Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
El origen de los motores Keeway - Página 2 Banner11
Últimos temas
PresentaciónAyer a las 11:16 amDajagui
problema tirones BN 302Ayer a las 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Ayer a las 9:08 amfunzaconial
PresentaciónAyer a las 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Perdida de aceite k lightVie Abr 12, 2024 6:36 pmHospi
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Vie Abr 12, 2024 4:47 pmargentino.070
Ruido motor acelerar en terceraVie Abr 12, 2024 10:50 amDiégolas
PresentacionJue Abr 11, 2024 4:35 pmrichard 1975
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 22%
6 Mensajes - 17%
5 Mensajes - 14%
5 Mensajes - 14%
4 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 11%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 17%
1 Mensaje - 17%
Blog Keeway RKV
>El origen de los motores Keeway - Página 2 Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
El origen de los motores Keeway - Página 2 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
El origen de los motores Keeway - Página 2 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]El origen de los motores Keeway - Página 2 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
El origen de los motores Keeway - Página 2 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]El origen de los motores Keeway - Página 2 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
El origen de los motores Keeway - Página 2 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 1:56 pm
Exacto lo que dijo Xaca, ojo que no me estoy dando por aludido con nada ni nadie por aquí sobre cuando yo usé la palabra "clon" es decir, que x motor en sus dimensiones y diseño es una copia exactamente igual al original, ya si la semántica de la palabra "clon" expresa otra definición, vale y pido disculpas por la confusión que pudiese traer, y ahora que lo analizo, pues si, no es un "clon" pues ya que en otros aspectos mas sublimes como por ej. su metalurgia no es igual, en cualquier sentido creo que se entendió la idea que quise expresar.

De todas maneras, se comprende sobre este tema que no solo con copiar un buen posible diseño vas a traer todas las virtudes que pudiese haber del original, esto no es soplar y hacer botellas verdad?,  la calidad de un motor no reside única y exclusivamente en la Ingeniería de diseño, sino en una combinación de varias más como por ej. lo que ya nombré sobre o la ingeniería metalúrgica y también está la ingeniería en su construcción y de todas estas, se derivan un poco de más ciencias, el tema es apasionante y hermoso.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Dom Oct 28, 2018 6:20 pm, editado 1 vez
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 2:52 pm
Exacto
Yo nunca he pensado que mi k light lleve motor honda cg, sino una copia de él y creo que así lo entiende la gente.
Una copia, mas o menos exacta misma matriz seguramente y distintas amalgamas en la construcción del motor, esto siempre se ha sabido, no entiendo como se puede confundir tal cosa son copias, y cuando decimos copias, nadie dice que sean exactas.

Yo eso siempre lo he tenido claro.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jota02
Jota02
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/07/2017

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Oct 28, 2018 4:03 pm
Que va chicos, a ver que vuelvo a repetir amigos, esto es un foro y la grandeza de esto que nos brinda el mundo digital es el poder desde el mas puro respeto y educacion, debatir todo aquello de lo que se pueda y aportar la mayor cantidad de tatos posible. Eso es genial, yo en mi caso ante un post de estos, pues lo malentendi, entonces si lo veo de segunda, simplemente puntualizo, matizo algo que creo que es de interes...y si tiene que ver. Y me hago cargo de lo que digo siempre, luego se puede proseguir el tema sin ningun tipo de problema (a mi entender). Aqui en el foro creo que mucha gente me ha preguntado en privado y en publico por la moto y a pesar de mi amarga experiencia, me considero superobjetivo (puntualizo CON LA MOTO). Ya lo otro son otras historias que aunque me exprese de manera mas objetiva que otros, pues puedo comprenderlos por que han estado donde yo...y eso pica.
corteeessss_
corteeessss_
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/07/2021

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Miér Jul 14, 2021 8:48 am
Haver este es un comentario de 2021 y creo que ayudará a quien piense en comprarla aunque sea de segunda mano.


Yo la tengo hará cuestión de un año, la compre se segunda mano a un entendido que sabia mucho de mecánica, por aquellos entonces yo aún tenía 15.


Decia que tenía un problema en la bobina, pero la instalación eléctrica nueva, kit de arrastre incluida la cadeda nueva y carburador con menos de 100km con tobera artesanal... Os adelantó que era una chapuza y el carburador era de una pitbike de 4 tiempos.


Cuando la tuve en casa se empezaron a desmontar las chapas de la moto, a cada paso que dábamos había un una avería más o un tornillo pasado de rosca, como comprenderéis no estaba en las mejores condiciones pero yo me encapriche mucho de esa moto.


Pasado unos días se le hizo la instalación eléctrica nueva, se cambió el encendido que estaba fundido aligual que la bobina, seguimos indagando y encontremos la bomba de aceite clavada, pusimos un obturador voca.


Luego todo ya fué un poco más fácil todo ya que después de un tiempo pudo arrancar la moto, se le cambió el carburador por un dellorto junto a la caja de láminas y la tobera por una rq para no tener problemas en el amortiguador trasero.


También le pedimos todas las chapas nuevas que ojo no hay poco recambio solo hay que saber donde buscarlo en mi localidad es en la Suzuki en Barcelona si que es verdad que esta la sede Keeway Motor Hispania, por lo menos aquí donde vivo se enrollaron mucho y el precio me pareció accesible por las chapas del depósito, piloto trasero y etc. 
Me queda decir que le tuvimos que destaponar el tubo de escape trasero porque estaba tapado de grasa por el carburador de 4 tiempos.


Poco tiempo después probando la moto iba muy bien me sorprendió gratamente y superó mis expectativas pero luego matizare en ello. Pero reiteradamente se me saltaban las marchas algo que es típico por el (MOTOR AM6) Pero lo que hacía era por culpa que en vez de aceite de caja de cambios había una mezcla de valvulina y anticongelante debido a una fuga de un retén de la bomba de agua algo también típico en (AM6) Ahora ya está todo solucionado y la moto arranca a la primera siempre la deje parada el tiempo que la deje parada.


Llevo una configuración de 


Airsal 50 alu (am6)
Bobina top de altas
Acelerador corto voca 
Carburador 21 dellorto
Tobera rq 
Caja de laminas top 8 pétalos carbono.
La relación de serie con un diente más (me parece) 16/55
La moto al salir valía 1899 la sm y la enduro 1859.
Pero por ese precio que más queréis tenéis un disco delantero de 280mm y el trasero 200mm la suspensión es una horquilla invertida de 35mm junto a un amortiguador trasero de gas. 


Para todos los que decís que no corre plantearos porque será si por como está echa la moto o por el trato que se le da, yo con dos personas emos ido a 80 constantes en subida y te hará los 90 fáciles en llano con dos personas que la moto no se quedara corta. 


Y que ojo a la hora de atrapar miradas lo hace como una derbi o una rieju así que no decidáis una u otra por apariencias si no por lo que es y ojo que el deposito son 10 litros donde se a visto eso me parece que es una ventaja a todos los demás. 
Un saludo y espero os ayude.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Miér Jul 14, 2021 10:52 am
Te has currado bien la moto por lo que veo
La tuya entiendo que es de las mas antiguas que tenían un sistema eléctrico jodido y sin eje de equilibrado.
Hoy en dia te puede salir una mala pero en general son mejores y de inyección, yo con repuestos no he tenido problema, si se encuentran, tan solo hay que ir a un servicio oficial, yo recientemente he cambiado un par de cosas y no he tenido problema.
Gracias por compartir compañero, ya nos iras contando mas sobre tu moto

Brindemos


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
RUKS
RUKS
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 43

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Vie Jul 16, 2021 2:02 pm
Pues yo tuve la Rks 125 y tuve la oportunidad de ver el motor de la mia, el de la Van Van y el de la Suzuki gs/gn. Son practicamente iguales, sobre todo con la gs. Pero las calidades no son iguales. Pero eso creo que cualkiera lo debe saber, no?  Solamente por el precio.
Una lastima que no los hagan con mejores materiales. 
Ahora q tengo la Rkf( si  sigo con la misma marca) veo un pekeño salto en calidades.
Este motor no se de donde proviene y de cual puede ser copia. A mi me dijeron que era diseño de Benelli. De hecho un amigo tiene la Bn y, a falta de estudio minucioso, parecen ser casi igiales.
Ojala fuese mecanico de un conce de Keeway/ Benelli para poder estudiarlos bien.

Por ultimo, y xaca, perdona por el desvio, a la Rks la metí mucha cera y mucho corte de encendido y burradas. La vendí y el chico sigue con ella y haciendole rutas de 200 km. A la Rkf la meto rutas de 400 y casi 500 km y sigue durandome como el primer dia. 
Suerte? Puede ser.


El origen de los motores Keeway - Página 2 Screen15
Conduce por la derecha, quitate del medio
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Mar Jul 20, 2021 1:40 am
RUKS escribió:Pues yo tuve la Rks 125 y tuve la oportunidad de ver el motor de la mia, el de la Van Van y el de la Suzuki gs/gn. Son practicamente iguales, sobre todo con la gs. Pero las calidades no son iguales. Pero eso creo que cualkiera lo debe saber, no?  Solamente por el precio.
Una lastima que no los hagan con mejores materiales. 
Ahora q tengo la Rkf( si  sigo con la misma marca) veo un pekeño salto en calidades.
Este motor no se de donde proviene y de cual puede ser copia. A mi me dijeron que era diseño de Benelli. De hecho un amigo tiene la Bn y, a falta de estudio minucioso, parecen ser casi igiales.
Ojala fuese mecanico de un conce de Keeway/ Benelli para poder estudiarlos bien.

Por ultimo, y xaca, perdona por el desvio, a la Rks la metí mucha cera y mucho corte de encendido y burradas. La vendí y el chico sigue con ella y haciendole rutas de 200 km. A la Rkf la meto rutas de 400 y casi 500 km y sigue durandome como el primer dia. 
Suerte? Puede ser.
No tengo el dato con certeza, entonces hare una suposición el motor de la RKF me parece que si es un diseño de Benelli y es propio, original, pero estoy, como dije, suponiendo cosas sin estar 100% seguro.
Alvaro P
Alvaro P
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2020

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Segun pagas recibes lo malo es si no recibes lo que pagas

Jue Ago 12, 2021 6:20 pm
Despues de leer por encima lo escrito,mi humilde opinion es que a todos nos gusta las harleys, pero nos compramos lo que podemos permitirnos,la mia dicen que el motor es de origen piaggio,lo cual es como no decir nada,pero hasta ahora con cuidados me va muy bien durmiendo en la calle,tengo tambien un Dacia y con 50000 km me va de maravilla, lo que quiero decir es que la relacion calidad precio es lo importante ya que si lo barato sale caro si en vez de barato es caro peor aun
Canario_motorizao
Canario_motorizao
Moderador
Moderador
Mensajes : 1458
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Edad : 45
https://www.youtube.com/c/ajodersemanco

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Dom Ago 15, 2021 11:31 pm
corteeessss_ escribió:Haver este es un comentario de 2021 y creo que ayudará a quien piense en comprarla aunque sea de segunda mano.


Yo la tengo hará cuestión de un año, la compre se segunda mano a un entendido que sabia mucho de mecánica, por aquellos entonces yo aún tenía 15.


Decia que tenía un problema en la bobina, pero la instalación eléctrica nueva, kit de arrastre incluida la cadeda nueva y carburador con menos de 100km con tobera artesanal... Os adelantó que era una chapuza y el carburador era de una pitbike de 4 tiempos.


Cuando la tuve en casa se empezaron a desmontar las chapas de la moto, a cada paso que dábamos había un una avería más o un tornillo pasado de rosca, como comprenderéis no estaba en las mejores condiciones pero yo me encapriche mucho de esa moto.


Pasado unos días se le hizo la instalación eléctrica nueva, se cambió el encendido que estaba fundido aligual que la bobina, seguimos indagando y encontremos la bomba de aceite clavada, pusimos un obturador voca.


Luego todo ya fué un poco más fácil todo ya que después de un tiempo pudo arrancar la moto, se le cambió el carburador por un dellorto junto a la caja de láminas y la tobera por una rq para no tener problemas en el amortiguador trasero.


También le pedimos todas las chapas nuevas que ojo no hay poco recambio solo hay que saber donde buscarlo en mi localidad es en la Suzuki en Barcelona si que es verdad que esta la sede Keeway Motor Hispania, por lo menos aquí donde vivo se enrollaron mucho y el precio me pareció accesible por las chapas del depósito, piloto trasero y etc. 
Me queda decir que le tuvimos que destaponar el tubo de escape trasero porque estaba tapado de grasa por el carburador de 4 tiempos.


Poco tiempo después probando la moto iba muy bien me sorprendió gratamente y superó mis expectativas pero luego matizare en ello. Pero reiteradamente se me saltaban las marchas algo que es típico por el (MOTOR AM6) Pero lo que hacía era por culpa que en vez de aceite de caja de cambios había una mezcla de valvulina y anticongelante debido a una fuga de un retén de la bomba de agua algo también típico en (AM6) Ahora ya está todo solucionado y la moto arranca a la primera siempre la deje parada el tiempo que la deje parada.


Llevo una configuración de 


Airsal 50 alu (am6)
Bobina top de altas
Acelerador corto voca 
Carburador 21 dellorto
Tobera rq 
Caja de laminas top 8 pétalos carbono.
La relación de serie con un diente más (me parece) 16/55
La moto al salir valía 1899 la sm y la enduro 1859.
Pero por ese precio que más queréis tenéis un disco delantero de 280mm y el trasero 200mm la suspensión es una horquilla invertida de 35mm junto a un amortiguador trasero de gas. 


Para todos los que decís que no corre plantearos porque será si por como está echa la moto o por el trato que se le da, yo con dos personas emos ido a 80 constantes en subida y te hará los 90 fáciles en llano con dos personas que la moto no se quedara corta. 


Y que ojo a la hora de atrapar miradas lo hace como una derbi o una rieju así que no decidáis una u otra por apariencias si no por lo que es y ojo que el deposito son 10 litros donde se a visto eso me parece que es una ventaja a todos los demás. 
Un saludo y espero os ayude.
Preséntate donde toca, gracias.


«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
                                    Goat Of Hell
                    
                    Mis videobricos con Superlight
Contenido patrocinado

El origen de los motores Keeway - Página 2 Empty Re: El origen de los motores Keeway

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.