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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Sáb Nov 23, 2013 9:23 pm
Hola amigos!

Estoy intentando aumentar la potencia de mi moto, que me recomiendan?

Hasta ahora estoy pensando en cambiar el plug por uno NGK Racing y ponerle un filtro de aire de alto flujo K&N. 

Que otra cosa se les ocurre? 

Saludos!Rock
Damasceno
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Sáb Nov 23, 2013 11:52 pm
Sinceramente para que quieres aumentársela? piensa que son muuuuuchas cosas a tener en cuenta xD
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Dom Nov 24, 2013 12:28 am
Damasceno escribió:Sinceramente para que quieres aumentársela? piensa que son muuuuuchas cosas a tener en cuenta xD
Completamente de acuerdo, debe modificar varias cosas y sobre todo saber hacerlas, que sino la lía y normalmente la ganancia de potencia puede ser marginal en estos motores, normalmente, no es que sea una constante versus el costo y la reducción de la vida útil de un motor de estos.
c2alvaro
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Lun Nov 25, 2013 4:24 pm
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Lun Nov 25, 2013 11:02 pm
En realidad no pienso en cambios radicales, sino cambios sencillos como cambiar el plug de la bujía o ponerle un filtor de aire de alto flujo. Así tenerla al centavo y sacando la mayor potencia posible.

Saludos!
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Nov 26, 2013 2:55 am
vonbip escribió:En realidad no pienso en cambios radicales, sino cambios sencillos como cambiar el plug de la bujía o ponerle un filtor de aire de alto flujo. Así tenerla al centavo y sacando la mayor potencia posible.

Saludos!
Cambiar el plug de la bujía no te va a dar mas potencia, ni tampoco el filtro de alto flujo, para lograr mas potencia tienes que tocar el motor, al menos el cuerpo termodinámico.
vonbip
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Nov 26, 2013 3:33 am
Vale, que tal del gobernador? 

No se mucho acerca del famoso gobernador, pero se que si se altera si puede tener un rendimiento diferente.
bomberillo
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Nov 26, 2013 5:00 pm
Yo he conseguido sacar un poco de mas "potencia" al motor rebajando 1mm la culata "cámara", y trabajando los puertos de admisión y escape. He conseguido algo mas de "patada" (torque) en bajos y medios, también le he puesto un carburador PZ30 con bomba de pique (que me ha costado un poco dejarlo fino) y también tengo puesto un C.D.I. "racing" (con la bobinado del captor, bobina de alta y regulador), y he ganado algo de eslacticidad en velocidades cortas, ya que el motor "estira" mas allá del limite que tenia antes. Sinceramente te aconsejaría que esto último lo descartadas, ya que es lo mas costoso y el beneficio para el rendimiento del motor es prácticamente nulo, pero trabajar la culata a conciencia, si tienes posibilidad y no te sale caro, es algo que te recomiendo (siempre que el trabajo de la culata sea bueno).
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Dic 03, 2013 5:15 am
Gracias bombillo, justo lo que buscaba!
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Dic 03, 2013 10:43 am
bomberillo.no bombillo  Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz


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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Dic 03, 2013 12:55 pm
Pues creo que lo mas economico seria cambiarle el cilindro con alguno de los kits que circulan por internet, o bien rebajar la culata como te han dicho.

En cuanto a potencia, seria interesante saber para que la quieres, ya que son motos que de por si no andan mucho, pero si buscas punta es mejor cambiar el kit de arrastre y aprovechando para cambiar la cadena, cambiar el piñon y la corona por otros con mas o menos dientes segun lo que busques. Esto es lo que mas vas a notar y te va a salir mas económico yo creo en estos motores tan ajustados.

Ahora bien si quieres caballos a lo loco y no te importa la pasta, podemos empezar a hablar de injeccion electronica, turbos, etc xDDDDD


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Mar Dic 03, 2013 12:56 pm
si, o cambiar la moto por una 600


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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Dic 03, 2013 2:06 pm
Exacto Argentino.
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Dic 03, 2013 4:19 pm
Hahaha "bomberillo", los siento!

Soy totalmente consiente de que mi rkv es rkv 200, no mas y no menos. Pero tengo que admitirles que soy adicto a ponerle aquí, cambiarle acá, quitarle eso, ponerle aquello... es algo que me gusta mucho. 

No pienso hacer grandes modificaciones, sino detalles que:

-Pueda hacer yo o pueda aprender a hacerlo
-No sean muy caros
-aunque sea poca, que haya una ganancia de hp (que si siento que le hace falta mas torque a mi moto.
- y si no puedo subir hp, tenerla al punto.

Me comentaron que una bujía de iridium puede mejorar su desempeño. Será?

Saludos
Pekenito
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Mar Dic 03, 2013 4:27 pm
Eso es un bulo como una catedral... mejorara la "fiabilidad" de la chispa con un motor mal cuidado o en no muy buenas condiciones, pero una bujía única y exclusivamente se encarga de hacer que el combustible explote en el momento justo, no hace que tenga mayor compresión o mayor explosión.

Para aumentar potencia hay que aumentar la explosion del motor y eso se consigue unicamente aumentando la cantidad de mezcla que hay en el piston, varios conceptos basicos que son aplicables pueden ser aumentar el diametro del cilindro, aumentar la cantidad de la mezcla y la compresion.

No voy a entrar mucho en detalles pero que me corrija Mostek que el sabe de esto Muy Feliz

Lo que si has de tener en mente siempre y muy claro es que todo aumento de rendimiento en un motor, crea un aumento de desgaste, esto implica mayor mantenimiento, mayor gasto de aceite y gasolina, etc... Un motor normal de calle esta pensado para hacer muuuchos km sin problemas, un motor de competicion o mejorado para carreras, simplemente esta pensado para terminar la temporada. Ojito con esto, que luego vienen los lloros.


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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Miér Dic 04, 2013 2:41 am
Pekenito escribió:Eso es un bulo como una catedral... mejorara la "fiabilidad" de la chispa con un motor mal cuidado o en no muy buenas condiciones, pero una bujía única y exclusivamente se encarga de hacer que el combustible explote en el momento justo, no hace que tenga mayor compresión o mayor explosión.

Para aumentar potencia hay que aumentar la explosion del motor y eso se consigue unicamente aumentando la cantidad de mezcla que hay en el piston, varios conceptos basicos que son aplicables pueden ser aumentar el diametro del cilindro, aumentar la cantidad de la mezcla y la compresion.

No voy a entrar mucho en detalles pero que me corrija Mostek que el sabe de esto Muy Feliz

Lo que si has de tener en mente siempre y muy claro es que todo aumento de rendimiento en un motor, crea un aumento de desgaste, esto implica mayor mantenimiento, mayor gasto de aceite y gasolina, etc... Un motor normal de calle esta pensado para hacer muuuchos km sin problemas, un motor de competicion o mejorado para carreras, simplemente esta pensado para terminar la temporada. Ojito con esto, que luego vienen los lloros.
20 puntos Peke, es así, hay mas cosas a considerar, pero ya entraríamos en temas profundos donde la física es la reina.
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Como aumentar potencia? HP? Caballaje? Empty Re: Como aumentar potencia? HP? Caballaje?

Miér Dic 04, 2013 5:43 am
que buen post, muchos de nosotros que nos gustan las motos nos gustaria que tuvieran mejores prestaciones, pero como escriviò Pekenito hay que considerar asperctos bien simples:

La moto esta diseñada por los fabricantes para cumplir con normas a nivel mundial, tanto normas ecológicas dentro de las cuales tambien tenemos las normas de emision de ruido y tambien de gases, junto con el rendimiento del combustible y la duracion de los motores.

Puedes moidificar eje de levas, escape y admision logrando un mejor llenado y vaciado del cilindro. Rebajas la culata y te quedara una mayor relacion de compresion. Y por sobre todo el reglaje de las valvulas. Con lo anterior mencionado creeme que hay varios hp mas, PERO los HP se miden en regimenes altos del motor sobre los 6000 u 8000 o sea si mantienes tu moto a esos niveles de aceleracion se hara notorio el aumento de poitencia, pero no esperes tener un ralenti estable a 1500 RPM, un nivel de ruido escandaloso, unido a un consumo irracional de combustible al cual no estas acostumbrado y por ultimo la duracion de tu motor se reducira demasiado debido a la gran cantidad de combustible que estaras usando.

En resumen si quieres mas caballos y tienes el dinero, comprate una moto de mayor cilindrada y ahorraras dinero y tendras una moto que te dure y que puedas disfrutar tu y los que te rodean.

Saludos
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Miér Dic 04, 2013 6:55 am
Desde mi punto de vista, y por propia experiencia, se puede conseguir resultados satisfactorios con un buen trabajo en estos motores. No es que se puedan sacar 4 ó 5 hp extras, evidentemente, para conseguir eso hace falta bastantes modificaciones y como se ha comentado antes, seria se trabajaría el motor para conseguir mas revoluciones, aumentando así el desgaste prematuro de algunas piezas vitales del motor. Pero, con pequeñas modificaciones BIEN HECHAS, se puede aumentar el par motor (torke), y con ello se puede aprovechar un desarrollo en la transmisión mas largo para que desplace mas la moto sin que pierda empuje o "patada" en la aceleración, que es lo que he podido conseguir en las modificaciones que he hecho en el motor de mi TX, por ejemplo, hay una subida que antes terminaba en tercera velocidad con el desarrollo de serie 15/45, y ahora la subo en quinta con un desarrollo de 16/43, algo gratamente positivo comparándolas con las TX de mis amigos totalmente de serie, y como también comenté en otro hilo, sin que el consumo (también por mi forma de conducir bastante relajada), no haya aumentado prácticamente nada.
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Miér Dic 04, 2013 9:39 am
Por lo que dices y creo entender, seria cambiarle el carburador, filtro de aire y kit de arrastre.


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Miér Dic 04, 2013 12:44 pm
Pekenito escribió:Por lo que dices y creo entender, seria cambiarle el carburador, filtro de aire y kit de arrastre.
Y planificar la culata 1mm para que tenga mas compresión la cámara de combustión, ya que una relación de compresión de 8,3:1 me parece muy poco para un motor de estas características, que menos que una compresión de 11:1, y trabajar a conciencia los puertos de admisión y escape. También hay que revisar el colector, ya que en el caso de mi moto, tenia unas rebabas en la soldadura del empaque que reducia el conducto del colector a un diámetro de 2,5cm y añadir un escape racing especial para esta moto hecho por la empresa GRAN ESCAPE aquí en Venezuela. Actualmente tengo en proyecto trabajar otra culata para dimensionar las válvulas de admisión y escape, ya que es viable según mis cálculos y he encontrado una empresa especializada que mecaniza la culata a conciencia, pero lo haré después de navidad ya que me voy para mi ESPAÑA a pasar un mes de vacaciones a pasarlo con la familia (y de paso traerme algunas cosas que aquí no encuentro)
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Miér Dic 04, 2013 1:20 pm
Daré mi opinión, yo nunca estaré de acuerdo con modificar algo sin su debido soporte o estudio técnico, la mecánica es una ciencia y profesión bien, pero bien exacta y todo en ella tiene su fundamento teórico basado en otras ciencias exactas, como la física, la química etc..., la mayoría de estas modificaciones son hechas a lo empírico, como si la mecánica es así de simple o es soplar y hacer botellas, si como no, claro que se busca mejorar, eso es sin duda,  pero hacerlas en el sentido de "porque me lo dijeron, me pareció o lo leí por ahí" es simplemente trabajar a ciegas y a lo loco, puede salir muy caro el ensayo y el error,  por eso cuando recomiendan cualquier cosas bajo estas premisas yo no estoy de acuerdo en lo absoluto.
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Miér Dic 04, 2013 2:16 pm
mostek6502 escribió:Daré mi opinión, yo nunca estaré de acuerdo con modificar algo sin su debido soporte o estudio técnico, la mecánica es una ciencia y profesión bien, pero bien exacta y todo en ella tiene su fundamento teórico basado en otras ciencias exactas, como la física, la química etc..., la mayoría de estas modificaciones son hechas a lo empírico, como si la mecánica es así de simple o es soplar y hacer botellas, si como no, claro que se busca mejorar, eso es sin duda,  pero hacerlas en el sentido de "porque me lo dijeron, me pareció o lo leí por ahí" es simplemente trabajar a ciegas y a lo loco, puede salir muy caro el ensayo y el error,  por eso cuando recomiendan cualquier cosas bajo estas premisas yo no estoy de acuerdo en lo absoluto.
Estoy de acuerdo totalmente contigo, en mi caso, he estado ligado al mundo de la competición desde que tenía 17 años, he corrido en la copa Yamaha RD (1983), karting, rallye, y he colaborado con equipos como Aguado competición, Adalid, y algunas que me dejo por el camino, con algunas cosas me quedo y otras no me aportan nada de lo que he aprendido, pero se lo que me hago a la hora de tomar una decisión sobre este tema.
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Miér Dic 04, 2013 2:19 pm
Pues maxo no te des por aludido, pero hiciste los cálculos correspondientes? y una cosa es ser piloto y otra Ing.
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Miér Dic 04, 2013 2:21 pm
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Miér Dic 04, 2013 2:39 pm
Yo soy piloto... y te aseguro que le digo a los mecánicos e ingenieros que le noto mal al coche y donde tienen que tocar, pero son ellos los que deciden como y cuanto que si por mi fuese seguro que exploto el coche o me meto un guarrazo de la ostia por una mala setup jajajajaj

Y rectificar una culata es un trabajo delicado, hay piezas que si pierden su composicion, dureza o tamaño pueden acarrear problemas.


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