Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Destrozo en el motor - Página 2 Banner11
Últimos temas
Corona trasera k-light, despiezeMiér Jul 24, 2024 4:10 pmjmalbag
Ruido con marcha engrandaVie Jul 19, 2024 11:46 pmMATUDS6
Pestaña nuevos mensajes Miér Jul 17, 2024 11:37 pmxacarrere
luz led diurna de posicion.Lun Jul 15, 2024 9:29 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Lun Jul 15, 2024 9:27 pmMostek6502 v.2.0
Pérdida llave proximidad Keeway Vieste 125Vie Jul 12, 2024 11:31 pmCarlosB
Canal de youtube de Keeway EspañaVie Jul 12, 2024 11:21 pmCarlosB
La ITV y los gases CODom Jul 07, 2024 9:08 amTovarich
Problema contacto Keeway RKVJue Jul 04, 2024 7:44 pmMostek6502 v.2.0
Bujias alternativas para todos los modelos de MotoJue Jul 04, 2024 7:35 pmMostek6502 v.2.0
Escape vieste 300Mar Jul 02, 2024 4:04 pmCarlosB
Manual taller Keeway silverblade 126Vie Jun 28, 2024 1:56 amAndrespl
Mis RUTAS y mis VIDEOS subidos a YOUTUBEJue Jun 20, 2024 12:31 pmDajagui
Fallos de la keeway V CruiseMar Jun 18, 2024 10:21 pmGACS_Superlight
compra de recambios para la keeway rkv 125Lun Jun 17, 2024 9:16 pmFRAN .
Carenado lateral RKS 125 SportDom Jun 16, 2024 10:55 pmMostek6502 v.2.0
presentacionDom Jun 16, 2024 10:53 pmMostek6502 v.2.0
OPINIONES KEEWAY V-CRUISER V302CDom Jun 16, 2024 3:02 pmGACS_Superlight
Manual de taller keewayJue Jun 13, 2024 1:37 amMostek6502 v.2.0
MANUAL DE USUARIO SILVER BLADEJue Jun 13, 2024 1:24 amMostek6502 v.2.0
Tanque para Keeway rks 200 año 2016Dom Jun 09, 2024 9:58 pmCristian Alexis Mendoza
Keeway K-ligth ralentí inestable Sáb Jun 08, 2024 7:03 pmMostek6502 v.2.0
Manual outlook 150cc año 2013Sáb Jun 08, 2024 6:57 pmMostek6502 v.2.0
Careta keeway RKSJue Mayo 30, 2024 11:26 amRafgok
Me presentoMar Mayo 28, 2024 6:34 pmMostek6502 v.2.0
Problema Luz del Tablero VelocimetroMar Mayo 28, 2024 10:42 amscragg
Me presentoLun Mayo 27, 2024 1:26 pmGUSTASAN
¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?Lun Mayo 27, 2024 9:22 amluisgarafes
Luz de matrícula Keeway Silverblade e ITVLun Mayo 27, 2024 9:21 amluisgarafes
Hola , me presentoLun Mayo 27, 2024 9:19 amluisgarafes
Sensor freno delanteroVie Mayo 24, 2024 7:54 pmDajagui

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
6 Mensajes - 30%
5 Mensajes - 25%
2 Mensajes - 10%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
1 Mensaje - 5%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
Blog Keeway RKV
>Destrozo en el motor - Página 2 Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Destrozo en el motor - Página 2 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Destrozo en el motor - Página 2 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Destrozo en el motor - Página 2 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Destrozo en el motor - Página 2 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Destrozo en el motor - Página 2 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Destrozo en el motor - Página 2 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Sáb Dic 05, 2015 8:56 pm
Ya lo he dicho muchas veces, y me reitero en ello. Yo no me "caso" con ninguna marca, ni defiendo ni ataco ninguna, solo constato lo que veo, así como las experiencias cercanas de los compañeros que tienen máquinas similares y la opinión de los mecánicos españoles a los que llevo las motos a revisión y me comentan sis impresiones.

Creo que algunos lo sabéis. Tuve una BMW R 1200 R que se le rompió una válvula de escape en el cilindro derecho, con 40.000 km que me destrozó válvulas, cilindro y culata. No os digo lo que me costó la broma, incluyendo el apoyo de BMW porque es de escándalo y me da hasta vergüenza, pero aproveché para hacerle un repaso completo al motor. Aún así, la moto seguía dando problemas: Se paraba al ralentí en caliente, se encendía el piloto de presión de aceite a ralentí cuando hacía calor... En fin, insufrible... me duele hasta recordarlo...

... Volví al mundo nipón y vino la Yamaha XJ6... sencillamente casi me aburre de que funcione tan bien y no de ningún problema. Con la BMW me divertía porque no sabía qué lucecita se iba a encender o qué iba a fallar cuando la arrancara... con la Yamaha es hasta "aburrida" de que vaya como un reloj, pero es así.

Entre medias vino la Keeway TX 125 S, casi sin hacer ruido, sin pensarlo, y resulta que, hasta ahora, es tan fiable y tan aburrida como la Yamaha, porque no falla, bueno, miento. Como no me duele reconocerlo, sí que es verdad que he perdido tres tornillos: el del sensor de la pata de cabra, uno de la tapa lateral izquierda (creo que venía sin él de fábrica) y el ya más escandaloso del contrapeso izquierdo. Otra cosa que le hice (que no le hacía falta) es montarle una cadena de retenes RK junto con piñón y corona nuevos pero fue una mejora por capricho. El de origen podría haber durado muchos miles de kilómetros más. Fuera de esto: no gasta aceite, no rezuma por ningún lado, arranca a la primera aun estando 15 días parada a la intemperie, en fin, me da una fiabilidad absoluta teniendo en cuenta que, aunque no tiene muchos kilómetros, sí que me muevo por ambientes y terrenos duros, solitarios, agrestes... Compañeros con mi mismo modelo de moto y doble kilometraje que yo, no me reportan ningún fallo serio en la misma... pero esto es lo de siempre. Poca gente se mete en un foro para comentar que la moto le va bien. Es bastante más habitual lo contrario, gente que viene a contar problemas y lo mal que le va la moto, a buscar ayuda o a quejarse de la marca o de algún fallo.

Dice una de la reglas de Murphy que todo funciona bien hasta que deja de hacerlo, pero es lo que hay. No sé si la moto me durará 20, 30 ó 50.000 km porque al ritmo que voy necesitaré unos cuantos años para ello, pero hasta ahora, el funcionamiento es irreprochable, y así lo manifiesto. De todas formas, ya lo dije en otro post. En Europa no valen mediocridades. Si una moto o vehículo empieza a coger fama de que dura poco o que se rompe con X kilómetros, desaparecerá del mercado. Eso lo puede hacer alguien que viene a vender unas cuantas motos y desaparecer, pero no alguien que busca establecerse, permanecer y vender. No puede ni debe hacer un producto "malo". Cagadas se las pueden permitir las grandes marcas que tienen mucho colchón, pero no alguien que busca introducirse, o será su final. La TX no es una moto que se venda mucho, como casi todas las trail, pero todavía voy más lejos. Keeway lleva ya varios años colocando en España a la RKV y la SuperLight como las motos más vendidas en sus segmentos. La RKV, que lleva la misma mecánica que la TX y la RKS, compite de tú a tú con motos del calibre de la Yamaha YBR, Honda CBF y KTM Duke. Dependiendo el mes, se vende más una u otra, pero ahí está, entre las más vendidas de su cilindrada y tipo. ¿Mucha gente equivocada? Me cuesta creerlo. A pesar de la gran cantidad de motos vendidas, no lo digo yo ¿Alguien ha oído que las Keeway en España o Europa den problemas serios? ¿que se rompan en unos miles de kilómetros? Casi han desaparecido los coreanos de Daelim e Hyosung y la Taiwanesa SYM, a pesar de la calidad de esta última. En scooters, sin embargo no termina de arrancar, pero es que aquí la competencia es tremendamente feroz.

Como expuse en otro post, no puedo afirmar con rotundidad que las calidades de fabricación de estos modelos de pequeña cilindrada sean diferentes, pero los chinos no son tontos, y saben cómo deben fabricar en función de a dónde va destinado un producto si quieren vender. En países donde no existe apenas control de calidad, donde no compiten más que contra sí mismos u otros productos chinos de escasa calidad, donde la legislación es inexistente o muy permisiva en temas de contaminación, emisiones, seguridad, saben que lleven lo que lleven se va a vender. En Europa eso no vale, y los chinos también lo saben. Sí afirmo, porque lo conozco, que la Benelli BN 600 que se vende en Europa es de bastante mejor calidad y componentes que la que se vende en Sudamérica, Centroamérica y Asia.

Dicho todo este rollo. Ese motor con esos desgastes en 9.000 km es totalmente inadmisible, suponiendo que haya tenido el mantenimiento recomendado y un uso "normal", pero estamos hablando de una unidad en concreto. Así como tampoco digo que todos los motores bóxer 1200 de BMW sean lo peor de lo peor. Pero esa es la experiencia.
avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Sáb Dic 05, 2015 10:29 pm
No, no, dedito al sol, no, no, no tapa, no tapa.
serpentin
serpentin
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2015
Edad : 48

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Lun Dic 07, 2015 7:53 am
Hola a tod@s,

Después de buscar posibles causas que hayan podido causar tal
destrozo en el motor,creo haber encontrado la posible causa.
(Haber que opinas mostek).

Destrozo en el motor - Página 2 2ee94qv

El orificio que señalo con la brida negra es del circuito de lubricación,tiene un pegotazo de silicona sellacárteres,que fácilmente podría haber taponado parcialmente el circuito,provocando una lubricación insuficiente.
Soplé con el compresor el circuito de lubricación después de revisar los componentes de la bomba de aceite,no salió nada.(Para ello quité los dos "chiclés" de aceite que hay en la base de apoyo del cárter)

¿¿Esta silicona la ponen en fábrica,o ha sido algún mecánico no demasiado hábil??
Porque también me he encontrado dos cables del estator con el aislante cortado por haber montado su tapa de mala manera,pellizcando los cables del sensor (pick up).

Saludos a tod@s..
Y en especial a ti mostek,por el tiempo que has dedicado a tus explicaciones y aclaraciones,muchas gracias.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Lun Dic 07, 2015 2:23 pm
Siendo china y eso...


Destrozo en el motor - Página 2 E8o8z4  Destrozo en el motor - Página 2 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Lun Dic 07, 2015 6:40 pm
La pasta selladora de juntas la suelen usar muchos talleres y mecánicos chapuceros. Tiene sus usos, pero usarla en un motor es una auténtica porquería. Aparte de lo antiestético que queda, se corre el riesgo que mencionas, que se desprenda algún pedazo y tapone filtros, conductos o zonas por donde circula el aceite a presión, disminuyendo la presión del mismo o impidiendo el correcto engrase e incluso causando graves averías.

Las piezas se ensamblan unas contra otras con la junta anticalórica que lleva de fábrica. Nada más. El problema es que muchas veces, al desmontar un motor, esta junta se deteriora, y si no se consigue otra igual, se usa la pasta selladora de juntas -que es la solución más fácil, pero más chapucera-.
avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Lun Dic 07, 2015 11:27 pm
serpentin escribió:Hola a tod@s,

Después de buscar posibles causas que hayan podido causar tal
destrozo en el motor,creo haber encontrado la posible causa.
(Haber que opinas mostek).

Destrozo en el motor - Página 2 2ee94qv

El orificio que señalo con la brida negra es del circuito de lubricación,tiene un pegotazo de silicona sellacárteres,que fácilmente podría haber taponado parcialmente el circuito,provocando una lubricación insuficiente.
Soplé con el compresor el circuito de lubricación después de revisar los componentes de la bomba de aceite,no salió nada.(Para ello quité los dos "chiclés" de aceite que hay en la base de apoyo del cárter)

¿¿Esta silicona la ponen en fábrica,o ha sido algún mecánico no demasiado hábil??
Porque también me he encontrado dos cables del estator con el aislante cortado por haber montado su tapa de mala manera,pellizcando los cables del sensor (pick up).

Saludos a tod@s..
Y en especial a ti mostek,por el tiempo que has dedicado a tus explicaciones y aclaraciones,muchas gracias.

Me cachis, no shico, de nada, un placer, te había escrito, era medio largo y no se que pasó y se me borró todo, ahora en lo que tenga un chance te respondo con todo gusto de nuevo.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4800
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 1:02 am
Cada uno cuenta la fería según le va.

A unos les va bién una moto y es la mejor, de repente se rompe y la marca X es la peor, venga hombre....

No generaliceis y pongais a todas en el mismo saco, que porque a algunos les salgan pegas (y posiblemente sea culpa de mal cuidado), no va a ser que ahora son tan malas.

Ahi tenemos a mustone, a davizon (con muchos km), a seseñero (con más aún), a argentino, a cordobess@ y a mucha más gente que no recuerdo, con muchos km y funcionado, pero parece que la opinión de estas personas no vale y "resuenan" más las quejas de una minoria y que conste que lo siento mucho por el compañero, pero tampoco hay que echar mierda a todas y de repente la marca keeway sea tan mala.

Vale que no es marca premium, nadie dice que sea una honda, yamaha, etc. pero eso el que se las compra lo sabe o lo debería saber, a no ser que quiera engañarse a si mismo.
Se trata de una calidad B más que aceptable y mucho mejor que el resto de marcas chinas, negar eso, es negar la evidencia.

Saludos y suerte con el motor, espero que lo soluciones, un motor virago sería una buena solución.





¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 3:30 am
Bueno Serpentin, vamos por partes, el pegamento original que va en esa área sensible es del tipo no expansivo y es transparente, si ese pegoste que ves es gris, pues por allí pasó un brujito como le decimos aquí, saca con cuidado los dos chicleurs de lubricación de la base plana de cada cilindro y verifica que no estén obstruidos, luego introduce un alambre de joyero de bronce o uno finito dulce y verifica que esos pasajes, donde van enroscados dichos chicleurs, pues estén libres, de hecho, chequea con ese mismo procedimiento todos los circuitos de lubricación del motor y no olvides chequear el filtro de malla de metal que va abajo en el cuerpo cárter derecho del motor, debe estar sucio de cosas similares a esa y/o diferentes.

Lo otro, debes verificar que haya, primero presión de aceite en la base de cada cilindro y luego que haya presión de aceite en la parte superior de cada cilindro o en la culata, todo eso, porque como le colocaron algún tipo de silicona extraña y debido a que es bastante probable que le echaron de mas, pues mejor ser cautos, cómo verificas eso que te dije, en la base de cada cilindro hay un pernito 10 u 8 mm. con una arandela de cobre, con el motor andando, si aflojas un poco ese pernito, tienes que salir aceite a borbotones, así que aflójalo con cuidado, no vaya a salpicarte, en resumen, si sale aceite, felicitaciones, al menos sabes que hay presión de aceite allí.

Ahora te queda verificar que haya presión de aceite en la culata de cada cilindro, para ver eso, con el motor encendido, vas a observar a el pinon superior de la cadena de distribución o de tiempo de cada cilindro, antes de arrancar el motor, sacas la cubierta de cada cilindro, luego arrancas el motor y con una linterna, tienes que ver que por detrás del giro del mismo, de un lado sale como una cascadita de aceite de un agujero, si ves eso, pues felicitaciones, hay presión de aceite! y se está lubricando de la manera adecuada la parte superior de la culata donde van las válvulas, los ejes de los balancines, los martillos y el árbol de levas, sino ves nada de eso, algo esta obstruido por algún lado, revisa antes de armar cada cilindro los 4 agujeros por donde van los pernos sujetadores, aunque solo uno es el que lleva el aceite hasta arriba que es el que lleva la arandela de cobre en la cabeza.

Sobre los cables del pickup coil, esto es un clásico, cuando un brujito toca algo de este manojo de cables, luego lo monta a los golpes y vienen estas cosas, de hecho, ahí va una laminita que va por detrás y abajo del pinon que es para ubicar y separar este manojo de cables tan delicados para que no se danen, pero casi siempre la doblan o pican y yo no se porque hacen eso, tanto que yo tengo que fabricar un ganchito para al menos asegurar dicho cableado, revisa muy bien esos cables y aislalos bien, mira que uno que pegue a masa o chasis puede hacerte pasar un mal rato.

Ahí vas a ver 3 cables blancos que son las 3 fases del estátor o bobinas de recarga, luego uno azul y verde que son de la bobina de Hass o Pickup coil y luego un naranja con blanco que es el del sensor del neutro, esto si mi memoria no me falla, ellos pasan por detrás y abajo del pinon, asegúralos bien para que no rocen con la cadena o no toquen con nada raro.

Uy menudo tocho me he lanzado, espero al menos que te ayude en algo hijo mio. Muy Feliz
serpentin
serpentin
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2015
Edad : 48

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 7:06 am
xacarrere escribió:Cada uno cuenta la fería según le va.

A unos les va bién una moto y es la mejor, de repente se rompe y la marca X es la peor, venga hombre....

No generaliceis y pongais a todas en el mismo saco, que porque a algunos les salgan pegas (y posiblemente sea culpa de mal cuidado), no va a ser que ahora son tan malas.

Ahi tenemos a mustone, a davizon (con muchos km), a seseñero (con más aún), a argentino, a cordobess@ y a mucha más gente que no recuerdo, con muchos km y funcionado, pero parece que la opinión de estas personas no vale y "resuenan" más las quejas de una minoria y que conste que lo siento mucho por el compañero, pero tampoco hay que echar mierda a todas y de repente la marca keeway sea tan mala.

Vale que no es marca premium, nadie dice que sea una honda, yamaha, etc. pero eso el que se las compra lo sabe o lo debería saber, a no ser que quiera engañarse a si mismo.
Se trata de una calidad B más que aceptable y mucho mejor que el resto de marcas chinas, negar eso, es negar la evidencia.

Saludos y suerte con el motor, espero que lo soluciones, un motor virago sería una buena solución.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Xacarrere

Oye!!! Yo no estoy echando mierdas de nada,y por supuesto,cuento la feria tal y como me ha ido.
Solo hago consultas o explicaciones sobre una moto que he desmontado,y un señor muy amable, es el único prácticamente que me ha contestado,y me refiero a Mostek.

Si porque haya abierto este post para intercambiar información,os lo tomaís como un ataque a vuestra marca "de calidad B" (esto lo has dicho tu) pues me parece que teneís un problema.

De los foreros que dices que llevan tantos kilometros,solo he hablado algo con argentino,y lleva unos 15000 kms.,si eso es mucho kilometraje para ti,para mi no,(espero que le dure muchos más),los demás foreros de que hablas espero que lleven más de 15.k.

Es más,si hay tanta keeway con averías tan serias,no pequeñeces,quizás estamos hablando de una moto "de calidad D" (esto SI lo digo yo)

Saludos..


Última edición por serpentin el Mar Dic 08, 2015 7:27 am, editado 1 vez
serpentin
serpentin
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2015
Edad : 48

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 7:24 am
Muchas gracias mostek,
Había comprobado ya todo lo que comentas(gliceurs de aceite y circuito) menos la presión de aceite,ya que no puedo arrancar el motor.
En lugar de un alambre usé el compresor de aire,pero bueno,tanto dá.

Si llega el día en que arranque el motor,ya sé comprobar si llega presión de aceite a la parte alta del motor.

Por cierto,el sella-cárteres es gris y tapona bastante el paso del aceite.En los cables del estator hay una plaquita sujeta-cables,pero aún así el brujito los pellizcó jajaja.

Mil gracias y un saludo compañero..
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4800
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 10:33 am
Relajate, estas en tu derecho de aportar tus vivencias con tu moto, a lo que me refiero es, que no porque a ti te haya ido mal, ahora sean todas malas, tan simple como eso.
Esto es un foro y se puede opinar bien y mal.

Y de los usuarios que hablo, llevan ya mas de 30000 km, usando la moto cada dia.

Asi que tranquilitos todos, que aqui pueden opinar todos, bien y mal.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4800
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 12:53 pm
En cualquier caso, si te ves ofendido, te pido disculpas, quiza no me entendiste o yo no me supe explicar.

Como administrador del foro, solo intento que nadie se sienta molesto, ni los que tienen problemas, ni los que no.

No es mi intención molestar a nadie.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 1:48 pm
vamos a ver,segun tus propias palabras compraste una moto que llevaba tres años parada,o sea no es que te hayas comprado una keeway y te haya salido mala o te haya dado averias
serpentin dijo:
Hola mostek6502,pues la moto tenía menos de 9000 kms. cuando se le bloqueó el cambio,y llevaba parada tres años,el dueño se hartó de la moto y llegamos a un acuerdo y me la quedé.
Increiblemente el grupo termodinamico no está dañado,solo el cigueñal tiene unas pequeñas marcas,bielas, pistónes,segmentos,bulones,y culata entera están bien.

Había oido que keeway daba bastantes problemas,y tu mostek me lo acabas de confirmar si dices que es tu pan de cada día.


el pan de cada dia es que dan alguna pijada ,pero no ese tipo de averia


sertentin dijo:


Ya había oído la mala fama de los componentes de esta marca,pero como la gente suele hablar sin conocimiento directo sobre el tema,pues no me lo acababa de creer del todo.Después de ésta experiencia se me han despejado todas las dudas.

Otra cosa que debo decir,es que no sé el trato que ha tenido la moto,ni si el mantenimiento se ha hecho a rajatabla.


ahi estas reconociendo que no sabes lo que compraste



serpentin dijo:


Después de buscar posibles causas que hayan podido causar tal
destrozo en el motor,creo haber encontrado la posible causa.
(Haber que opinas mostek).

El orificio que señalo con la brida negra es del circuito de lubricación,tiene un pegotazo de silicona sellacárteres,que fácilmente podría haber taponado parcialmente el circuito,provocando una lubricación insuficiente.
Soplé con el compresor el circuito de lubricación después de revisar los componentes de la bomba de aceite,no salió nada.(Para ello quité los dos "chiclés" de aceite que hay en la base de apoyo del cárter)

¿¿Esta silicona la ponen en fábrica,o ha sido algún mecánico no demasiado hábil??
Porque también me he encontrado dos cables del estator con el aislante cortado por haber montado su tapa de mala manera,pellizcando los cables del sensor (pick up).



mostek dijo:


Bueno Serpentin, vamos por partes, el pegamento original que va en esa área sensible es del tipo no expansivo y es transparente, si ese pegoste que ves es gris, pues por allí pasó un brujito como le decimos aquí



como ves,todo se empieza a aclarar,es decir,probablemente semejante averia no se debe a los malos componentes de la marca,si no a los malos conocimientos de algunos aprietatuercas


serpentin dijo:




Por cierto,el sella-cárteres es gris y tapona bastante el paso del aceite.En los cables del estator hay una plaquita sujeta-cables,pero aún así el brujito los pellizcó jajaja.



todo esto lo entenderia si hubieras comprado una moto nueva y te pasa esto,soy el primero que te da la razon,pero compraste algo que estuvo tirado tres años,y alguien que no tenia idea de mecanica le metio mano,lo mismo hubiera pasado si en vez de keeway,en la moto pone yamaha,honda ,kawasaki o harley,lo que tendrias que poner en duda es el trato que se le dio,el conocimiento del mecanico,y no los componentes de la moto


un saludo


Destrozo en el motor - Página 2 E8o8z4  Destrozo en el motor - Página 2 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

serpentin
serpentin
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2015
Edad : 48

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 7:00 pm
Hola Buenas a tod@s.
Argentino,pero si yo paso por aquí es para intercambiar información con personas que les guste las motos y la mecánica.
Pongo fotos y comento mis impresiones,nada más,y parece que se me acusa de desprestigiar una marca,es más,cuando otros foreros han "asegurado" que la marca fabrica en dos calidades según a donde se destine el producto,yo defendía que no podía ser.
Realmente si la marca hace dos "calidades" se está desprestigiando ella solita.

Y sobre lo de poner en duda el trato que ha tenido la moto,y el mantenimiento que habrá tenido,más un mecánico poco hábil ya lo he hecho unos posts atrás,y sobretodo yo no he dicho nada de que esto con honda,yamaha,kawasaki no hubiera pasado,y sin embargo si que me han aconsejado poner el motor de la virago 250 c.c. y quizás, por algo será.

Saludos..
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 7:30 pm
vale,pero convengamos que ese destrozo no es el pan nuestro de cada dia,estas motos dan muchas pijadas,pero a ese extremo,no,nadie te acusa de nada,lo del motor virago,creo que fue el mamon de Brian,como el tiene una ,por eso lo dijo,y me parece muy bien que pases por aca,para aprender,y enseñarnos,estas motos no son el santo grial,ni mucho menos,a lo que voy es que por ser chinas,no necesariamente tienen que ser malas,si no,date una vuelta por foros honda,yamaha,o bmw,para que veas que tambien se rompen


p.d:no creas a todos aquellos que defienden esta marca como si fuera la mejor,pero tampoco a aquellos que la defenestran por se china,son buenas motos en relacion con su precio


Destrozo en el motor - Página 2 E8o8z4  Destrozo en el motor - Página 2 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 8:00 pm
Bueno, yo que tengo taller, pues, estoy siempre full de estas motos Chinoides, pero es que las amo, como fallan tanto, pues, me dan de comer, ojo, las motos Niponas, Italianas, Alemanas, Americanas, Inglesas, Francesas, Checas, Suecas, etc...también fallan, como no? quien diga que no, está simplemente mintiendo, para muestra un botón, acá tengo un Ducati que se pegó un sendo recalentón porque falló la válvula térmica del electro-ventilador, el daño?, pues plano de cámara danado y empacadura quemada, el presupuesto va por los 560 Eurillos y barato, porque le conseguí la válvula de auto que es igual y le ahorré al cliente como 200 euros, claro, pero de lo que se habla es de la proporción de cuanto fallan las motos Chinas que es mucho mayor que la media de las otras de marcas famosas, pero qué quieren pues?, Peras en el Olmo?, las motos Chinas son motos baratas, que cumplen bien con su papel y cometido y que su relación precio/producto no es mala si se entiende esto, una moto de marca no tiende a fallar tanto, pero cuando lo hace, ay Dios Santo, agárrense, porque las reparaciones son bien costosas y los repuestos también, como ven, todo, todo tiene su lado bueno y malo, así es la vida.

Quiero dejar claro que me gustan todas las motos y a las Chinoides, pues les tengo mucho cariño,veo como van evolucionando ya que abro el motor y veo como van mejorando, una vez las mimas bien, pues se portan bien, al menos las que pasan por mis manos y si la moto China es de marca calidad A, pues dan la tallita, lo que pasa es que no es fácil hallarlas en esa calidad sino de C para abajo y he allí el problema.


Última edición por mostek6502 el Miér Dic 09, 2015 2:54 am, editado 2 veces
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4800
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 8:05 pm
Grandes verdades dices mostek.

Y con todo el respeto que te mereces, te hago una pregunta con la mejor intencion, si me la quieres contestar.

¿Realmente crees que hay chinas calidad A?



¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Mar Dic 08, 2015 8:09 pm
si mos,responde a eso,cuales son las de calidad A


Destrozo en el motor - Página 2 E8o8z4  Destrozo en el motor - Página 2 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Miér Dic 09, 2015 12:42 am
Me ha echo gracia lo de "el mamon de brian" LOL

Por cierto estais todos muy susceptibles ultimamente...yo no entro al foro para ver la gente discutir, tomaros unas  Brindemos  y relajaros.

Y si un día me aburro hago un post comentando mi experiencia comparando los 12.000 kilometros que hice a la Superlight y los 10.000 que llevo con la Virago
avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Miér Dic 09, 2015 3:24 am
xacarrere escribió:Grandes verdades dices mostek.

Y con todo el respeto que te mereces, te hago una pregunta con la mejor intencion, si me la quieres contestar.

¿Realmente crees que hay chinas calidad A?


Claro vale, tampoco es para tanto masho, cordialmente te respondo a tu pregunta, somos companeros del foro, aunque no pensemos lo mismo y eso es completamente respetable y normal, a ver, mira, pienso que si, que si a los Chinos les diese la gana, pues las hiciesen y de hecho las hacen, porque bastante transferencia tecnológica de la buena (Nipona y Alemana) entre otras han tenido en el mundo de las motos y sin duda alguna algo a tenido que permear y ellos aprender y es así, por eso hay motos Chinas con calidad A, por ejemplo, todas los joint venture con marcas Niponas Muy Feliz, ahora hablando mas en serio, por ej. Haojue Suzuki que es la Suzu que fabrica en China bajo joint venture pues hace motos también solo en la marca Haojue y son de verdad bastante buenas, las que llegaron acá fueron el scooter Skyhawk 125, excelente, suave, lindo, buenos acabados, buenos plásticos, bien armada, no vibra, no jode, anda bien, frena bien, cruza bien, luego trajeron una HJ 150cc de cambios manual con motor OHC, bastante buena, tenía algunas pegas, que si le vibraba un poco la careta del faro y hacia un ruidito molestoso, que los espejos vibraban, unas boberías, pero en general, buena moto y buenos acabados, luego trajeron otra moto de cambios llamada Haojue cool 150cc, bien, pero que bien bonita, cuadro semi digital, diseno moderno, buenos acabados, buenos plásticos, suaves, no vibra, no jode, andan bien, frena bien, cruza bien, etc... , pues sin duda son de calidad China A, yo que los he desarmado, me he quedado loco con su buena calidad, sobre todo el vaciado de las partes, para mi una A, también pasa con Jianshe Honda y otras mas por allí, bueno Kymco es excelente, claro es de Taiwan, pero eso prácticamente es China no?
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Miér Dic 09, 2015 1:47 pm
si,Kymco es muy buena calidad


Destrozo en el motor - Página 2 E8o8z4  Destrozo en el motor - Página 2 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4800
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Jue Dic 10, 2015 1:31 am
Sobre la calidad A en las chinas, me referia a marcas independientes, a ver si me explico bién, marcas que no sean filiales de primeras marcas japonesas o europeas como pasa con jianshe y yamana o qingqi que fabrica scooters peugeot o zongshen que fabrica para piaggio y componentes para las harley ensambladas en europa.

Me refiero a marcas chinas que por si solas (sin filiales extranjeras) hagan motos de primera calidad.

Saludos.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Jue Dic 10, 2015 9:12 am
El autor del post dice "haber oído" que la marca Keeway daban problemas, con lo que sobran los comentarios.

También comenta que yo he "asegurado" que Keeway fabrica en dos calidades diferentes dependiendo de donde va dirigido el producto, y que eso desprestigia a la marca. Nuevamente, sobran los comentarios, aunque voy a puntualizar algo: en mercados donde apenas existe, o no existe, legislación sobre seguridad, contaminación o control de calidad se vende lo que sea, por precio. Lo que lleves se va a vender porque no hay apenas mercado ni competencia, sólo motos de pequeña cilindrada. Las medias y grandes cilindradas tienen costes casi prohibitivos. Hay muy poco poder adquisitivo, y se vende por precio con calidad pésima. En Europa también vinieron esas motos chinas de nombres inexistentes o impronunciables a través de importadores sin escrúpulos (no eran marcas establecidas en España) que eran más malas que un demonio, pero muy baratas y... desaparecieron, las motos, las marcas y los importadores.

Aquí hay una persona que supuestamente ejerce la mecánica en su país pontificando lo que es bueno y malo -en su país- metiendo a esas desconocidas motos chinas tan malas como baratas junto a las procedentes de marcas chinas de ya cierto renombre internacional en el mismo saco, hablando de "motos chinas, chinoides" en tono despreciativo hacia la marca y hacia los usuarios y eso es inadmisible e intolerable.

Yo preferiría, y prefiero, saber la opinión de mecánicos españoles y usuarios españoles sobre los productos que se venden en España. Lo que opine alguien de otro país, sobre lo que se vende en su país, "probablemente" valga por analogía al resto del mundo. Pero chicos, esto es Europa, el mercado más exigente del mundo, para lo bueno y lo malo. Pregunten, pregunten a mecánicos y usuarios españoles, eso es lo que nos vale, no lo digo yo, ahí están las ventas. Las RKV y SuperLight codeándose en las listas de ventas con CBF 125, YBR 125 y Duke 125. Las Daelim, Hyosung y SYM, en motos de marchas, casi han desaparecido del ránking de ventas ¡¡¡cuánta gente equivocada!!! ¡¡¡Cuánta gente que no tiene ni idea!!! ¡¡¡cuánto tonto!!! pensarán los ingenieros y mecánicos de barra de bar...

Kymco es buena y tiene prestigio ahora. Cuando llegó Kymco a Europa la ponían como otra china más: que si es otra china, que Taiwán es china... en fin, para aburrir.

De lo que yo conozco, las marcas chinas que tienen desarrollos propios, si por eso entendemos "marcas A" son Zongshen y Loncín. Keeway, hasta donde yo sé, es cierto que casi todo lo que fabrica son copìas de motores japoneses, en baja cilindrada. Sin embargo, los motores 600 de la BN 600 y el 300 de la BN 302 son desarrollos propios. El próximo e inminente bicilíndrico 500 de Benelli también es desarrollo propio.

Es un tema ya tan debatido y meneado que resulta cansino... A mi me da exactamente igual una marca que otra porque no vivo de ellas ni me pagan. Que cada uno compre lo que quiera y haga lo que crea conveniente con su dinero. Al fin y al cabo esto son motos, las motos son una afición y las aficiones no están, o no deberían estar para causar malestar sino para disfrutar de ellas y hacernos pasar buenos momentos...
avatar
Invitado
Invitado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Jue Dic 10, 2015 1:16 pm
Nadie tiene la culpa de apreciar la verdad salvo los necios que la ignoran, aquí un usuario colocó su caso con una moto China en específico una Keeway SS250 y punto, dio su libre punto de vista, sin faltar el respeto ni desprestigiar nada y como esa experiencia es negativa hacia una moto China, pues ya está!, comienzan algunos a tratar de descalificar a cualquiera que opine diferente y/o tratan de manipular las cosas hacia otros lados, pero no pueden, en realidad eso es lo bueno de un foro, que no hay comentarios de sobra y más si no hay falta de respeto por medio, por lo tanto, el comentario del amigo Serpentín es válido, como todas las respuestas que derivaron de el que no tienen indirectas mezquinas, cobardes o con veneno, esos si son comentarios reprochables, ahora bien, si alguien tiene la necesidad de comunicarme algo, bienvenido es, sólo que agradezco que si fuese el caso, tenga la bondad, cortesía y valentía de que me lo diga directo, de frente por mi nombre o me mande un msj privado, de nuevo, como regla personal, sino respondo públicamente es porque no discuto con gente que no vale la pena, en ese sentido, el que no lo haga no significa debilidad o temor de mi parte, aclaró eso, simple y llanamente es que con personas que no valen la pena, no discuto, porque jamás van a entender y no voy a perder mi valioso tiempo y tampoco tengo absolutamente nada que demostrarles, a ese tipo de personas, les digo, no más indirectas, hablen de frente, maduren vale, sean más serias, lean un poco más.
romie
romie
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 58

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Sáb Mar 05, 2016 5:01 am
Buenos días. Leyendo el asunto sobre las creencias populares, yo incluiría en la ecuación a la famosa ciencia de la “Estadística”, la cual utiliza datos numéricos para obtener resultados basados en el cálculo de posibilidades.  Dicho esto, me explico mejor: En Venezuela (mi opinión personal), las motos Keeway (Empire) son las de mayor cantidad en circulación en las calles de muchas ciudades, y eso es debido a que en su momento fueron las motos con mayor venta por demanda en nuestro mercado por su mejor relación calidad-precio.  Opino que de cada 100 motos que yo veo en mi cuidad, 70 son Keeway, y las otras 30 son divididas entre todas las otras marcas (Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Honda, ect. etc). Entonces, entendiendo esto, por supuesto que lógicamente esas motos se verán en mayor cantidad metidas en un taller o buscando refacciones para reacondicionarlas por su uso y desgaste diario. Solo es un comentario más... Saludos


Moto Romie
Contenido patrocinado

Destrozo en el motor - Página 2 Empty Re: Destrozo en el motor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.