Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Mi superlight 200LE Banner11
Últimos temas
luz led diurna de posicion.Lun Jul 15, 2024 9:29 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Lun Jul 15, 2024 9:27 pmMostek6502 v.2.0
Pérdida llave proximidad Keeway Vieste 125Vie Jul 12, 2024 11:31 pmCarlosB
Canal de youtube de Keeway EspañaVie Jul 12, 2024 11:21 pmCarlosB
La ITV y los gases CODom Jul 07, 2024 9:08 amTovarich
Problema contacto Keeway RKVJue Jul 04, 2024 7:44 pmMostek6502 v.2.0
Bujias alternativas para todos los modelos de MotoJue Jul 04, 2024 7:35 pmMostek6502 v.2.0
Escape vieste 300Mar Jul 02, 2024 4:04 pmCarlosB
Manual taller Keeway silverblade 126Vie Jun 28, 2024 1:56 amAndrespl
Mis RUTAS y mis VIDEOS subidos a YOUTUBEJue Jun 20, 2024 12:31 pmDajagui
Fallos de la keeway V CruiseMar Jun 18, 2024 10:21 pmGACS_Superlight
compra de recambios para la keeway rkv 125Lun Jun 17, 2024 9:16 pmFRAN .
Carenado lateral RKS 125 SportDom Jun 16, 2024 10:55 pmMostek6502 v.2.0
presentacionDom Jun 16, 2024 10:53 pmMostek6502 v.2.0
OPINIONES KEEWAY V-CRUISER V302CDom Jun 16, 2024 3:02 pmGACS_Superlight
Manual de taller keewayJue Jun 13, 2024 1:37 amMostek6502 v.2.0
MANUAL DE USUARIO SILVER BLADEJue Jun 13, 2024 1:24 amMostek6502 v.2.0
Tanque para Keeway rks 200 año 2016Dom Jun 09, 2024 9:58 pmCristian Alexis Mendoza
Pestaña nuevos mensajes Sáb Jun 08, 2024 7:06 pmMostek6502 v.2.0
Keeway K-ligth ralentí inestable Sáb Jun 08, 2024 7:03 pmMostek6502 v.2.0
Manual outlook 150cc año 2013Sáb Jun 08, 2024 6:57 pmMostek6502 v.2.0
Careta keeway RKSJue Mayo 30, 2024 11:26 amRafgok
Me presentoMar Mayo 28, 2024 6:34 pmMostek6502 v.2.0
Problema Luz del Tablero VelocimetroMar Mayo 28, 2024 10:42 amscragg
Me presentoLun Mayo 27, 2024 1:26 pmGUSTASAN
¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?Lun Mayo 27, 2024 9:22 amluisgarafes
Luz de matrícula Keeway Silverblade e ITVLun Mayo 27, 2024 9:21 amluisgarafes
Hola , me presentoLun Mayo 27, 2024 9:19 amluisgarafes
Sensor freno delanteroVie Mayo 24, 2024 7:54 pmDajagui
PresentaciónVie Mayo 24, 2024 7:53 pmDajagui
Nueva K lightVie Mayo 24, 2024 7:53 pmDajagui
Tarda en arrancar.Vie Mayo 24, 2024 4:46 amMostek6502 v.2.0

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
6 Mensajes - 35%
5 Mensajes - 29%
2 Mensajes - 12%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
Los posteadores más activos de la semana
3 Mensajes - 60%
2 Mensajes - 40%
Blog Keeway RKV
>Mi superlight 200LE Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Mi superlight 200LE 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Mi superlight 200LE Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Mi superlight 200LE …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Mi superlight 200LE 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Mi superlight 200LE …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Mi superlight 200LE Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 3:26 am
[img]Mi superlight 200LE 2m4u9n9[/img]
Esta es mi moto, la intención que tengo al abrir este tema es mencionar algunos de los detalles que he tenido que corregir y si alguien tiene otro detallito que yo no haya tomado en cuenta me lo hagan saber.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 3:35 am
[img]Mi superlight 200LE Aylh93[/img]



imagen tomada desde atrás del protector de cadena.

lo primero que noto es el roce de la cadena con el protector, (rosa con los dos tornillo que la sujetan a la horquilla y adicionalmente con le bajo relieve del protector.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 3:54 am
[img]Mi superlight 200LE E86fkw[/img]
esta es una imagen de la horquilla señalando los puntos de contacto con la cadena, la solución ya estaba en otro foro muy bien explicada. debemos hacer espacio entre el protector de la cadena colocando suplementos en los tornillos de fijación yo use cuatro sellos de goma de los que usan las llaves de agua (tornillo, sello, protector, sello y soporte).
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 4:03 am
[img]Mi superlight 200LE 2druhwj[/img]
imagen tomada por debajo de la caja del filtro de aire

siguiendo las recomendaciones también he desbastado la goma del tope del soporte central, con lo que el soporte plegado se a levantado 2cm mas del piso.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 4:14 am
[img]Mi superlight 200LE 2ceq7wo[/img]
imagen muestra la moto sin el asiento.

en mi caso se aprecia que bajo el asiento están colocados el relay de intermitentes y el CDI (este esta colocado en un soporte y queda presionado por el asiento) debe ser retirado y colocado en el mismo soporte por el lado de abajo ya que el peso del conductor podría dañar la unidad del CDI.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 4:27 am
[img]Mi superlight 200LE Ezk8ef[/img]
imagen parte trasera del tanque.

aquí se aprecia el daño a la pintura del tanque ocasionado por el roce con el asiento (solución pues creo que la mas prudente será pegar alguna pieza de cuero o sintético para que al rosar no siga dañando la pintura) en mi caso las tapas laterales también rosan con el tanque así que pensé en desbastarlas 3mm con un motor-tool "dremel".
Ragulo
Ragulo
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 47

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 9:30 am
Buena Entrada


Moto
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 11:33 am
Buena Entrada  Buena Entrada


Mi superlight 200LE E8o8z4  Mi superlight 200LE 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 1:25 pm
Muy bueno!!!
GinRin
GinRin
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 1:42 pm
Okay


Mi superlight 200LE Vil2_victoire
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 2:40 pm
[img]Mi superlight 200LE 2m3n4ue[/img]
la instalación de un pequeño filtro de gasolina, (este filtro esta compuesto de pequeñas esferas de bronce electro-soldadas entre si lo que permite un alto flujo del combustible lo cual no se logra con los filtros de papel).

este filtro lo coloco por un problema que me a presentado el Outlook, un dia después de repostar dejo la moto detenida y me doy cuenta de un fuerte olor a gasolina pues sorpresa la mia la moto se encuentra en un charco de gasolina arrojado por la manguera de drenaje del carburador, la razón pues pequeñas partículas (basura) en la gasolina, esta atasco la valvula de paso (en el Outlook funciona por vacio) y el flotante del carburador.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 2:44 pm
[img]Mi superlight 200LE 2zgt3te[/img]
imagen del filtro instalado.

para lograr el mismo flujo con un filtro de papel seria necesario un filtro de mayor tamaño (lo estéticamente para mi no fue una opción).
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 3:00 pm
[img]Mi superlight 200LE 300skfo[/img]


imagen de la bujía original.

el asunto de las bujías es muy molesto mi moto tiene ya cerca de 300km recorridos y la bujía esta algo ahumada (con hollín) por lo que yo entiendo se puede deber:

1 - al grado térmico (la bujía es muy fría)
2 - una mescla muy rica (no ingresa suficiente aire en el motor)
3 - uso del motor a régimen muy bajo por periodos prolongados.


un detalle que me parece extraño es que la marca en la rosca me da a entender que el recorrido de la rosca de la bujía es mas largo que el recorrido de la rosca del motor.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 3:19 pm
[img]Mi superlight 200LE 2nipiix[/img]
imagen de la caja del filtro de aire.

este se encuentra ubicado del lado derecho de la moto detrás de la tapa lateral. para revisarlo será necesario retitar el regulador de voltaje de su soporte y quitar los cuatro tornillos que sujetan la tapa de la caja del filtro.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 3:43 pm
[img]Mi superlight 200LE 1gp4ig[/img]
imagen ya retirada la tapa.

los elementos del filtro de izquierda a derecha:

1 - placa limitadora
2 - rejilla de metal (esta evita que entren insectos y pequeños animales)
3 - elemento filtrante de goma espuma
4 - rejilla de metal

he visto en algún foro a un sujeto sugerir que abrir orificios a la caja del filtro para mejora el flujo de aire (ESTO NO ES PRUDENTE YA QUE EL DISEÑO DEL FILTRO ESTA HECHO DE MANERA QUE EVITE EL INGRESO DE AGUA A LA CAJA DEL FILTRO).

un filtro conico de alto flujo (con un carburador con una boca de 26mm no creo que sea una mejora contundente ni que amerite el gasto).

la función de la placa limitadora de aire no la tengo clara (que hace este objetó estorbando en el filtro?) si bien una opción es retirarlo otra es aumentar el numero de los agujeros o el tamaño de estos ya que la placa también cubre gran parte del elemento de goma filtrante espuma.

el elemento filtrante de goma espuma, en mi auto tengo colocado un filtro k&n de alto flujo, este que es de un material similar requiere estar impregnado con un aceite especial.

1 - el aceite en el filtro sujeta las partículas de polvo mas finas
2 - el aceite en el filtro evita que la espuma adsorba humedad y la pudra

en mi caso el elemento filtrante de espuma esta seco desde el concesionario y la tuerca que sujeta el elemento estaba suelta.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 3:56 pm
[img]Mi superlight 200LE 210y7va[/img]


imagen del kit de limpieza del filtro.

el filtro de mi auto requiere lavarse al menos una vez por año y lubricarse (este kit lo uso hace tres años y ahora es que queda para usar) se aplica el jabon se limpia y se enjuagacon agua el elemento de goma espuma "no se cree la mugre que sale" se deja secar se impregna con el aceite y se instala nuevamente.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 4:23 pm
[img]Mi superlight 200LE Sqqkjb[/img]
imagen de la placa limitadora.

si alguien conoce la función de esto por favor que de luz a este tema.

esta placa cubres mas del 70% de la superficie del filtro.
GinRin
GinRin
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 5:18 pm
Supongo que el caudal de aire que permite esta placa está relacionado con la carburación y que en caso de "manipularlo" habría de correguirse el carburador. Tampoco conozco la ganancia que tendría la SL ni en potencia ni en velocidad.


Mi superlight 200LE Vil2_victoire
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Dom Jun 29, 2014 11:24 pm
Bonita moto y mejor hilo!


Mi superlight 200LE Anoq5e
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Lun Jun 30, 2014 12:06 am
Respecto a esa placa limitadora ya la tengo quitada, pero tuve que tocar un poco el carburador porque si no andaba a tirones, respecto a ganacia no noté nada perceptible.
GinRin
GinRin
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Lun Jun 30, 2014 12:16 am
Nayrv escribió:Respecto a esa placa limitadora ya la tengo quitada, pero tuve que tocar un poco el carburador porque si no andaba a tirones, respecto a ganacia no noté nada perceptible.
Eso es a lo que yo me refería.
Entonces, mejor como está ¿No?


Mi superlight 200LE Vil2_victoire
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Mar Jul 01, 2014 4:21 am
[img]Mi superlight 200LE 1z64kuu[/img]
imagen del diagrama del carburador PZ26.

el PZ26 es un carburador de diseño antigua "cosa que a mi me agrada mucho ya que no es extremadamente complicado" igual no es recomendable tocarlo sin tener alguna base de conocimiento.

en este carburador solo podremos modificar el boquerel principal (gilet, chicler) ya que el piloto solo se encarga del minimo de la moto (mantener encendido el motor).

el otro ajuste que podemos manejar es la válvula multifuncional junto con la altura de aguja para ajustar la mescla de carburante con aire.

el tornillo de realenti para aumentar o reducir las revoluciones en minimo (este tornillo acciona sobre la válvula multifuncional al ajustar el realenti tendremos que ajustar el juego de la guaya del acelerador).

y por ultimo el que es realmente complicado el tornillo de mescla de realenti si esta muy abierto correra demasiado aire por dentro del carburador y el motor no podrá aspirar la gasolina y si esta muy cerrado no saldrá la gasolina de forma correcta en lugar de pulverizarse como si fuera un espray saldrá a chorros por lo que el flujo de aire no podrá arrastrarla hasta la cámara este ajuste es un dolor de cabeza solo para expertos o muy bien entendidos.
Antonio1971
Antonio1971
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Mar Jul 01, 2014 5:05 am
otro detalle al que voy a hacer referencia he visto en el foro algunos post en que hacen referencia al ajuste del embrague. el embrague es un sistema de varios discos que aplican por presión de cuatro resortes, lo único que podemos ajustar es el juego de la guaya ya que este se desgasta internamente. el modo correcto es mantener un juego en la guaya de 2mm sin aplicar la maneta del embrague. a medida que los discos se desgasten este espacio se ira cerrando entonces será tiempo de volver a ajustarlo "no aumenten la presión en la guaya ya que el efecto será el contrario a ajustar".


otro detalle al reemplazar los discos del embrague se deberá limpiar el filtro centrifugo de la bomba de aceite, en este se encontraran residuos del material de los discos del embrague, si estos sedimentos no son retirados la bomba no podrá lubricar correctamente las piezas mas altas del motor (rodamientos de ejes, cigüeñal y los piñones de la caja de cambios acelerando el proceso de desgaste de estas piezas y acortando la vida útil del motor).

no es conveniente circular con la moto con el embrague desgastado ya que es señal de que estos residuos se encuentran en la bomba de igual manera aumentar la potencia del motor implica que si el embrague se encuentra a media vida se deberá remplazar el embrague y realizar este proceso de limpieza de la bomba ya que al aumentar la potencia también aumentara el desgaste de la pasta en los discos del embrague.
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Mar Jul 01, 2014 11:37 am
Que pasada...temas como este ayuda mucho a gente como yo que no sabemos de mecanica y ahora comprendo un poco mas el funcionamiento de mi pequeña. Un 10!
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Mar Jul 01, 2014 3:38 pm
Buena Entrada 


Mi superlight 200LE Anoq5e
Contenido patrocinado

Mi superlight 200LE Empty Re: Mi superlight 200LE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.