Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Ralenti superlight 125  2020 inyeccion Banner11
Últimos temas
Elección moto 125Dom Mar 26, 2023 11:57 pmTxusete
Manual. Keeway superlight 125 Sáb Mar 25, 2023 10:33 pmManuel Angel
Argentino en Euskadi se presentaSáb Mar 25, 2023 7:35 pmargentino.070
Perdida de fuerza Sáb Mar 25, 2023 7:32 amRaúl Nin
Me presentoVie Mar 24, 2023 12:46 pmDajagui
PresentacionVie Mar 24, 2023 12:45 pmDajagui
Me presento Jue Mar 23, 2023 7:48 pmargentino.070
PresentaciónJue Mar 23, 2023 7:48 pmargentino.070
Buenaaaass buenaaasssJue Mar 23, 2023 7:47 pmargentino.070
PresentacionJue Mar 23, 2023 7:46 pmargentino.070
Presentación Jue Mar 23, 2023 7:43 pmargentino.070
Tengo un problema Jue Mar 23, 2023 6:54 pmairt
Manual taller TNT 125 en italianoJue Mar 23, 2023 12:09 amjoseanto_98
Por fin tengo motoJue Mar 23, 2023 12:08 amMiss Maria
Grupo wasapJue Mar 23, 2023 12:06 amjoseanto_98
Me presentoJue Mar 23, 2023 12:02 amjoseanto_98
BUENAS A TODOS!Jue Mar 23, 2023 12:02 amjoseanto_98
Nuevo con vieste 125 Jue Mar 23, 2023 12:02 amjoseanto_98
PresentacionJue Mar 23, 2023 12:01 amjoseanto_98
AGRADECIMIENTOJue Mar 23, 2023 12:01 amjoseanto_98
Presentación Nuevo ForeroMiér Mar 22, 2023 11:55 pmjoseanto_98
Saludos desde Alicante.Miér Mar 22, 2023 11:55 pmjoseanto_98
Saludos desde VenezuelaMiér Mar 22, 2023 11:53 pmjoseanto_98
Saludos desde VenezuelaMiér Mar 22, 2023 11:53 pmjoseanto_98
PresentacionMiér Mar 22, 2023 11:52 pmjoseanto_98
Saludos desde Venezuela keewayerosMar Mar 21, 2023 10:27 pmMTJOROBADO
Aqui un Keewayero nuevo!Mar Mar 21, 2023 7:25 pmDajagui
Ayuda, ni idea de la vida :)Mar Mar 21, 2023 6:08 pmAnaDeEna
Falla arsen 2 Mar Mar 21, 2023 3:42 pmestevi
Benelli 300 Mar Mar 21, 2023 6:56 amLuis Moreno Ortiz
KEEWAY FACT 150CCLun Mar 20, 2023 6:15 pmJONATHAN DANIEL CC
Ayuda rks 125Dom Mar 19, 2023 4:42 pmRafael2884
Cambio de carburador Pz-27 a Pz-30Dom Mar 19, 2023 2:06 am*El Chuy*
Información sobre MBP (Moto Bologna Passione)Sáb Mar 18, 2023 7:06 pmKondor
Funda para V Cruise 125Sáb Mar 18, 2023 5:35 pmAlvaro P

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
23 Mensajes - 29%
23 Mensajes - 29%
15 Mensajes - 19%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Blog Keeway RKV
>Ralenti superlight 125  2020 inyeccion Blog_r10"
Keeway RksV 125
Miér Mar 01, 2023 4:29 amMoreProv
Buenas Acá Les Muestro Un Proyecto En Proceso De Keeway RKSV Ósea Una Fusión Del RKS Y RKV

Como …
(ACTUALIZADO) Mi RKV Modificada. tubo de escape, monoshock y cola
Sáb Mayo 31, 2014 12:20 amrayone
aqui les dejo algunas fotos de como quedo mi rkv

La estabilidad ami me parece genial en las curvas …
Mi Viuda Negra, desde Almería
Dom Feb 19, 2023 6:38 pmmijara
Aquí está, unos días después de nuestra primera cita, mi nueva churri... ¡Que no se entere mi …
Goat Of Hell
Mar Dic 29, 2020 12:45 amCanario_motorizao
Ralenti superlight 125  2020 inyeccion Img-2014
[url=https://servimg.com/view/20294425/4]Ralenti superlight 125  2020 inyeccion …
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Ralenti superlight 125  2020 inyeccion Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Ralenti superlight 125  2020 inyeccion …
Así va quedando speed 2007
Dom Ene 15, 2023 2:50 pmGestotattoo
Ralenti superlight 125  2020 inyeccion Img_2021
Guardabarros speed
Jue Ene 26, 2023 12:06 amGestotattoo
No me gustaba nada el armatoste de guardabarro delantero y al fin pude poner este....el …
Nueva Keeway V-Cruise 125 - por fin en casa
Miér Nov 02, 2022 4:49 pmIceLord
Pues nada, después de un par de semanas esperando por la dichosa centralita, ya está en casa la …
Galeria de fotos
Miér Mayo 16, 2012 12:55 amxacarrere
Hola compañeros, os comento que he añadido al foro una galería de fotos, para poner vuestras …
Soporte Matricula TNT 125
Jue Dic 01, 2022 8:04 pmToniJG
Que os parece mi TNT? en principio nada especial, si os fijáis he cambiado la matricula de sitio, …

Ir abajo
Rotias
Rotias
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Averia Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Dom Oct 25, 2020 8:25 pm
Buenas compis.
Tengo una Superlight standard 125 y el ralenti está en 2000, me parece demasiado , no?
En tutoriales he visto lo del tornillo pero la mía no lo tiene, es inyección,y quisiera saber como hacer para bajar revoluciones ralenti, o si sólo pueden hacerlo en taller con software?
Gracias de antemano.
oscarp
oscarp
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Dom Feb 14, 2021 8:53 pm
Al ser de inyección no es tan fácil ajustarlo.
De todos modos te diré que tengo una tx125 s euro 4 que no tenía cuentavueltas de serie y se lo puse y al ralentí cuando está caliente suele estar justo por debajo de 2000 y no le veo mayor problema y al menos en mi caso no se nota que el motor este acelerado en exceso con esas 2000 rpm.
Es más si no viera las rpm en el cuentavueltas no me parecería que las tiene.
En cuanto al ajuste del ralentí en las motos de inyección creo que hay muy poca información.

Es un tema interesante ya que hay mucha gente que se queja de que cuando la moto es nueva al dejar de acelerar hasta parado,por ejemplo en un semáforo, el motor se les para y de la misma arrancan y va normal.  He visto que forma repetida se achaca a un mal ajuste de válvulas y tiene sentido pero leyendo también en otros foros de otras marcas como Ducati o Triumph o incluso en coches el ajuste del ralentí en motores de inyección hay veces que cuando ya el motor no es nuevo  y tiene unos kms da pegas y suele ser debido al stepper motor (motor de paso a paso).
 que está para regular el ralentí cuando está frío y cuando está caliente.

He intentado varias veces buscar info de cómo sería la regulación del ralentí en los motores de Keeway y no he encontrado casi nada.Parece que en el colector de admisión de aire hay un tornillo que regularía la posición de mínimo de la mariposa del aire y que después está el stepper motor (que se ve por el lado derecho de la moto en el colector de aire que entra al cilindro) que en función de las condiciones del motor (temperatura,rpm,O2, etc) y a través de la ecu (unidad electrónica debajo del asiento que regula la inyección) enviaría señal al stepper motor para dejar pasar una cierta cantidad de aire que asegure que el motor no se pare cuando baje de rpm.
Y en otros foros decían que el stepper motor con el tiempo podia ensuciarse y por tanto no regular bien los ralentis haciendo que fuesen muy altos o muy bajos y parar el motor.

Perdona por todo este rollo pero es que esto de la regulación del ralentí me interesa y no sé si habrá alguien que controle o tenga documentación al respecto.
Aunque en tu caso lo de las 2000 rpm no me parece mal y si no oyes el motor acelerado yo lo dejaría tal cual.

A picaro42 le gusta esta publicaciòn

Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 50
http://joseranto.blogspot.com/

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Lun Feb 15, 2021 1:02 am
Hola, a ver, 2000 RPM para un motor de esos es un ralentí muy alto, ese debería estar por los 1500, ahora bien con respecto a lo dicho por Oscarp, pues es muy relativo, eso dependerá del diseño o tecnología usada en el cuerpo de aceleración, hay sistemas de inyección electrónica -IE- donde en efecto hay un tornillo practicado en el mismo que sirve para regular la marcha mínima, ej Yamaha YS250-2007, pero ojo, no siempre lo traerán, desconozco cual sistema de IE trae la KSL Euro 4 ni como será su IE, si trae o no este tornillito, lo otro, no todos los motores traen un stepper motor o motor o IAC, hay cuerpos de aceleración completamente electrónicos que no lo traen ya, de paso, si fuese que esa KSL es de este estilo, para regular esto, hay que si o si hacerlo por medio del scanner o centralita de diagnóstico.
pasao
pasao
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/08/2019

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Jue Mar 25, 2021 8:42 pm
Buenas tardes

Efectivamente el cuerpo de acelerador de las keeway euro 4 llevan un pequeño motor que regula el ralenti en frio.
El unico manual es de la Klight, que tiene la misma referencia que la TX e imagino que otros modelos

Los valores que me da en una TX 125 E4 son:

motor caliente 1650 rpm
Motor frio entre 2200 y 2000 rpm dependiendo temperatura exterior, bajando poco a poco segun se calienta el motor.

Si, a veces se me para en frio, la mezcla va muy justa. La dejo calentar 3 o 4 minutos y ya no se para
Puse un termómetro temperatura en el filtro aceite, externo pegado al cárter, en cuanto pasa de 20 grados ya no se para.
En marcha se estabiliza en unos 60-70 grados, para el que le interese (Eso si, paras y se pone a 110 y mas)

Con todo le echare un vistazo
De la inyeccion YESON no tengo mucha idea, de las motronic de bosch si que domino mas
oscarp
oscarp
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Sáb Mar 27, 2021 12:16 am
Al hilo de lo que has indicado tengo unas preguntitas
1-lo de pararse cuando está fría es extraño porque durante 5000 km no me lo hacía y lo empezó a hacer después.Me miraron el reglaje de válvulas y está ok y lo que me extraña es que en frío arranca perfecta y la dejas y no sé para, pero si te pones en marcha estando fría vas acelerando hasta meter tercera por ejemplo y después frenas al llegar al semáforo entonces es cuando de para. ?el motor que regula el ralentí lo que hace es dejar pasar un poco de aire cuando la mariposa del acelerador cierra y el motor esta frío??es así?
?y al mismo tiempo el sensor de presión en el conducto de aire detecta que hay aire y manda meter más gasolina al inyector? ?es así?

2- cuando dices temperatura de aceite 20 grados ?es correcto? Es que me parece muy baja

3- ?por qué al parar dices que sube la temperatura a más de 110?
Canario_motorizao
Canario_motorizao
Moderador
Moderador
Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Edad : 44
https://www.youtube.com/c/ajodersemanco

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Sáb Mar 27, 2021 1:34 pm
Lo de la temperatura tiene su lógica, es normal que anadando este mas fresca y en parado se caliente mas, lo de los grados ya si que no tengo ni idea, pero lo otro es normal, al circular nos entra aire fresco y al estar parados no.


«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
                                    Goat Of Hell
                    
                    Mis videobricos con Superlight
pasao
pasao
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/08/2019

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Dom Mar 28, 2021 1:00 pm
Buenos dias

Te voy comentando por puntos:

1-lo de pararse cuando está fría es extraño porque durante 5000 km no me lo hacía y lo empezó a hacer después. Me miraron el reglaje de válvulas y está ok y lo que me extraña es que en frío arranca perfecta y la dejas y no sé para, pero si te pones en marcha estando fría vas acelerando hasta meter tercera por ejemplo y después frenas al llegar al semáforo entonces es cuando de para. ?el motor que regula el ralentí lo que hace es dejar pasar un poco de aire cuando la mariposa del acelerador cierra y el motor esta frío??es así?
EFECTIVAMENTE, lo que hace el motor es como si aceleraras un poco, subiendo el régimen ralentí (aumenta aire y combustible, ambos a la vez) Lo de pararse me lo hace desde el principio del mismo modo, solo los 3 o 4 primeros minutos. Luego va perfecta. No le oigo sonar de valvular (ni pisadas ni flojas). Hay gente que lo que hace es girar un poco el TPS (Sensor posición acelerador) para engañar a la centralita diciendole que tienes el acelerador mas abierto de lo que esta, consiguiendo enriquecer la mezcla (esto se lo he visto aqui al que puso el cilindro de 150cc en una Klight o superlight, también lo hacen en las KTM y otras)
?y al mismo tiempo el sensor de presión en el conducto de aire detecta que hay aire y manda meter más gasolina al inyector? ?es así?
A FALTA DE CAUDALIMETRO como tal, el sensor de presión hace la misma función, mide cuanto aire esta entrando al motor, con eso y temperatura del mismo ya tienes un valor bastante preciso. En muchos coches también funciona así la inyección. 

2- cuando dices temperatura de aceite 20 grados ?es correcto? Es que me parece muy baja
ES UN TERMOMETRO de terrarios o algo asi, llega hasta 110 grados y va pegado con cinta americana gris al exterior de la caja de filtro aceite, justo debajo del cable del embrague (pondré foto), aproximadamente a 45º sobre la horizontal en la parte delantera del redondo del filtro aceite, asi que el aire de la marcha algo le da, pero era el sitio mas plano para fijar la sonda, Teoricamente es la temperatura con la que el aceite entra al motor (Carter a bomba, bomba a filtro y de ahi a lubricar motor. Antes a veces me liaba con un termometro de infrarrojos, solia medir temperaturas en base cilindro y zona bujia, mientras vayas por debajo de 150 grados vas bien. El aceite carboniza a unos 220 grados
Yo arranco y dejo en ralentí, cuando veo que la temperatura empieza a subir y si ha pasado de 20 grados, echo a andar y ya no se me para, de normal 3 o 4 minutos. El ralentí esta entonces en unas 1800rpm.

Si es baja, la llevo a menos de 5500 rpm hasta que se caliente a unos 50grados.

3- ?por qué al parar dices que sube la temperatura a más de 110?
ANDANDO EN MARCHA lo normal es que vaya entre 60 y 70 grados, subiendo un puerto puede llegar a 75 y bajando el puerto llegar a 45 grados. En autovía o nacional sin pasar de 7500 puede llegar a 80-90 grados, es donde veo que mas se calienta (Las mayores cargas en un motor suelen venir mas por rpm que por acelerador, en general, muy bajo rpm tampoco es bueno. Veo que pasar de 8000rpm aquello vibra y se calienta mucho más, no es para mucho rato mantenido). 
Sobre todo se nota en el embrague, el juego en vacío aumenta cuanto mas caliente esta el aceite (deben dilatar los discos y aumenta la separación), la potencia también se nota que baja un poco cuando esta muy caliente.
En cuanto paras en semáforos o cualquier sitio comienza a subir a toda marcha, por eso suelen decir que en motores refrigerados por aire, es mejor no dejarlos al ralentí mucho tiempo en parado, yo cuando llego a destino, la dejo 2 minutos para que se igualen un poco las temperaturas y la paro (Es por lo de los puntos caliente, el aceite circulando ayuda a refrigerar el interior del motor, aunque suba la temperatura, por lo menos evitas esas zonas de concentración calor)

Sin aire de marcha, aquello sube rápido, pero también es  cierto que llega a un pico y luego baja. El termómetro solo llega hasta 110 grados.


Perdón por el testamento, pero me gusta explicarme de forma clara y obviamente extensa :-)

A picaro42 y a Canario_motorizao les gusta esta publicaciòn

pasao
pasao
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/08/2019

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Lun Mar 29, 2021 10:31 pm
Buenas tardes:

El post donde suben de 125 a 150 y ajustan el TPS:

https://www.keewayeros.net/t882p225-cambio-cilindro-150cc-en-la-keeway-superlight#139940

A picaro42 le gusta esta publicaciòn

oscarp
oscarp
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Jue Abr 01, 2021 10:08 am
Joe!
Muchas gracias por tus explicaciones.
Da gusto así participar en este foro
tuturo2233xx
tuturo2233xx
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2020

Averia respecto a ralenti alto

Miér Abr 14, 2021 10:03 pm
hola yo tengo una k-link 125 y cuando me fue alto  el ralento era por que tenia una manguera  rota.revisa la manguera que va al canister
.saludos y espero que sea eso
Contenido patrocinado

Averia Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.