo los primeros 6 mensajes, ahi ibamos bién, luego ya os habeis torcido.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Sáb Oct 27, 2018 10:58 pm
A ver xaca, a lo que quiero llegar compañero es que los motores de keeway y de benelli provienen de su fabrica de QJ eso es asi. Es que no creo que sea justo que gente que llegue a este post pueda malcomprender que estas motos le han colocado un motor que puede llevar una honda o una suzuki. Mejor o peor...Eso no voy a decirlo yo por que no soy quien, que los han hecho a imagen y semejanza, puede que si, que dan las misma prestaciones, o incluso mejores, yo con la rks me "torre" a mas de una cb 125 y a mas de una ybr, que son las mismas calidades, pues no lo siento.
Tambien creo que todos hemos visto como majes el otro dia con la TRK se torraba a una cb500x pero de largo, pesando la trk dos veces mas. Por mi parte en lugar de destruir, solo he decidido aportar y creo que si que tiene que ver mucho en este tema.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 1:32 am
Ni yo y ni los demas que hemos comentado hemos dicho que estas motos lleven motores originales que llevan las Suzuki, ni creo que nadie lo entienda asi, hemos hablado de copias y a estas alturas la gente lo sabe, no creo haberme expresado tan mal para que sea necesario esa aclaración.

Cae por su peso como ha dicho mostek que las aleaciones para hacer los motores son secretas y esa puede ser una base de su supuesta menor resistencia, eso es de cajón y no creo que haya nadie que por este post piense que su moto lleva un motor puramente Suzuki fabricado en japon, en ningún momento hemos afirmado tal barbaridad

No voy en contra tuya, solo quiero dejar claro que no se ha afirmado nada de que lleven motores originales.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 1:51 am
Pues aqui tienes a un tonto que en su dia al oir tal rumor lo entendio asi, puedes pensar que el motor es comprado de keeway a suzuki (ojo que no es ningun disparate cf moto ha comprado los motores a kawa de la er6 para sus modelos 650) y luego le monten terminaciones de plastico de baja calidad a la moto (que a mi ya ves tu...con que ande bien lo otro es pasable) para abaratar el coste. Cualquier usuario no pureta puede decir....mmm interesante y OJO te puede salir bien o mal como todos eso tambien lo digo siempre pero aqui en el foro se puede hacer una esradistica muy rapidamente. A mi es el primero que me fastidia por que tenia muchisima ilusion de hacer el a1 con mi bonita rks y luego hechar mano de alguna bn que por ay estan esos post aun. Al igual que todo lo que se hizo bien conmigo.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 9:24 am
A ver jota, una cosa es que uno al comprar su moto se crea historias y haga conclusiones pero eso no tiene nada que ver con el origen de este tema en donde tanto acuadra, como mostek y yo, en ningún momento hablamos de motores originales.

Ya solo el título del tema lo dice claro 'El ORIGEN de los motores Keeway"
Se habla de su procedencia y en ningún momento decimos que procedan de una fábrica en japon.

Lo que otros hayan dicho en el foro por desconocimiento no lo se, pero en este tema concreto se habla de origenes y copias y en torno a ello estaba girando la conversación al principio.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 10:12 am
Pues a ello me referia Xaca, yo en ningun momento (hablo por mi) hice ningun intento de sabotaje de hilo ni tengo resquemor, ni nada por el estilo. Mi apunte venia por que puede venir alguien como yo en su dia, con largo tiempo de desconexion/desinformacion acerca del mundillo y que no sepa un carajo de motos como es mi caso, que mas que se lo que he investigado y vivido con las que yo he tenido y en los foros de las respectivas y lea "el motor de la rkv es un clon del de suzuki gv 125"...el motor de la hyosung 650 es un clon del de la sv" pues oiga mire usted no. Fabricado con esos planos, si; mejor o peor, depende de muchos factores, puntos de vista y experiencias. Por ultimo, misma fiabilidad? No. Significa que seguro rompera? No. Por aqui hay compañeros que se pegan rutones de 200 kms con sus rkv y las motos ay van y ole sus .... yo que la tuviera aun y hubiera podido vivir esas aventuras con ella y al igual que yo toda una ristra de afectados sin respuesta. Ahora si que me voy a ir del tema por que tengo que aclarar algo por alusiones. Sigo aqui por que quiero seguir la evolucion de la marca (tambien en foros de sudamerica) por que no descarto darles otra oportunidad en un futuro siempre y cuando vea que haya una evolucion en varias cosas que si me guardare. Es una labor encomiable la de estas marcas de permitirnos a la gente de clase media/baja poder darse el gustazo de estrenar, te lo juro que asi es. Por el momento para mi no es un Error, pero si un riesgo hacerlo. Entiendo como he dicho anteriormente a gente que le ha ido muy bien, pido por favor entendimiento a la gente que nos ha ido mal que tambien podemos dar nuestro punto de vista.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 10:22 am
Ya se que no vas a saborear nada, tu no, es otro quien aprovecha siempre cada tema para marear la perdiz.
Cuando decimos clon, es una manera de decir copia, en ningún momento nos referimos a que sea el mismo, sino una copia.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Contenido patrocinado

El origen de los motores Keeway Empty Re: El origen de los motores Keeway

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.