- TamroniacoAprendiendo
Palanca de cambios con mucha holgura
Jue Dic 04, 2014 12:06 am
Hola a tod@s,
La palanca de cambios de mi Speed 125, tiene mucha holgura a tal punto, que resulta difícil el cambio normal de marchas al desplazarse lateralmente esta, además una de las rótulas del eje mas interior paralelo a la palanca que pisamos tiene un guardapolvos roto, esto es lo de menos, pero me gustaría saber si se puede ajustar fácilmente o debería pasarla por el taller sin remedio, así mismo me cuesta muy mucho ponerla en Neutro, no se muy bien si por dicha holgura o por el cambio en sí de esta.
Espero algún aporte si cualquier compañero/a ha tenido un caso similar.
Un millón de gracias.
La palanca de cambios de mi Speed 125, tiene mucha holgura a tal punto, que resulta difícil el cambio normal de marchas al desplazarse lateralmente esta, además una de las rótulas del eje mas interior paralelo a la palanca que pisamos tiene un guardapolvos roto, esto es lo de menos, pero me gustaría saber si se puede ajustar fácilmente o debería pasarla por el taller sin remedio, así mismo me cuesta muy mucho ponerla en Neutro, no se muy bien si por dicha holgura o por el cambio en sí de esta.
Espero algún aporte si cualquier compañero/a ha tenido un caso similar.
Un millón de gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Palanca de cambios con mucha holgura
Jue Dic 04, 2014 12:54 am
Normalmente ella lleva unas tuerquitas 10mm. que al aflojarlas, permiten graduar la altura del pedal, no e si con esto se resuelva tu problema.
- TamroniacoAprendiendo
Jue Dic 04, 2014 5:33 pm
Si compañero, esas tuercas regulan la altura del pedal respecto al reposapies asi como la distancia a este, la holgura de la palanca la he detectado esta dentro de las rotulas, entiendo que al tener los guardapolvos rotos y estar sin grasa se han desgastado y de ahi esa holgura, lo que no se es si las relleno de grasa podre recuperarlas o al estar ya tan holgueras la única solución sea el cambio del conjunto de la palanca de cambio por otra nueva.
Alguien ha reparado la suya o directamente la ha sustituido?
Un saludo y gracias por el interes asi como por las respuestas.
Alguien ha reparado la suya o directamente la ha sustituido?
Un saludo y gracias por el interes asi como por las respuestas.
- mustoneV.I.P.
Jue Dic 04, 2014 11:29 pm
A mi me cogió holgura hace un tiempo, y lo miré y era un tornillo en una de las rótulas que estaba flojo, lo apreté un poco hasta que vi que iba bien y hasta hoy no he vuelto a tener problema. Revisa bien todas las rótulas y uniones, a ver si alguna está suelto.
Aunque lo que comentas no es nada descabellado y puede haber pasado, por contarte lo que me pasó a mi aunque supongo que lo habrás mirado ya.
Aunque lo que comentas no es nada descabellado y puede haber pasado, por contarte lo que me pasó a mi aunque supongo que lo habrás mirado ya.
- jalapeño59Soy nuev@ aquí
Dom Feb 22, 2015 3:07 am
Amigo Keewayero igual padezco dificultad para ponerla en neutro, he notado que estando en relentí prácticamente es imposible esto me ha provocado ciertas dificultades cuando llego a un semáforo en alto o cuando termino mi ruta, qué será la causa de esta falla? La moto es nueva con 500 km, lanzo un SOS para aquellos expertos en el foro, ¡Saludos!
- TamroniacoAprendiendo
Dom Feb 22, 2015 10:48 pm
Te respondi en el otro hilo que abriste, a mi me suele pasar mas cuando esta caliente que en frio, pero tras tres o cuatro intentos lo consigo, entiendo que algo no va bien del todos.
Un saludo
Un saludo