LEONCINO 250 TIRONEA
+4
JORGE RUIZ
pedazode
MAVERICKTX
Canario_motorizao
8 participantes
- JORGE RUIZSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2021
LEONCINO 250 TIRONEA
Sáb Ene 23, 2021 10:43 pm
Acabo de estrenar la Benelli Leoncino 250 y desde el primer momento en baja velocidad tironea, se nota mucho circulando por ciudad y al bajar velocidad curveando. Después de bajar velocidad en tercera velocidad al tomar una curva y acelerar de nuevo el motor da un golpe, como si no fuese a las revoluciones adecuadas. Sin embargo en alta circulando por autovía va fenomenal. La moto tiene ahora 300 kilómetros.
A alguien le ha ocurrido
Saludos
A alguien le ha ocurrido
Saludos
A Milena Restrepo le gusta esta publicaciòn
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Dom Ene 24, 2021 5:35 am
Ni idea, pero que te parece si te "estrenas" en el canal de presentación jijiji, alguno habra que te ayude con tu problema, no te preocupes.

«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
A JORGE RUIZ le gusta esta publicaciòn
- MAVERICKTXAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 57
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Dom Ene 24, 2021 11:36 am
Puede que vayas con una marcha muy larga a pocas revoluciones, ademas de que el motor todavía esta poco suelto con estas situaciones puede dar tirones.
A JORGE RUIZ le gusta esta publicaciòn
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Dom Ene 24, 2021 5:00 pm
Hola Jorge, creo definitivamente que eso no es normal y pienso que si esta nueva la moto y en garantía, lo que debes hacer es ir al concesionario y reclamar eso que te esta pasando, al menos es lo que yo haría.
A JORGE RUIZ le gusta esta publicaciòn
- JORGE RUIZSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2021
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Lun Ene 25, 2021 6:27 pm
Pues mañana mismo tengo cita en el concesionario para diagnostico, ya os contaré cual ha sido la resolución. Gracias
- JORGE RUIZSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2021
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Mar Ene 26, 2021 11:21 pm
Hoy he llevado la moto al concesionario, ni la han probado, el mecánico me ha confirmado que lo de los tirones es normal en un motor monocilíndrico, que hay que llevarlo alto de revoluciones para que no tironee. Ahora tengo 400 kilómetros, esperaré a los 1000 para la revisión e iré observando la evolución del tironeo o golpeteo al acelerar. Adaptaré mi forma de conducir e intentaré no ser maniático, pero sobre todo intentaré que algún motero con experiencia en este tipo de motores la pruebe y me de su opinión.
- MAVERICKTXAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 57
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Miér Ene 27, 2021 10:22 am
Mas o menos a cuantas rpm te da los tirones y en que marchas.
- JORGE RUIZSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2021
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Miér Ene 27, 2021 12:58 pm
Hasta 4000 0 5000 vueltas da tirones en todas las marchas. Por ejemplo en tercera o cuarta velocidad curveando, al quitar gas y volver a dar incluso noto como un golpe en el motor, como si no circulara con la marcha adecuada, cosa que no es así. No puedo circular despacio en la ciudad en caravana, ni en primera sin que tironee.
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Miér Ene 27, 2021 4:33 pm
Pues yo normal no lo veo, monocilindrica tironetironeando en baja?? Si son mucho mas rabiosas, no se la verdad, pero normal no me parece y que encima ni te la hallan mirado 






«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- MAVERICKTXAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 57
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Miér Ene 27, 2021 4:51 pm
No, si es como cuentas a esas revoluciones no es normal, si quisieras recuperar desde 2000 o 3000 rpm igual si que te daria algun tirón. Y circulando en 1ª o 2ª a baja velocidad en ciudad no te deberia de dar tirones. Insiste en el concesionario ademas si no la han probado no pueden saber si va bien o no. Aun siendo monocilindrica va muy fina al menos la TRK que tiene la misma mecánica.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 54
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Jue Ene 28, 2021 1:22 am
Hola, he estado pensando si contestar o no, porque lo que creo que podría ser este fallo de tu moto, es difícil argumentarlo, e incluso puede que en tu caso no sea ese el motivo del fallo, pero aun con todo eso, te diré lo que pienso por si existe alguna posibilidad de que sea así, yo te pongo en antecedentes, a partir de ahí decides tu.
Hace un año mas o menos le compré (prácticamente me la regaló) una moto custom a un amigo, en concreto una hyosung st7, mi amigo estaba desesperado por los múltiples fallos eléctricos y mecánicos que tenía, y en el concesionario, no daban con ninguna solución, mi amigo, cansado la iba a tirar al desguace, me la quedé y fuí arreglando cosas, hasta que solo faltaba una, era prácticamente imposible de conducir con normalidad, cada vez que cortabas gas, daba igual la marcha, al abrir de nuevo, por delicado que fueras daba un golpe hacia delante, y en una moto con mas de 60 cv, parecía un toro bravo intentando tirarte, lo miré todo, y no veía nada mal, en apariencia claro, al final, cansado de mirar y leer absolutamente todo lo que podía por la web, encontré una posible explicación y una persona que gracias a un aficionado inglés había arreglado su moto con un caso muy parecido, la misma marca, hyosung, pero en un modelo de carretera, la gt 650, y me puse manos a la obra. Hay que decir que yo lo hice a ojo, porque en ese modelo, hay que comprobar un voltaje en un conector que la mía no tiene, y pensé que por probar no perdía nada, pues acerté, como por un milagro, el carácter desbocado del motor se transformó en la delicia que tengo ahora, fuera tirones y el motor responde desde muchas rpm antes. El fallo, la posición del sensor TPS, en mi caso, aflojé el tornillo y lo moví apenas un milímetro en sentido anti-horario, apreté a Ya está. Aún no me puedo creer que en los concesionarios sean tan inútiles de no ser capaces de saber arreglar este problema, que en el caso de mi marca se cuentan a cientos, por eso te cuento esto, tu decides claro está si probarlo o no. Perdón por el rollo, quería contarlo para que se viera que no a sido por un pronto, tardé varias semanas en averiguarlo, pero ahora estoy enamorado de mi moto
Un saludo y suerte
Hace un año mas o menos le compré (prácticamente me la regaló) una moto custom a un amigo, en concreto una hyosung st7, mi amigo estaba desesperado por los múltiples fallos eléctricos y mecánicos que tenía, y en el concesionario, no daban con ninguna solución, mi amigo, cansado la iba a tirar al desguace, me la quedé y fuí arreglando cosas, hasta que solo faltaba una, era prácticamente imposible de conducir con normalidad, cada vez que cortabas gas, daba igual la marcha, al abrir de nuevo, por delicado que fueras daba un golpe hacia delante, y en una moto con mas de 60 cv, parecía un toro bravo intentando tirarte, lo miré todo, y no veía nada mal, en apariencia claro, al final, cansado de mirar y leer absolutamente todo lo que podía por la web, encontré una posible explicación y una persona que gracias a un aficionado inglés había arreglado su moto con un caso muy parecido, la misma marca, hyosung, pero en un modelo de carretera, la gt 650, y me puse manos a la obra. Hay que decir que yo lo hice a ojo, porque en ese modelo, hay que comprobar un voltaje en un conector que la mía no tiene, y pensé que por probar no perdía nada, pues acerté, como por un milagro, el carácter desbocado del motor se transformó en la delicia que tengo ahora, fuera tirones y el motor responde desde muchas rpm antes. El fallo, la posición del sensor TPS, en mi caso, aflojé el tornillo y lo moví apenas un milímetro en sentido anti-horario, apreté a Ya está. Aún no me puedo creer que en los concesionarios sean tan inútiles de no ser capaces de saber arreglar este problema, que en el caso de mi marca se cuentan a cientos, por eso te cuento esto, tu decides claro está si probarlo o no. Perdón por el rollo, quería contarlo para que se viera que no a sido por un pronto, tardé varias semanas en averiguarlo, pero ahora estoy enamorado de mi moto
Un saludo y suerte
- JORGE RUIZSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2021
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Jue Ene 28, 2021 5:05 pm
Voy a tener en cuenta todo lo que me has comentado y a comentarle al mecánico esta observación.
Muchas gracias por tu información.
Un saludo.
Muchas gracias por tu información.
Un saludo.
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Vie Ene 29, 2021 1:26 am
Hola, ojalá puedan reparar tu moto, porque esa explicación que te dieron que eso es normal no Sr. jamás será eso normal, peor que te hayan dicho que es porque es un motor mono cilíndrico, cómo te van a decir eso? eso que tienes no esta bien, así de sencillo y como tu moto es de inyección decirte que podría ser por aquí sería caer en adivinanzas, si puede ser lo que te dijo Pedazode, el TPS mal graduado o con algo, pero también puede ser otros sensores, ahí si o si debe meterse el scanner y saber de estos sistemas de alimentación, de verdad que si, que en muchos concesionarios, bueh...JORGE RUIZ escribió:Hoy he llevado la moto al concesionario, ni la han probado, el mecánico me ha confirmado que lo de los tirones es normal en un motor monocilíndrico, que hay que llevarlo alto de revoluciones para que no tironee. Ahora tengo 400 kilómetros, esperaré a los 1000 para la revisión e iré observando la evolución del tironeo o golpeteo al acelerar. Adaptaré mi forma de conducir e intentaré no ser maniático, pero sobre todo intentaré que algún motero con experiencia en este tipo de motores la pruebe y me de su opinión.
- Zip66Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2020
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Sáb Mayo 22, 2021 12:44 pm
Hola Jorge, ¿has solucionado el tema de los tirones?.
Yo también tengo una Leoncino 250 y me ocurre algo parecido o lo mismo que ti.
Cuando circulo con la moto por ciudad con el gas, la velocidad y revoluciones constantes, por ejemplo circulando lento por una calle detrás de un coche, en segunda o tercera, aproximadamente a 4.000 rpm, la moto empieza a dar como empujones, no son tirones bruscos como si el motor se parase, al contrario, como comento son unos empujones a ritmo constante que o bien tiras mano del embrague o quitas gas o se hace incómoda la conducción. Parece que el motor vaya cogiendo algún tipo de inercia y empiece a dar empujones, he leído que esto ocurre en los monocilíndricos, no sé si es cierto. Mi hijo tiene una CB 125 R y no pasa.
En otro régimen de vueltas, ya sea en ciudad o carretera la moto va muy bien, no me pasa lo de las curvas como dices.
Acabo de pasarle la revisión de los 4.000 Km, y pedí que revisaran la tensión de la cadena, por si este pudiera ser el problema, pero lo sigue haciendo.
En fin, el tema no es grave, salvo la incomodidad de los tirones, descartando la tensión de cadena acabada de ajustar, filtros limpios tras la revisión, no sé si asumir que es cuestión de ser monocilídrica o quizá falta de rodaje todavía o si es que realmente no es normal y hay algún problema. He leído lo del sensor TPS pero mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto.
A ver si alguien nos puede orientar.
Muchas gracias y saludos a todos y disculpas por enrollarme tanto.

Yo también tengo una Leoncino 250 y me ocurre algo parecido o lo mismo que ti.
Cuando circulo con la moto por ciudad con el gas, la velocidad y revoluciones constantes, por ejemplo circulando lento por una calle detrás de un coche, en segunda o tercera, aproximadamente a 4.000 rpm, la moto empieza a dar como empujones, no son tirones bruscos como si el motor se parase, al contrario, como comento son unos empujones a ritmo constante que o bien tiras mano del embrague o quitas gas o se hace incómoda la conducción. Parece que el motor vaya cogiendo algún tipo de inercia y empiece a dar empujones, he leído que esto ocurre en los monocilíndricos, no sé si es cierto. Mi hijo tiene una CB 125 R y no pasa.
En otro régimen de vueltas, ya sea en ciudad o carretera la moto va muy bien, no me pasa lo de las curvas como dices.
Acabo de pasarle la revisión de los 4.000 Km, y pedí que revisaran la tensión de la cadena, por si este pudiera ser el problema, pero lo sigue haciendo.
En fin, el tema no es grave, salvo la incomodidad de los tirones, descartando la tensión de cadena acabada de ajustar, filtros limpios tras la revisión, no sé si asumir que es cuestión de ser monocilídrica o quizá falta de rodaje todavía o si es que realmente no es normal y hay algún problema. He leído lo del sensor TPS pero mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto.
A ver si alguien nos puede orientar.
Muchas gracias y saludos a todos y disculpas por enrollarme tanto.


Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Sáb Mayo 22, 2021 8:42 pm
por favor compañero respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación



Cinco de cada diez personas son la mitad
- Milena RestrepoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2022
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Mar Jul 19, 2022 4:44 pm
Hola a tod@s, primero me disculpan por qie para mi es algo complicado el menejo de esta página
.
Paso por aquí para pedir ayuda si alguien me pueda hacer el favor de guiar, en el mes de febrero de este año, compramos una leoncino 250 y no han pasado ni los 6 meses y ya muestra fallas, hace unos días se apagaba sólita se llevó al consecionario y me perdonan pero a qui en gran Canaria el personal de la agencia no tiene ni idea de atención al cliente
, estuvo en el taller y bueno siguió normal pero ayer prenseta lo mismo se apago y muestra luz de alerta
, bueno les pido es, ¿a quien en concreto debo dirigirme? por la verdad estoy súper desecionada y no quiero dejarme la moto, por que como decía mi abuelo, si eso es el desayuno, no me quiero imaginar el almuerzo.
Les agradezco mucho

Paso por aquí para pedir ayuda si alguien me pueda hacer el favor de guiar, en el mes de febrero de este año, compramos una leoncino 250 y no han pasado ni los 6 meses y ya muestra fallas, hace unos días se apagaba sólita se llevó al consecionario y me perdonan pero a qui en gran Canaria el personal de la agencia no tiene ni idea de atención al cliente


Les agradezco mucho
Re: LEONCINO 250 TIRONEA
Mar Jul 19, 2022 5:18 pm
Antes de pasar por aquí,deberías abrir un nuevo tema en el subforo de presentación



Cinco de cada diez personas son la mitad
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|