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ERNINI
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WAYER Falta de potencia Keeway Superlight

Lun Ago 09, 2021 7:14 pm
Un saludos compañeros.

Soy un reciente motero en todavía rodaje de mi SUperlight 125, que tiene muy buenas sensaciones con la moto en carreteras secundarias.
Mi problema es que cuando entro en autovía la potencia de la moto poco a poco va muriendo,  ya se que no es una moto que corra, pero me parece extraño que caiga de 90 -80- o incluso 75 km/h.

Alguno me podría dar algun consejo? Suelo cambiar a 6000 revoluciones excepto cuando entro a autovía que hago el cambio entre 7000-8000

La moto tiene solo 500km hechos
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Mar Ago 10, 2021 11:34 am
Tu mismo lo has dicho, solo 500klm, déjate de estrujar la así, estás motos necesitan un rodaje suave, para que se vallan soltando, no es bueno para un motor nuevo hacer lo que haces.


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ERNINI
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Mar Ago 10, 2021 12:16 pm
Hombre como bien he dicho cambio a bajas revoluciones, el problema es que tengo trayectos de autovía y me parece peligroso que la moto baje de 90 a 70 km/h ella sola.
No creo que este maltratando al motor para nada. 

Aun asi gracias por responder
jbailos
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Mar Ago 10, 2021 12:55 pm
Pues yo opino como canario, con 500km meterle por autovía 8000 rpm es demasiado. No entres en autovía porque además llevarán una velocidad constante que tampoco es bueno en rodaje.
ERNINI
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Mar Ago 10, 2021 1:50 pm
Gracias por la respuesta. 

Autovía es porque tengo trayectos que me medio obligan a ir por ahí. Pero si no hare los próximos 500 km únicamente por ciudad hasta llegar a los 1000 para la 1a revisión.
Muchas gracias por ayudarme con vuestra experiencia
Mostek6502 v.2.0
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Miér Ago 11, 2021 2:37 pm
Hola, lo que te han dicho los compas es correcto, yo te sugiero que le respetes el rodaje o ablande, es que es súper vital para el correcto funcionamiento posterior al mismo y la vida útil restante del motor no se verá disminuida, hacerlo mal, pasándola de RPM, haciéndole acelerones, etc... te va a dejar un motor sonso o pesado, inclusive poco sereno para el resto de su vida y tampoco durará lo que debería incluyendo la caja y embrague, recuerden que todo eso esta en ablande, por qué?, porque cuando se hace un mal rodaje, no permites que las piezas internas del motor que se enfrentan, se hermanen, se amolden, se acoplen con esperados y debidos desgastes por cizallamiento controlado, para que así entren en ciertas tolerancias especificadas, por ponerte un ejemplo, no tendrías el sellado debido con los anillos que se supone se debe crear y eso te dejará, como dije, el motor como lentorro para siempre, fugando algo de compresión, eso por ponerte un ejemplo.

En esta etapa menester es hacerle sus cambios de aceite debidos, yo al menos le hago dos antes de llegar a los noveles 1001 km, para sacar todo el material abrasivo dañino producto del propio proceso del ablande y si o si revisar varias cosas, como el ajuste del cable o guaya del embague y revisar la luz de las válvulas.

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jbailos
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Miér Ago 11, 2021 4:51 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:... yo al menos le hago dos antes de llegar a los noveles 1001 km, para sacar todo el material abrasivo dañino producto del propio proceso del ablande y si o si revisar varias cosas, como el ajuste del cable o guaya del embague y revisar la luz de las válvulas.
Hola maestro, dos dudas.Primera, tengo entendido que el aceite que lleva de nueva es diferente al que se le pone una vez hecho el rodaje (lo lei en algun sitio). Si le haces dos el segundo será con el definitvo a los 1000 pero el que le haces antes, le pones como el definitivo o alguno diferente?.
Segunda, embrague y válvulas supongo que las haces cuando se acaba a los 1000 km.
Gracias


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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Jue Ago 12, 2021 1:22 am
Hola JBailos, el aceite que lleva de nueva es diferente...? a ver, mira, te hablare por Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki que son las que he armado  desde como vienen de la fábrica bajadas del barco, ellas originalmente traen un aceite que es un aditivo protector inhibidor de corrosión, por aquello de que en la travesía, pues están respirando el ambiente marino, mas el salitre y esas cosas y bueno ya sabemos lo corrosivo que es todo eso, luego al llegar al concesionario, se preparan y se les saca ese aditivo -color verde claro- y se le coloca el aceite que el fabricante recomienda, usualmente usaba un buen mineral y ya esta o según fuese el deseo de cliente.

Supongo que con Keeway será igual, las de aquí, vienen con aceite mineral común, 4T para motos, cambio manual, embrague húmedo, tu sabes, nada del otro mundo.

Sobre tu segunda repuesta, pues, si, todos los cambios de rigor que se deben hacer bajo la etapa del rodaje, bueno te sugiero lo hagas en aceite mineral, eso si el fabricante lo permite, por qué? porque al ser el aceite mineral menos viscoso que los de tipo semi o full sintético es el aceite apropiado para lograr un buen cizallamiento, hermanado de las piezas internas del motor mientras se haga el ablande como se debe, culminado esto, ya podrías pasar al de tu preferencia si fuese el caso de ser diferente de tipo.

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ERNINI
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Jue Ago 12, 2021 10:08 am
Muchísimas gracias por tus consejos @Mostek6502 v.2.0.

Ayer ya deje de ir por autovías, aunque me obliga a dar un rodeo bastante majo. He notado la moto bastante mas suelta durante todo el recorrido, lo único que por ruta apenas puedo subir a 3ª y 4ª marcha. 
Respecto al aceite en tienda me dijeron que el primer cambio me lo hacen con la primera revisión de los 1000, en principio el nivel con 500km es correcto según he podido ver, me recomiendas que vaya ha hacer el cambio igualmente teniendo a tiro las revisión de los 1000.

 Gracias por adelantado
Mostek6502 v.2.0
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

Jue Ago 12, 2021 1:54 pm
ERNINI escribió:Muchísimas gracias por tus consejos @Mostek6502 v.2.0.

Ayer ya deje de ir por autovías, aunque me obliga a dar un rodeo bastante majo. He notado la moto bastante mas suelta durante todo el recorrido, lo único que por ruta apenas puedo subir a 3ª y 4ª marcha. 
Respecto al aceite en tienda me dijeron que el primer cambio me lo hacen con la primera revisión de los 1000, en principio el nivel con 500km es correcto según he podido ver, me recomiendas que vaya ha hacer el cambio igualmente teniendo a tiro las revisión de los 1000.

 Gracias por adelantado
Hola, de nada, si a medida que pasen los km, el motor se va a ir soltando, poniendo mas sereno, menos tosco, mas alegre en las aceleraciones, los cambios entrarán mas suave menos poner el punto muerto que es un tema con estas motos chinas de que entre con facilidad, pero algo tiende a mejorar, eso, si se realiza el ablande bien.

Si, sé que la política general de muchos de esos concesionarios es hacerle el primer cambio a los 1000 km, yo de toda la vida a mis motos cuando estaban nuevas, pues les hacia 3, ese soy yo, porque sé muy bien o que esas partículas pueden hacer de mal, ya te digo que en los concesionarios que trabajé le hacíamos mínimos dos, uno al llegar a los primeros 500 y otro a los 1000 km, ahora bien, yo te lo sugiero, pero cuidado con esto, que si se dan cuenta que lo cambiaste, te pueden poner pegas con el tema de la garantía, mira que ellos buscan cualquier excusa por minúscula o absurda que sea para anularte la garantía.
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WAYER Re: Falta de potencia Keeway Superlight

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