![Donde esta, y como retirar el filtro de aceite Arsen 2? Img20220](https://i.servimg.com/u/f88/20/59/86/83/img20220.jpg)
[url=https://servimg.com/view/20598683/10]
Elektrometal escribió:Lo encontraras en un tapón en el lateral izquierdo del motor (abajo), lo retiras con una llave de 19mm creo Recordar! Es importante limpiarlo ya que en la etapa de rodaje del motor, el filtro se llena de restos metálicos que lo tapan y puede ser perjudicial para el buen funcionamiento.
mostek6502 escribió:Cuando Cordo me llama, suelto el motor que esté trabajando y no importa si se cae del banco.![]()
Cordo tiene toda la razón, no tengo nada que agregar, bueno lo único es que le mando un beso, ah no ese es otro tema..., perdón,el modelo de motor que Keeway nos trae a Venezuela, es diferente al que venden en la Madre Patria, así que el de por aquí solo trae el filtro de aceite de metal con malla de mosquitero, ese, ese que parece un dedal, está por detrás del varillaje del pedal de cambios y se accesa con una llave 24mm, es igual para el RKV200 de nosotros, ya que es el mismo modelo de motor.
Para sacarlo, tener cuidado de no hacerlo con el motor excesivamente caliente, sean gentiles, no aprieten de mas a lo Goliat, Conan o Atila, que se pueden cargar la rosca y/o el sellito de goma, tened cuidado de presentar bien la rosca con la mano cuando lo vayan a apretar y lo giren hasta donde de con la misma, ajustan con la llave al final, con gentileza, recuerden, tocan una dama, para sacarlo, coloquen bien el apoyo de la estría de la llave y con un martillo de goma, le dan unos dos toques y ya (sacar es sentido contrario a las agujas del reloj por todos los cielos, ok?), con eso afloja, es un secretito para no cargarse nada, que si la ponen, madre mía.
Buenas tardes amigo mostek soy de venezuela compre un arsen 2 hace un mes y me vino con ese motor de dos filtros que es similar al de GN de suzuki que m podrias dcir sobre el que cantidad de aceite lleva y cual me rcomiendas diario recorro con ella 200 kilometros 100 de ida y 100 d vuelta cada viaje implementa 1 hra cntinua d trabajo del motormostek6502 escribió:Claro Cristopher no faltaba mas, te doy los datos por privado amigo.
manuelp1no escribió:Buenas tardes amigo mostek soy de venezuela compre un arsen 2 hace un mes y me vino con ese motor de dos filtros que es similar al de GN de suzuki que m podrias dcir sobre el que cantidad de aceite lleva y cual me rcomiendas diario recorro con ella 200 kilometros 100 de ida y 100 d vuelta cada viaje implementa 1 hra cntinua d trabajo del motormostek6502 escribió:Claro Cristopher no faltaba mas, te doy los datos por privado amigo.
Si amigo me imagino que seran las de ahorita de esta generacion que vendran con ese motor como te dije la mia la compre hace un mes y los cambios que le he echo se los he echo en los consecionarios x la garantia ya el proximo cambio se lo tengo que hacer yo que es el de los 4000km y ya voy x 3600km el primer cambio le echaron segun motul pero en verdad no se eso fue lo que me cobraron pero no se si se lo echaron lo cierto es que desde ese dia la caja de cambio se empezo a poner dura en ocasiones para entrar los cambios y no fui mas a hacerlo hay despues me le echaron venoco 20w50 andubo bien pero igual con lo de la caja, y ahorita inca 15w50 y en ocasiones igual lo d los cambios se ponen duros duros, el fabricante manda aceite 10w40 para esta moto pero en ninguno de esos consesionarios que son autorizados x empire lo han echado y en verdad no se que me recomiendas tu si sea bueno echarle ese aceite q es un poco menos viscoso para la pela que le doy a la moto, quisiera que me recomendaras un aceite que se la lleve bien con mi motor que lo proteja bien ya que como sabes mi moto se somete a largos viejes diariamente y la quiero cuidar todo lo posible si puedes recomiendame una marca y el nivel de viscosidad adecuado x favor amigo y otra cosa cuando me dices que lleva un litro te refieres a 1000 cc q es un litro o a 946 q es lo que trae el pote de aceite, de ante mano muchas gracias espero tu pronta respuesta, tambien me gustaria saber donde queda tu tallermostek6502 escribió:manuelp1no escribió:Buenas tardes amigo mostek soy de venezuela compre un arsen 2 hace un mes y me vino con ese motor de dos filtros que es similar al de GN de suzuki que m podrias dcir sobre el que cantidad de aceite lleva y cual me rcomiendas diario recorro con ella 200 kilometros 100 de ida y 100 d vuelta cada viaje implementa 1 hra cntinua d trabajo del motormostek6502 escribió:Claro Cristopher no faltaba mas, te doy los datos por privado amigo.
Pues no sabía que ya estaban vendiendo el Arsen II acá con ese tipo de motor con distribución a cadena, fijate que como no he tocado ninguna de esas, no tengo mucha certeza de lo que te voy a decir, pero si es como el motor de la GN, pues debe de llevar 1 Lt de cantidad de aceite el motor y si ruedas asi tanto como dices, pues debes o deberías de cambiar ese aceite como mínimo dos a tres cambios mensuales si le estas colocando algún tipo de lubricante económico.
manuelp1no escribió:Si amigo me imagino que seran las de ahorita de esta generacion que vendran con ese motor como te dije la mia la compre hace un mes y los cambios que le he echo se los he echo en los consecionarios x la garantia ya el proximo cambio se lo tengo que hacer yo que es el de los 4000km y ya voy x 3600km el primer cambio le echaron segun motul pero en verdad no se eso fue lo que me cobraron pero no se si se lo echaron lo cierto es que desde ese dia la caja de cambio se empezo a poner dura en ocasiones para entrar los cambios y no fui mas a hacerlo hay despues me le echaron venoco 20w50 andubo bien pero igual con lo de la caja, y ahorita inca 15w50 y en ocasiones igual lo d los cambios se ponen duros duros, el fabricante manda aceite 10w40 para esta moto pero en ninguno de esos consesionarios que son autorizados x empire lo han echado y en verdad no se que me recomiendas tu si sea bueno echarle ese aceite q es un poco menos viscoso para la pela que le doy a la moto, quisiera que me recomendaras un aceite que se la lleve bien con mi motor que lo proteja bien ya que como sabes mi moto se somete a largos viejes diariamente y la quiero cuidar todo lo posible si puedes recomiendame una marca y el nivel de viscosidad adecuado x favor amigo y otra cosa cuando me dices que lleva un litro te refieres a 1000 cc q es un litro o a 946 q es lo que trae el pote de aceite, de ante mano muchas gracias espero tu pronta respuesta, tambien me gustaria saber donde queda tu tallermostek6502 escribió:manuelp1no escribió:Buenas tardes amigo mostek soy de venezuela compre un arsen 2 hace un mes y me vino con ese motor de dos filtros que es similar al de GN de suzuki que m podrias dcir sobre el que cantidad de aceite lleva y cual me rcomiendas diario recorro con ella 200 kilometros 100 de ida y 100 d vuelta cada viaje implementa 1 hra cntinua d trabajo del motormostek6502 escribió:Claro Cristopher no faltaba mas, te doy los datos por privado amigo.
Pues no sabía que ya estaban vendiendo el Arsen II acá con ese tipo de motor con distribución a cadena, fijate que como no he tocado ninguna de esas, no tengo mucha certeza de lo que te voy a decir, pero si es como el motor de la GN, pues debe de llevar 1 Lt de cantidad de aceite el motor y si ruedas asi tanto como dices, pues debes o deberías de cambiar ese aceite como mínimo dos a tres cambios mensuales si le estas colocando algún tipo de lubricante económico.
Cordobess@ escribió:gracias mostek jejeje me consigues sacar siempre una sonrisa
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
manuelp1no escribió:mostek muchas gracias amigo lo ultimo x ahora sobre el aceiteque tal marca castrol??? Y que me recomiendas para la pela que le doy mineral, sintetico o semisintetico
jejejejejejmostek6502 escribió:Cordobess@ escribió:gracias mostek jejeje me consigues sacar siempre una sonrisa
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te saqué una sonrisa, en serio? uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiishhhhhhhhhhhhh, que bueno, trataré de sacarte otra... espero que las flores no lleguen marchitas a España.
Cordobess@ escribió:no no no...mostek es como el messi de las Motos, que aunque Cristiano ganara el balon de oro este año, messi le da mil vueltas
Dykstran escribió:Cordobess@ escribió:no no no...mostek es como el messi de las Motos, que aunque Cristiano ganara el balon de oro este año, messi le da mil vueltas![]()
![]()