Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- SmintSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 09/08/2019
Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Vie Ago 09, 2019 5:13 pm
Buenas tardes!!
Soy nuevo aquí, vengo a compartir mi experiencia con mi primera moto la Zahara 125 euro 4 que me compré hace menos de 1 mes y con toda la ilusión del mundo he conducido hasta hace 2 días
Mi experiencia con motos no va más allá de haber manejado unas cuantas de 49cc como repartidor de pizzas durante 6 meses, aun así voy a esforzarme por explicar la situación en la que me encuentro y tratar de buscar una solución a porqué mi moto no me quiere
Resulta que hace 3 días exactos iba yo tan alegre conduciendo cuando de repente vi que me quedaba poca gasolina (la aguja prácticamente en zona reserva. Creo que este modelo no tiene chivato de reserva corregidme los que sepáis si me equivoco) así que fui a la gasolinera más cercana. Por el camino en un semáforo se me vino abajo, se caló. Yo pensaba que me había quedado sin gasolina y me temía lo peor, ir andando , pero no, me arrancó y pude llegar hasta la gasolinera. Le dije al muchacho que me lo llenara y así lo hizo, yo volvi a mi casa tan a gusto hasta que se me caló en otro semáforo. A raíz de este momento la moto se viene abajo en los semáforos, sobre todo cuando está el motor calentito.
Como es nueva y está en garantía decidí llevarla al taller oficial, el mecánico la arrancó y se dio una vuelta con ella para probarla, cero fallos. Volví con ella a casa y hoy la he tenido que traer de vuelta porque sigue igual. Lo peor de todo es que es muy inteligente esta moto, cuando llega al taller se comporta adecuadamente y cuando la cojo yo, se para practicamente en todos los semáforos, increible la verdad. El mecánico se va hoy de vacaciones y no vuelve hasta septiembre, por lo que me quedo todo este tiempo sin mi preciado tesoro
La única teoría que se le ocurre al taller es que al yo haber apurado el depósito, se haya obstruido todo por los residuos de la gasolina(pero tampoco están muy seguros), desde mi humilde opinión me parece muy extraño que una moto con 600km ya haya acumulado porquería, pero ellos dicen que no se trata del kilometraje, que las motos con inyección electrónica como ésta son muy delicadas en ese sentido.
Espero que este post también sirva para los que tienen mi modelo
Saludos!
Soy nuevo aquí, vengo a compartir mi experiencia con mi primera moto la Zahara 125 euro 4 que me compré hace menos de 1 mes y con toda la ilusión del mundo he conducido hasta hace 2 días
Mi experiencia con motos no va más allá de haber manejado unas cuantas de 49cc como repartidor de pizzas durante 6 meses, aun así voy a esforzarme por explicar la situación en la que me encuentro y tratar de buscar una solución a porqué mi moto no me quiere
Resulta que hace 3 días exactos iba yo tan alegre conduciendo cuando de repente vi que me quedaba poca gasolina (la aguja prácticamente en zona reserva. Creo que este modelo no tiene chivato de reserva corregidme los que sepáis si me equivoco) así que fui a la gasolinera más cercana. Por el camino en un semáforo se me vino abajo, se caló. Yo pensaba que me había quedado sin gasolina y me temía lo peor, ir andando , pero no, me arrancó y pude llegar hasta la gasolinera. Le dije al muchacho que me lo llenara y así lo hizo, yo volvi a mi casa tan a gusto hasta que se me caló en otro semáforo. A raíz de este momento la moto se viene abajo en los semáforos, sobre todo cuando está el motor calentito.
Como es nueva y está en garantía decidí llevarla al taller oficial, el mecánico la arrancó y se dio una vuelta con ella para probarla, cero fallos. Volví con ella a casa y hoy la he tenido que traer de vuelta porque sigue igual. Lo peor de todo es que es muy inteligente esta moto, cuando llega al taller se comporta adecuadamente y cuando la cojo yo, se para practicamente en todos los semáforos, increible la verdad. El mecánico se va hoy de vacaciones y no vuelve hasta septiembre, por lo que me quedo todo este tiempo sin mi preciado tesoro
La única teoría que se le ocurre al taller es que al yo haber apurado el depósito, se haya obstruido todo por los residuos de la gasolina(pero tampoco están muy seguros), desde mi humilde opinión me parece muy extraño que una moto con 600km ya haya acumulado porquería, pero ellos dicen que no se trata del kilometraje, que las motos con inyección electrónica como ésta son muy delicadas en ese sentido.
Espero que este post también sirva para los que tienen mi modelo
Saludos!
- Francisco SCAprendiendo
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/05/2019
Edad : 62
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Vie Ago 09, 2019 5:26 pm
Hola Smint. A mí la Superlight estando nueva se calaba con frecuencia, lo cual parece que es relatiamente frecuente con la moto recién estrenada, pero a los 200 km eso se le pasó.
Lo que no me explico es: si el mecánico lo achaca a que se haya obstruido algo por suciedad (cosa que me suena raro), ¿no se le ha ocurrido hacerle una limpieza al inyector?
Podrías intentar hacer un reseteo de la centralita como explica este vídeo, a ver si mejora algo:
https://www.youtube.com/watch?v=ba361IR5yBg
Lo que no me explico es: si el mecánico lo achaca a que se haya obstruido algo por suciedad (cosa que me suena raro), ¿no se le ha ocurrido hacerle una limpieza al inyector?
Podrías intentar hacer un reseteo de la centralita como explica este vídeo, a ver si mejora algo:
https://www.youtube.com/watch?v=ba361IR5yBg
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Vie Ago 09, 2019 8:12 pm
Y si está sucia por apurar gasolina, porqué no se le para a él? Esto huele a lo siempre con las E4 Keeway, válvulas.
- SmintSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2019
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Vie Ago 09, 2019 9:44 pm
Francisco SC escribió:Hola Smint. A mí la Superlight estando nueva se calaba con frecuencia, lo cual parece que es relatiamente frecuente con la moto recién estrenada, pero a los 200 km eso se le pasó.
Lo que no me explico es: si el mecánico lo achaca a que se haya obstruido algo por suciedad (cosa que me suena raro), ¿no se le ha ocurrido hacerle una limpieza al inyector?
Podrías intentar hacer un reseteo de la centralita como explica este vídeo, a ver si mejora algo:
Gracias por el video lo voy a probar!!
ya os contaré
- ProtozzKeewayero experimentado
- Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 12/06/2019
Edad : 39
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Vie Ago 09, 2019 10:35 pm
Hombre como dice el compañero si tienen sospechas de que algo obstruye el inyector lo lógico es que te lo descontento y te lo limpien , es curioso pero esas cosas pasan y lo veo a diario, voy a muchas casas a hacer reparaciones y cuando llegó todo funciona bien jajajajajajajaj es como ir al médico! Si a ti te pasa y al mecánico no, dile que se monte contigo para ver si es que haces algo mál ( escusa buena ) y así que lo vea in-situ el problema
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
- SmintSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2019
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Lun Ago 12, 2019 4:25 pm
jbailos escribió:Y si está sucia por apurar gasolina, porqué no se le para a él? Esto huele a lo siempre con las E4 Keeway, válvulas.
Válvulas? Y si se diera el caso qué solución habría, he estado buscando problemas de válvulas en las E4 pero no he encontrado casos, si tienes alguno en mente sería muy bueno que lo linkearas
Probé también lo del reseteo de la centralita y nada.. Gracias igualmente
Estos días he estado observando algunos fallos con detalle:
-Con el motor apagado y en caliente, en muchas ocasiones para arrancar tengo que abrir un poco el gas para que se genere la combustión
-Con el motor en frío los primeros minutos escasos SIEMPRE va bien
-Se para en semáforos, a ojo yo diria que el 80% de las veces (cuando lo hace sé que lo va a hacer porque el ralentí está inestable, muy pobre)
-En una ocasión me ha pasado que al acelerar el motor no ha tirado con la misma fuerza y le ha costado unos segundos volver a la normalidad
Es la 2º vez que le he llenado el depósito después de la primera vez que le pasó y los fallos siguen igual, ahora solo me queda esperar a que los del taller vuelvan de vacaciones Aunque la estoy usando de todas formas
Gracias por vuestras respuestas!
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Lun Ago 12, 2019 9:16 pm
Lo de las válvulas sería un reglaje que te tendrían que hacer en garantía en el taller. Es una opinión basada en mi absoluta ignorancia mecánica y mi, ya pelin abultada, experiencia en leer casos similares en este foro (normalmente en las RKV/RKS)
- ProtozzKeewayero experimentado
- Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 12/06/2019
Edad : 39
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Lun Ago 12, 2019 9:24 pm
Hombre yo te diría que abuses, creo que ser el único ser que maltrata las cosas en garantía y las cuida fuera de garantía, quiero decir yo cuando dispongo de garantía uno lo que sea hasta fundir lo, si da fallo prefiero que me lo de en garantía, una moto, un coche una lavadora, como un taladro . ... En mi opinión la garantía es el período de prueba que da el fabricante así que hay que aprovecharse de ello, no dejes de usar la moto aunque te de por saco el fallo, es un poco faena usar la así pero estando en garantía ... ..
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
Re: Avería a la 3º semana Keeway Zahara 125
Mar Ago 13, 2019 1:46 am
Me parece, por lo que has contado, que tienes algo tapado u obstruído con el sistema de alimentación, podría ser el el filtro de la bomba de gasolina u en el propio inyector, pero lo ideal es que la lleves al mecánico, a esa moto mínimo hay que hacerle una inspección visual y lo ideal es que se le debería escanear, para ver ciertos valores clave como los ajustes a corto y largo plazo del tiempo del inyector, ver los pasos de la válvula IAC, ver como va el O2 y el CO2, etc, etc, etc, si se ponen a hacer cosas sin colocar el scanner, es muy poco probable que la puedan arreglar, estas motos con EFI requieren del personal calificado.
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