Por favor díganme que aqui puedo encontrar información sobre esta moto.
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Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
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oscarp
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Rotias
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Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Dom Oct 25, 2020 8:25 pm
Buenas compis.
Tengo una Superlight standard 125 y el ralenti está en 2000, me parece demasiado , no?
En tutoriales he visto lo del tornillo pero la mía no lo tiene, es inyección,y quisiera saber como hacer para bajar revoluciones ralenti, o si sólo pueden hacerlo en taller con software?
Gracias de antemano.
Tengo una Superlight standard 125 y el ralenti está en 2000, me parece demasiado , no?
En tutoriales he visto lo del tornillo pero la mía no lo tiene, es inyección,y quisiera saber como hacer para bajar revoluciones ralenti, o si sólo pueden hacerlo en taller con software?
Gracias de antemano.
- oscarpAprendiendo
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Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Dom Feb 14, 2021 8:53 pm
Al ser de inyección no es tan fácil ajustarlo.
De todos modos te diré que tengo una tx125 s euro 4 que no tenía cuentavueltas de serie y se lo puse y al ralentí cuando está caliente suele estar justo por debajo de 2000 y no le veo mayor problema y al menos en mi caso no se nota que el motor este acelerado en exceso con esas 2000 rpm.
Es más si no viera las rpm en el cuentavueltas no me parecería que las tiene.
En cuanto al ajuste del ralentí en las motos de inyección creo que hay muy poca información.
Es un tema interesante ya que hay mucha gente que se queja de que cuando la moto es nueva al dejar de acelerar hasta parado,por ejemplo en un semáforo, el motor se les para y de la misma arrancan y va normal. He visto que forma repetida se achaca a un mal ajuste de válvulas y tiene sentido pero leyendo también en otros foros de otras marcas como Ducati o Triumph o incluso en coches el ajuste del ralentí en motores de inyección hay veces que cuando ya el motor no es nuevo y tiene unos kms da pegas y suele ser debido al stepper motor (motor de paso a paso).
que está para regular el ralentí cuando está frío y cuando está caliente.
He intentado varias veces buscar info de cómo sería la regulación del ralentí en los motores de Keeway y no he encontrado casi nada.Parece que en el colector de admisión de aire hay un tornillo que regularía la posición de mínimo de la mariposa del aire y que después está el stepper motor (que se ve por el lado derecho de la moto en el colector de aire que entra al cilindro) que en función de las condiciones del motor (temperatura,rpm,O2, etc) y a través de la ecu (unidad electrónica debajo del asiento que regula la inyección) enviaría señal al stepper motor para dejar pasar una cierta cantidad de aire que asegure que el motor no se pare cuando baje de rpm.
Y en otros foros decían que el stepper motor con el tiempo podia ensuciarse y por tanto no regular bien los ralentis haciendo que fuesen muy altos o muy bajos y parar el motor.
Perdona por todo este rollo pero es que esto de la regulación del ralentí me interesa y no sé si habrá alguien que controle o tenga documentación al respecto.
Aunque en tu caso lo de las 2000 rpm no me parece mal y si no oyes el motor acelerado yo lo dejaría tal cual.
De todos modos te diré que tengo una tx125 s euro 4 que no tenía cuentavueltas de serie y se lo puse y al ralentí cuando está caliente suele estar justo por debajo de 2000 y no le veo mayor problema y al menos en mi caso no se nota que el motor este acelerado en exceso con esas 2000 rpm.
Es más si no viera las rpm en el cuentavueltas no me parecería que las tiene.
En cuanto al ajuste del ralentí en las motos de inyección creo que hay muy poca información.
Es un tema interesante ya que hay mucha gente que se queja de que cuando la moto es nueva al dejar de acelerar hasta parado,por ejemplo en un semáforo, el motor se les para y de la misma arrancan y va normal. He visto que forma repetida se achaca a un mal ajuste de válvulas y tiene sentido pero leyendo también en otros foros de otras marcas como Ducati o Triumph o incluso en coches el ajuste del ralentí en motores de inyección hay veces que cuando ya el motor no es nuevo y tiene unos kms da pegas y suele ser debido al stepper motor (motor de paso a paso).
que está para regular el ralentí cuando está frío y cuando está caliente.
He intentado varias veces buscar info de cómo sería la regulación del ralentí en los motores de Keeway y no he encontrado casi nada.Parece que en el colector de admisión de aire hay un tornillo que regularía la posición de mínimo de la mariposa del aire y que después está el stepper motor (que se ve por el lado derecho de la moto en el colector de aire que entra al cilindro) que en función de las condiciones del motor (temperatura,rpm,O2, etc) y a través de la ecu (unidad electrónica debajo del asiento que regula la inyección) enviaría señal al stepper motor para dejar pasar una cierta cantidad de aire que asegure que el motor no se pare cuando baje de rpm.
Y en otros foros decían que el stepper motor con el tiempo podia ensuciarse y por tanto no regular bien los ralentis haciendo que fuesen muy altos o muy bajos y parar el motor.
Perdona por todo este rollo pero es que esto de la regulación del ralentí me interesa y no sé si habrá alguien que controle o tenga documentación al respecto.
Aunque en tu caso lo de las 2000 rpm no me parece mal y si no oyes el motor acelerado yo lo dejaría tal cual.
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Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Lun Feb 15, 2021 1:02 am
Hola, a ver, 2000 RPM para un motor de esos es un ralentí muy alto, ese debería estar por los 1500, ahora bien con respecto a lo dicho por Oscarp, pues es muy relativo, eso dependerá del diseño o tecnología usada en el cuerpo de aceleración, hay sistemas de inyección electrónica -IE- donde en efecto hay un tornillo practicado en el mismo que sirve para regular la marcha mínima, ej Yamaha YS250-2007, pero ojo, no siempre lo traerán, desconozco cual sistema de IE trae la KSL Euro 4 ni como será su IE, si trae o no este tornillito, lo otro, no todos los motores traen un stepper motor o motor o IAC, hay cuerpos de aceleración completamente electrónicos que no lo traen ya, de paso, si fuese que esa KSL es de este estilo, para regular esto, hay que si o si hacerlo por medio del scanner o centralita de diagnóstico.
- pasaoHaciendo los primeros km
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Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Jue Mar 25, 2021 8:42 pm
Buenas tardes
Efectivamente el cuerpo de acelerador de las keeway euro 4 llevan un pequeño motor que regula el ralenti en frio.
El unico manual es de la Klight, que tiene la misma referencia que la TX e imagino que otros modelos
Los valores que me da en una TX 125 E4 son:
motor caliente 1650 rpm
Motor frio entre 2200 y 2000 rpm dependiendo temperatura exterior, bajando poco a poco segun se calienta el motor.
Si, a veces se me para en frio, la mezcla va muy justa. La dejo calentar 3 o 4 minutos y ya no se para
Puse un termómetro temperatura en el filtro aceite, externo pegado al cárter, en cuanto pasa de 20 grados ya no se para.
En marcha se estabiliza en unos 60-70 grados, para el que le interese (Eso si, paras y se pone a 110 y mas)
Con todo le echare un vistazo
De la inyeccion YESON no tengo mucha idea, de las motronic de bosch si que domino mas
Efectivamente el cuerpo de acelerador de las keeway euro 4 llevan un pequeño motor que regula el ralenti en frio.
El unico manual es de la Klight, que tiene la misma referencia que la TX e imagino que otros modelos
Los valores que me da en una TX 125 E4 son:
motor caliente 1650 rpm
Motor frio entre 2200 y 2000 rpm dependiendo temperatura exterior, bajando poco a poco segun se calienta el motor.
Si, a veces se me para en frio, la mezcla va muy justa. La dejo calentar 3 o 4 minutos y ya no se para
Puse un termómetro temperatura en el filtro aceite, externo pegado al cárter, en cuanto pasa de 20 grados ya no se para.
En marcha se estabiliza en unos 60-70 grados, para el que le interese (Eso si, paras y se pone a 110 y mas)
Con todo le echare un vistazo
De la inyeccion YESON no tengo mucha idea, de las motronic de bosch si que domino mas
- oscarpAprendiendo
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Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Sáb Mar 27, 2021 12:16 am
Al hilo de lo que has indicado tengo unas preguntitas
1-lo de pararse cuando está fría es extraño porque durante 5000 km no me lo hacía y lo empezó a hacer después.Me miraron el reglaje de válvulas y está ok y lo que me extraña es que en frío arranca perfecta y la dejas y no sé para, pero si te pones en marcha estando fría vas acelerando hasta meter tercera por ejemplo y después frenas al llegar al semáforo entonces es cuando de para. ?el motor que regula el ralentí lo que hace es dejar pasar un poco de aire cuando la mariposa del acelerador cierra y el motor esta frío??es así?
?y al mismo tiempo el sensor de presión en el conducto de aire detecta que hay aire y manda meter más gasolina al inyector? ?es así?
2- cuando dices temperatura de aceite 20 grados ?es correcto? Es que me parece muy baja
3- ?por qué al parar dices que sube la temperatura a más de 110?
1-lo de pararse cuando está fría es extraño porque durante 5000 km no me lo hacía y lo empezó a hacer después.Me miraron el reglaje de válvulas y está ok y lo que me extraña es que en frío arranca perfecta y la dejas y no sé para, pero si te pones en marcha estando fría vas acelerando hasta meter tercera por ejemplo y después frenas al llegar al semáforo entonces es cuando de para. ?el motor que regula el ralentí lo que hace es dejar pasar un poco de aire cuando la mariposa del acelerador cierra y el motor esta frío??es así?
?y al mismo tiempo el sensor de presión en el conducto de aire detecta que hay aire y manda meter más gasolina al inyector? ?es así?
2- cuando dices temperatura de aceite 20 grados ?es correcto? Es que me parece muy baja
3- ?por qué al parar dices que sube la temperatura a más de 110?
Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Sáb Mar 27, 2021 1:34 pm
Lo de la temperatura tiene su lógica, es normal que anadando este mas fresca y en parado se caliente mas, lo de los grados ya si que no tengo ni idea, pero lo otro es normal, al circular nos entra aire fresco y al estar parados no.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
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- pasaoHaciendo los primeros km
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Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Dom Mar 28, 2021 1:00 pm
Buenos dias
Te voy comentando por puntos:
1-lo de pararse cuando está fría es extraño porque durante 5000 km no me lo hacía y lo empezó a hacer después. Me miraron el reglaje de válvulas y está ok y lo que me extraña es que en frío arranca perfecta y la dejas y no sé para, pero si te pones en marcha estando fría vas acelerando hasta meter tercera por ejemplo y después frenas al llegar al semáforo entonces es cuando de para. ?el motor que regula el ralentí lo que hace es dejar pasar un poco de aire cuando la mariposa del acelerador cierra y el motor esta frío??es así?
EFECTIVAMENTE, lo que hace el motor es como si aceleraras un poco, subiendo el régimen ralentí (aumenta aire y combustible, ambos a la vez) Lo de pararse me lo hace desde el principio del mismo modo, solo los 3 o 4 primeros minutos. Luego va perfecta. No le oigo sonar de valvular (ni pisadas ni flojas). Hay gente que lo que hace es girar un poco el TPS (Sensor posición acelerador) para engañar a la centralita diciendole que tienes el acelerador mas abierto de lo que esta, consiguiendo enriquecer la mezcla (esto se lo he visto aqui al que puso el cilindro de 150cc en una Klight o superlight, también lo hacen en las KTM y otras)
?y al mismo tiempo el sensor de presión en el conducto de aire detecta que hay aire y manda meter más gasolina al inyector? ?es así?
A FALTA DE CAUDALIMETRO como tal, el sensor de presión hace la misma función, mide cuanto aire esta entrando al motor, con eso y temperatura del mismo ya tienes un valor bastante preciso. En muchos coches también funciona así la inyección.
2- cuando dices temperatura de aceite 20 grados ?es correcto? Es que me parece muy baja
ES UN TERMOMETRO de terrarios o algo asi, llega hasta 110 grados y va pegado con cinta americana gris al exterior de la caja de filtro aceite, justo debajo del cable del embrague (pondré foto), aproximadamente a 45º sobre la horizontal en la parte delantera del redondo del filtro aceite, asi que el aire de la marcha algo le da, pero era el sitio mas plano para fijar la sonda, Teoricamente es la temperatura con la que el aceite entra al motor (Carter a bomba, bomba a filtro y de ahi a lubricar motor. Antes a veces me liaba con un termometro de infrarrojos, solia medir temperaturas en base cilindro y zona bujia, mientras vayas por debajo de 150 grados vas bien. El aceite carboniza a unos 220 grados
Yo arranco y dejo en ralentí, cuando veo que la temperatura empieza a subir y si ha pasado de 20 grados, echo a andar y ya no se me para, de normal 3 o 4 minutos. El ralentí esta entonces en unas 1800rpm.
Si es baja, la llevo a menos de 5500 rpm hasta que se caliente a unos 50grados.
3- ?por qué al parar dices que sube la temperatura a más de 110?
ANDANDO EN MARCHA lo normal es que vaya entre 60 y 70 grados, subiendo un puerto puede llegar a 75 y bajando el puerto llegar a 45 grados. En autovía o nacional sin pasar de 7500 puede llegar a 80-90 grados, es donde veo que mas se calienta (Las mayores cargas en un motor suelen venir mas por rpm que por acelerador, en general, muy bajo rpm tampoco es bueno. Veo que pasar de 8000rpm aquello vibra y se calienta mucho más, no es para mucho rato mantenido).
Sobre todo se nota en el embrague, el juego en vacío aumenta cuanto mas caliente esta el aceite (deben dilatar los discos y aumenta la separación), la potencia también se nota que baja un poco cuando esta muy caliente.
En cuanto paras en semáforos o cualquier sitio comienza a subir a toda marcha, por eso suelen decir que en motores refrigerados por aire, es mejor no dejarlos al ralentí mucho tiempo en parado, yo cuando llego a destino, la dejo 2 minutos para que se igualen un poco las temperaturas y la paro (Es por lo de los puntos caliente, el aceite circulando ayuda a refrigerar el interior del motor, aunque suba la temperatura, por lo menos evitas esas zonas de concentración calor)
Sin aire de marcha, aquello sube rápido, pero también es cierto que llega a un pico y luego baja. El termómetro solo llega hasta 110 grados.
Perdón por el testamento, pero me gusta explicarme de forma clara y obviamente extensa :-)
Te voy comentando por puntos:
1-lo de pararse cuando está fría es extraño porque durante 5000 km no me lo hacía y lo empezó a hacer después. Me miraron el reglaje de válvulas y está ok y lo que me extraña es que en frío arranca perfecta y la dejas y no sé para, pero si te pones en marcha estando fría vas acelerando hasta meter tercera por ejemplo y después frenas al llegar al semáforo entonces es cuando de para. ?el motor que regula el ralentí lo que hace es dejar pasar un poco de aire cuando la mariposa del acelerador cierra y el motor esta frío??es así?
EFECTIVAMENTE, lo que hace el motor es como si aceleraras un poco, subiendo el régimen ralentí (aumenta aire y combustible, ambos a la vez) Lo de pararse me lo hace desde el principio del mismo modo, solo los 3 o 4 primeros minutos. Luego va perfecta. No le oigo sonar de valvular (ni pisadas ni flojas). Hay gente que lo que hace es girar un poco el TPS (Sensor posición acelerador) para engañar a la centralita diciendole que tienes el acelerador mas abierto de lo que esta, consiguiendo enriquecer la mezcla (esto se lo he visto aqui al que puso el cilindro de 150cc en una Klight o superlight, también lo hacen en las KTM y otras)
?y al mismo tiempo el sensor de presión en el conducto de aire detecta que hay aire y manda meter más gasolina al inyector? ?es así?
A FALTA DE CAUDALIMETRO como tal, el sensor de presión hace la misma función, mide cuanto aire esta entrando al motor, con eso y temperatura del mismo ya tienes un valor bastante preciso. En muchos coches también funciona así la inyección.
2- cuando dices temperatura de aceite 20 grados ?es correcto? Es que me parece muy baja
ES UN TERMOMETRO de terrarios o algo asi, llega hasta 110 grados y va pegado con cinta americana gris al exterior de la caja de filtro aceite, justo debajo del cable del embrague (pondré foto), aproximadamente a 45º sobre la horizontal en la parte delantera del redondo del filtro aceite, asi que el aire de la marcha algo le da, pero era el sitio mas plano para fijar la sonda, Teoricamente es la temperatura con la que el aceite entra al motor (Carter a bomba, bomba a filtro y de ahi a lubricar motor. Antes a veces me liaba con un termometro de infrarrojos, solia medir temperaturas en base cilindro y zona bujia, mientras vayas por debajo de 150 grados vas bien. El aceite carboniza a unos 220 grados
Yo arranco y dejo en ralentí, cuando veo que la temperatura empieza a subir y si ha pasado de 20 grados, echo a andar y ya no se me para, de normal 3 o 4 minutos. El ralentí esta entonces en unas 1800rpm.
Si es baja, la llevo a menos de 5500 rpm hasta que se caliente a unos 50grados.
3- ?por qué al parar dices que sube la temperatura a más de 110?
ANDANDO EN MARCHA lo normal es que vaya entre 60 y 70 grados, subiendo un puerto puede llegar a 75 y bajando el puerto llegar a 45 grados. En autovía o nacional sin pasar de 7500 puede llegar a 80-90 grados, es donde veo que mas se calienta (Las mayores cargas en un motor suelen venir mas por rpm que por acelerador, en general, muy bajo rpm tampoco es bueno. Veo que pasar de 8000rpm aquello vibra y se calienta mucho más, no es para mucho rato mantenido).
Sobre todo se nota en el embrague, el juego en vacío aumenta cuanto mas caliente esta el aceite (deben dilatar los discos y aumenta la separación), la potencia también se nota que baja un poco cuando esta muy caliente.
En cuanto paras en semáforos o cualquier sitio comienza a subir a toda marcha, por eso suelen decir que en motores refrigerados por aire, es mejor no dejarlos al ralentí mucho tiempo en parado, yo cuando llego a destino, la dejo 2 minutos para que se igualen un poco las temperaturas y la paro (Es por lo de los puntos caliente, el aceite circulando ayuda a refrigerar el interior del motor, aunque suba la temperatura, por lo menos evitas esas zonas de concentración calor)
Sin aire de marcha, aquello sube rápido, pero también es cierto que llega a un pico y luego baja. El termómetro solo llega hasta 110 grados.
Perdón por el testamento, pero me gusta explicarme de forma clara y obviamente extensa :-)
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- pasaoHaciendo los primeros km
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Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Lun Mar 29, 2021 10:31 pm
Buenas tardes:
El post donde suben de 125 a 150 y ajustan el TPS:
https://www.keewayeros.net/t882p225-cambio-cilindro-150cc-en-la-keeway-superlight#139940
El post donde suben de 125 a 150 y ajustan el TPS:
https://www.keewayeros.net/t882p225-cambio-cilindro-150cc-en-la-keeway-superlight#139940
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- oscarpAprendiendo
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Fecha de inscripción : 01/08/2018
Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Jue Abr 01, 2021 10:08 am
Joe!
Muchas gracias por tus explicaciones.
Da gusto así participar en este foro
Muchas gracias por tus explicaciones.
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- tuturo2233xxSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2020
respecto a ralenti alto
Miér Abr 14, 2021 10:03 pm
hola yo tengo una k-link 125 y cuando me fue alto el ralento era por que tenia una manguera rota.revisa la manguera que va al canister
.saludos y espero que sea eso
.saludos y espero que sea eso
- Izan_cas_06Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2024
No me va el relenti
Jue Ene 04, 2024 11:52 am
Hola, una pregunta, tengo desde hace un año una Keeway RKF 125 de inyección electrónica, pero no me mantiene el relenti, incluso a veces después de que se me pare por no mantenerse el relenti le cuesta arrancar, le cambie bujía, los filtros de aceite, la bomba del tanque de la gasolina, incluso le hice un reglaje de válvulas, ya no se que hacer, hay alguien que le pase?, o que me pueda ayudar? Gracias por vuestra ayuda
Re: Ralenti superlight 125 2020 inyeccion
Lun Ene 08, 2024 10:19 pm
Izan_cas_06 escribió:Hola, una pregunta, tengo desde hace un año una Keeway RKF 125 de inyección electrónica, pero no me mantiene el relenti, incluso a veces después de que se me pare por no mantenerse el relenti le cuesta arrancar, le cambie bujía, los filtros de aceite, la bomba del tanque de la gasolina, incluso le hice un reglaje de válvulas, ya no se que hacer, hay alguien que le pase?, o que me pueda ayudar? Gracias por vuestra ayuda
Hola, son muchas cosas por ver ahí y no somos adivinos, por eso en esas motos hay que meter el scanner para poder ver varias cosas.
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