Buenas a todos. Soy nuevo en este blog.
Tengo una speed 200 de empire keeway, la motocicleta es de venezolana.
Llevo un poco más de 3 años con ella y no tengo queja alguna, salvo el siguiente problema que les expondré.
La moto desde que la adquirí le he sentido irregularidades al momento de des-embragar en el arranque o puesta en marcha para andar, ya que pues al punto de soltar por completo el embrague da unos tirones (situación que consideré normal por estimar que su procedencia es china) pero el problema se ha ido aumentado de manera muy severa, al punto que la goma del porta sproket o porta catalina, la parte o la daña en pocos días; también la tijera la ha desajustado y considero que hasta la caja de marchas ha sufrido.
Cuando me refiero de que el problema ha ido aumentando de manera muy severa, es que en la actualidad la moto se le dificulta arrancar, dado que al momento de soltar el embrague de manera progresiva (como cualquier moto se arranca), la moto no avanza como en cualquier otra moto, sino que se suelta de golpe y genera un sonido para nada agradable.
A la moto le he cambiado el embrague completo, la leva y cable de cluch, las gomas del porta sproket en múltiples veces, la cadena, corona y piñón, la leva cuenta con su reglaje correspondiente. También he manejado otras motos de la misma marca y nacionalidad, y no presentan el mismo problema, de modo que no es algo que sea común en la marca, sino como algún defecto de fábrica.
Debo decir que la moto no presenta el error expuesto un 5% de las veces que sea necesario arrancar en un día cotidiano en medio del tráfico, de modo que posiblemente sea problema de alguna pieza movible o desgaste en alguna que no he cambiado.
La motocicleta nunca se pudo llevar a la garantía debido a que la tengo rodando en Colombia gracias a unos acuerdo especiales en el país.
Quisiera saber si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo y si han podido darle solución para que la comparta.
Les agradezco su pronta respuesta y acompañamiento, colegas.
¡Gracias!