EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
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NITROXXX
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- NITROXXXSoy nuev@ aquí
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EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Mayo 18, 2013 8:40 am
Hola compañeros buenas noches, pues bueno como ya algunos saben estaba por adquirir mi RKV, la cual por fin ya tengo!! Eso me alegra bastante, pero, esperaba un poco mas de la moto... Y no me refiero a cosas insignificantes, por desgracia ya tuve 5 malas experiencias en los "4 DIAS QUE LLEVO CON LA MOTO!!!!"
1.- Al recoger mi moto me di cuenta que el tanque de gasolina venia abollado, justo en donde sella el tapon de gasolina y se une con el tanque (al rededor del aro del tapon de gasolina, son unas bestias los que arman las motos) inmediatamente me percate y pues me van a cambiar el tanque "EN CUANTO LO TENGAN EN EXISTENCIA!!!" yo calculo unos 2 meses asi como son de agiles aqui en Mexico.
2.- Me la entregaron con el puro holor a gasolina (a duras penas llegue a la gasolineria para llenar el tanque, se apago a unos metros de llegar jajajaja) eso lo entiendo, es algo pasable puesto que en muchas agencias, por no decir todas, te entregan el vehiculo con una miseria de gasolina para llenarlo saliendo.
3.- Los espejos venian apretados a muerte!!! Lo peor del caso es que estaban chuecos, por lo menos si los dejan mal colocados a mi parecer debian dejar los espejos por lo menos apretados a tope y no apretarlos hasta hacerle 3 vueltas mas de cuerda a la base donde vienen atornillados. (VENIAN TAN APRETADOS QUE LOS TUVE QUE AFLOJAR CON PERICO Y ATORANDOLE UN TUBO EN EL MANGO PARA HACER PALANCA, LO PEOR ES QUE SE BARRIO UN POCO LA TUERCA DEL ESPEJO DERECHO)
4.- La rode ese mismo dia que me la entregaron (ya saben para irme adaptando poco a poco a la burra) en la noche la acomode, cerre el paso de gasolina y la tape con su funda... Al dia siguiente al destaparla para dar un rol me di cuenta que la funda estaba mojada (empapada) de gasolina de ambos lados (derecho e izquierdo) de las orillas donde queda colgando cuando se tapa la moto... La gasolina se salia de la manguera de respiracion que viene del carburador. Bueno, inmediatamente llame al Service Center donde me haran todos los chequeos de la moto, me pidieron que fuera para que la revisaran y de ahi poder sacar una conlusion de porque tiraba tanta gasolina (algo que era obvio poruqe dudo que la pudieran reparar por telefono verdad??? pero bueno lleve mi moto como me lo pidieron), incluso el tanque de estar lleno se bajo a 3/4 con la moto parada ¬¬ cual ahorro de combustible es ese????!!!!!!! Segun daba 34 km X litro, pero jamas me especificaron que los km no los daba solo andando en la moto y que la gasolina tambien se consumia incluso andando a pie!!!!!! Bueno despues de unas 3 horas de estar en Servicio por fin repararon el problema del reguero de gasolina que tenia por la manguera del carburador. (ERA UN FLOTADOR QUE LLEVA, SE HABIA QUEDADO PEGADO) bueno por eso pude entender porque la gasolina no me aguanto nisiquiera a llegar a la gasolineria el dia anterior.
Y EL QUINTO INCONVENIENTE Y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS!!!!
5.- Hoy se me amarro la moto en medio del traficoEN UNA VIA DEMACIADO TRANSITADA Y DE VELOCIDAD MEDIA Y ALTA. EL CALIPER TRASERO ESTABA COMPLETAMENTE AMARRADO AL DISCO, LA MOTO NO AVANZABA NI PARA ADELANTE NI PARA ATRAS (LA MOTO SE AMARRO DETENIDA, YO ESTABA EN EL SEMAFORO, AL CAMBIAR A VERDE E INTENTAR DESPEGAR DE PLANO YA NO AVANZO) LA TUVE QUE ARRASTRAR CON MUCHO (DEMACIADO) ESFUERZO, DESPUES DE UNAS MENTADAS, FORCEJEOS CON LA MOTO Y DE PELEAR CON LOS CONDUCTORES POR FIN PUDE LLEGAR A LA ORILLA DE LA AVENIDA, llame de nuevo al Service Center... Y ya tenian cerrado los HDP!!!! y pues nimodo a meterle mano con las limitadas herramientas que trae la moto, de tantas cosas que intente... HICE LO SIGUIENTE:
DESATORNILLE EL CALIPER E INTENTE METER EL DESARMADOR ENTRE EL DISCO Y LAS PASTILLAS PARA VER SI PODIA DESPEGARLO (NO LOGRE NADA) EL PINCHE FRENO SEGUIA ATASCADO!!!!!!!
INTENTE BOMBEAR DESDE EL PEDAL Y NADA... EL PEDAL ESTABA COMPLETAMENTE RIGIDO, COMO SI FUERA UNA PIEZA SOLDADA DE LA MOTO, NO BAJABA NADA!!!!
EN LA DESESPERACION, ENOJO Y ESTRES... TOME LA MOTO DE LAS AGARRADERAS DEL COPILOTO Y LA LEVANTE VARIAS VECES HACIENDO QUE LA LLANTA TRASERA GOLPEARA EL SUELO.... Y NADAAAAAAAAA!!!!!!!!
POR ULTIMO Y COSA QUE DEBI HABER HECHO DESDE EL PRINCIPIO, QUITE LA TAPA DEL LIQUIDO DE FRENOS TRASERO, DENTRO DE ESTE TIENE UN COMO PROTECTOR DE HULE MUY FLEXIBLE, LO OPRIMI CON MI MEDO COMO INTENTANDO BOMBEAR EL LIQUIDO HACIA ADENTOR DE LA MANGUERA Y MAGICAMENTE EL PEDAL DEL FRENO EMBLANDECIO!!!!
En lo que resto del dia la moto anduvo de nuevo "NORMAL"
MIS DUDAS SON ESTAS Y ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME:
LE HA PASADO A ALGUIEN LO MISMO CON SU MOTO?
SABEN A QUE SE DEBA ESA FAYA? A por cierto, el freno trasero lo uso muy poco, casi siempre uso el freno delantero y voy bajando marcha para frenar, el freno trasero lo uso ya para cuando esta por detenerse la moto.
Ahora, la moto es nueva, aclaro que llevo 4 dias con ella!! La verdad a mi parecer es algo peligroso una faya de este tipo, a lo que voy es que no es algo normal o que suceda constantemente...
SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE A QUE SE DEBA ESTO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO!!!
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO DE LEER MI PUBLICACION Y DE RESPONDER MIS DUDAS, SI ES QUE LAS HAY PARA ESTA FAYA MECANICA TAN EXTRAÑA...
1.- Al recoger mi moto me di cuenta que el tanque de gasolina venia abollado, justo en donde sella el tapon de gasolina y se une con el tanque (al rededor del aro del tapon de gasolina, son unas bestias los que arman las motos) inmediatamente me percate y pues me van a cambiar el tanque "EN CUANTO LO TENGAN EN EXISTENCIA!!!" yo calculo unos 2 meses asi como son de agiles aqui en Mexico.
2.- Me la entregaron con el puro holor a gasolina (a duras penas llegue a la gasolineria para llenar el tanque, se apago a unos metros de llegar jajajaja) eso lo entiendo, es algo pasable puesto que en muchas agencias, por no decir todas, te entregan el vehiculo con una miseria de gasolina para llenarlo saliendo.
3.- Los espejos venian apretados a muerte!!! Lo peor del caso es que estaban chuecos, por lo menos si los dejan mal colocados a mi parecer debian dejar los espejos por lo menos apretados a tope y no apretarlos hasta hacerle 3 vueltas mas de cuerda a la base donde vienen atornillados. (VENIAN TAN APRETADOS QUE LOS TUVE QUE AFLOJAR CON PERICO Y ATORANDOLE UN TUBO EN EL MANGO PARA HACER PALANCA, LO PEOR ES QUE SE BARRIO UN POCO LA TUERCA DEL ESPEJO DERECHO)
4.- La rode ese mismo dia que me la entregaron (ya saben para irme adaptando poco a poco a la burra) en la noche la acomode, cerre el paso de gasolina y la tape con su funda... Al dia siguiente al destaparla para dar un rol me di cuenta que la funda estaba mojada (empapada) de gasolina de ambos lados (derecho e izquierdo) de las orillas donde queda colgando cuando se tapa la moto... La gasolina se salia de la manguera de respiracion que viene del carburador. Bueno, inmediatamente llame al Service Center donde me haran todos los chequeos de la moto, me pidieron que fuera para que la revisaran y de ahi poder sacar una conlusion de porque tiraba tanta gasolina (algo que era obvio poruqe dudo que la pudieran reparar por telefono verdad??? pero bueno lleve mi moto como me lo pidieron), incluso el tanque de estar lleno se bajo a 3/4 con la moto parada ¬¬ cual ahorro de combustible es ese????!!!!!!! Segun daba 34 km X litro, pero jamas me especificaron que los km no los daba solo andando en la moto y que la gasolina tambien se consumia incluso andando a pie!!!!!! Bueno despues de unas 3 horas de estar en Servicio por fin repararon el problema del reguero de gasolina que tenia por la manguera del carburador. (ERA UN FLOTADOR QUE LLEVA, SE HABIA QUEDADO PEGADO) bueno por eso pude entender porque la gasolina no me aguanto nisiquiera a llegar a la gasolineria el dia anterior.
Y EL QUINTO INCONVENIENTE Y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS!!!!
5.- Hoy se me amarro la moto en medio del traficoEN UNA VIA DEMACIADO TRANSITADA Y DE VELOCIDAD MEDIA Y ALTA. EL CALIPER TRASERO ESTABA COMPLETAMENTE AMARRADO AL DISCO, LA MOTO NO AVANZABA NI PARA ADELANTE NI PARA ATRAS (LA MOTO SE AMARRO DETENIDA, YO ESTABA EN EL SEMAFORO, AL CAMBIAR A VERDE E INTENTAR DESPEGAR DE PLANO YA NO AVANZO) LA TUVE QUE ARRASTRAR CON MUCHO (DEMACIADO) ESFUERZO, DESPUES DE UNAS MENTADAS, FORCEJEOS CON LA MOTO Y DE PELEAR CON LOS CONDUCTORES POR FIN PUDE LLEGAR A LA ORILLA DE LA AVENIDA, llame de nuevo al Service Center... Y ya tenian cerrado los HDP!!!! y pues nimodo a meterle mano con las limitadas herramientas que trae la moto, de tantas cosas que intente... HICE LO SIGUIENTE:
DESATORNILLE EL CALIPER E INTENTE METER EL DESARMADOR ENTRE EL DISCO Y LAS PASTILLAS PARA VER SI PODIA DESPEGARLO (NO LOGRE NADA) EL PINCHE FRENO SEGUIA ATASCADO!!!!!!!
INTENTE BOMBEAR DESDE EL PEDAL Y NADA... EL PEDAL ESTABA COMPLETAMENTE RIGIDO, COMO SI FUERA UNA PIEZA SOLDADA DE LA MOTO, NO BAJABA NADA!!!!
EN LA DESESPERACION, ENOJO Y ESTRES... TOME LA MOTO DE LAS AGARRADERAS DEL COPILOTO Y LA LEVANTE VARIAS VECES HACIENDO QUE LA LLANTA TRASERA GOLPEARA EL SUELO.... Y NADAAAAAAAAA!!!!!!!!
POR ULTIMO Y COSA QUE DEBI HABER HECHO DESDE EL PRINCIPIO, QUITE LA TAPA DEL LIQUIDO DE FRENOS TRASERO, DENTRO DE ESTE TIENE UN COMO PROTECTOR DE HULE MUY FLEXIBLE, LO OPRIMI CON MI MEDO COMO INTENTANDO BOMBEAR EL LIQUIDO HACIA ADENTOR DE LA MANGUERA Y MAGICAMENTE EL PEDAL DEL FRENO EMBLANDECIO!!!!
En lo que resto del dia la moto anduvo de nuevo "NORMAL"
MIS DUDAS SON ESTAS Y ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME:
LE HA PASADO A ALGUIEN LO MISMO CON SU MOTO?
SABEN A QUE SE DEBA ESA FAYA? A por cierto, el freno trasero lo uso muy poco, casi siempre uso el freno delantero y voy bajando marcha para frenar, el freno trasero lo uso ya para cuando esta por detenerse la moto.
Ahora, la moto es nueva, aclaro que llevo 4 dias con ella!! La verdad a mi parecer es algo peligroso una faya de este tipo, a lo que voy es que no es algo normal o que suceda constantemente...
SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE A QUE SE DEBA ESTO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO!!!
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO DE LEER MI PUBLICACION Y DE RESPONDER MIS DUDAS, SI ES QUE LAS HAY PARA ESTA FAYA MECANICA TAN EXTRAÑA...
- GatoviejoRutero 100%
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Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Mayo 18, 2013 11:16 am
Vaya mala suerte, tantas experiencias negativas el primer dia son para desesperar a cualquiera!! Animo, Nitro,que todo tiene solucion en esta vida.
Lo del freno me da la impresion de que al montarlo y llenar de liquido el circuito lo sangraron 'a lo bestia', o sea llenando y metiendole manchadas al pedal para que subiera el aire, en lugar de usar la valvula de sangrado, por eso debio quedar aire a presion y las pastillas te fueron rozando continuamente, el calentamiento hizo el resto. Haz que te hagan un sangrado en condiciones y seguro que desaparece el problema, por precaucion verifica tambien el freno delantero.
Lo del freno me da la impresion de que al montarlo y llenar de liquido el circuito lo sangraron 'a lo bestia', o sea llenando y metiendole manchadas al pedal para que subiera el aire, en lugar de usar la valvula de sangrado, por eso debio quedar aire a presion y las pastillas te fueron rozando continuamente, el calentamiento hizo el resto. Haz que te hagan un sangrado en condiciones y seguro que desaparece el problema, por precaucion verifica tambien el freno delantero.
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- NITROXXXSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 39
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Edad : 36
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Mayo 18, 2013 4:16 pm
Ok Gato muchisimas gracias, ahorita voy de nuevo al Service Center para que me solucionen esto, ya te comentare que sucedio, SALUDOS!!
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Mayo 18, 2013 8:20 pm
Me paso algo parecido , la diferencia es que si te fijas el pedal de freno por la parte de abajo lleva un tornillo que hace de tope, lo que me paso es que se solto y me dejo el freno presionado en el momento no me di cuenta , lo que hice fue sacar el fierro que va a la bomba del liquido de frenos , puede que sea lo mismo en tu caso o , que las pastillas rocen con con el disco de freno eso hace que se caliente el caliper y a su ves se calienta el liquido de frenos aumentando la presion y apretando los pistones , cuando sacaste la tapa alomejor la presion se livero y volvio a funcionar , revisa que al apretar el pedal bombea y que las pastillas no esten rosando o te va a volver a suseder
- LeeTzKeewayero experimentado
- Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Mar Mayo 21, 2013 1:47 am
wow que mala suerte!!! bueh a mi me paso lo mismo que a bicktor jajaja los PUTOS del servicio del concesionario me dejaron el tornillo de tope del pedal de freno con la contratuerca floja y mientras andaba se fue aflojando hasta hacer que el pedal de freno quedara totalmente presionado sin retraerse y la moto se me trabo en pleno trafico com a ti jajajy el disco tiraba humo de tanta friccion!
dejame comentarte que he tenido mas de un problema con el freno trasero de la rkv.. tienes que estar muy muy pendiente de revisarlo siempre antes de salir a rodar!!!
sobretodo con temas de sangrado y que no quede aire... y que no quede roce notable al girar la rueda en su caballete central!!!! estos roces a altas velocidades traen consecuencias muy muy peligrosas desde perder el frenado por recalentamiento hasta forzar el caliper por vibracion....
si hay algo que deja que desear por lo que veo no es tanto la calidad de nuestras chinitas sino el ensamblado y mas que todo el ajuste que hacen los mecanicuchos que hay en los servicios. (no todos pero si hay muchos) y lamentablemente dejan mal parados a la marca keeway... asi que trata de conseguir un mecanico DE CONFIANZA o sino haga como la mayoria de nosotros "aprende y diviertete haciendo tus propias cosas de la moto tu mismo" yo no confio en mas nadie sino en mi xD a menos que ya tuviera un problema muy complejo jejeje
solo te digo que no te decepciones tan rapido de la burrita creeme la rkv se puede disfrutar mucho! solo tienes que cuidarla bastante y mantenerla al dia!
yo a la mia vivo haciendole tonterias revisando todo y comprandole cositas nuevas xD jajajaj la amo!
dejame comentarte que he tenido mas de un problema con el freno trasero de la rkv.. tienes que estar muy muy pendiente de revisarlo siempre antes de salir a rodar!!!
sobretodo con temas de sangrado y que no quede aire... y que no quede roce notable al girar la rueda en su caballete central!!!! estos roces a altas velocidades traen consecuencias muy muy peligrosas desde perder el frenado por recalentamiento hasta forzar el caliper por vibracion....
si hay algo que deja que desear por lo que veo no es tanto la calidad de nuestras chinitas sino el ensamblado y mas que todo el ajuste que hacen los mecanicuchos que hay en los servicios. (no todos pero si hay muchos) y lamentablemente dejan mal parados a la marca keeway... asi que trata de conseguir un mecanico DE CONFIANZA o sino haga como la mayoria de nosotros "aprende y diviertete haciendo tus propias cosas de la moto tu mismo" yo no confio en mas nadie sino en mi xD a menos que ya tuviera un problema muy complejo jejeje
solo te digo que no te decepciones tan rapido de la burrita creeme la rkv se puede disfrutar mucho! solo tienes que cuidarla bastante y mantenerla al dia!
yo a la mia vivo haciendole tonterias revisando todo y comprandole cositas nuevas xD jajajaj la amo!
- NITROXXXSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Edad : 36
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Mar Mayo 21, 2013 6:01 am
Si me percate del tornillo que le faltaba para hacer tope con el freno, incluso el tornillo se cayo x completo trayendo por consecuencia que el pedal del freno quedara hasta arriba y topaba con el tubo de escape... Los del servicio son unas bestias, nisiquiera pudieron conseguir el mugre tornillo que llevaba ahi abajo, x suerte entre la herramienta siempre voy guardando tornillos, tuercas, rondanas, alabres que me llego a encontrar en la calle y pues encontre uno a la medida, le puse una tuerca de seguridad y se soluciono lo del pedal, ya no pega con el escape y esta en la posicion que deberia estar, pero el problema al parecer tambien es de las balatas, xq se escucha un roce cuando giro la llanta, es muy minimo, pero por muy milimetrico que sea yo se q no debe haber tal roce, esto ocasiona que el disco se me caliente sin si quiera usar el freno trasero, cada que ruedo la moto se empieza a sentir el calor que sale desde la llanta trasera y pues proviene del disco, mi duda es si cambiando las balatas se solucione el problema???
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Mar Mayo 21, 2013 1:00 pm
NITROXXX, cuando puedas reduce tu firma por lo menos al límite permitido en el foro (550px Ancho x 200px Alto), por favor.
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1954-tamano-de-las-firmas
Lo pusimos para que no se ralentizase demasiado al andar por el foro sobrecargándolo de imágenes y que no sea molesto en la lectura.
Habiendo hecho una firma tan wapa supongo que sabrás reducirla, si no es así me comentas y la reduzco yo.
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1954-tamano-de-las-firmas
Lo pusimos para que no se ralentizase demasiado al andar por el foro sobrecargándolo de imágenes y que no sea molesto en la lectura.
Habiendo hecho una firma tan wapa supongo que sabrás reducirla, si no es así me comentas y la reduzco yo.
- LeeTzKeewayero experimentado
- Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Mar Mayo 21, 2013 1:57 pm
NITROXXX escribió:Si me percate del tornillo que le faltaba para hacer tope con el freno, incluso el tornillo se cayo x completo trayendo por consecuencia que el pedal del freno quedara hasta arriba y topaba con el tubo de escape... Los del servicio son unas bestias, nisiquiera pudieron conseguir el mugre tornillo que llevaba ahi abajo, x suerte entre la herramienta siempre voy guardando tornillos, tuercas, rondanas, alabres que me llego a encontrar en la calle y pues encontre uno a la medida, le puse una tuerca de seguridad y se soluciono lo del pedal, ya no pega con el escape y esta en la posicion que deberia estar, pero el problema al parecer tambien es de las balatas, xq se escucha un roce cuando giro la llanta, es muy minimo, pero por muy milimetrico que sea yo se q no debe haber tal roce, esto ocasiona que el disco se me caliente sin si quiera usar el freno trasero, cada que ruedo la moto se empieza a sentir el calor que sale desde la llanta trasera y pues proviene del disco, mi duda es si cambiando las balatas se solucione el problema???
segun tengo entendido toda moto nueva es normal que roce un poquitito milimetricamente como tu dices los primeros kilometros por el hecho de estar nuevas las pastillas...... por ej en mi rueda delantera pasaba lo mismo pero hoy en dia (y sin nunca hablerle hecho nada pues nunca me ha dado problemas) ya no roza absolutamente NADA y gira librmente.... ahora en cuanto al freno trasero en mi caso ya sabes la historia... si la rueda no se traba bruscamente al girarla, y no se te recalienta el freno al punto de perder frenado creo q seria el roce normal de pastillas nuevas, ahora si si se te presentan los sintomas q te estoy comentando entonces ponle cuidado y llevala a revisar!
- ElxuxeKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Miér Mayo 22, 2013 12:01 pm
Que mala suerte has tenido compañero. En mi opinión llevaría la moto al taller exigiéndoles que revisen la moto de arriba a bajo y diciéndoles que en caso contrario pondría una reclamación. No puede ser que seas una cobaya esperando a ver que fallará y ir inseguro.
- kaos21Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Mar Jun 04, 2013 3:16 am
jeje puede que el mecanico de tu concecionario se haya graduado en una veterinaria xD
no en verdad ese problema pudo haber probocado un accidente... u.u
no en verdad ese problema pudo haber probocado un accidente... u.u
- NimrodcrAprendiendo
- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 44
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Mar Jun 04, 2013 4:23 am
pregunto creo que muchos tenemos este tipo de frenos por ende también podríamos tener este tipo de problema lo que me hace pensar que podríamos hacer o revisar o ajustar para saber sí pueden fallar o están bien creo que debe haber alguna forma o consejo para asegurarnos un poco evitar este tipo de fallas porque a 80 km/h la pista mojada y el freno delantero creo que no hay que decir más
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Mar Jun 04, 2013 9:55 am
kaos21 escribió:jeje puede que el mecanico de tu concecionario se haya graduado en una veterinaria xD
no en verdad ese problema pudo haber probocado un accidente... u.u
kaos21, pásate por el subforo de presentaciones para crear un tema presentándote, por favor
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Dic 14, 2013 9:21 pm
A mi me pasó lo mismo hoy...como 4 cuadras antes de llegar a mi destino, bajé de la autopista y la sentí lenta...cuando terminaba mi frenado sentí el pedal duro. Se me ocurrió la brillante idea de tocar el disco...menos mal que cargo guantes gruesos, porque salió humo, je je je.
Me bajé y me puse con el móvil a leer esto...y cuando terminé ya se había soltado solo.
Será que las pastillas están muy apretadas? Rozan un poco, se calienta el liquido y demás?
Me bajé y me puse con el móvil a leer esto...y cuando terminé ya se había soltado solo.
Será que las pastillas están muy apretadas? Rozan un poco, se calienta el liquido y demás?
"Ningún hombre es feliz sin una meta y ningún hombre puede ser feliz sin fe en su propia capacidad para alcanzar esa meta" LRH | |
- InvitadoInvitado
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Dom Dic 15, 2013 4:06 am
Ese freno puede venir muy mal ajustado, eso es simplemente graduar el freno, hay un perno con tuerca justo en la entrada inferior de la bomba, ahí es donde se gradúa y luego con el tope del pedal de nivel de frenos.
- reodosAprendiendo
- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 49
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Abr 26, 2014 12:58 am
bueno yo refloto este tema xd, pero tengo una pregunta ese problema tambien lo tiene la rks? por k menudo fail si le pasa a todas las rkv deberian tenerlo solucionado.
- InvitadoInvitado
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Abr 26, 2014 2:04 am
El RKS de por aquí es llamado Arsen II y no, no tiene el problema del freno descrito, ya que es de tambor.
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Abr 26, 2014 9:31 am
Enhorabuena por tu humor y por haber salido airoso de ese gran problema con el freno.
Anímate de valor por unos días y suerte con tu mecánico.
Anímate de valor por unos días y suerte con tu mecánico.
- Carlos GómezHaciendo los primeros km
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 44
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Vie Jul 11, 2014 5:34 pm
esto es lo que me gusta de este foro, que sin uno preguntar, ya tiene las respuestas a mano jejemostek6502 escribió:Ese freno puede venir muy mal ajustado, eso es simplemente graduar el freno, hay un perno con tuerca justo en la entrada inferior de la bomba, ahí es donde se gradúa y luego con el tope del pedal de nivel de frenos.
Hoy de camino a mi trabajo me sucedió lo mismo, freno trasero duro/trabado. Voy a esperar a que se enfríe todo para ir a aflojar un poco el tornillo que va a la bomba a ver si se resuelve el problema.
EDITO: Han pasado 2 horas desde que dejé estacionada la moto con el freno trasero trabajo, bajé al parqueo y ya está bien. Revisé el pedal propiamente y parece estar todo bien, incluso tiene buen recorrido libre sin accionar la bomba, por aquello que no sea que va muy justo.
Quité el tornillo que va a la bomba, el que le mete fuerza cuando uno acciona el pedal, y al sacarlo he notado como un sarro blanco en la punta de dicho tornillo, metí con cuidado un alambrito en la parte de la bomba donde encaja este tornillo y salió mas sarro. Será esto lo que hizo que se trabara mi freno? Alguien mas ha notado esto?
Esta parte es totalmente externa de la bomba de freno, podré evitar el problema con algun tipo de lubricante o grasa? O seria mejor usar limpiador de frenos?
Les agradezco su ayuda.
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Vie Jul 11, 2014 7:37 pm
Saludos compañeros, soy otro más que ha tenido este problema, les cuento con mi RKV200 van 2 veces que me ha pasado lo mismo, la rueda de atrás se me bloquea y el pedal del freno trasero se queda fijo…! no da nada ni se mueve como una piedra, queda completamente bloqueado también, Bueno que me ha tocado hacer, pues esperar un rato como 30 minutos o más para que el pedal empiece a soltarse y la rueda de atrás también, ahora bien que será este problema? Cual será la causa real de este problema????
A.C.C
- Carlos GómezHaciendo los primeros km
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 44
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Vie Jul 11, 2014 7:56 pm
Ese caso esta interesante. A mi lo que se me "engarrota" parece ser la bomba, porque el pedal si se mueve bien
- InvitadoInvitado
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Vie Jul 11, 2014 11:01 pm
c2alvaro escribió:Saludos compañeros, soy otro más que ha tenido este problema, les cuento con mi RKV200 van 2 veces que me ha pasado lo mismo, la rueda de atrás se me bloquea y el pedal del freno trasero se queda fijo…! no da nada ni se mueve como una piedra, queda completamente bloqueado también, Bueno que me ha tocado hacer, pues esperar un rato como 30 minutos o más para que el pedal empiece a soltarse y la rueda de atrás también, ahora bien que será este problema? Cual será la causa real de este problema????
Muy simple, tienes el pedal del freno muy mal ajustado, el debe de tener un juego libre de al menos 5mm.
- Carlos GómezHaciendo los primeros km
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 44
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Jul 12, 2014 12:19 am
Mostek, vos que te las sabes todas en estas motos, alguna vez has visto lo que comenté unos post atrás? Sobre una suciedad como sarro que se le hizo a la bomba.
Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Jul 12, 2014 2:03 pm
en Costa Rica tambien hablan de vos?
Cinco de cada diez personas son la mitad
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Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Sáb Jul 12, 2014 4:55 pm
Carlos Gómez escribió:Mostek, vos que te las sabes todas en estas motos, alguna vez has visto lo que comenté unos post atrás? Sobre una suciedad como sarro que se le hizo a la bomba.
Nooooooo, cómo me las voy a saber todas???? ese es el que está por allá arriba diseñando universos, materia oscura y esas cositas.
Ese sarro, bueno, que creo a que te refieres, puede ser cuando la liga del freno gotea o suda un poco, que se seca y deja como un alquitrán amarillento a marrón oscuro, también la liga cuando se seca deja como unos cristales semi-verdosos bastante curiosos, lo otro que puede ser es barro, mugre.
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Re: EL FRENO TRASERO DE MI RKV SE AMARRO EN PLENO TRAFICO!!!!
Lun Jul 14, 2014 7:11 pm
Pues a mi me pasó lo mismo con el freno trasero y me pegué un buen piñazo, en la carretera de Toledo, subiendo por uno de los puentes tratando de alcanzar una salida para ver que pasaba. Lo peor fue el susto, pues caí muy cerca del quitamiedos y los coches pasaban por allí como siempre a toda velocidad.
La cosa fue que desde Madrid no usé el freno trasero, era tráfico fluido. Enganché la carretera de Toledo y todo bien. Ya llegando a la altura de Getafe empecé a perder velocidad y parecía que la moto se quedaba sin fuerza, reduje a cuarta y pude mantener un poco la velocidad. Volví a perder fuerza y ya estaba pensando en buscar la salida, tuve que reducir a tercera para no quedarme parado, estaba ya en 2000rpm...cuando ya estaba subiendo el último puente antes de una salida, me tocó bajar a segunda, y claro con la fuerza que tiene en esa marchá, logró desbloquear parcialmente el freno, haciendo un ligero caballito y derrapando, dejándome en el suelo.
Todo esto sucedió tres dias después de estar con ella, yendo y viniendo del trabajo.
El disco trasero estaba totalmente quemado y el protector del tubo de escape arañada pues al caer, fue por ese lado, por suerte tengo experiencia cayendo por diferentes deportes y no pasó nada, pero lo vi muy, muy cerca.
La reparación entró dentro de garantía, y no he vuelto a tener problemas con el taller, que además es escuela de mecánica y taller de GP. Pero el susto no me lo quita nadie. Su explicación fue que a veces los discos vienen con ligeras ondulaciones y al ir tan pegadas las pastillas por ser nuevas, estas se acabaron adhiriendo. Es decir, lo achacaron a un defecto de fabricación del disco de freno.
Esta fue mi experiencia.
La cosa fue que desde Madrid no usé el freno trasero, era tráfico fluido. Enganché la carretera de Toledo y todo bien. Ya llegando a la altura de Getafe empecé a perder velocidad y parecía que la moto se quedaba sin fuerza, reduje a cuarta y pude mantener un poco la velocidad. Volví a perder fuerza y ya estaba pensando en buscar la salida, tuve que reducir a tercera para no quedarme parado, estaba ya en 2000rpm...cuando ya estaba subiendo el último puente antes de una salida, me tocó bajar a segunda, y claro con la fuerza que tiene en esa marchá, logró desbloquear parcialmente el freno, haciendo un ligero caballito y derrapando, dejándome en el suelo.
Todo esto sucedió tres dias después de estar con ella, yendo y viniendo del trabajo.
El disco trasero estaba totalmente quemado y el protector del tubo de escape arañada pues al caer, fue por ese lado, por suerte tengo experiencia cayendo por diferentes deportes y no pasó nada, pero lo vi muy, muy cerca.
La reparación entró dentro de garantía, y no he vuelto a tener problemas con el taller, que además es escuela de mecánica y taller de GP. Pero el susto no me lo quita nadie. Su explicación fue que a veces los discos vienen con ligeras ondulaciones y al ir tan pegadas las pastillas por ser nuevas, estas se acabaron adhiriendo. Es decir, lo achacaron a un defecto de fabricación del disco de freno.
Esta fue mi experiencia.
No hay que ser listo, para ser sabio..
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