Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- sweepetSoy nuev@ aquí
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EK Horse No Funciona Bien Con Su Carburador De Stock
Jue Oct 06, 2022 5:29 pm
Hola Keewayeros. Soy de Venezuela un placer.
He comprado una moto Horse 1 en su versión 2022 llamadas "NEW HORSE" o "EK HORSE"...
Desde el inicio tuve un problema, bueno varios:
1) Para el encendido de la moto SIEMPRE tenia que dar mango para que encendiera: Me dijeron que esto era raro al ser un sistema de encendido electrónico y tal
2) Cuando la moto llevaba rato andando, no aguantaba el mínimo: Apenas me frenaba (dejaba de acelerar) en ralentí se apagaba.
Quería evitar problemas poniendo un poco más de dinero y sacándo la moto de agencia y resulta que igual los tuve.
Desde ese entonces la llevé a 1 mecánico el cual probó:
1) Supuesto ajuste de válvulas: Al ser la moto nueva me dijo que le ajustaría las valvulas y que eso debía quitar el problema de que se apague en ralentí.
2) Lógicamente intentó ajustar el paso de aire/ralentí muchas veces sin éxito.
3) Como última instancia le montó un carburador número 30mm que el tenía "ya ajustado" para descartar que fuese problema de carburador
Con dicho carburador la moto encedía sin necesidad de dar mango; aunque en las mañanas para encender debía encenderla por el botón y esperar a que calentara 1 minuto (de lo contrario si la forzaba dando algo de mango se ahogaba).
Pasado un tiempo el mecánico se fue de ese taller sin avisar y se llevó mi carburador original (ya que habíamos hecho un intercambio "temporal").
Al final despues de reunir un poco, compré el carburador original en la agencia donde compre la moto 30 USD. Se lo instalaron y aparentemente quedó bien (aunque debía encender dando mango si no nada)
Al salir de viaje (pasar la moto a un recorrido largo de unos 100km) noté que igual se me apagaba en los semaforos cuando frenaba.Además de un nuevo fallo que noté:
En ralentí, supongamos que estaba en 1500 RPM: Cuando encendía las luces, o frenaba (encendía la luz de freno) bajaban las revoluciones y se apagaba.
Así que la llevé a un mecánico (otro diferente) a ver qué podía ser. El mecánico hizo lo siguiente:
1) Nuevamente ajustó valvulas: Sin éxito.
2)Me hizo comprar un CDI más potente, y un regulador de 5 cables (teniendo uno de 4 por stock): No se porqué si la moto siempre tuvo buena chispa, pero bueno... Y el regulador de 5 cables dijo que ese último cable era un "estabilizador".
Esto ayudó un poco a la bajada de RPM al momento de frenar aunque todavía baja un poquitín. Pero la moto se me apagaba mucho más rápido al dejar de acelerar, incluso con la moto no tan caliente...
Al final el mecánico me dijo que ese carburador no servía, lo cual ME PARECE RARO, porque el carburador original de la moto y este otro que también es de agencia tenían LA MISMA FALLA y ambos son NUEVOS.
Me parece que en mi ciudad no hay mecánicos buenos (aunque solo he probado 2 no se en quién confiar) Si con el carburador numero 30 la moto me funciona bien, entonces tiene que haber algun "ajuste" que se le pueda hacer al carburador original para que funcione correctamente no?
Algo tiene que tener el numero 30 que el 27 no tiene.
Porqué el 30 enciende sin necesidad de darle mango y el 27 no? Porqué con el 30 mantiene las RPM en ralentí y con el 27 no?
Ya no se que hacer... Decidí dejarle el número 30 que es con el que trabaja bien, pese a que es un carburador para motores 250cc y consume más gasolina.
Alguna idea?
He comprado una moto Horse 1 en su versión 2022 llamadas "NEW HORSE" o "EK HORSE"...
Desde el inicio tuve un problema, bueno varios:
1) Para el encendido de la moto SIEMPRE tenia que dar mango para que encendiera: Me dijeron que esto era raro al ser un sistema de encendido electrónico y tal
2) Cuando la moto llevaba rato andando, no aguantaba el mínimo: Apenas me frenaba (dejaba de acelerar) en ralentí se apagaba.
Quería evitar problemas poniendo un poco más de dinero y sacándo la moto de agencia y resulta que igual los tuve.
Desde ese entonces la llevé a 1 mecánico el cual probó:
1) Supuesto ajuste de válvulas: Al ser la moto nueva me dijo que le ajustaría las valvulas y que eso debía quitar el problema de que se apague en ralentí.
2) Lógicamente intentó ajustar el paso de aire/ralentí muchas veces sin éxito.
3) Como última instancia le montó un carburador número 30mm que el tenía "ya ajustado" para descartar que fuese problema de carburador
Con dicho carburador la moto encedía sin necesidad de dar mango; aunque en las mañanas para encender debía encenderla por el botón y esperar a que calentara 1 minuto (de lo contrario si la forzaba dando algo de mango se ahogaba).
Pasado un tiempo el mecánico se fue de ese taller sin avisar y se llevó mi carburador original (ya que habíamos hecho un intercambio "temporal").
Al final despues de reunir un poco, compré el carburador original en la agencia donde compre la moto 30 USD. Se lo instalaron y aparentemente quedó bien (aunque debía encender dando mango si no nada)
Al salir de viaje (pasar la moto a un recorrido largo de unos 100km) noté que igual se me apagaba en los semaforos cuando frenaba.Además de un nuevo fallo que noté:
En ralentí, supongamos que estaba en 1500 RPM: Cuando encendía las luces, o frenaba (encendía la luz de freno) bajaban las revoluciones y se apagaba.
Así que la llevé a un mecánico (otro diferente) a ver qué podía ser. El mecánico hizo lo siguiente:
1) Nuevamente ajustó valvulas: Sin éxito.
2)Me hizo comprar un CDI más potente, y un regulador de 5 cables (teniendo uno de 4 por stock): No se porqué si la moto siempre tuvo buena chispa, pero bueno... Y el regulador de 5 cables dijo que ese último cable era un "estabilizador".
Esto ayudó un poco a la bajada de RPM al momento de frenar aunque todavía baja un poquitín. Pero la moto se me apagaba mucho más rápido al dejar de acelerar, incluso con la moto no tan caliente...
Al final el mecánico me dijo que ese carburador no servía, lo cual ME PARECE RARO, porque el carburador original de la moto y este otro que también es de agencia tenían LA MISMA FALLA y ambos son NUEVOS.
Me parece que en mi ciudad no hay mecánicos buenos (aunque solo he probado 2 no se en quién confiar) Si con el carburador numero 30 la moto me funciona bien, entonces tiene que haber algun "ajuste" que se le pueda hacer al carburador original para que funcione correctamente no?
Algo tiene que tener el numero 30 que el 27 no tiene.
Porqué el 30 enciende sin necesidad de darle mango y el 27 no? Porqué con el 30 mantiene las RPM en ralentí y con el 27 no?
Ya no se que hacer... Decidí dejarle el número 30 que es con el que trabaja bien, pese a que es un carburador para motores 250cc y consume más gasolina.
Alguna idea?
- ToniJGSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/02/2022
Posible falla con el estrangulador
Lun Nov 28, 2022 7:06 pm
Hola, desconozco si ese modelo lleva un estrangulador,(estarter) de arranque en frío, electrico o de palanca manual, pero yo empezaría buscando por ese lado, que tengas que dar mango al arrancar quiere decir que la moto necesita enrriquecer la mezcla de algúna manera, si es electrico comprueba que esta actuando, y si es manual tienes que empezar a revisar el surtidor de arranque del carburador, espero haber podido ayudar, un saludo
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