Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
48 Mensajes - 27%
47 Mensajes - 26%
20 Mensajes - 11%
15 Mensajes - 8%
14 Mensajes - 8%
10 Mensajes - 6%
8 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
5 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
48 Mensajes - 96%
2 Mensajes - 4%
Blog Keeway RKV
>Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Blog_r10"
DONDE PUEDO COMPRAR DINERO FALSIFICADO, LICENCIAS DE CONDUCIR, IDENTIFICACIONES, PASAPORTES (whatsapp +447436442801)
Lun Mar 25, 2024 8:44 ammc3639708
Compre dinero falso de alta calidad y grado AA+ indetectable en línea, pasaportes, tarjetas de …
Buy Real & Fake Passport,Visa,Driver's License,Id card,Birth Certificates,SSN etc
Miér Mar 20, 2024 3:22 pmcrystalpeki
Global best documentation centre has years of experience producing fake passports,Driving Licenses …
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Img_2010

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

+50
Canario_motorizao
Arcano
pasao
Francisco SC
khian
Mostek6502 v.2.0
thiago88
Bane
BUHONER
Ixra
samuretax
bixente
jimcip
MiguelHuerta
magarcia
juan antonio nieto
equintero069
mikelo
Malekas
primaster
Antonio1971
fernando gala
Chamel
wesmorlan
Supercoletas
peiro
iker0880
guillermo1985
javiume1978
thefer
Dykstran
Lapicerito
Nayrv
adrirkv
nbitna
PABLOC2010
Xanatos
GUTMAR76
rikeeway
ALBVERRA
Cordobess@
jpiquer25
arturozgz
franchu29
caiman
mustone
argentino.070
atreyu1968
xacarrere
JRIOSFE
54 participantes
Ir abajo
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Mar Abr 30, 2013 3:52 pm
Hola, Xanatos te acabo de enviar las fotos, o eso creo(soy un poco torpe con esto de los ordenadores (yo soy de la generación de las canicas) Muy Feliz Otra cosa, yo no digo que esos motores no funcionen, lo que digo es que aumentar tanto la relación de compresión no es bueno para la longevidad del mismo, yo solo pongo los datos y cifras, lo que haga cada uno es cosa suya.
Un saludo
P.D. Se me olvidaba añadir que es tan solo mi humilde opinión
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 3:26 am
Creo que 62 es un 200 cc


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 21343602


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Logoruedasuruguayas
GUTMAR76
GUTMAR76
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 3:17 pm
Estoy siguiendo el hilo con mucho interés. PEDAZODE cuando te refieres que lo llevas todo de 150, ¿te refieres a la culata y al carburador o bien has tenido que modificar algo mas? Se por experiencia que si montas un equipo motor con una culata que no corresponde la avería surge de inmediato, y que también hay muchas marcas que para ahorrar costes de producción aprovechan recambios comunes. Sé que si quiero conseguir un resultado optimo hay que cambiar a un carburador mas grande, a un 21 creo, pero ahora mismo es hacer andar a la chinita y sin provocar averia. PD. Perdona por el toston.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 4:06 pm
Hola, Para este motor, el de la superlight, motor 156FMI que es una copia del motor honda cg 125, se puede montar sin modificar nada el cilindro 150, del motor 162FMJ-L, que mide 62m/m de diámetro x 49,5m/m de carrera. Tanto el 156, como el 162 son de la marca Lifan. Ahora bien, no se puede montar el cilindro del motor 200, el 163FML porque la carrera del pistón es mas larga 63,5m/m de diámetro x 62,2m/m. Aparte de que hay que mecanizar los cárteres por que la base del cilindro no entra, seguramente los tornillos tampoco van en el mismo sitio y hay que cambiar cigüeñal y biela por el 200, las varillas empujadoras de la distribución...Un lío, Hay un tío en américa que vende un kit según el para este motor y pasarlo a 200, pero al hacerle cuatro preguntas técnicas me dijo que no me servia, sorprendente, porque lo anuncia para la honda cg. En cuanto a la pregunta de lo que llevo. Culata y cilindro del 150cc, carburador OKO de 26m/m de compuerta plana con chiclé de alta de 103, mecanizado por mi, después de muchas pruebas, este es el que mejor resultado me da, filtro de aire de coche de esos tuning, todo el sistema de entrada de aire al escape eliminado y en el escape eliminé el tubo interior cortándolo todo y volviendo a soldarlo, un solo silenciador de virago 500 comprado en un desguace, y muchas horas de dremel. Que queréis que os diga,¡ soy un carbonilla ! Muy Feliz Muy Feliz Un saludo
GUTMAR76
GUTMAR76
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 4:21 pm
Buena reforma, cuando te refieres que has eliminado el sistema del aire de escape ¿te refieres al respiradero del motor que lo has puesto "a la atmosfera"?
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 7:55 pm
Hola, Todo el sistema de admisión de aire de serie lo he quitado, el respiradero del cárter que está al lado del motor de arranque, efectivamente está libre a la atmósfera, ese tubo no se debe tapar nunca en ningún motor, es para aliviar la presión de los inquemados. La aportación de aire al escape es un sistema para pasar la normativa anti-contaminación, y es una tontería, los motores son exactamente iguales, pero mediante un sistema de válvulas de retención de láminas, insuflan aire fresco a los escapes, de esa forma falsean la lectura de salida del escape. El principio por el que se rige es el siguiente, todo motor al funcionar, genera una inercia de gases en el escape, al cerrar la válvula de escape, esa inercia genera un pequeño vacío o presión negativa, en ese momento, esa válvula de lámina se abre sola por ese efecto e insufla aire fresco al escape,¿ que pasa si lo eliminas?(tan solo hay que roscar un tornillo al tubo de goma, donde no se vea) Pues que notarás una pequeña mejoría en el rendimiento, porque esa presión negativa en el escape ayuda a mejorar el vaciado de los gases del cilindro, y si todos los residuos de la combustión han salido... entrarán mejor los gases frescos Sonrisa
Un saludo
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 8:27 pm
Donde está esa válvula de laminas ?


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 21343602


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Logoruedasuruguayas
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 11:14 pm
Hola, me acabo de dar cuenta, que igual me van a dar un toque por desviar el hilo, contestaré a esta pregunta, pero si alguien quiere seguir preguntando sobre preparaciones o trucajes, quizá deberíamos abrir otro post, no sea que a los dos días de estar aquí, ya me den collejas los moderadores, Bueno, al lío.
La válvula en la superlight está en la tapa de balancines, es el único tubo de goma conectado a ella, a simple vista dirías que es un respiradero de vapores de aceite, pero no lo es, desmontas los tres tornillos(llave de 6mm) y sorpresa, es como una lámina de admisión de un motor de dos tiempos, de série, se abre hacia abajo, hacia el motor, empuja un poco con el dedo y lo notarás, es muy fácil anularla, lo desmontas y detrás tiene una chapita para impedir que se abra demasiado, un tope vamos, pues coges esa chapa y la pones recta con un martillo o alicates, lo vuelves a montar todo y ya está, no se abrirá porque la chapa que has puesto recta no le deja. Ese conducto, por dentro comunica con la salida del escape, justo encima de la válvula. Que puede pasar el día de la itv, pues si no la pasas por contaminación, puedes hacer dos cosas, vuelves a desmontarlo, que son dos minutos, unos alicates, lo pones como estaba y ya está, al salir, vuelves a lo mismo. Segunda opción, sacas el chicle principal, le pones el inmediatamente inferior y ya está, la mezcla es mas pobre, ergo contamina menos, al salir, lo pones como estaba.
Un saludo
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 01, 2013 11:50 pm
Hola pedazode, si hablais de la sustitución del cilindro, podeis hacerlo en este tema, pero si es sobre las modificaciones de tu moto mejor abre otro, seguro que será intersante para todos y muy instructivo, por cierto cuando te deje el sistema sería de agradecer que pusieras fotos de tu moto para que veamos los cambios que le has hecho, por lo demás de collejas nada, solo es una aclaración.

Por cierto, has dicho que los motores estos son lifan, disculpa que te corrija pero keeway fabrica sus propios motores, que vale que estén basados en otras marcas más conocidas como es el caso de la honda cg pero los fabrican ellos, no los compran a lifan ni a niguna otra marca, además keeway fabrica motores para otras marcas, otra cosa es que en lifan fabriquen el mismo tipo de motor que podria ser ya que los chinos son un mundo aparte.

Saludos.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Jue Mayo 02, 2013 3:15 pm
Hola, es que es verdad, con la emoción, y sin darte cuenta, terminas hablando de cosas que no tienen que ver con el inicio del hilo, pero bueno, creo que hemos despejado todas las dudas al respecto del cambio de cilindro y/o culata, incluidas las opiniones personales. Con vuestro permiso, voy a abrir un nuevo post con la avería y reparación de cilindro y culata, en este caso de mi moto, hace cinco minutos he recibido las piezas, como aún no puedo poner fotos, tardaré unos días, pero prometo poneros toda la información, desde las fotos del destrozo del pistón, culata y cilindro, hasta abrir el motor entero desmontando el cambio, para que los que tengan esta moto la conozcan por dentro.

P.D. Gracias por la corrección en lo de que keeway fabrica sus motores, no se donde leí hace tiempo que eran de lifan, fallo mio.
Un saludo
GUTMAR76
GUTMAR76
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Jue Mayo 02, 2013 7:03 pm
Hola, PEDAZODE, ten mucho cuidado cuando abras el cárter del motor con los eje sincronizados, respeta la postura de las arandelas de fricción si no quieres tener problemas, por cierto he estado midiendo y comparando el diametro del cilindro de 125 y el diametro de 150, osea 52,5 y 62 respectivamente y aparentemente no hay ningún problema de estanqueidad, tengo que revisar lo de la lámina de la culata porque de verdad que no la he visto, estoy a la espera de que me envien mi nuevo equipo motor así que cuando lo monte ya te contaré; hasta la fecha tengo toda la mesa y parte del banco plagado de piezas, menos mal que tengo el manual que si no......soy capaz de hacer dos motores je,je,je.... Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 2589333644 Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 2589333644
PABLOC2010
PABLOC2010
Keewayero Experto
Keewayero Experto
Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Jue Mayo 02, 2013 8:24 pm
pedazode escribió:Hola, me acabo de dar cuenta, que igual me van a dar un toque por desviar el hilo, contestaré a esta pregunta, pero si alguien quiere seguir preguntando sobre preparaciones o trucajes, quizá deberíamos abrir otro post, no sea que a los dos días de estar aquí, ya me den collejas los moderadores, Bueno, al lío.
La válvula en la superlight está en la tapa de balancines, es el único tubo de goma conectado a ella, a simple vista dirías que es un respiradero de vapores de aceite, pero no lo es, desmontas los tres tornillos(llave de 6mm) y sorpresa, es como una lámina de admisión de un motor de dos tiempos, de série, se abre hacia abajo, hacia el motor, empuja un poco con el dedo y lo notarás, es muy fácil anularla, lo desmontas y detrás tiene una chapita para impedir que se abra demasiado, un tope vamos, pues coges esa chapa y la pones recta con un martillo o alicates, lo vuelves a montar todo y ya está, no se abrirá porque la chapa que has puesto recta no le deja. Ese conducto, por dentro comunica con la salida del escape, justo encima de la válvula. Que puede pasar el día de la itv, pues si no la pasas por contaminación, puedes hacer dos cosas, vuelves a desmontarlo, que son dos minutos, unos alicates, lo pones como estaba y ya está, al salir, vuelves a lo mismo. Segunda opción, sacas el chicle principal, le pones el inmediatamente inferior y ya está, la mezcla es mas pobre, ergo contamina menos, al salir, lo pones como estaba.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, en realidad te preguntaba para anularla pero a la TX si es que son iguales los motores ya que por aqui no se hace la itv y si desahoga un poco el motor bienvenido


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 21343602


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Logoruedasuruguayas
nbitna
nbitna
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Jue Mayo 02, 2013 8:37 pm
Buenas a todos, voy a cambiar el cilindro si o si, pero... al final no me quedó claro si cambio la culata o no, es la misma en 125cc y 150 o no¿? Por otro sabéis si el cilindro està disponible en negro mate y donde¿¿


Nobitna
atreyu1968
atreyu1968
Moderador
Moderador
Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 55
http://www.agrosabina.net/

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Jue Mayo 02, 2013 10:55 pm
Hay pintura negro mate anticalórica en spray


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Atreyu1968

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 150938


" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) Muy Feliz

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 CiQyJX76
adrirkv
adrirkv
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 08, 2013 12:34 am
buenas!!!!!! ami me gustaria tambien cambiarle el cilindro a mi RKV por uno de 150cc,, alguien me ayuda?
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 08, 2013 12:46 am
adrirkv escribió:buenas!!!!!! ami me gustaria tambien cambiarle el cilindro a mi RKV por uno de 150cc,, alguien me ayuda?

En primer lugar debes pasarte por prentaciones y rellenar tu perfil con la moto que tienes, y de donde eres para que los amigos del foro puedan ayudarte, te dejo el link para que pases a presentarte.

http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones

Un saludo.
Cordobess@
Cordobess@
Admin
Admin
Mensajes : 5689
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 42
http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Miér Mayo 08, 2013 7:38 am
adrirkv, primero en cuanto tengas unos minutos, intenta cumplimentar tu perfil con los datos basicos que solicitamos en este foro para el buen funcionamiento del mismo, modelo de moto y tu ciudad.
http://foromotos-keeway.superforo.net/profile?mode=editprofile

Y como norma debes pasar por el tema de presentaciones antes de consultar desde este enlace como bien te comento mustone en otro tema:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones

muchas gracias


KeewayRKV BlogSpot!
GUTMAR76
GUTMAR76
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Dom Mayo 26, 2013 11:09 pm
Hola, problemas con el cilindro que me han traido de china:
1º Viene con una arista de refrigeración rota y después de reclamarles me preguntan que si lo puedo reparar yo.
2º El mas importante. El cilindro no vale, no entra en el alojamiento del motor:
- diametro del motor 65 mm
- diametro del cilindro 68mm
¿Alguien me echa una mano? ¿Acaso los chinos me han engañado y me han mandado otro parecido? Que opinais.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Lun Mayo 27, 2013 12:46 pm
Hola, te pongo unas fotos con las medidas de un cilindro 150 para la superlight, es el que yo llevaba montado

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Alturad



Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Exteriorabajo



Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Interiorarriba



Como puedes ver, la altura es de 93 mm hasta el aleteado, dentro hace un poco mas porque tiene un pequeño reborde. La parte exterior de abajo (la que entra en el carter) Hace 68 mm, y la parte de arriba hace 62 mm interior
Espero que te sirva. Un saludo
atreyu1968
atreyu1968
Moderador
Moderador
Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 55
http://www.agrosabina.net/

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Lun Mayo 27, 2013 4:16 pm
Comprueba que el cilindro nuevo es igual al que quitaste, medidas a parte, si es así bartaría que llevaras la base del motor a un tornero para que te agrande el hueco.


Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Atreyu1968

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 150938


" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) Muy Feliz

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 CiQyJX76
GUTMAR76
GUTMAR76
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Lun Mayo 27, 2013 6:09 pm
Hola, gracias pedazode, por lo que observo el cilindro tuyo es igual al que me han mandado. Por lo que me hace suponer es que o bien has agrandado el hueco del motor o bien que el motor mío, por el motivo que sea, aunque es una superlight, no admite el aumento de cilindrada a 150 cc. El hueco de mi motor mide 65 mm, ¿sabrias decirme cuanto mide el hueco de tu motor?
Gracias atreyu1968 la solución que me das es la mas práctica y mejor sólo que ante la tardanza del cilindro y para aligerar la faena lo tengo todo el motor montado y para eso habría que desarmarlo todo por completo. He pensado en comerle a la camisa del cilindro que tiene 3 mm de pared por lo que se me quedaría con 1.5 mm de pared el cilndro; he oido toda clase de opiniones pero me gustaria contrastar mas ¿qué os parece?.
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Lun Mayo 27, 2013 9:01 pm
Hola GUTMAR76, mi moto la compré nueva y no he tocado los cárteres, los míos son así, ahora no sabría decirte la cifra exacta del agujero del cárter, pero el cilindro entra bastante justo, no creo que sea mas grande de 69 mm. Me dejas de piedra, no entiendo que tu moto sea diferente, ¿o es la mía? Shocked
Soluciones para apañarte con ese cilindro, lo de agrandar el hueco yo me lo pensaría, por el faenón, tienes que desmontar absolutamente todo el motor hasta dejar los dos cárteres pelados, y eso es tela de trabajo, primero preguntaría a una rectificadora lo de rebajar la base del cilindro, si fuera arriba del todo te diría que puedes tener problemas de disipación con una camisa tan delgada, pero abajo del todo no creo que pase nada. Lo mejor es preguntarle a un profesional, acércate a una rectificadora y coméntaselo, esa gente sabe mucho de motores y de lo que se puede hacer o no. Suerte
Un saludo
GUTMAR76
GUTMAR76
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Lun Mayo 27, 2013 9:08 pm
Gracias pedazode, voy a consultar lo de rebajar el cilindro, no creo que tu moto sea diferente mas bien la mía, poirque según jiosfre lo ha montado y listo, vaya suerte la mia....
JRIOSFE
JRIOSFE
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 58

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Mar Jun 04, 2013 9:11 am
estoy leyendo vuestros comentarios, y estoy flipando, yo cambie el cilindro con la misma culata, sin problemas y con buenos resultados, fue quitar y poner, se supone que todas las superluz son iguales ????
GUTMAR76
GUTMAR76
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Mar Jun 04, 2013 5:25 pm
Hola, JRIOSFRE no sabes la suerte que has tenido. Al final he podido montar el cilindro en la moto, previo agrandamiento del cárter, un coñazo porque he tenido que desmontarlo todo otra vez. Ha merecido la pena y ya le estoy haciendo el rodaje. Mi Superlight es del año de fabricación del 2005 por si vale ese dato para arrojar un poco de luz sobre este tema.
Contenido patrocinado

Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight - Página 4 Empty Re: Cambio cilindro 150cc en la Keeway Superlight

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.